miércoles, 28 de julio de 2010

Festival de la Sardina: Negocio redondo

Quería poner esta mañana este post pero no lo he querido hacer hasta no confirmar algunos puntos. Ya lo he hecho.
Veamos. En Perlora hacen la costillada COMPRANDO ELLOS LAS COSTILLAS y las venden a un precio muy asequible.
En el Festival de la Sardina de Candás, el ayuntamiento les monta el chiringo y les da la sardinas. El precio que cobran es de escándalo. Así me lo han dicho porque yo no me acerco allí ni para cobrar una herencia.
En los sitios que conozco, concretamente en mi pueblo. El ayuntamiento ponía las sardinas y los asadores. El precio que cobraban por 6 sardinas y un vaso de vino era de 0 euros.
¿Qué pasa en Candás, que todo Dios tiene que hacer negocio de unas fiestas?.
Pagamos las sardinas con nuestros impuestos y luego las volvemos a pagar cuando nos las comemos.
Resultado: Negocio redondo porque todo son beneficios para los hosteleros "agraciados" con un sitio en el festival.
Muchos son los vecinos que me han comentado su indignación. Pero seguro que sale alguno por ahí diciendo que me meto hasta con las fiestas.
Estas de fiestas populares tienen bien poco. NEGOCIO REDONDO PARA ALGUNOS. Eso es lo que son y a mí particularmente me da asco.
Publicado por Moderadora

40 comentarios:

  1. Mal informada, como casi siempre. El ayuntamiento pone la estructura y los participantes tienen que decorarlo y montarlo todo, porque eso puntúa, entre otras cosas para el premio a la sardina. Respecto a las sardinas, el ayuntamiento regala unos kilos y el resto, compra cada uno los kilos que quiera. Sólo te digo que es mucho trabajo pa pocas horas de beneficio, así que deja de tocar la diana, que todos los días tas con lo mismo, tas obsesionada con el perres de los otros.

    ResponderEliminar
  2. mientras tanto a los jovenes que participamos en el maraton de la sidra nos hacen pagar cinco euros,llevar vasos y saca corchos,porque se supone que es mucho gasto y si no no se podria llevar a cabo.
    mientras que a unos hosteleros,la mayoria de fuera,que ya tienen lucrativos negocios les dan puesto y sardinas gratis para que cobren a precio de oro y se beneficien ellos solos.
    atentamente y cabreao un miembro de una peña marinera.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya es demasiado quejarse, yo prefiero disfrutar de la fiesta, y comer mis sardinas en el prao, que comerlas en cualquier restaurante del pueblo pagandolas al mismo precio, y creo como yo opinan muchos, pues si no como se entendia la cantidad de gente que se desplaza al pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Tien cojones que el día Grande de les Fiestes, el de NUESTRO PATRONO, SAN FÉLIX y por el que se celebran las fiestas PATRONALES, ahora resulta que ye el Día de la Sardina. ¿Que fue primero el huevo o la gallina?.

    ResponderEliminar
  5. las casetas el agua la luz los tavleros los contenedores el trasporte de ida y vuelta de todes les coses de cada chiringüito los contenedores mesas y silla, la limpieza -y no veas como queda aquello-, todo todo lo pone el auntamento, rebentando a travayar a todos los de obras, pero este año y los que vienen col cincu por ciento menos a cobrar; ye una verguenza; si querreis saber mas daros una vuelta pol pueblu y preguntar a los currantes

    ResponderEliminar
  6. Como veo que estás mal informada, como casi siempre, te diré ue el ayuntamiento pone la estructura de los chiringos y luego cada uno lo decora a su gusto y con su dinero, que nadie le da nada, y esa decoración puntúa , entre otras muchas cosas para llevarse la sardina de oro, plata o bronce, que no es de esos metales, que son simbólicos.
    Lo de las sardinas es en parte ciert, el ayuntamiento da unos kilos gratis a cada puesto, a todos la misma cantidad, pero luego, cada uno compra lo que quiere, y lo paga.
    También decirte que todos los participantes son bares o restaurantes porque es obligatorio ir con el nombre de un establecimiento hostelero, pero que detrás del nombre hay otras entidades, como este año, un equipo de futbol y un partido político. El equipo de futbol es el primer año pero el partido político va todos los años. Preguntale a tu amiga Ana.

