miércoles, 28 de julio de 2010

España camina hacia el sentido común

Cataluña ha sido capaz de decir NO AL MALTRATO ANIMAL. Se han prohibido las corridas de toros. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Al menos un pedazo de España está libre de ASESINOS DE TOROS.
Ojalá cunda el ejemplo.
Y para ser justa debo decir que Carreño... está en ello. Ese sí que será un verdadero orgullo.
Y vuelvo a agradecer a Ambás el gesto que han tenido este año. En el fondo, sois especiales.
Publicado por Moderadora

49 comentarios:

  1. Y AHORA TE ENTERAS? CLARO, COMO TU NO MIRAS MAS QUE LAS NOTICIAS DEL CONCEJO ESTAS A UVAS CON EL RESTO DEL PAIS.
    AUNQUE TAMBIEN DEJAS LA NOTICIA COJA, SE TE OLVIDA DECIR QUE LOS DEL PP VAN A TRATAR DE BUSCAR LA VUELTA A LA LEY PARA QUE SE SIGAN HACIENDO CORRIDAS DE TOROS.
    SIN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  2. Se que te gustan los animales, se que los quieres y es un gesto que me agrada, pero no te engañes estimada amiga porque esta dicisión de los políticos catalanes, es el comienzo de una dictadura nacionalista y eso es malo, muy malo porque a las personas que viven en Cataluña las están robando su libertad y a las personas que vivimos fuera de Cataluña nos traerá concecuencias por aquello del efecto rebote.
    Hoy son los toros, mañana será el pasaporte obligatorio para poder asistir a una reunión en familia.
    Triste conclusión, pero no puedo cerrar los ojos a una decisión demasiado interesada politicamente y conste que la vida es una, la de los personas y la de los animales por eso respeto las posturas.

    ResponderEliminar
  3. sentido comun es que se trate a todos los españoles por igual , cataluña no es la primera en hacer eso , primero fue canarias ¿alguien se entero? pues eso , como es cataluña merece una atencion especial , QUE ASCO EM DAN ESTAS COSAS.
    Hace poco salio en el telediario que en cataluña era pionera en poner quitamiedos para motoristas , un gran noticion , pues resulta que en asturias ya hace mas de tres años que se hace , sera por que los fabrican aqui o por lo que sea , pero de nosotros no se acordo ni dios , pero de los "vistimas" de los catalanes noticion.
    OJO Y SOY ANTITAURINO PERO ME JODE EL TRATO DE FAVOR DE ESTA GENTE.

    ResponderEliminar
  4. a mi los catalinos ya me estan dando por el ojete;primero lo de los quitamiedos,segundo lo del chupachups y ahora lo de los toros;ni me gustan los toros ni apoyo la fiesta,me es indiferente,lo q me jode es q prohiben y eso es tremendamente malo.Nos va a salpicar toda esta mierda sino al tiempo.
    Yo ya se como joderles:NO COMPRANDO PRODUCTOS CATALINOS ,perdon polacos,perdon catalanes.

    ResponderEliminar
  5. Los catalanes siempre dieron muestras de ser más inteligentes que la media nacional. De ahí que su calidad de vida y su renta per cápita sea infinitamente mejor que la nuestra.
    Por eso no me extraña que la erradicación en este país de un espectáculo abominable haya empezado por Cataluña.
    Ahora esperemos que siga cundiendo el ejemplo.
    Gracias a los catalanes por abrir brecha.

    ResponderEliminar
  6. Lo de ayer en Cataluña lamentable prohiben las corridas de toros, pero no prohiben los toros embolaos en pueblos de cataluña por que es tradición, en que quedamos es tardición o no.No quieren ser Españoles pues yo añadiria mas, no quiero que sean Españoles.Y a los que a como tu Moderadora estan tan contentos,no decias que no te gustaban las prohibiciones.

    ResponderEliminar
  7. Cuando el ser humano deja de ser humano y se convierte en bestia, es lícito prohibirle matar.
    Si no somos capaces de respetar la vida, la prohibición de matar, torturar, violentar, etc. no solo es justa, si no necesaria.

