viernes, 23 de julio de 2010

Alcalde ¿dónde estabas y dónde estás que no luchas por lo que es nuestro?

Algunas veces, vale mas aislarse del mundo para no tener que leer noticias como la de la Residencia de Perlora, (o que lo queda de ella, ¡!magnifica pintada¡¡ está en un cartel en Peran bajo del puente) es desolador y frustrante, ver como quienes tienen la obligación de defender los bienes colectivos de los ciudadanos, en este caso, el grupo ganador de las elecciones en Carreño sin mayoría, pero a fin de cuentas el mas votado, en cosas como esta no tienen el valor, ni el cuajo suficiente para dar la cara, y enfrentarse a las decisiones de sus jefes, porque les es más rentable utilizar la política del Avestruz, esconder la cabeza y no molestar para poder seguir saliendo en la foto.
Digo esto, porque en todo el proceso de la desertización de la Residencia de Perlora, el Alcalde de Carreño y alguno de los concejales (pocos) solo tuvieron la desvergüenza de ponerse ante las cámaras, para vergüenza de los desamparados trabajadores ya despedidos, incluso, de forma tímida diría yo. En este acto de piratería social, si estuvo y no podía faltar, el responsable de “Amigos de Candas” ¿os acordáis¿
No estuvo, -ni está- el Sr.Riego a la altura de lo que se esperaba de él. Habríamos necesitado en ese momento un alcalde más líder y político que nunca, y que hubiese sido capaz de jugarse el culo, por uno de los centro vacacionales más significativos de los ciudadanos de Carreño, de Perlora, y de Asturias, sin embargo, optó por esconderlo vergonzosamente, y romperse tímidamente las vestiduras, no fuese cosa que el carrete de fotos se velase y desapareciese de la fotografía.
Ser alcalde de un pueblo, significa no traicionar a tus vecinos, no anteponer intereses particulares o de partido, a la voluntad de los ciudadanos que ilusionados te dieron la confianza con sus votos, y enfrentarse a aquellos que decretaron su cierre, por un simple acto economicista. Ejemplos los tenemos en muchos concejos de Asturias, que se enfrentaron a las decisiones de un presidente y un gobierno dispuestos ha hacer caja, Ribera de Arriba, Langreo, Etc. Etc. y algunos más, que les mandaron a tomar por el saco no dejándose presionar, y defendiendo los deseos de sus ciudadanos en distintas cuestiones.
Creo que el Sr., Riego es un hombre débil de carácter, manejado y manipulado por todos. Y no lo digo simplemente por criticar o desacreditar a la persona, es sencillamente, porque en todos estos años NUNCA le hemos visto dar un bastonazo de autoridad, y muchos motivos tubo para ellos. Es más fácil dárselo a los vecinos de Perlora decretando el cierre del Paseo por “cojones”, que haberle dicho al Sr. Areces que la residencia no se cerraba por lo mismo. En el primero de los casos le importa tres narices, según creo en Perlora siempre perdió en votos, y en el segundo, podría significar dejar de ser candidato a alcalde.
Según escribo, me estoy dando cuanta de que la casualidad algunas veces puede que no lo sea tanto ¿Quien era el Gerente de la Residencia en esa época¿ ¿Que connotaciones tenía y creo que tiene ese señor en el PSOE de Carreño¿ ¿Será él, el que manipula y maneja a su antojo al Alcalde¿. Los hechos demuestran que tanto él como el Sr. Riego en el asqueroso proceso de la venta de la Residencia, no dijeron ni pío por miedo a caerse del nido, al menos que yo recuerde.
Lo difícil y jodido del tema viene ahora, unos trabajadores despedidos a los que se les jodió la vida, aunque haya habido indemnizaciones o traslados, y un maravilloso entorno que se morirá, para gozo de determinados industriales de Candas que por el momento son los beneficiados, lo digo también porque ¿Alguien les vio en las manifestaciones de los trabajadores aunque, solo fuese para hacer el paripe como el Alcalde y alguna AAVV¿. Yo no, y estuve allí, quizás es que soy muy despistado.
Lo dicho, ahora se rasgan las vestiduras y tienen la desfachatez de decirnos que “se veía venir”, “estamos indignados”y los infames del gobierno regional insistiendo que es rentable, que servirá como motor económico, y generará RIQUEZA Y EMPLEO. En este momento solo puedo decir, y hacía tiempo que no lo decía: Me cago en la madre que os parió, hijos de la gran …… via.
Un vecino de carreño

4 comentarios:

  1. Vecino de carreño,totalmente de acuerdo con tu comentario.Este alcaldito que tenemos solo tiene decretazos para quienes no opinan como el o no le votan como en la R.I.P. .Pero con el resto(socialistas de gijon y del principado)su papel y su actitud es la misma que la de un cero a la izquierda(nunca mejor dicho).No solo no nos representa sino que tampoco defiende los intereses de su concejo.Gijon hace con nosotros lo que le da la gana ypor lo visto desde el principado mas de lo mismo y mientras tanto nuestro alcalde se dedica a perder juicios y apagar multas impuestas por jueces por empecinarse en no ejecutar una sentencia firme;y a eso se dedica a empufarnos a todos mientras el se hace un chalet ;eso si lejos de los ojos del pueblo que le voto.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido magnífico el post de Un Vecino de Carreño. Como siempre acertado y con ese toque de la rabia que tenemos todos.
    El final memorable aunque... perdona querido amigo que te lo haya "suavizado" un poco. Solo un poco.
    En cuanto al chalet del alcalde... quizás se lleve una sorpresa cuando vea que alguien del pueblo quizás no quiera dejarle solo y se compre otro justo al ladito del suyo.
    Estaría bien hacer candasdenuncia desde Castrillón. Me gusta ese concejo que además ES ANTITAURINO!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. A saber la nueva sorpresa que nos depararán.¿De quien es ahora la Ciudad de Vacaciones?.¿Vuelve a ser de los de antes o ya pasó a otras manos?.
    En cuanto a la gestión, pues ese "señor" sigue como personal de confianza, cobrando unos 60.000 euros al año,que le pagamos todos, debe ser en pago a los favores prestados, así que muy mal encaminado no debes de ir.
    El Alcalde actuó fatal, pero tristemente los demás grupos políticos, en general, no lo hicieron mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. el alcalde, perdón, alcaldín , nunca ha representado a Carreño, solo a si mismo, empotrado en la poltrona, sin preocuparle para nada el concejo; le faltan ganas, coraje, empuje, valentía, integridad, independencia, ideas e inteligencia, y le sobra soberbia, egolatría, victimismo, servilismo. Carreño no tiene alcalde, tiene un alcaldín que no se representa casi ni a mismo. Cuando tuvimos la desgracia de que entrará, debió creerse el nuevo Pelís, y vaya diferencia, no habría más que mirar las hemerotecas para ver quien hizo y defendió más a este concejo, y como estaba hace doce años y como está.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.