jueves, 15 de mayo de 2008

Bulos en la red que hacen mucho daño. Esta vez al medioambiente

En este caso se trata de un correo electrónico que parecer se inició en diciembre del año pasado, que da como opción para deshacerse del aceite usado, meterlo en una botella y tirarlo en el contenedor amarillo. El contenedor amarillo está destinado a los plásticos y envases ligeros no al aceite, hacerlo ocasionaría un caos en el sistema de reciclaje de los plásticos. Lo peor es que algunos blogs se han hecho eco de este consejo tomándolo como serio y ya hay fuertes debates sobre el tema en la red. Incluso en La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias y COGERSA han tenido que salir a desmentir este ciber-bulo.

La gente debe recoger siempre el aceite usado y, si no tiene un contenedor cerca, pedir a las autoridades que instalen contenedores de aceite cerca de sus domicilios. Si lo veis complicado, poneros en contacto con las organizaciones ecologistas, para demandar a la administración que aumente el número de contenedores; pero no tires las botellas de aceite al contenedor amarillo.

Por favor, no echéis el aceite en los contenedores amarillos, si no en los contenedores habilitados para tal fin (ver foto).

1 comentario:

  1. El tema de los aceites se parece al de los bañistas nadie mesia en el agua pero nadie va al baño.El aceite igual nadie lo recicla pero nadie lo tira por el retrete.

    ¿Donde esta el aceite?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.