sábado, 31 de julio de 2010

De parida en parida y tiro porque me toca

Hoy la prensa viene sembrada de paridas. No por culpa de ellos si no de los otros. Al contagiarse con el virus de la tontuna como bien dijo nuestro editor Enrique, están los pobres más pallá que pacá. Lo que veo es que el virus ha llegado hasta Oviedo.
Fijaros bien en las frases que nos sueltan desde Oviedo. Leer, leer:
"El Principado cree que el paseo de Candás es seguro, pese a los argayos"
Hombre, la quinta división de infantería no está apostada en el monte disparando a coches y viandantes pero, de ahí a ser seguro... El chistoso que lo ha dicho que venga aquí aparque su coche con su mujer, su madre y su hijo dentro y que lo deje ahí unos cuantos días. Y si se mete el dentro, mejor.
Más cosas desde Oviedo:
«No hay inestabilidad en la ladera del monte Fuxa y que los desprendimientos son puntuales».
¡Este está sembrao!. Es que si los argayos fueran continuos en vez de ladera lo llamaríamos "catarata de piedras del monte Fuxa". Entonces no sería peligroso porque nadie pasaría por debajo. Lo malo es que es puntual, o sea, no se sabe cuándo se van a desprender las piedras. O lo que es lo mismo, esa ladera es una tómbola por lo que no se sabe a quién o quiénes les va a tocar el premio gordo. Esa es su peligrosidad. Nos confiamos y ¡catapún! al otro barrio.
Ahora nos venimos para Carreño donde el virus es más activo. Allá vamos.
"En el informe de la ingeniería, la firma propone como solución renovar la malla metálica existente. Este sistema de contención se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo y la maleza. También plantea la construcción de unos muretes en el paseo que puedan retener los posibles materiales que se desprendan de la ladera".
¿Para semejante chorrada que la sabe hasta un niño hemos pagado un informe?.
Pues ese "informe" con más soluciones, lo tenían en este blog gratis.
Lo del "murete" me ha llegado al alma. Ya vimos para qué sirvió el de la fábrica de Ortíz.
En fin, que estamos peor de lo que estábamos porque si antes tenían media intención de solucionar el problema, ahora ya vemos como está el patio. Unos que dicen que aquello es una pared de acero y los otros que quieren poner un murete por si se cae.
Este virus es dañino de narices.
Publicado por Moderadora

7 comentarios:

  1. Espero que algun "ingeniero" se informe de las caracteristicas de la CALIZA CANDAS, preguntando a algun geologo.
    Tambien podria consultarlas por la red.
    Despues de informarse que opinen.

    ResponderEliminar
  2. Que manera más asquerosa de tirar nuestro dinero en informes que no sirven para nada.
    Lo del principado ha estdo gracioso, no pasa nada. Para ellos nunca pasa nada. Veremos qué dicen cuando ocurra una desgracia. Se lavarán las manos como estos de aquí y como Pilatos.
    Cuando la gente se convierte en gentuza se hace político.

    ResponderEliminar
  3. De demanda NADA de NADA, ¿van a demandar a los suyos?.
    Pero que inteligentes son estos ingenieros, lo de la malla, ya estaba dicho y lo de los "muretes" escalonados tambien,¿Cuanto nos cuesta a NUESTROS bolsillos el informe?, ¿no tiene tecnicos el Ayuntamiento para tan ardua labor de informar?, o ¿existe una comisión por encargar dicho informe?, Estos politicos son de traca.
    Y como decia aquella mitica revista "EL LOBO" ¿Cuando llegara la democracia a este Pais? y contestaban con una Auuuuuuuuu...
    Lo mismo digo yo, ¿Cuando llegara la cordura a este Ayuntamiento?. Auuuuuuuuu... que pena que tengamos que pagar a estos individuos.

    ResponderEliminar
  4. No os preocupeis que tambien dijo ZP que no habia crisis, lo dicho por el paseo ir bien pegados a la barandilla, por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. ¡A la basura con ellos que no sirven para nada más!.
    Como se me meta una sola chinita en el zapato vaoy dales con el bastón hasta que se lo coman.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La ladera del Monte Fuxa ¡que la arregle Pola!(José Luis García-Salinas y Menéndez de la Pola),que pa eso ye suya. Eso ye lo que tien que exigir el Ayuntamiento y dejase de bobades y de andar gastando les perres en pijotaes que no lleven a ningún lao.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.