    ResponderEliminar
  8. Una cosa si han demostrado los políticos catalanes y es que todo lo relacionado con España será un tabú prohibido ¿ eso es ser inteligentes ?, no, eso es el comienzo de una pilítica sectorial que comienza prohibiendo y termina prohibiendo. Me dan nauseas esos políticos y los buenos catalanes se que los aborrecen, los toros ha sido un lance que han aprovechado.
    Es medianamente serio que una persona de Huesca no sepa nombres de establecimientos porque estén rotulados en catalán ó en inglés ¿ es tan malo rotular en una lengua como es el castellano que todos entendemos ? pues lo mismo, quitan las corridas de toros las corridas españolas no sus fiestas de toros donde se maltrata igualmente a los toros. Abramos los ojos porque a buen seguro el Sr.Montilla pedirá a ZP el coste de las pérdidas ocasionadas y que habremos de pagar TODOS LOS ESPAÑOLES, conociendo a ZP es lo que hay,si quiere seguir en el poder a comprar favores.
    Esto no es modernidad y Cataluña está como todoas las regiones endeudada hasta las cejas o quizás más porque esos nacionalistas no miran donde gastan el dinero.

    ResponderEliminar
  9. yo prefiero que prohiban matar que no que prohiban circular por un paseo marítimo o perros por una senda peatonal. Eso si que es caciquismo.
    Felicidades a todo el pueblo catalán y a los políticos que han sabido recoger el sentir de su pueblo, no como aquí que nos sacan la lengua todos los días.

    ResponderEliminar
  10. El ganadero que cria toros tener muy claro que si se prohiben las corridas lo primero que tendra que hacer es matar todos los toros ya que para eso se crian,eso es lo que se voto ayer en Cataluña el fin del toro bravo.

    ResponderEliminar
  11. A la Sra. moderadora le gusta prohibir?. Prohibirán la fabada por contribuir al cloesterol?. Pensamiento único?. Lo bueno es lo que yo pienso y lo malo lo que piensen los demás? Los "juegos" que hacen a los toros en Cataluña por las fiestas de los pueblos, son aceptables?

    ResponderEliminar
  12. Lorenzo Olarte Cullen fue el presidente del Gobierno de Canarias bajo cuyo mandato, en 1991, se aprobó la Ley de Protección de los Animales. En este artículo reflexiona sobre el veto al toreo en Cataluña y aclara la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en el Archipiélago.



    En los medios taurinos del país, desde hace varios años, ha ido cobrando fuerza la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Tal supuesta prohibición es absolutamente inexistente, por lo que además -confesando a la par que mi afición es patológica...- me he sentido más que afectado cuando más de uno ha tratado de imputarme personalmente la inexistente prohibición sin otro argumento que hace casi veinte años el Gobierno autónomo, a la sazón presidido por mi, llevó a la Cámara regional el proyecto de Ley de Protección de los Animales. Pero tal Ley tenía y tiene como objetivo la protección de los animales "domésticos" y "de compañía" entre los que, como es obvio, no se encuentra el toro bravo, al cual no se hace la menor alusión en el texto legal.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 10,25, no suelo contestar a los necios dados a darle la vuelta a todo.
    BIENVENIDA SEA LA PROHIBICION DE ¡MATAR TOROS! EN CATALUÑA y esperemos que se extienda a más comunidades hasta que los asesinos desaparezcan del territorio nacional.

    ResponderEliminar
  14. Lo que le hacen a los toros esta mal pero te parece estupendo la suelta de patos en el mar que se hace aqui en Candas. Claro, es mas "popular" estar contra las corridas de toros que contra la suelta de patos, a estos que les den. No creo que sepas ni que es ser ecologista.
    Y por cierto sigues sin hablar de la postura del PP. ¿Evitas el tema? Falta poco para la salida de las listas electorales.