    ResponderEliminar
  7. lo primero de todo fue el GRUPO DE HOSTELEROS y luego todo lo demas en base a ellos claro.

    ResponderEliminar
  8. 41 años siendo el DIA DE LA SARDINA y con las mismas normas que ahora,tardais en daros cuentas de las cosas,anda que no se ve el plumero a algunos,cambiará el gobierno municipal viente veces y seguirá siendo el dia de la sardina y con los mismos criterios,estais establecidos en el NO y en cuanto peor mejor,moderadora,menuda desilusión para algunos como perdais otra vez las elecciones

    ResponderEliminar
  9. A los que dicen que estoy mal informada les recuerdo que mi suegro surtía de sardinas COMPRADAS POR EL AYUNTAMIENTO y se al milímetro los kilos que cada uno percibía así que de pocas sardinas, nada de nada. Más bien una bestialidad y GRATIS.
    ¿Que hay que comprar más? ¡solo faltaría que se las dieran todas! pero recordar que esos MUCHOS KILOS LOS COBRAN Y PARA ELLOS SON REGALADOS.
    A mí me parece una estafa. Allá lo que opinéis los demás.
    Deberíamos reunirnos los vecinos, comprar entre todos unos cuantos kilos de sardinas, asarlas nosotros y a tomar por el saco esos hosteleros que no saben que más inventarse para hacer su agosto a costa de todos.
    Hoy sí puedo afirmar que no soy capaz de soportar su brutal egoismo.
    Pensar solo QUE EN OTROS SITIOS LAS REGLAN Y AQUI LAS COBRAN A PRECIO DE CAVIAR.

    ResponderEliminar
  10. resalao ,
    Ye el dia de la sardina por que por lo menos les sardines estan y se ven y hasta se comen , el dia que venga , se le vea y hasta si quieres se la comemos a SAN FELIX sera el dia de san felix ,
    luego criticamos a los talibanes , si todavia queda alguno por aqui , redios

    ResponderEliminar
  11. por favor dejaros ya de quejaros tanto , que llevamos un monton de años haciendo el festival de la sardina y presta mogollon comerlas en el prao por favor basta.Ya esta bien de quejarse tanto que a todo le poneis pegas .EL QUE QUIERA IR QUE VALLA Y EL QUE NO QUE SE QUEDE EN CASA O QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA PERO BASTA YA DE QUEJASE

    ResponderEliminar
  12. Sin animo de entrar en dimes y diretes, el Ayuntamiento les da 200 kilos de sardina a cada puesto, el kilo es aproximadamente 1 docena al precio de ¿12 euros?, son 2400 euros del babero por puesto, menos mal que no paga la decoración, si es cierto que detras hay Asociaciones sin animo de lucro. Luis (Asociacion "El Llagaron"), Clemente (Asociacion "El Varadero"),... como se dice "es lo que hay". Pero que no decaiga la fiesta.

    ResponderEliminar
  13. Ultimo anónimo, esto es la rehostia. Tú te comes las sardinas, los hosteleros se forran y YO QUE NI ME COMO LAS SARDINAS PORQUE NO ME GUSTAN NI ME GUSTAN QUE ME ROBEN, PAGO EL FESTIVAL.
    ¡Joder! y encima no quieres que protestemos?.
    Cómprate las sardinas con tu dinero y cómetelas pero NO CON EL DINERO DE TODOS.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 21,19 ¡¡¡PARA EL CARRO!!!. Ya he dicho que yo ni de coña aparezco por ahi pero me han dicho que las llamadas sardinas SON PARROCHAS así que en un kilo entran bastantes más. Vete a por el furgón que se lo llevan calentito... siempre los mismos.

    ResponderEliminar
  15. DE SIEMPRE LOS MISMOS NADA,CUANDO ESTARA ALGO MEDIANAMENTE BIEN ECHO ALGO PARA VOSOTROS VUELVO A REPETIR , LE PONEIS PEGAS A TODO YA ME RESULTAS UN POCO PESADA ,PERO ANTES DE QUE TU ME LO DIGAS ERES LIBRE DE DECIR LO QUE QUIERAS ,PERO TAMBIEN YO

    ResponderEliminar
  16. No, si tienes razón, soy pesada un rato largo. Pero al menos no me aprovecho de mis vecinos y les cobro por lo que a mí me han dado gratis.

