lunes, 19 de julio de 2010

¿Multas por circular por tu pueblo?

Me informan que ayer la policía local, supongo que por "mandato", se dedicó a poner multas a aquellos coches de la caravana contra el cierre del paseo que llevaban puesto un cartelito de "NO AL CIERRE DEL PASEO".
Por eso me gustaría saber si en Candás está prohibido llevar cartelitos pegados en el coche y también me gustaría saber en qué parte de la Ley se recoge esa prohibición.
Quiero felicitar a todos los participantes de esa caravana que tuvieron la genial idea de unirse, montarse en sus coches y protestar contra ese cierre que perjudica a los de dentro y fuera de Candás.
Y muy especialmente felicito a los conductores que viendo que multaban, se pararon frente al agente para que vieran bien sus matrículas y así facilitarles la labor de anotarlas.
Y como digo siempre, mientras en este concejo quede gente que tiene el honor por bandera, aún puede salvarse este concejo aunque traten de seguir pisándonos.
Publicado por Moderadora

20 comentarios:

  1. Esto que dices es pura demagogia. No esta prohibido circular con un cartel, a no ser que el cartel no tape la visibilidad que hay que tener para conducir. Y posiblemente lo que hicieron fue multar por tocar el claxon sin motivo (de la circulacion) que esta prohibido, o tambien por obstaculizar la circulacion que tambien esta prohibido. Asi que dile a tu informador que si fue multado te lea el motivo de su multa y asi te lo puede aclarar. Que es muy guapo protestar pero los que trabajamos a turnos y acababamos de salir del turno y nos tocaba entrar por la noche nos tocaron bien los..... claxon. Que para proteger lo tuyo no hay que pisar a los demas.

    ResponderEliminar
  2. Espero que cuando cierren tu empresa y cruzo los dedos para que eso no suceda nunca, espero que no te manifiestes porque te multarán y estarás privando a los demás de su derecho a circular libremente.

    ResponderEliminar
  3. AMIGO ANONIMO EL CLAXON NO LO TOCABAN SIN MOTIVO Y TAMPOCO OBSTACULIZABAN EL PASO A NADIE ,ELLOS SE DEDICARON A CIRCULAR,Y SI ALGUIEN SE VIO PERJUDICADO PARA ENTRAR EN CANDAS¿PORQUE NO LO INTENTARON POR EL PASEO MARITIMO?

    ResponderEliminar
  4. Si yo circulo por Candás tocando el cláxon seguro que me multan. Si lo que pretendían era manifestarse, hay que solicitar autorización al gobierno Civil. Si carecían de esta autorización, las multas están justificadas.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Y para cerrar al trafico una calle y un paseo maritimo a quien hay que pedir permiso alas fuerzas armadas.porque si es tan facil como parece yo voy a solicitar que corten por semana mi calle para no tener que bajar a cruzar al crio la calle

    ResponderEliminar
  6. CUANDO ESPAÑA GANO EL MUNDIAL TODOS LOS COCHES CIRCULABAN TOCANDO EL CLAXON Y NO SE MULTO A NADIE.SEGURO QUE ATI TE PILLO EN EL TURNO DE NOCHE Y NO TE ENTERASTE.

    ResponderEliminar
  7. EL ULTIMO COMENTARIO ES DEL JUEZ

    ResponderEliminar
  8. Y hoy a las 8 y media, la grúa llevando coches del paseo marítimo...

    ¿Pero no tenían que tener regulado el uso de la misma? Creía que sólo Oviedo tenía ese asunto zanjado...
    Me parece que si me llevan el coche, todavía les denuncio y salgo ganando...

    Investiga sobre el asunto... es interesante

    PD: a las 12 menos cuarto, el paseo marítimo seguía cortado (y hoy es lunes...)

    X.Loco

    ResponderEliminar
  9. X.Loco, ya se resolvio via resolucion de alcaldia en Junio. Tu recurre que ya veras que risa le da al instructor del caso.

    Para la Moderadora: o poneis la razon de la denuncia o se queda en un rumor. Casi fijo que fue por tocar el claxon en via publica sin causa justificada (Artículo 110 del RG.Circulacion) o por circular a una velocidad anormalmente baja (Artículo 49).

    Para el Juez: llamaste a la Policia ese dia para quejarte? Pues eso

    ResponderEliminar
  10. No hay que ser muy listos para imaginar que las multas fueron ordenadas por rencor más que por otra cosa. Sigo insistiendo que este ayuntamiento es el de las chapuzas, pan para hoy y hambre para mañana. La consecuencia es que el remedio es peor que la enfermedad y aqui ni San Pedro en el ayuntamiento cede en sus sobervias. Ayer fue un caos todo el contorno del litoral en Carreño, y esto se va pareciendo al cuento de nunca acabar, una tirita por aqui, un espacio por allá, los camiones del obras municipales chupando estacionamiento, osea que en vez de solucionar un grave problema, lo estan empeorando y mientras la contraorden, poner multas pa que nedie se mueva, eso me recuerda tiempos pasados como decían ellos huele a rancio, a RENCOR.