    ResponderEliminar
  15. No a los toros, como fiesta nacional de España, si a los encierros de la zona el Ebro, que si que son una verdadera salvajada. Pero claro esta eso es tipico de CATALUÑA, y se sigue permitiendo, lo otro es de España, y de eso no queremos saber nada.

    A ESOS LOS ANIMALES LES IMPORTAN UN COMINO, LO QUE QUIEREN ES PROHIBIR TODO LO RELACIONADO CON ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 13,46 ¿has denunciado lo de los patos? ¿no? pues cierra el pico.
    Saldrán las listas electorales ¿y? ¿vas a pedirme perdón cuando las leas o vas a meter tu sucio morro en la tierra como las avestruces?.
    Nunca creí que en un pueblo tan pequeño hubiera tantos SUBNORMALES.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 14,24, sinceramente, das pena. No puedo meterme contigo por eso mismo.
    Anda y vete a que te de el aire.

    ResponderEliminar
  18. ¡BISCA CATALUÑA!
    ¡NO AL ASESINATO DE TOROS!
    Y a los toreros que de ahora en adelante ASESINEN TOROS ¡A LA CARCEL CON ELLOS!.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver listilla, en este blog se trato el tema de los patos y yo me posicione en contra. Tu por supuesto a favor porque te parece que coger a un pato y tirarlo al agua del mar donde luego alguien va a venir nadando y cogerlo por donde pueda es de lo mas normal y relajante para el animal. Y tu no eres nadie para mandar callar, la expresion bulgar que tu usas prefiero omitirla. Por no hablar de que debes estar hablando de tu boca o de tu nivel intelectual cuando aplicas esos adjetivos. En ningun momento te he insultado y me parece que no sabes o interpretas mal mi alusion a las listas electorales. En vista de tu salida de tono no me queda mas que entender que no tienes ni idea. ¡Que lastima!

    ResponderEliminar
  20. El comentario de la moderadora de las 11:37 ¡ muy bueno ! llama necios a los que opinan y discrepan de ella, muy bien ¡Viva la democracia!

    ResponderEliminar
  21. Y la ley del aborto sin problemas..., claro que como no son humanos...(ni toros...)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 16,21
    Te aseguro que no vas a conseguir marearme. El año pasado dejé muy clara mi postura como la dejo todos los años. NO AL MALTRATO ANIMAL. Estuve en el puerto cuando el tema de los patos y al margen de no estar de acuerdo con que se juegue con ningún animal, no vi que les hicieran daño. No es que no quiera denunciar esa práctica, es que no tengo argumentos de peso para hacerlo ¿puedes entenderlo?.
    Si estás dispuesto a luchar yo te apoyo. Pero dame algo con lo que empezar.
    Te pido disculpas si te he ofendido pero entiende que tengo demasiados frentes. En este, podrías echarme una mano.

    Anónimo de las 16,33
    Llamo necios a quienes lo son. No a quienes discrepan de mí. A esos los llamo inteligentes.

    Anónimo de las 16,35
    Como se quien eres, sabes perfectamente que estoy en contra del aborto. Totalmente en contra. Así que JR no te columpies. Una cosa es ser de izquierdas y otra distinta comulgar con todo.
    La vida se debe preservar. La de un feto, la de un bebé, la de un adulto y la de un toro.
    Ahora quiero oirte decir que te importa la vida de un toro y que denuncias su maltrato y su muerte. ¿Te atreves?.

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero que se prohiba tener perros en casas sin jardin, el perro sufre, se le castra, lleva una vida que no es propia de un animal y solo sirve de mero juguete para sus dueños.
    ¡PROHIBICIÓN YA!

