domingo, 23 de marzo de 2008

¿Somos incívicos o HACEN QUE TENGAMOS QUE SER INCIVICOS?

En una situación normal (los contenedores antiguos) estoy segura que NADIE hubiese depositado la basura en una papelera. Quizás 1 ó 2. Incívicos hay en todas partes. Pero con el nuevo sistema, hacerlo, no es un acto de incivismo, si no de necesidad.

Por poner solo un ejemplo. En mi portal hay 20 viviendas. Nos ponen DOS CUBOS. Supongamos, que ya es suponer, que en cada cubo caben 6 bolsas ¿qué se supone que deben de hacer los 8 vecinos restantes, comerse la basura?. Pues va a ser que no. Desde aquí les animo, a ellos y al resto, a depositarla DONDE LES DE LA REAL GANA.

¡Vale ya, joder! Vale de tomarnos el pelo por sistema. Prometieron 1 cubo cada 6 vecinos. No han cumplido ¿por qué se supone que tenemos que cumplir nosotros?.

Ellos cobran, nosotros pagamos. Si nos ponen un sistema de auténtica y real MIERDA, actuaremos en consecuencia.

NO SOMOS INCIVICOS ¡¡¡¡¡NOS HACEN SERLO!!!!!. Que sean los que COBRAN quienes se atengan a las consecuencias.

¡Bien! por el vecino que ha depositado su saco de basura donde le han dejado.

16 comentarios:

  1. Si no tienes sitio tendras que ponerlo donde puedas, siempre y cuando respetes los horarios. Lo dije el otro dia en otro comentario, este sistema es volver 20 años atras con la salvedad que antes dejabas la bolsa en un rincon, ahora en un cubo si hay sitio y si no, esta bien claro, donde puedas,y todo ello a costa de un gran desenvolso ¿cuanto nos ahorrariamos en las arcas municipales si cada portal o grupo de vecinos dispusiese de sus propios cubos y nos desiciesemos del servicio de reparto de cubos? El sistema seria el antiguo, un camion de recogida y punto. Lo unico que se consigue con este sistema es gastar mas dinero, el sistema es el mismo de hace años, con la salvedad que ahora tenemos problemas, cuando poniamos la bolsa en un rincon no los habia o eran los mismos que ahora. Y Dios te libre de topar el camion de reparto de cubos con tu coche por una calle unidireccional "ya te puedes armar de paciencia".

    ResponderEliminar
  2. Hay situaciones en que es por necesidad real.
    Veamos :¿Cómo actuaría usted si en su calle,donde tiene su negocio,los cubos se colocan dos horas después de haber cerrado?
    Su negocio genera basura y usted paga sus impuestos pero resulta que cuando cierra el local no tiene dónde depositarla.
    Usted vive en otra localidad.¿Lleva la basura con usted? ¿Vuelve tres horas más tarde?.
    Me parece que el sistema es injusto para muchas personas y no se ha hecho un estudio real de la situación de las zonas.

    ResponderEliminar
  3. Auténtico desastre el servicio de los cubos, esta misma noche volviendo a casa y pasar por medio Candás he observado un gran número de cubos por los suelos rodando. Yo personalmente no es ni la primera vez ni la segunda que tengo que poner en pie uno de los dos cubos (si es que están los dos)y volver a llenarlo de basura ajena. ¿es este el gran servicio de los cubos?. Pero ahí no acaba la cosa, cada día lo dejan en sitio diferente, cada vez para más comodidad del que los pone que del usuario, nos encontramos cubos repletos y bolsas a su alrededor en la puerta de muchas viviendas. DESASTRE. Sólo nos falta llevar nuestra basura a Cogersa.
    Entiendo que hay zonas de Candás que vienen mejor los cubos pero en otras en cambio funcionan mejor los contenedores. Creo que esto es un paso hacia atrás y volvemos a ver la basura por los suelos como antes.
    Además el servicio es CARO, que lo pagamos todos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy a las 2,35 la basura en Valdes Pumarino y aledaños estaba sin recoger.. no se los motivos, pero si se que a las 22 horas me tuve que escapar de mi trabajo para irme a casa a sacar la basura.. si lo se la dejo en la puerta del ayto, esto es una verguenza, vamos como los cangrejos, este sistema es malo, muy malo, pero claro.. es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no puede ser es que cada uno haga lo que le salga de los .......si hay que quejarse al ayuntamiento y uno se queja y se buscan soluciones.Mi calle da gusto
    verla y con el anterior sistema teniamos la mierda todo el dia en la calle supongo que hablando se entiende la gente.

    ResponderEliminar
  6. En Valdes Pumarino los hosteleros decidieron sin consultar a nadie que los cubos se pusieran donde siempre que paso que el sabado fui a tirar mi basura y estaban todos hasta riba de la mierda de los bares sin nisiquiera cerrar las bolsas botellas por el suelo etc.
    señores hosteleros ya se que los vecinos solo somos un incordio pero aunque solo sea por los trabajores de la recogida cierren las bolsas no pido mas.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez hay más papeleras con bolsas de basura. Así es lo bien que funciona el nuevo sistema, de culo y cuesta abajo vamos.
    Y hablar ya estamos hablando ¿y qé, alguiuen nos hace caso?.
    Si se habla en los plenos de candas denuncia significa que lo leen. Pues si lo leen que tomen nota y vuelvan al sistema de basuras anterior, si no seguiremos poniéndola en las papeleras y si no gusa que vaya el alcalde a recogerlas que para eso le pagamos

    ResponderEliminar
  8. Qué raro ese contenedor... salta a la vista nada más verlos que tarde o temprano rebosará de mierda a más no poder.