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo, te voy a contar un caso que a mí me pasó.
    Me viene una multa a casa. Motivo: adelantar por la derecha a un vehículo dentro del Casco Urbano de Algorta (Getxo) a las 6 de la mañana.
    Flipo, me río y voy con el dinero de la multa en los dientes al Ayuntamiento de Getxo.
    Conversación con la empleada de la oficina del pago de multas:
    - Buenos días, vengo a pagar una multa que me han puesto. Le enseño el papelito ENVIADO POR CORREO.
    La señorita busca y me dice: Es tal importe.
    Le digo:
    - Lo llevo en los dientes como puede ver.
    Peeeeeero demuéstreme que yo he cometido esa infracción.
    Silencio total.
    Ante ese silencio que no se terminaba le digo:
    - Si me permite, déjeme que le diga LA OBLIGACION QUE TIENEN LOS MUNICIPALES A LA HORA DE PONER MULTAS:
    Lo que tiene que hacer el agente es ESPERAR al infractor, decirle el motivo de su infracción y luego le tiene que firmar el "papelito" para darse por enterado.
    En el supuesto que el infractor no quiera firmar el papelito, el agente debe de sacar su cámara de fotos y hacer una foto de cómo el vehículo está cometiendo esa infracción. Pues que según el agente yo estaba circulando, lo que pido no es mi firma en el papel si no la foto de mi infracción.
    Porque puede darse que a ese señor agente yo le caiga mal y me quiera tocar las narices.
    A esto añado, para su información, que yo a las 6 de la mañana estoy durmiendo, que no cojo el coche en toda la semana si no que cojo el metro (puedo demostrarlo).
    El cohe ese día y a esa hora está en el garaje de mi casa con un señor que los vigila y que podrá atestiguar que ese coche ese día y a esa hora no se movió.
    Ahora ¿me enseña usted la foto o me voy a gastar este dinero en pipas?.
    Como es lógico y ante la evidencia que no me podía demostrar que mi coche estuviese en el lugar "del delito" rompió la multa en mis narices.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. Soy el primer anonimo. A todos os dire que cuando me manifeste siempre fue en manifestaciones legales. Y tranquila moderadora que no creo que cierre mi empresa. Y cuando hay que manifestarse hay que procurar molestar a quien te molesta. Manifestarse en el Ayuntamiento por semana.
    Al Juez le digo que procure no escribir en mayusculas que aparte del significado que tiene se considera de mal gusto, y si se oyeron coches tocando el claxon pero no fueron ni una quinta parte de lo que sono este fin de semana. Y, tonterias aparte, tocar el claxon dentro de un poblado esta prohibido y punto. Si lo tocas para otra cosa que no sea evitar un accidente pueden multarte (esto acabo de consultarlo que el carnet lo saque hace mucho).

    ResponderEliminar
  13. Ultimo anónimo. Creo que tocaban en clexón para evitar el acidente de tocarte los huevos

    ResponderEliminar
  14. Moderadora, tu historia es interesante... pero incompleta.

    Artículo 137.3 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
    Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad , y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados.

    REAL DECRETO 320/1994, DE 25 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Modificado por el Real Decreto 116/98 y el Real Decreto 137/00:
    Artículo 10. Notificación de denuncias.

    1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, se notificarán en el acto a los denunciados, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia el artículo 5 del Reglamento, así como que con ellas quedan incoados los correspondientes expedientes y, en su consecuencia, que disponen de un plazo de quince días para que aleguen cuanto consideren conveniente a su defensa y propongan las pruebas que estimen oportunas. Por razones justificadas que deberán constar en las propias denuncias, podrán notificárseles las mismas con posterioridad.

    2. Las denuncias formuladas por los agentes de la autoridad sin parar a los denunciados no serán válidas a menos que consten en las mismas y se les notifique las causas concretas y específicas por las que no fue posible detener el vehículo.
    3. Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse en momentos de gran intensidad de circulación o concurriendo factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto.


    Por tanto, eres TU quien debe demostrar la falta de infracción. Lo del testigo que controla los vehículos es bastante débil, debe llevar un registro exhaustivo de entradas/salidas, su palabra tiene poca validez (puede estar influenciada, si el jucio es mucho despues de la sancion no se acuerda bien...). Habría que ver realmente que razón dio el agente para no notificar.

    Por cierto, estas diciendo que un funcionario rompio una sancion de trafico y no te la cobro tal cual, sin recurso ni nada? No se acusa a cierta concejala de hacer lo mismo?