    ResponderEliminar
  24. YO CREO QUE EL ASUNTO DE LOS TOROS EN CATALUÑA VA BASTANTE MAS ALLADE DONDE VOSOTROS LLEGAIS.LOS CATALANES VETAN LAS CORRIDAS DE TOROS HASTA QUE VENGA OTRO TIPO DE GOBIERNO Y LAS VUELVAN A IMPLANTAR.ESTOS CATALANES EXTREMISTAS VETAN LOS TOROS PORQUE REPRESENTAN UNA FIESTA NACIONAL ESPAÑOLA,Y NO QUIEREN TENER NI SABER NADA QUE TENGA QUE VER CON ESPAÑA .LO VERDADERAMENTE TRISTE ES ,QUE QUIEN GOBIERNA ESTE PAIS Y LOS DE LA OPOSICION ,EN EL ULTIMODEBATE SOBRE EL ESTATUT VENGA UN CATALANISTA Y DIGA QUE LA ASPIRACION DE CATALUÑA APARTIR DE AHORA ES TENER CON ESPAÑA UN TRATO DE CORDIALIDAD DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA.Y NADIE SE LEVANTO( DEBERIA DE DECIRSELO EL PRESIDENTE)A PONERLO A CAER DE UN BURRO PORQUE DEPENDEN DE ELLOS PARA GOBERNAR.COMO NO PAREMOS ESTOS INDEPENDENTISMOS RADICALES VAMOS A ACABAR MUY MAL.

    ResponderEliminar
  25. Juez, no estoy de acuerdo. <la defensda de los animales nunca puede politizarse. Detrás de ese NO que ha dicho Cataluña hay gente que nada quiere saber de nacionalismos ni todas esas mandangas.
    No politicemos una voz que cada vez se alza más alto y que solo pretende preservar la vida de unos animales que ni votan, ni pagan tributo para el bolsillo de los políticos y... así les va. Seguro que si pagaran, ma o meno les defenderían-.

    ResponderEliminar
  26. No a las corridas de toros, les recuerdan a España, sus tradiciones, el bou embolat y los correbous, esos ni tocarlos. Que son cosa nuestra, de los catalanes, y no de los españoles.

    Pues mejor un buen cava de la Rija, que un buen cava del Penedes, no es malo, pero es catalan y el otro es español.

    Una pregunta ¿qué opina de todo esto el pueblo catalan? la mayoria es de CIU, y ya veis que aplicable la prohibicion desde enero del 2012. Si ganan las elecciones de este otoño, todo olvidado, y como coletilla, el PP pregunta a su Tribunal Constitucional, que porque se prohiben solo las corridas de toros y n1 mencionar lo tradicional de ellos, pues consideran que tambien es mal trato. Per la diferencia es que es tradiccion catalana, y se pueden producir movilizaciones en toda la zona del Ebro, y eso es jugar con fuego, ante unas proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  27. Moderadora, quien esta detras de todo esto, y fueron los que propusieron la Ley son los partidos independestistas por su cuenta y riesgo. Por cierto , Rovira, ese independestinta nacido en Huesca, de padres Aragoneses, no hace mucho se declaro un gran aficionado a los toros. Claro, la plaza de Barcelona, casi no tiene actividad, mejor ir a ver los toros a España, o a Francia y así no maltratamos a los toros catalanes. Que los otros son charnegos.

    ResponderEliminar
  28. Vuelve el Santo Oficio29 de julio de 2010, 20:59

    Por supuesto, no es el caso presentar argumentos a favor o en contra de mantener las corridas de toros, como suele decirse: quienes tienen que justificar la insólita medida son los que han decidido prohibirlas parlamentariamente. Hay gente a la que le gustan los toros y otros muchos que no han pisado una plaza en su vida o que sienten repugnancia por la fiesta: es la diversidad de los hijos de Dios. Pero que un Parlamento prohíba una costumbre arraigada, una industria, una forma de vida popular... es algo que necesita una argumentación muy concluyente. La que hemos oído hasta la fecha dista mucho de serlo.

    ResponderEliminar
  29. Sigo celebrando la decisión adoptada por el pueblo catalán.
    Me da absolutamente lo mismo lo que penséis. Yo lo celebro y con cava catalán.
    ¡VIVAN LOS TOROS!
    ¡MUERAN LOS MATADORES!

