jueves, 22 de julio de 2010

El minimalismo llega a la villa marinera

Y de la mano de alguien sin sentido del ridículo, ni de la estética, ni del conocimiento de su pueblo.
La plaza "modificada" que veis en la foto no es que fuera la guinda del pastel de este pueblo. Pero sí tenía el sabor de antaño y le faltaba la ridiculez que ahora le han adjudicado.
Mejorar nuestro entorno me parece perfecto, pero no ridiculizarlo como han hecho estos lumbreras que de estética tienen más bien nada.
Si de lo que se trata es de joder (con perdón) el pueblo. ¡Chapeau!. Lo estáis consiguiendo.
Con esta plaza, el resto de plazas y con ese "adosado" imposible que habéis puesto para que VUESTRO ALCALDE, que no el mío, pueda tener una "vista morbosa" de playa Palmera. Ya me entendéis.
Alcalde ¿te han puesto prismáticos para ver más en "detalle"?.
Oremus para que La Baragaña No se convierta también en una "plaza demónica" que parece que va camino de ello.
Publicado por Moderadora

12 comentarios:

  1. Es la cosa mas fea junto con la plazaoleta del creisi que he visto en este pueblo...

    ResponderEliminar
  2. Joder que poca imaginación, me recuerda a las escaleras del Polivalente.
    Debieron contratar al arquitecto para hacer un 2 x 1 y esta MIERDA ha costado más de 16 millones de pesetas?. Muchos han debido ir pal bolsu. No me extraña que los piojos se hagan chaletes porque unos kilos de hormigón casi te los regalan.
    Tan saqueando no solo Asturies, también Candas.
    ¿De verda que no hay un voluntario pa colgarles a todos?

    ResponderEliminar
  3. Aqui se nota la crisis,no la económica, si no la imaginativa de cuantos firman los documentos que autorizan el proyecto de obra.
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Estas reformas son de denuncia ante Patrimonio Histórico.En el casco antiguo de un pueblo marinero como es Candás no puede consentirse esta mierda,no casa.
    ¿A quién pidieron opinión para destrozarnos el pueblo como lo están haciendo?
    Debería estar prohibido por ley que la primera pantalonera que apareciera no le dejaran hacer de la capa de los demás un sayo.
    Y digo de la capa de ellos porque el pueblo es de los candasinos y no queremos dedicar ni un céntimo a destrozarlo.
    Dios nos coja confesados con la Baragaña,si la Baragaña Alta quedó como sabemos,ya veremos lo que pasará con la Baja.

    ResponderEliminar
  5. Ahora, solo falta que en ese hueco ¡PONGAN APARCAMIENTOS!. Tiempo al tiempo(tien toda la pinta de "cachu pa aparcar" asi ello tan cuadradín y separao del resto).
    Rezar lo que sepáis o podáis. JODEN una plaza histórica pa hacer 4 aparcamientos, 5 a lo sumo(seguro que con eso se acaban los grandes problemas de aparcamiento que tenemos).
    Con lo GUAPA que estaba antes.Pero bueno, ya la habían empezado a joder con otras cosas.
    ¿Dónde van a ir los chavales a tomar algo en verano?. ¿O les vieyes a charrar?, ¿Dónde jugarán los neños?. ¿Y los vecinos de esa plaza?.(me cuesta creer que les guste ese BODRIO).
    Último anónimo el pueblo llevan destrozandolo(o jodiendolo como más gustes) desde siempre:Ojeda, Ortiz, Albo,Perlora,....La lista es ENORME como pa ponerla aquí.
    El botellodromo pasará a la historia, sin duda. Como ésto y lo demás. Museo del Urbanismo de los HORRORES-favores.
    El proyecto de obra seguro lo hizo el más cualificado de los que se presentaron.¡Sin duda!. Y si decís que costó 16 millones esa cagada, lo menos que ye un Bofil.

