lunes, 26 de julio de 2010

En las sendas peatonales, no os pueden multar por llevar un perro

A raíz del post que hemos puesto relativo a una denuncia vecinal por las multas que están poniendo en la senda costera o senda verde que va de Perlora a Xivares a aquellas personas que la recorren con un perro, hemos ido a consultar la Normativa Municipal y según esta, SE PUEDE RECORRER DICHA SENDA CON EL PERRO. No hay nada en esa normativa que lo prohíba.
Por lo tanto, a aquellas personas que le hayan puesto una multa que lo denuncien porque según este ayuntamiento SE PUEDE PASEAR POR ESA SENDA CON EL PERRO.
Os copio aquí el texto de la normativa y os pongo también el enlace para que la leáis en la web del ayuntamiento.
Publicado por Moderadora

Sección 3ª.— De la estancia en lugares públicos
Artículo 16.— Prohibición en lugares públicos.
1.— Queda prohibido el acceso de animales de compañía a las piscinas públicas.
2.— Quedará prohibida la presencia de animales domésticos o de compañía en las playas, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año, y durante todo el año, en las zonas de los parques públicos habilitadas con juegos infantiles.
En los paseos marítimos y urbanos, en las zonas próximas a los accesos a las playas, se permitirá la presencia de animales de compañía siempre que vayan sujetos por una trailla fija de longitud no superior a 1 metro y, cuando así fuera necesario por las características del animal, deberán ir provistos de bozal.
Artículo 17.— Control de animales en lugares públicos.
1.— El Ayuntamiento habilitará en los jardines y parques públicos los espacios adecuados, debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los perros.
2.— El propietario o poseedor de los perros deberá tenerlo en las vías públicas bajo su control en todo momento por medio de correa para evitar daños o molestias. En el caso de perros peligrosos o agresivos que circulen por dichas vías deberán llevar bozal puesto, siempre y cuando exista un comportamiento peligroso manifiesto.
3.— El portador de un perro que transite por una vía pública, deberá facilitar a la autoridad la identificación censal del animal, asimismo, en los casos en que sea necesario, se concederá un plazo de veinticuatro horas para que aporte la cartilla oficial de vacunación, expedida por veterinario autorizado, debidamente cumplimentada y actualizada.

16 comentarios:

  1. Jejejejejeje, mañana iré por allí con mi "cacharrín" y me sentaré a esperar que me multen. Viejo sí pero también tengo ganas de juerga y de reirme un ratin.

    ResponderEliminar
  2. La prohibicion en la senda es una excepcion de la norma y esta debidamente señalizada. Si quereis ir a buscar la multa, adelante, hace falta dinero para el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Lo que deja claro la normativa municipal es que los perros no pueden estar en las playas,y en la playa del Tranqueru el sábado y el domingo había tantos perros como personas.Había perros de todas las razas y tamaños e incluso dos pit-bull sin bozal.Yo también tengo perro pero cuando voy a la playa lo dejo en casa.

    ResponderEliminar
  4. Esas normas como el resto deben pasar por un pleno o una comisión. Una vez que han pasado y se han aprobado toda modificación que se haga se debe consensuar en uno de los dos sitios.
    Esa "excepción" que dice el anónimo, no ha pasado por ningún sitio por lo que poner señales de prohibición al antojo del concejal de turno es solo eso, un antojo.
    El incumplimiento de antojos no está penado por Ley por lo que dudo que ante un juez el ayuntamiento salga airoso.

    ResponderEliminar
  5. la playa del Tranquero con marea llena o subiendo no tiene mucho espacio ni siquiera para las personas, así que vale que habrá que cumplir con la normativa en el tema perros. Me acuerdo cuando allí sólo ibamos los cuatro del pueblo y nunca hubo problemas de ningún tipo. Ahora los que la van descubriendo ya llegan protestando por todo pero civismo cero: basura diversa de los domingueros no habituales de la playa: lata de cerveza, botellín de agua,compresas, colillas, la semana pasada pañales con regalito, etc. Eso si que es falta de respeto al medio ambiente y a la naturaleza.Llevó más de 40 años bajando al Tranquero, y me hace gracia esta gente que el primer día que va quiere hacer la playa suya, como un gran descubrimiento. Y todavía el domingo algún novato predicaba: bua, teníen que dejar bajar con el coche hasta la senda, ye que pa venir con guajes, mesa, silla, sombrilla, hay que caminar mucho. Vamos a ser coherentes, que hay playas pa ir en familia, y hay playas que no. Y no por nada si no porque carecen de unos mínimos servicios.Que yo tengo visto mucha cagada humana por la playa.Que pa ir a pasar el día entero hay que tener unos mínimos. y hay alguno de tierra adentro que si pudiera ponía las mareas a la hora que me mejor le viniera, porque claro un domingo de julio, calor, agua a buena temperatura, pero OH! problema: no nos revolvemos todos en tan poco espacio porque la pleamar ye a las cinco la tarde, y empiezan a generarse tensiones insanas. Que pena que no se puedan dominar los horarios de la mar, que dirían mis queridos novatos ( con todo mi respeto).