    ResponderEliminar
  17. Hablando de hosteleros injustos os voy a hacer un comentario. Estoy indignada, acabo de llegar del parque Santarua y resulta que me encuentro con una terraza de un bar. Siento mucho que sean amigos tuyos pero me parece indignante no poder dejar jugar a mis hijos con la pelota porque pueden darles a unos señores que estan comodamente sentados. Ese parque es terreno publico dedicado al espacimiento y su aprovechamiento para uso y enriquecimiento particular me parece injusto. Sobre todo porque podria dejar a mis hijos que jugasen libremente pero mi conciencia no me deja pues temo que dañen a alguien.
    Vuelvo a repetir que conozco tu amistad con ellos, pero no por eso tienes que dejar de reconocer que un parque no es lugar para terrazas.

    ResponderEliminar
  18. OYE REINA QUE NO SABES PA DONDE TAS VOLTEA. AQUI LES SARDINES VENDENSE POR DOCENES. Y AUNQUE NO SEAN DE BILBAO SON SARDINES, NO PARROCHES. Y DIGOTELO YO PORQUE TOLOS AÑOS TENGO FOLLON CON LA MI MUYER PORQUE A ELLA GUSTENI LES PARROCHES PERO DIZ QUE LES SARDINES PA MI Y ACABO PONIENDOME HASTA LES ORELLES PORQUE NO ME AYUDA A ACABALES.
    ASI QUE DEJA DE DECIR BABAYAES QUE SI NUNCA FUISTE A COMELES NO PUES HABLAR Y MENOS POR LA BOCA DE NADIE.

    ResponderEliminar
  19. Ramon de la Biroña28 de julio de 2010, 23:01

    En su día me conto un viejo amigo que los comienzos del primer festival de la sardina,celebrado en la zona de la antigua rula donde se encuentra la "Marinera" de Antón, no fueron sencillos entre otros motivos por encontrar gente que estuviera dispuesta a participar en el evento. Se invitó a restaurantes de otras zonas de Asturias e incluso de otras provincias (p. ej. al inolvidable Restaurante Currito de Santurzi). En pettit comite se concedían los premios entre los nuevos participantes como acicate para que repitieran en posteriores ocasiones.
    En otro momento fueron las "Peñas Marineras" las que mantuvieron vivo el festival, destacando la "Peña Lolo" del Nodo hasta fechas recientes, ¿quién no se acuerda de ellos?.
    Pero se produce un punto de inflexión con el aterrizaje en el festival de nuevos participantes, en fechas recientes, que van a producir cambios cualitativos y cuantificativos de futuro incierto.
    Lo que si parece claro es que de momento el festival goza de buena salud.
    La reflexión que se me ocurre es que en vista de la buena marcha del negocio, y que el escenario es distinto que hace 41 años, se deberian ir modificando y adaptando las normas de participación en el evento. Es decir, si aumenta la demanda por conseguir un puesto será por el beneficio que se puede obtener con un determinado riesgo es atractivo. Según éste punto de vista economico la consecuencia lógica seria que cada puesto corriera con los gastos inherentes a todo comercio o empresa y , por supuesto, el Ayuntamiento no deberia ser tan arrogante porqué 190 kilos de sardina por puesto por 9 puestos son 1710 kilos de sardina a tanto el kilo que luego se transforman en ......
    Desde el punto de vista político la cosa cambia y considero que el festival hay que favorecerlo porque da vida a muchas empresas del pueblo, pero como toda actividad economica, porque lo es, debe estar controlada como cualquier empresa. Así evitariamos problemas como lo del chiriguito de Les Conserveres del Candas C. F. en las fiestas de San Felix y a lo mejor del Cristo .... Es decir, oferten publicamente las concesiones y en igualdad de condiciones que todo empresario pueda optar a ellas.