    ResponderEliminar
  30. La siguiente, prohibir los toros y los encierros en San Fermin.

    Lo que puede pasar es que sea un enciero de politicos con la posterior corrida de los mismos a zapatazos y otros objetos arrojadizos.

    ResponderEliminar
  31. Moderadora sin la fiesta se acabaran los toros los mataran y punto.

    ResponderEliminar
  32. Ultimo anónimo, siempre he dicho que es mejor morir de un tiro que lentamente.
    Si matan a los toros porque, según ellos, no sirven para nada... ¿porqué no matan políticos que tampoco sirven para nada y encima nos cuesta un patrimonio mantenerlos?.
    Ahora bien, si pefieren que sirvan para algo los lanzamos a la plaza y sálvese quien pueda ¿qué te parece la idea?.

    ResponderEliminar
  33. Es lo que hay ,lo demas es demagogia barata,el ganadero cuando no le sea rentable ¡machete y pa carne!, el toro bravo esiste gracias a la fiesta que os quereis cargar.

    ResponderEliminar
  34. no si al final van a prohibir el parchis por que te comes a la oca ,me parez muy bien k se quiten los toros pero tambien digo k estamos llegando a un punto en este pais k se prohibe todo,el fumar los perros el botellon es k esto es una verguenza se prohibe todo,y la ley de prohibir fumar en todos los bares en enero??k no lo vendan,estamos artos de tantas prohibiciones

    ResponderEliminar
  35. Los que están a favor de las corridas de toros y los toreros son asesinos parece ser,si el PSOE propone lo mismo que va a proponer RAJOY, o el PP, me es igual,en el parlamento (los toros interes cultural para proteger las corridas),seguro les estarias llamando asesinos,¿como llamarias a los del PP? y no me digas que no sabes lo que va a proponer el PP ya que salió en toda la prensa nacional y regional,¿que opinas de la postura del PP sobre los toros?

    ResponderEliminar
  36. El que no vea este asunto como un tema político es un ingenuo o no ve más allá de sus narices.
    El trasfondo tiene que ver con los nacionalismos.
    Pero...
    ¿Cuando hablais de los nacionalistas os referís a los nacionalistas catalanes o a los nacionalistas españoles?
    A veces al leeros no estoy seguro.
    Creo que lo que pasa es que algunos utilizan el término como lo hace el nacionalismo español (el más radical y extendido en el estado) y utilizan esa palabra en sentido peyorativo para referirse a los demás nacionalistas siéndolo ellos mismos en un grado más extremo.
    Parecen técnicas de su antepasado idéológico Joseph Goebbels, ¿no?
    Y ya se sabe que son muy efectivas en según que caldo de cultivo, sobre todo si se trata de uno de bajo nivel cultural o con tendencias previas al radicalismo.

