martes, 13 de julio de 2010

DESDE LA R.I.P. (República independiente de Perlora )

Ya pasaron las fiestas de Perlora. Mis felicitaciones a los currantes que se lo montan de cine. Año a año se superan, y merecen todo nuestro respeto, al menos el mío, los demás, que hagan y piensen lo que les de la real gana. Es de agradecer a esa pandilla (con cariño) de personas que sin esperar nada a cambio hacen felices a cientos de personas a la vez que pasean el nombre de Perlora por todos los rincones de nuestra geografía y parte del extranjero. ¿Imagináis que Candas fuese capaz de tener un equipo de compañeros, de amigos, de vecinos como este? ¿Imagináis el resultado de algunas fiestas¿ Con un equipo así muchos políticos harían su agosto, septiembre, Octubre y muchos años triunfales, afortunadamente los perlorin@s viven sus fiestas y pasan de gobernantes, los cuales siguen asombrándonos día a día con su falta de tacto, de sentido común y capacidad.
A ver, ¿Es que no hay nadie en el Ayuntamiento, o en la policía local, que sea capaz de pensar que después de una romería como la de Perlora, viene la resaca?
Digo esto, porque, el martes el paseo marítimo estuvo cerrado hasta bien entrada la mañana, creo que serían cerca de las trece horas, cuando eliminaron las barreras y permitieron la doble circulación, porque hasta entonces, unos quince o dieciséis coches seguían aparcados a lo largo del paseo desde el Hotel hasta el camping de Peran, y en el margen izquierdo dirección Gijón, bien aparcados según la señales de tráfico del día anterior.
Una pareja de municipales, (9horas) anotaban algo en sus libretas. Me pareció ver que tomaban las matriculas, y automáticamente pensé que teniendo en cuenta los reflejos mentales de nuestros sufridos agentes, me puse a temblar, pensando si sería para multarles.
Sería el colmo ­ me dije a mi mismo­ sería, como certificar claramente su infinita incapacidad de pensar mas allá de sus dos dedos de frente, tanto de nuestros regidores como de los defensores de la Ley y el orden,
Yo diría desorden, creado por ellos mismos, ya que tenían que haber previsto esta situación, y limitar el tiempo de aparcamiento, la noche del lunes al amanecer del martes.
Creo que tal y como están las cosas, pedirles que piensen, que planifiquen, que estudien, que reflexionen, y que examinen las consecuencias de sus decisiones (seguro que presumen al decir :¡¡va¡¡ estos son daños colaterales) es demasiado, parece como si les pagásemos, a unos, solo para multarnos y a otros para tocarnos los …”pinrreles”.
Si esto es así creo que me haré ermitaño
Un vecinos de Candás

8 comentarios:

  1. Creo que "el vecino de Candás" se coló, fué la noche del domingo al lunes. De todos modos este fallo no tiene realmente importancia si lo vemos como un fallo mas de los "Hombres de Aurita" QUE SON MUCHOS

    ResponderEliminar
  2. los municipales se creen los amos del pueblo,estan acando con el pueblo y k se dejen de echar la culpa al ayuntamiento k nos abrasaron a multas son unos chulos prepotentes se pusieron a poner multas a discutir con la gente todo para k nos tiraramos encima del ayuntamiento,y nosotros no tenemos la culpa k no les suban el sueldo,y para lo k hacen todavia cobran mucho

    ResponderEliminar
  3. espero que la gente sepa valorar la labor de la comisión de festejos de perlora,son gente del pueblo que pide dias en el curro,vacaciones... sin más aspiraciones que hacer unes fiestes cojonudes pal pueblo.Una parroquia como perlora debe ser digna de admiración, siete orquestas,fuegos artificiales, parrilla...todo eso val muches perres que hay que sacales currando mucho.Los hosteleros de perlora non protesten al contrario son colaboradores de la misma fiesta.Aupa fiestes de perlora.
    Desde luego esto en candas no puede suceder nunca porque el ayuntamiento pon les perres bajo la barba y no hay que currase nada salvo lucrase con ello de alguna manera.ademas si se pusiera una barraca en les conserveres pa sacar perres pa la fiesta no se que harian los hosteleros,cosa que ya intentaron los chabales de trisquel y casi los maten.
    asi que el ayuntamiento tenia que dejase de mirar pal ombligo y ver les fiestes de perlora como mejoran cada año gracies a esa gente que deja el llombo currando pa que nosotros lo pasemos en grande sin mas beneficio que el reconocimiento de sus fiestas y la valía de sus gentes.

    ResponderEliminar
  4. si les fiestes de candas fuesen como les de perlora , el colon no ganaria lo que esta ganando, o sea imposible porque este indibiduo no lo permitiria nunca , de todes formes se dice se comenta por candas que este niño se va en setiembre OJALA SEA CIERTO, pero tambien se dice que no es que se valla es QUE LE HECHANNNNNNNN, JODER QUE ALIVIO, SOLO FALTA QUE SEA VERDAD, a por cierto felicidades a los de perlora, por sus maravillosas fiestas, no dejeis que el impresentable del concejal meta nunca la mano en vuestro festejo

    ResponderEliminar
  5. Queria felicitar a la COMISION DE FESTEJOS DE PERLORA,por las fiestas que año tras año nos hacen disfrutar y por dejar el pelleyo currando en una romeria sin animo de lucro.He visto este fin de semana a esa gente currar de lo lindo,no se que presupuesto tendra la comision para organizar las fiestas pero a algun candasin tenia que caei la cara de verguenza que me imagino que con menor presupuesto perlora fai unes fiestes cojunedes.Les fiestes de candas podian organizala la comision de fiestes de perlora,a que suena bien a mas de uno iba dai un patatus,mas que nada porque en candas somos un pueblo de envidiosos y de cinicos que nos cuesta mucho reconocer los triunfos y la valía de esta gente.Mis mas sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Mis mas sinceras felicitaciones pa los de perlora por esa comision de festejos,alguno tengo el gusto de conocer y se la labor que realizan durante todo el año además del trabajo duro de este fin de semana.No cambieis nunca y seguir por el mismo camino de la honradez y el comprimiso por un pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Yo quisiera dar mi enhorabuena a esa comision y digo yo no podria esta gente organizar les fiestes de candas,alguno iba caesei la cara de verguenza pero en este pueblo de envidiosos y cinicos que somos cuestanos mucho reconocer los logros ajenos pero los candasinos/as pagamos nuestros impuestos y no nos merecemos unes fiestes de mierda.No se que presupuesto maneja perlora pero me imagino que mucho menos que candas, a donde va ese presupuesto si las orquestas son peores,les charanges dan pena y siguen con los mismos cabezudos que cuando mi ma llevaba coletes.La fiesta de la sardina ta muy creca ya hablaremos de como fueron.....

    ResponderEliminar
  8. ¿a donde va el dinero? ME LO LLEVO preguntamos al concejal de turno que hace con el dinero,¿tendra respuesta? o se atragantara, pero claro, tiene que invitar a la familia y amigos a fartures, por su puesto con nuestro dinero, POEDIMOS UNA AUDITORIA PARA ESTA CONCEJALIA si las cuentas estan bien nadie tiene porque temer, ja , ja, ja COLON SACA LA MANO DE LA CAJA QUE LA TIENES DENTRO DESDE HACE TRES AÑOS Y NO HAY MANERA DE SACATELA DE DENTRO

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.