    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 22,08
    Un parque tiene bancos y en los bancos nos sentamos personas de mediana edad, jóvenes y ancianos ¿crees que es el sitio idóneo para que unos niños jueguen con un balón?.
    A mí me han dado mil pelotazos y lo aguanto, pero hay personas mayores que no.
    Eso en cuanto al parque que para nada tiene que ver con la maravillosa terraza que han puesto que, al menos a los vecinos, nos gusta y la aplaudimos.
    Ahora hablemos de terrazas. ¿Te parece justo que cierren una calle para ponerlas?. ¿TE parece justo que TODAS las terrazas de candas, perdón, la mayoría, estén en la vía pública, en la acera?. ¿Te parece justo que haya problemas para aparcar en la explanada del puerto porque los hosteleros de la zona tienen sus terrazas puestas y cada día hay más mesas y menos sitio para pasar?.
    Si te querías meter con Pola dilo directamente, no te andes con rodeos. Pola no molesta absolutamente a nadie. Y si tus niños y los niños de tus amigos y conocidos quieren jugar a la pelota que vayan a un sitio donde no haya bancos para que las personas se sienten tranquilas.
    El problema no es Pola, es que ese parque es para uso y disfrute de las personas sin molestar, no de los niños que necesitan un campo de fútbol.
    Con Pola o sin Pola, las pelotas en el campo de fútbol.
    Y aquí no entra mi amistad, que la tengo. Entra el sentido común.

    ResponderEliminar
  21. Ramón de la Boroña.
    Cuando escribas un comentario no te preocupes que saldrá, no lo envíes tantas veces. Dame un poquito de tiempo para darle paso ¿vale?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. a ver moderadora, una pregunta,k te gusta de este pueblo??

    ResponderEliminar
  23. Uy, muchas cosas. Lo primero vosotros. Tozudos pero buena gente.
    La ternura que me despierta lo pequeñito que es. Me gustan sus calles, su paz. Me gusta el paseo, el puerto. Me gusta llegar a Perlora y decir aquello de: ¡pero qué bonita eres!.
    Me gusta mi playina, la Pregona. Me gusta la campapa de San Antonio, el museo Antón. Me gusta la tremenda profesionalidad de Alaín. Me gusta sentarme en la terraza de Pola, en la del bar la Estación. Me gusta que mi madre se haya enamorado de la gentileza del café Mallorca. Adoro la iglesia de San Felix. Llevo en el cora´zon al Cristo. Y como no me gusta la Banda Gaites, El Grupo de Baile San Felix, el Canijo, vuesta lengua, la Banda de Música, los Gorilas. Me gusa vuestro mar, vuestra tierra, vuestras parroquias... Me gusta todo amigo anónimo. Lo único que no me gusta es quien os hace daño y hace daño a esta maravillosa tierra. ¿Puedes entenderlo? porque a mí ya me has hecho llorar.

    ResponderEliminar
  24. Ahora si que me desarmaste moderadora, si quieres a mi tierra así tengo que pedite disculpas por muchas cosas

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bien que los niños jueguen a la pelota donde deben pero las terrazas deben estar junto a la puerta del bar ¿o es que estamos muy sobrados de parques en Carreño? ¿Por que las terrazas del muelle no y las del Pola si? Por esa regla de tres que el K4 ponga la terraza en el pasein que tiene unos arboles estupendos para ahorrarse las sombrillas, o que me dirias si el Varadero sacase la terraza a la Baragaña y asi se ahorra la cuesta. Pondrias el grito en el cielo rapidamente pero aqui aplicas la ley del embudo. Lo que me gusta a mi vale y lo que no es ilegal y lo piso, lo piso y lo piso. Eres muy poco justa y sigues atacando indiscriminadamente lo que no te gusta a ti, este bien o mal. Y dejate de lagrimitas que no sueltas cuando llamas de todo menos guapos a la gente de este pueblo. Y no digas que es mentira porque te puedo inundar a enlaces, pero claro seguro que llevan el mismo camino que los mensajes que no te gustan.

    ResponderEliminar
  26. Sin comentarios. Y menos en estos momentos difíciles para Pola.
    Si necesitas desahogarte te metes conmigo o con tu madre. Pero del Pola y en este blog, está prohibido hablar.
    Y jamás se te ocurra compararle con la pandilla de mafiosos que tú y yo sabemos.

    ResponderEliminar
  27. No al maltrato de la sardina ¡prohibición ya!