    No sé, hay cosas que están tan claramente mal paridas que parece que las hagan adrede.

    Cuanto gilipollas que hay a cargo de ese ayuntamiento!
    (dicho con respeto claro...)

    :]

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que las papeleras estén llenitas de bolsas de basura.
    El miércoles pasado por la tarde, salgo de trabajar, me preparo para emprender mi viaje de vacaciones de Semana Santa, meto las maletas en el coche y ¿la basura? ¿que hago con la basura? ¿la dejo todas las fiestas en cas para que cuando venga esté apestando y llenita de gusanos? ¿la meto en el coche y recorro 500 km hasta tirarla en mi destino vacacional? ¿o la tiro en una papelera? como ninguna de las opciones me parecía correcta al final la monté en el coche y la tiré en el contenedor del primer área de servicio que me encontré, muy triste, pero la única solución, porque se me había ocurrido dejarla en la puerta del ayuntamiento con una nota explicand mi problema, que creo que habría sido lo mejor, pero habría retrasado mi partida y habría comenzado mis vacaciones de mala leche (aunque eso ya me pasó a cuenta de tener que acarrear la basura por medio mundo).
    Y digo yo que por qué no podría haber unos contenedores permanentes para estos casos y los de la gente que trabaja a turnos...
    Cunado regresé de mis vacaciones me encontré con bolsas de basura en todas las papeleras de la calle, supongo que la gente que se marchó el domingo después de finalizar sus vacaciones no quiso acarrear la basura por medio mundo y no encontró otra alternativa. total, que estamos a martes y las bolsas de basura siguen en las papeleras ¿es este sistema más limpio que el de los contenedores?
    No digo que el sistema sea malo, solamente digo que está mal planteado y que como poco necesita una serie de reformas.

    ResponderEliminar
  10. Quizá el sistema no responda a lo esperado. Quizá presenta algunos problemas que alguién tendrá que solucionar. Pero lo que me parece lamentable es que desde está página (Sra moderadora), se aliente al pueblo para que deposite su basura en las papeleras.
    Le sugiero una crítica constructiva y por el contrario orientar el tema a la búsqueda de soluciones.
    Ya se que no es nuestro cometido, que para eso hay una corporación municipal cobrando de nuestros impuestos, pero no le quepa duda que es mejor buscar soluciones que incitar a la rebeldía.

    ResponderEliminar
  11. Creo, amigo anónimo, que como desde hace mucho tiempo pasa, nadie es capaz de comprender lo que escribo por lo que es más fácil "meterse" con la moderadora.
    Lo acepto, porque de lo que se trata es de debatir.
    Ya di solución al problema. Si quisieras revisar los diferentes posts que he puesto sobre este asunto lo verías.
    SOTERRAMIENTO. No hay otra solución visto lo visto. Pero es mucho más fácil OLVIDARNOS de la mucha gente que NO PUEDE echar la basura a las horas establecidas.
    A mí me importan todos y cada uno de los vecinos de este concejo. Ojalá les importaran también a nuestros políticos.
    Repito, si ellos, los políticos no buscan soluciones ¡ya! al problema de todos esos trabajadores nocturnos que A MI SI ME IMPORTAN por supuesto seguiré diciendo que dejen la basura donde puedan, porque me importa más su tranquilidad que ver un saco de basura en una papelera.
    No nos miremos tanto el ombligo y pensemos un poco más en los demás que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  12. ultimo anonimo creo que te has pasado al acusar a la moderadora de lo que deberias haber acusado a los políticos. Esos que no hacen nada, ni siquiera buscan soluciones para un problema grave que se le presenta a muchos paisanos.
    lo que ha dicho la moderadora que no te ha gustado te lo digo yo también. yo y muchos que no podemos tirar la basura como la tiras tú a su hora.

    ResponderEliminar
  13. es increible que desde un lugar publico y por parte se supone de la responsable del lugar se llame a desobediencia civil, ya puestos podemos invitar a que dejen la basura en la puerta de la casa de la señora moderadora.

    Ojala una vez este esa famosa ordenanza de basura donde se multa esa conducta, la pillen infraganti haciendo tal acto incivico y le salga carita la bolsa de basura. Y sino encuentra ningun lugar porque no haya cubos puede caminar hasta el final de cantabria y de positarla alli mismo.

    ResponderEliminar
  14. Ultimo anónimo, se me ocurren mil respuestas que darte pero, voy a demostrar, una vez más, que tengo mucha más educación que algunos y voy a callarme... por esta vez.
    Que tengas buena noche y mañana cuando te levantes piensa que hay gente que en ese momento llega a casa de su trabajo y que, por ese motivo, porque necesita trabajar para comer, hoy noche no ha podido tirar la basura por esa cacicada que, a algunos, se os ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  15. el problema no es el sistema es la gente que como antes tenian el contenedor pa bajar la basura cuando les salia de los huevos,ahora les jode que los pongan y los quiten aunque siga la gente sin respetar el horario.
    valdes pumarino los cubos pero dices????ye normal que un sabado no estén o prestabate mas tenelos en su sitio y los gilipollas de turno reventandolos??que por semana los tienes en el portal asi que no omitas informacion.

    otro tema es la gente que curra y vive sola que digo yo que bajando al ayuntamiento a hablalo daran alguna solucion

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 23,07.
    Por la última frase de tu comentario te digo que tu no ties problemas con la basura porque tás acostumbrao a cometela

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.