martes, 20 de mayo de 2008

Un delfín muerto en Huelgues

Esta mañana nos ha alertado una vecina de que en las playa de Huelgues en Perlora había un delfín muerto. Nos ha enviado la foto que ilustra este post.

Por lo visto lleva ya varios días muerto dado su estado de descomposición. Lo más seguro es que muriera en altamar y que las corrientes lo arrastraran hasta la playa.

Hemos llamado a la Policía Local para que manden retirarlo lo antes posible ya que, con el calor que está haciendo, mañana será imposible acercarse a la playa debido al olor.

Y a los bañistas que había hoy en la playa decirles que tengan mucho cuidado puesto que esa playa –Huelgues- en junio del año pasado un informe de la Comisión Europea la incluía como una de las 13 playas negras de la costa del estado español.


Leer el post que pusimos sobre este tema.

9 comentarios:

  1. El nombre de la playa es Huelgues, sin "Les".

    ResponderEliminar
  2. la playa recibió esa calificación en el último mes de la temporada de baños de 2006, arrastrandola para el año siguinte. El próximo 14 de junio comenzará la nueva con la calificación de apta.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que cualquier animal marino muera, me encantan, pero no sera el primero ni ultimo debido a los cambios climaticos, de corrientes y del litoral.

    Por otra parte, es una verguenza Huelgues y Perlora, que pena...

    ResponderEliminar
  4. Hagamonos una pregunta ¿realmente quieren nuestros políticos que Carreño sea un concejo turístico?. Lo digo porque con la dejadez que tienen sus playas la respuesta sería no. Y no se tapa la mierda que acumulan poniendo una bandera falsa cuando todos leemos en la prensa que no son aptas para el baño o que este debe realizarse... con precaución, osea, meter solo un pie?

    ResponderEliminar
  5. En realidá, el nome tradicional y verdaderu ye playa de Güelgues

    ResponderEliminar
  6. a aparecido hoy otro en la playa de candás

    ResponderEliminar
  7. No son los concejales, es el pueblo el que está encantado con quien nos gobierna. Lo hicieron tan bien que ahora tienen un concejal mas.¿De qué nos quejamos?

    ResponderEliminar
  8. No os preocupeis. El delfín aparecido en la playa Palmera es el mismo que el de Huelgues, la marea lo ha desplazado. Hemos hablado con la policía local y ya les hemos dicho que ya les vale. Por lo visto quien tiene que retirarlo se está haciendo el remolón. Inaudito con este tiempo de playa pero, eso es lo que hay.
    El servicio... no da para más. Paciencia.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.