    ResponderEliminar
  6. Anton espero que te pongan una buena multa, me gustan los perros pero ya se por que no me gustan algunos dueños, solo hay que leerte.

    ResponderEliminar
  7. moderadora, un dilema: si desde octubre hasta abril, se puede pasear con perro por la playa y en la senda está prohibido todo el año, Si yo quiero pasear por allí con mi perro en las épocas en las que la normativa lo permite, o lo llevo en lancha o en helicóptero....

    ResponderEliminar
  8. Magnífica noticia ...
    muchísima "gente" ya lo sabía.
    Entrecomillo lo de gente porque al pasear por las sendas peatonales como la del Tranquero algunos sufren una mutación y se transforman en cerdos, que no recogen la mierda de sus perros.
    Debe ser que en las sendas peatonales, si pisas una caca de perro te molesta menos.
    El otro día me crucé con unos que iban con un labrador descompuesto y que al ver el escenario pusieron un envoltorio de un batido encima.
    Será que en su casa tienen el pasillo así ...
    No había que multarlos: había que detenerlos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 10,36. Para tu información he ido con mi perrín y me he encontrado al bueno de Antón y a su perrito más viejo que él pero un encanto.
    Por lo visto hacía mucho calor y allí nadie estaba "controlando" nada.
    Hemos visto las señales y después de media hora de estar mirándolas, nos hemos vuelto para casa sin sber si aquello era un "PROHIBIDO PERROS" o un "PERROS SI PERO ATADOS".
    Les dices a tus amigos los de la casa rosada que van a tener un serio problema con esos carteles puesto que no los entiende ni Dios y a no ser que el juez sea más inteligente que nosotros (lo dudo) se la cargan seguro.

    ResponderEliminar
  10. Ánónimo de las 13,25. TEngo perro y según los candasinos mi casa está EXCESIVAMENTE LIMPIA.
    He estado en el prau de Huelgues. Me he ido con mi cenicero para guardar las colillas porque absolutamente siempre dejo el espacio que he ocupado como lo he encontrado.
    Y mi perro que ha venido conmigo, ha salido de casa con las caquitas hechas y los pises.
    No te cuento como estaba el prau de colillas y papelitos. Eso lo han hecho los mal llamados humanos.
    Yo y los míos incluído el perro, hemos dejado aquello sin media señal de que hemos estado.
    A algunos humanos si que los mandaba yo a la guillotina.

    ResponderEliminar
  11. gracies a este blo y su informacion hoy pasee a mi perrina y la volvere a pasear mañana y si me ponen una multa les llevare al juzgado y si todos hacewmos lo mismo se meteran la señal por el culo

    ResponderEliminar
  12. ESTA YE MUY GORDA, AHORA LAS ORDENANZAS MUNICIPALES SON ANTOJOS DE LOS CONCEJALES. MODERADORA NO TAS PREPARADA PA SALIR DE CASA

    ResponderEliminar
  13. Y tú ya vemos que no estás preparado ni siquiera para vivir.
    Vamos a ver, activa el sonotone y ponte las gafas. ESA PROHIBICION NO ESTA CONTEMPLADA EN LAS NORMAS.¿Te has enterado o tengo escribo aún más grande?.
    Me resulta totalmente inadmisible encontrarme con tanta gente que, como tú, no sabe leer.
    De interpretar ya me olvido porque eso es pediros mucho.
    Apunta de nuevo: LA NORMATIVA NO CONTEMPLA LA PROHIBICIÓN.
    ¡Hala! a por el culín de sidra.

    ResponderEliminar
  14. La única lista de esti pueblu LA MODERADORA, los demás que cumplimos con les ordenanzes somos tontos de baba.teníen que metete un paquete que tuvieras que empeñar el chucho pa pagalo

    ResponderEliminar
  15. Y veo que tú eres el tonto del pueblo y demás presumes de ello. Aprende a leer primero y luego escribes.
    No me hace falta vender nada porque, a diferencia de tí, igual hasta me sobra el dinero para eso, y mucho más...
    Anda, vende el coche que si no mañana no comes. Tonto de baba.

    ResponderEliminar
  16. Mañana voy a ir yo a pasear con el mi chiquitin. Si te animas nos vemos por alli. Gracias por animarnos a pasar de esos carteles estupidos informandonos de que no tienen validez.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.