    ResponderEliminar
  37. CARLOS HERRERA
    Día 30/07/2010
    ES difícil tener buen concepto de los diputados catalanes que votaron a favor de prohibir los toros en aquel territorio. Exhiben una superioridad moral absolutamente estomagante. Se preguntaba Joan Puigcercós, diputado de ERC, acerca de lo que podía aportar a la juventud catalana la fiesta de los toros, y la respuesta es sencilla: la tauromaquia, el proceder de los toreros, puede dar ejemplo de vergüenza, pundonor, valentía, sacrificio, honor, resistencia al dolor… justo lo que el ochenta por ciento del arco parlamentario catalán no tiene. Los políticos catalanes quieren intervenir en las decisiones que afectan a libertad individual de los ciudadanos y no disimulan su afán por reprimir, por exhibir temibles muecas de intolerancia y una evidente pasión por prohibir, por ejercer un entusiasmo inquisitorial que consiga la uniformidad soñada, el catalán socialmente ideal. En ello consiste, amén de la circunstancia nada despreciable de lograr diferenciarse en otro detalle más del resto de España, la votación de anteayer: en demostrar su pericia como profesionales de la brecha, en dividir y enfrentar ciudadanos merced a una vieja enfermedad cargada de obsesiones sociales. Han utilizado argumentos cínicos y cobardones, han manoseado la realidad, se han inventado datos, escenarios y prejuicios, han buscado ansiosamente un final épico para la fiesta creando dos claros sectores, ganadores y perdedores y han invitado a un sector no despreciable de ciudadanos a sentirse cómplices de un asesinato múltiple felizmente impedido por las fuerzas del bien. Todo, como ven, edificante en grado sumo.
    Un charlatán fanático —importado, por cierto; como si no hubiera suficientes aquí— y unos aprovechateguis de política menor han argumentado la defensa de los animales como excusa necesaria para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña —ojo, de los tres mil festejos anuales en toda España, solo veinte correspondían a Cataluña; es más, el número de festejos en Francia triplica el número catalán—: ni que decir tiene que la mayoría de estos cuentistas no ha pisado en su vida un coso taurino y no conocen, ni por asomo, la vida del toro en el campo. A buen seguro tampoco han visto en acción a los ya famosos correbous de las tierras del Ebro, pero han sido capaces de elevarse por encima de esas dos realidades y dictaminar que una forma de jugar con los toros —la española en general— es perseguible y otra forma —la catalana— es digna de protección. Esa doble moral se extiende a otras muchas circunstancias en las que sufren los animales: caza, pesca, granjas, fuagrás o técnicas mataderas. Sobre ello no hay nada que alegar ya que, al parecer, no se cobra en concepto de espectáculo: ¿Quiere eso decir que sí se podrían celebrar a puerta cerrada o de forma gratuita? ¿Obligarán a ensombrecer, tal vez, las señales de televisión de Canal Plus cuando retransmitan una corrida de cualquier feria?
    Todo ese ejército de frikies, todo ese conjunto de cursis que han celebrado la decisión política catalana como si fuera la victoria en Eurovisión, han visto —como dice el jefe de la DGT— demasiadas veces la película de Bambi. Y creen que los animales hablan y son seres humanos. Luego se los comen igual, pero procuran que antes tengan más derechos que un feto humano. Todo un despropósito.

    ResponderEliminar
  38. Desde luego, prefiero ser friki y cursi para uno que apoya el asesinato, que asesino a sueldo.
    ¡GANAMOS! y eso os jode. Pues ya sabes, ajo y agua mientras los demás brindamos con cava.
    ¡Ah! y ten por seguro que conseguiremos que España se vea libre de asesinos de toros.
    Vejestorios, que no sois más que unos vejestorios anclados en la época de maricastaña.

    ResponderEliminar
  39. Estar encontra de prohibiciones no es de vejestorios ,lo que si es de vejestorios es prohibir lo que ami no me gusta.

    ResponderEliminar
  40. Estamos hablando de PROHIBIR MATAR, no de gustos.
    Espero por tu bien que las señales de PROHIBICION que encuentres en la carretera te gusten...

    ResponderEliminar
  41. No estamos hablando de prohibir matar,si no de matar con sufrimiento, si no ya me diras que comemos.
    Respecto a lo segundo yo respeto las prohibiciones otra cosa distinta es que me gusten.

    ResponderEliminar
  42. Buena estrategia la de sacar el post de pagina pero no contabas con que tenemos buena memoria. Sigues sin contestar a la pregunta que te hicieron varias veces: ¿que opinas de la decision del PP de buscarle la vuelta a la ley para no prohibir las corridas? Si no pones este comentario ya lo contestas con tu actitud. Hago copia de este comentario para ponerlo en mi blog y espero tu respuesta para que mis lectores tambien conozcan tu postura.