    ResponderEliminar
  28. a ver hombre,k te molesta la terraza de pola?? yo voy a esa terraza con mis hijos y mientras estoy trankila tomando algo mis hijos juegan,a ese parque si no es pola no va ni dios,asi k joer va tener razon la moderadora poneis tachas por todo.no molesta para nada la terraza como tampoco molesta k cierren un carril o k cierren una calle para poner terrazas si alfinal vamos todos a esas terrazas o aparcamos en la playa pero si esto son dos meses de veranoo na mas y el festival de la sardina lleva toda la vida asii,kien iba querer trabajar alli?? nadieee y si kereis k seas gratis por mi encantada las asais vosotros y yo me las como,pero eso no lo kiere nadiee

    ResponderEliminar
  29. No, las sardinas las compro yo pero las asa la Moderadora en su casa. Y prometo no comprar "parrocha", compro las sardinas mas grandes que encuentre, dedicadas especialmente para ella. Pero eso si, las asa ella y en su casa. Luego las comemos todos.

    ResponderEliminar
  30. Me niego en rotundo a la afirmación que hace el ultimo anonimo, de "no molesta a nadie el cierre de un carril para aparcar cerca de la playa", como el no vive en los pueblos de alrededor, todo está bien, pero tenia que andar como andamos los de Perlora, Albandi,..., para ir al Médico (por ejemplo) y que por culpa de cuatro hosteleritos, nos cierren el paso y tener que dar un rodeo. Ye muy gupao "fastidiar" al resto, mientras se esta en casita, se baja a la playa y no se tiene ningun inconveniente.

    QUE HAGAN APARCAMIENTOS PUBLICOS PARA TODOS, SIN JOROBAR A LOS VECINOS

    ResponderEliminar
  31. Anónimo de las 13,50, eso está hecho, tu compras y yo aso pero ¿quien cobra?.
    Luego tenemos otro problema. Si cuando vaya a echar mano de las sardinas me confundo, te cojo a tí pensando que eres una parrochina y te aso ¿quien es el guapo que te come?, jajajajajajaja.
    Tú compra compra, que yo aso aso.

    ResponderEliminar
  32. Muy materialista te veo. ¿No dices que en tu pueblo se regalan? Pues yo tan generoso como tu ayuntamiento. Y tu generosa tambien que las asas ¿o no? Luego a comer gratis todo el mundo.
    Eso es lo que proponias. Pues yo no tengo ningun problema, lo meto como gastos de promocion y adelante con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajajajajaja, no, no, no amiguín. TU LAS PAGAS DE TU BOLSILLO y yo pago de mi lomo asarlas.
    Si tú ¡listillo! lo metes como gastos de representación, o sea, no lo pagas de tu bolsillo, me tienes que traer a tu mujer, a tu madre, a tu hija y a tu hermana para ayudarme.
    Si lo pagas del bolsillo TUYO, lo hago yo sola.
    Por mi parte, hecho. Pero con una condición. Se cobra aunque la mitad de lo que cobran ahora y ese dinero se reparte entre la gente del concejo que se lo esté pasando económicamente mal.
    Si aceptas, me lo dices.

    ResponderEliminar
  34. Tardaba mucho en salir a relucir la terraza de Pola. Moderadora ya se que no es el tema pero no puedo resistir el no contestar.
    Vamos a ver, ¿alguien de este pueblo iba a jugar con sus niños a ese parque? noooo, ni los que viven allí.
    ¿Los parques públicos son para que tus niños juegen a la pelota? pués nooooooo, son el sitio menos indicado para esos juegos, te los llevas a los praos de Perlora o a donde quieras, pero nunca a un parque público.
    Si tiene esa terraza es porque el ayuntamiento en una comisión de urbanismo, donde estan todos los grupos políticos, lo han aprobado, y no porque a él le haya apetecido ponerla. Lo mismo que al resto de hosteleros que también se lo han aprobado.
    Decir lo que querais pero desde que está la cafetería de Pola el barrio parece otro, sólo tienes que pasarte a eso de las 7 de la tarde. Es más te invitaría a que pasaras después de cerrar y vieses como queda recogido todo, no se puede decir lo mismo de otros hosteleros, dígase Varadero, bares de muelle...Da pena los días de calor el tufillo que dejan sus terrazas. Eso si que es denunciable y no el que pongan una terraza en Santarúa.
    LA ENVIDIA ES MUY MALA.
    PD: La Baragaña tampoco es un sitio pa que los niños hagan sus partidos de fútbol, aprovecho la ocasión para decirlo y que alguien tome nota de ello.