    Por cierto...que tiene que ver con el caso de las multas por la "manifestacion" (por llamarla de alguna mantera?

    ResponderEliminar
  15. Espero que lo de las multas sea un bulo, y espero que las multas se notifiquen con suficiente documentacion grafica (fotos), con cinamometro para controlar la velocidad a la que se circulaba y con grabacion de sonido(que yo sepa en las fotos no se escucha el claxon).
    Mil perdones para el primer anonimo, su sueño merece todo nuestro respeto y veo como el turno de noche se le acabo ayer, hoy estaba despierto a las 10,39 para insertar su comentario, ayer a las 13,30 estaba dormido,debe ser que le cambiamos el ritmo del sueño, me reitero mil perdones.
    ¿Se pidio al gobierno civil autorizacion para cortar el carril del paseo Maritimo?, o para eso no hace falta, para joder al pueblo se tiene siempre permiso. Justifica las multas con el perceptivo permiso del señor Alcalde. ¿Si ese permiso Gubernativo existe como se tiene cerrado el paseo hasta el mediodia del Lunes?, ¿tendriamos que denunciar por corte ilegal del carril?, o lo corta por que le sale de los c... al Sr. Alcalde.
    Mi agradecimiento al docto saber de articulos para poder multarnos que nos manifiesta el anonimo de las 14,27, ya que sabes tanto danos tu telefono para poder recurrirlas.
    Y haber si se entera todo el mundo, esto no es una guerra Candas-Perlora, que es lo que desea el Alcalde y Aurea, esto es una reivindicacion de un derecho que tenemos y que no queremos perder y que lucharemos para no perderlo, o es que no veis mas alla, el proximo año el carril se cerrará todos los dias del verano.
    En invierno no se habilitan aparcamientos para que podamos comprar en Candás, pero si para unos cientos de playistas, nos traigan lo que compran en su localidad (Chapo por ellos), pero la bolsita con los desperdicios nos lo dejan en el concejo, observar sino cada tarde playistica como quedan las papeleras (los civicos) y los aparcamiento de bolsas de Mercadona (p.ej.), supermercado que esta dando puestos de trabajo en nuestro Concejo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 16,57. He hablado de lo vivido y donde lo he vivido.
    GTe aseguro que en mi vida he pagado una multa y no la he pagado con el mismo razonamiento que he empleado en la que te he contado: DEMUESTREMELO.
    Y te aseguro que si en Carreño me ponen una multa SIN PRUEBAS, tampoco la pagaré.
    No puedo decirte nada más excepto que los Juzgados están para defender nuestros derechos. Utilízalos como estoy haciendo yo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. En fin... tengo que pasarme por el ayuntamiento a ver si de verdad tienen arreglado ya ese asunto.

    A la prensa me remito.

    http://www.lne.es/asturias/2010/06/10/grua--sale-ley/927355.html

    De todas formas, está bien saber que ya se han salvado el culo.
    Gracies

    X.Loco

    ResponderEliminar
  18. al que trabaja a turnos, de que vas el proximo fin de semana? no es por amenazarte, es para que puedas dormir la siesta o lo que haga falta, no solo somos perjudicados los de Perlora, Albandi, sino tambien la parte baja de Candas que se quedan sin una plaza de alsa y hay gente a la que esto les transtorna y mucho, por no decir del comercio que estan viendo como cogemos el coche y nos vamos a los supermercados de luanco, porque en candas ni se puede aparcar en el alimerka y con las vueltas que hay que dar para ir al arbol(en beneficio de los hoteleros de siempre) se llega primero a gozon, algun dia los pequeños comerciantes se uniran tambien a nosotros y les diran a algunos hoteleros muy afines a festivales... QUE OS DEEENNN!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo alucino, resulta que solo es los fines de semana,si antes me parecia una tonteria ahora ni te cuento.

    ResponderEliminar
  20. Y por que en lugar de tocar los ******* a los ciudadanos no tocais los mismos pero al alcalde, concejales y demas. Os presentais por semana en horario de Ayuntamiento y les haceis una pitada alli. Eso, aunque posiblemente tambien lo oiga seguro que le encuentro mas sentido. Molestar a quien os esta molestando, pero no, cogeis el fin de semana, en el que los "gobernantes" estan la mayoria fuera del pueblo y os poneis a dar el cante.
    Y si preguntas por el proxima fin de semana es porque volvereis a hacer lo mismo. Bueno, pues ahora que sabeis la normativa de circulacion, por no hablar de la normativa de ruidos dentro de ciudad, ya no podeis quejaros si os multan. Y seguro que con el follon que hay en el ayuntamiento no os quita la multa nadie. Eso si, los del ayuntamiento van dormir como reyes.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.