jueves, 15 de julio de 2010

¿Maniobra electoralista?

Cuando no se tiene dinero para hacer una casa, no se hace. Se espera a tenerlo o se aborta la intención de hacerla. Eso es lo que suele hacer la gente con dos dedos de frente.
Nadie se gasta un dinero en poner unos cimientos y unas paredes si por no estar finalizada no va a poder disfrutar de ella. A eso se le llama derroche.
Si trasladamos eso a un ayuntamiento a tan solo un año de las próximas elecciones se le suele llamar acto electoralista. Ya sabéis, inaugurar a prisa y corriendo aunque lo inaugurado no sirva, como en este caso, para nada ya que será un edificio fantasma.
Como todos sabemos, también existen otros motivos de los que se han escrito ríos de tinta y en todo el territorio español. Las comisiones que cobran los concejales por obras realizadas.
Como digo, se ha hablado mucho de esas comisiones. Salió hace tiempo que en Cataluña los concejales correspondientes cobraban un 3% de todas las obras. Y se ha hablado sin poner el "presunto" por delante así que, por algo será.
De ahí quizás las prisas del Principado en terminar el superpuerto y en contratar a la empresa que hará la incineradora.
Prisas que llegan a Candás con el museo, con el náutico...
Y yo me hago una pregunta porque como nunca he sido concejal y con suerte nunca lo seré, lo de las comisiones ¿es real o son presuntas?.
Lo que sí tengo claro es que el museo es un acto puramente electoralista aunque quizás no se den cuenta que quedarán como "los que nos plantaron en medio de Candás un museo fantasma". No creo que eso les de votos.
Publicado por Moderadora

3 comentarios:

  1. porque no hacen un aparcamiento de tres pisos y se dejan de tanto museo chupaperres,porque no se meten con eso los hosteleros y dejen de tocar los cojones con el paseo.

    ResponderEliminar
  2. porque los hosteleros se llevan parte de esas presuntas comisiones en forma de favores, carpas y dinerin frescu para pasar la temporada....

    ResponderEliminar
  3. lo de este pueblo ye de traca,a mi ya no me engañen con mas proyectos fantasma,que en el caso del museo de la pesca no me importa en absoluto.Pero cuantos proyectos electoralistas pasen les legislaturas y nadie ve nada,Acuerdome que prometieron arreglar la zona del camping y pasala a zona verde,saneamiento de la bahia de perlora.....suena bien PUES NADA A JODESE,pero el programa electoral no ponia nada del problema de aboño,cierre del carril del paseo,argayos por todo candas,saneamiento de santarua.Valia mas que pusieren lo que non van facer.a quien coño votamos porque todos los del ayuntamiento a pesar de partidos politicos distintos tan muy unidinos pa lo que les da la gana asi que los carreñeses vamos tenelo dificil en les proximes elecciones.A lo mejor sal de alcalde un hostelero ja,ja.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.