    ResponderEliminar
  35. Perdona sabidilla, la empresa es MIA y los gastos son MIOS. Y como el regalo lo hago yo puedo desgrabar gastos de representacion porque me estoy publicitando a nivel personal y eso repercute en mi empresa. Y como tu Ayuntamiento es generoso nosotros vamos a serlo tambien. ¿Valoras tu trabajo y el de la gente que pone los puestos no? No mujer, que no se diga. Yo pago las sardinas y tu las asas. Y repito SON GRATIS.
    Mi mujer y mis hijas no quieren saber nada con las sardinas ni con el olor que dejan asi que esto es entre tu y yo.
    El reto queda ahi por si te animas.

    ResponderEliminar
  36. Lo tienes más fácil. INVITA A TODO EL CONCEJO A SARDINAS GRATIS. Las pagas tú al precio que ponen y encima túb y yo las comemos juntos y gratis. Total, lo metes en gastos de representación y ya está.
    Tu mujer y tus hijas son muy listas. A mí también me dan asco las sardinas. Ya ves tú. No solo asarlas si no mirarlas.

    ResponderEliminar
  37. Ya veo como "sacas las patas" (no te ofendas, es un dicho)
    Y hasta aqui llego la generosidad de la Moderadora, con tal de no tener que poner nada de su parte es capaz de aceptar que las sardinas se las compre a esos bares que tanto le incomodan. Si algo sabes de contabilidad empresarial sabras que desgrabar gastos no significa que no los pagues ni que desgraben el 100%. Pero no nos desviemos del tema: Al final como todos, generosa de boquita.

    ResponderEliminar
  38. Una cosa es ser generosa y otra muy distinta gilipollas.
    Lo dicho, si se unen tu madre, tu mujer y tus hijas, me uno yo también. Aunque devuelva al mirarlas.
    Veamos si hay huevos.

    ResponderEliminar
  39. A QUE COÑO VIEN EMPEZAR A METESE AHORA CON EL CAFE DE POLA, Y SU TERRAZA. ANTES DE TERMINAR DE PONER POLA EL CAFE, YA CRITICABA TODO DIOS, QUE A QUIEN SE Y OCURRIA PONER UN BAR EN SEMEJANTE SITTIU, QUE NO IBA A IR NI DIOS. AFORTUNADAMENTE SANTARUA RESURGIO GRACIES A POLA.NO MOLESTABA A NADIE EL TANINOS EN LOS AÑOS 70, QUE AQUELLO ERA UN DESMADRE.LA ENVIDIA YE MUY JODIDA, PERO LO BUENO QUE TIEN YE QUE SUFRE MAS EL QUE LA TIEN QUE EL ENVIDIAO. GRACIES POLA POR HACER RESURGIR UN BARRIO, QUE DESDE LOS TIEMPOS DEL AMARRAS, EN LA SUBIDA A SAN ROQUE, ESTABA MUERTU. Y LOS RAPACINOS QUE LOS LLEVEN A JUGAR A LA PELOTA AL PRAU O AL POLIDEPORTIVO, AHHH, PERO NO AHI NO HAY BAR PA SENTASE LES MAMAS A CRITICAR A TODO DIOS, SIN MIRAR PA LOS PUÑETEROS NEÑOS QUE LO UNICO QUE HACEN YE ESTORBAYOS.MIENTRAS LOS GUAJES ESTAN TIRANDO PELOTES A DIESTRO Y SINIESTRO ELLES NI LOS MIRAN, PITU TRAS PITU, BLA, BLA, BLA, O ¿YE MENTIRA? CUANDO EL MI NEÑU ERA PEQUEÑU TENIA QUE JODEME Y PASR ELS HORES EN EL PARQUE DEL APEADERU, HACIENDO LABORES O LEYENDO UN LIBRU, Y PARTICIPANDO DE LOS JUEGOS DEL MI NENU. NO SENTADA FUMANDO PITOS Y TOMANDO SIDRES, CADA COSA EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  40. Ultimo anónimo. Solo una persona se ha quejado un poquito del Café de Pola. No te preocupes NO VOY A PERMITIR QUE NI UNA SOLA CRITICA HACIA ESE CAFE, SALGA EN ESTE BLOG.
    Y no lo voy a permitir no solo porque ha dado una vida increíble a este barrio que, como tú dices, estaba muerto, si no por lo fantástica que es esa familia en todos los sentidos.
    Y para no faltar a la verdad, excepto ese pequeño comentario en contra, no se ha recibido nada más.
    Un saludo y, lo dicho, aquí jamás leerás nada en contra del Café de Pola.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.