    ResponderEliminar
  43. Ultimo anónimo, si eres más tonto te recluyen en un psiquiátrico.
    Primero, yo "no saco" el post de página. Si tienes un blog, que lo dudo, sabrás que los post van bajando a medida que ponemos nuevos post, y cuando llegan abajo, saltan a la otra página.
    Segundo, una vez me han hecho la pregunta, no varias como dices, la memoria falla ¿eh? es lo que pasa por ser tan viejo como tú.
    Y por último, no creí que tu estupidez fuera tan grande. Si estoy EN CONTRA DEL MALTRATO Y MUERTE DE LOS ANIMALES, estoy en contra de quienes quieren esa masacre. Sea el PP, sea San Pablo o sea mi madre. Y si el PP trata de buscar resquicios para que den marcha atrás es su problema y muchos de sus votantes harán una cruz negra junto a las muchas blancas que tengan. Y serán ellos quienes valorarán lo que van a hacer.
    YO NO VOTO AL PP así que no es mi problema el precio que tendrían que pagar si continúan con sus pretensiones.
    ¿TE ha quedado lo suficientemente claro o necesitas ayuda para interpretar lo que lees?.

    ResponderEliminar
  44. yo vivo en cataluña y te voy a dejar claro que es solo politica,lo que quieren hacer es disfrazar las cosas y dibujar una realidad que no existe en la vida cotidiana,solo en la cabeza de algunos.A la manifestacion fueron millon y medio de personas,de acuerdo ,pero aqui viven siete millones y eso no se oye por que no vende y lo de los toros igual estan utilizando un tema¿porque toros son todos no?o pro tracicion catalana se les puede poner fuego en los cuernos.......

    ResponderEliminar
  45. Hola Nino, me gustaría saber si no te importa, cuántos fueron a la manifestación A FAVOR DEL MALTRATO Y MUERTE DE LOS ANIMALES.
    Solo así podremos comparar si hay más que dicen NO o más que dicen SI.
    Gracias y un saludo
    ¡Ah! por cierto. El asesinato de seres vivos nada tiene que ver con la política. El que piense que sí tiene un apelativo muy feo para decirlo aquí.

    ResponderEliminar
  46. te hablaba de la manifestacion del estatuto ,estoy en contra del maltrato no he visto nunca una corrida de toros ni cuando ayudaba a sofeca en las del muelle ,pero te repito que es politica si lo inportante son los animales no se prepara una ley meses antes para blindar bajo el nombre de tradicion otro maltrato y el que esta aqui soy yo y esto lo estoy viviendo.TODOS SON SERES VIVOS PERO LES REVIENTA EL NOMBRE DE FIESTA NACIONAL y todo es maltrato por eso te digo que es una cuestial politica

    ResponderEliminar
  47. Nino, no disfracemos las cosas. Yo soy más española que la bandera y mato para que no maten animales.
    Y como yo conozco mucha gente, mucha Nino.
    La mal llamada Fiesta Nacional ha quedado caduca. ¿Sabías que hay un estudio serio que dice que a los hombres les gusta tal abominable espectáculo porque mientras maltratan y matan al animal tienen un orgasmo que de otra forma no tendrían?. Pena que no guardé el enlace pro si soy capaz de recuperarlo lo pongo.
    La debilidad del ser humano necesita de estos actos crueles y en los que juegan con muchísima ventaja, para sentirse más machos que nadie.
    Acuérdate del circo romano. Los cristianos eran los toros y no nos gustaba.

    ResponderEliminar
  48. nadie te discute eso,lo que quiero que entiendas es que como no les ha salido lo del estatuto como ellos pensaban,han ido a muerte con este tema pero sin creer de verdad en el,los que esta en contra del maltrato no hacen diferencias por tipo de fiesta o tradicion sino por el bien del animal lo demas es ipocresia pero claro no pueden perder todos los votos que tiene ciu en las terras del ebre.tu que siempre criticas a los politicos tenias que saber de que va esto

    ResponderEliminar
  49. Tu "plan" es demasiado rebuscado para mentes obsoletas.
    En cuanto a los políticos, bastante tenemos con lidiar con los de Asturias y Carreño como para irnos tan lejos.
    Mira, lo único que a mí me importa es que se ha erradicado el maltrato animal en Cataluña. Si los políticos se han tenido que prostituir par ello me importa bien poco. Total, no sirven para otra cosa...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.