    ResponderEliminar
  6. Lo más guapo de la nueva plaza ¡los árboles y las plantas!. Sin duda.
    Estuve contando y no son 4 o 5, pueden salir como 8 o 10 plazas.
    DIOS,que daño hace a la vista. Ésto como lo demás: FEO DE COJONES y punto. Otro nombre no tien.
    Eso sí, hicieronla rapidísimo, otres coses caenseyos antes de meteyos mano.
    Los pobres veraneantes de agosto cuando vengan y vean la cantidad de obras mierdosas que se hicieron digovos yo que ¡No vuelven!.

    ResponderEliminar
  7. que nos enseñen el proyecto de La Baragaña y así poder dar ideas o el derecho de protestar.QUE CANDÁS YE DE TODOS.
    Y,coño, al lado del Brisas hay una casa cayendo y ahí respeten la acera porque ye antigua,pero no adecenten la fachada.
    Esto está al revés.

    ResponderEliminar
  8. Lo que antes tenía vida, al tiempo que, mediante arbustos y bancos, ofrecía rincones que proporcionaban al grupoo allí reunido cierta intimidad o distancia con el de al lado, se ha convertido en un espacio abierto, desolado, sin intimidad. Duro y áspero, poco acogedor.

    Supongo que recuperará vida, pero no la misma que antes. Faltan unos bancos con respaldo y, sobre todo, unas hortensias, algunos arbustos, y unos arbolines que ofrezcan frescor y abrigo, piar de pájaros y algo de humanidad a ese espacio.

    Lo dicho aquí, vale también para la plazuela que hay un poco después, en la misma Valdés Pumarino. Las hortensias y la fuente distraían la vista del caserío algo desvencijado que se ve en la plaza, al tiempo que propoorcionaban un rincón acogedor, sin dismunuir su funcionalidad.

    Entiendo que se trata de hurtar rincones a la basura y los destrozos del botellón finisemanal, pero...¿es que eso impide un diseño acogedor? ¿Impide la colocación de bancos tradcionales con respaldo para los mayores y de árboles de hoja caduca que proporcionen acogida al usuario del ese espacio público?

    Basta ya de enlosados de cara piedra, de la sobrabundancia de carísimas farolas de fundición -véase la Escalinata, las que se han puesto frente a la iglesia, o en Frernández Ladreda, que aoenas caben, o las ¡cinco! en el jardinillo tras el biblioteca- y volvamos a los espacios amables, construídos con elementos acogedores, sencillos, discretos, pensados para el usuario y no a mayor gloria de los políticos locales y sus arquitectos. Basta ya de hacer morir espacios vivos.

    Ante estos demanes, que se suman al destrozo de la Baragaña de Arriba, antes también viva y ahora un enlosado muerto, diseñado a mayor gloria de nuestras autoridades y su desmesurado "Titanic", creo que convendría vigilar, muy mucho, qué se va a hacer en la Baragaña.

    Y, si es preciso detener y rehacer el proyecto a la medida del usuario.

    ResponderEliminar
  9. lo que hay enfrente pegao a la casa rosa que ye, un abrevadero para los politicos? jejejejejejej

    ResponderEliminar
  10. no van poner ni aparcamiento,ya vereis(la plaza feisima)

    ResponderEliminar
  11. QUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEE VERGUENZA DE PLAZA DIOS MIO .MI CANDAS DE ANTES YA ME LO QUITARON ES QUE NO QUEDA NADA SOLO ESPERO QUE LA BARAGAÑA NO QUEDE TAN FEISIMA PERO EN FIN LA RECORDARE EN FOTOS

    ResponderEliminar
  12. Conserva, conserva las fotos. Ya verás como la plaza de la Baragaña será una prolongación del blocazo de cemento que han puesto frente al polivalente.
    ¿Apuestas algo?.
    Será algo anodino, sin vida, sin frescor. Una mierda, vamos.
    Y es que el sentido de la estética lo tienen metido en el culete. No hace falta mas que ver como visten y ponerse a temblar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.