jueves, 22 de julio de 2010

A ver si es verdad

Colón, esta vez mantente firme que por una cosa buena que haces a ver si la vas a pifiar.
Sigo pensando lo mismo que ayer, de las personas que son capaces de todo con tal de que nadie les haga sombra.
Nunca entendí el egoísmo. Ni siquiera se para qué sirve. Lo que sí se es que TODOS tenemos los mismos derechos y quien intente pisar a alguien en su propio beneficio es, sin lugar a dudas, una pésima persona.
Tratar de despojar de ese derecho a todo un símbolo y orgullo de la villa como es el Canijo es, como dije ayer, atentar contra el sentir de todo un pueblo.
Eso, señores hosteleros, os va a hacer mucho más daño que una barraca en Les Conserveres durante solo unos días.
Publicado por Moderadora

12 comentarios:

  1. En esa barraca se hara mucha caja y espero que alguien controle de verdad que parte llega al Canijo.
    Si todo el dinero llegase al Canijo estoy totalmente a favor pero hay algun "ente" pululando por esos lares que no me gusta nada.
    No obstante:
    ¡¡¡¡AUPA CANIJO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los Hosteleros, los comerciantes, los carpinteros, médicos, sacerdotes e incluso políticos, no son todos iguales.
    Aquí hablamos de unos hosteleros que nunca se han metido en ningún " fregao ", excepto el de no transigir con lo que un grupo político ó una Corporación Municipal haga equivocadamente. Tal vez por eso, quién sabe, hace mucho que los han perdido como clientes.
    Hablamos de establecimientos pequeñitos, que nisiquiera dan comidas y que se sienten, claramente, afectados enormemente por esta medida. Y expliquemos por qué, puesto que no hay nada con una buena información.
    Estos establecimientos han hecho acopio de mercancias, contratado personal y todo con tiempo de antelación suficiente que, de saber que ésto iba a ocurrir, probablemente no lo habrían hecho. Y lo que denuncian ( leído el escrito que han confeccionado y que ha leído tanto el Candás Club de Fútbol, como el Concejal de Festejos ) es la opacidad, el ocultismo y el gran secreto con el que se ha llevado a cabo todo ésto.
    Además, dejan claro que no tienen nada en contra del candás y, aún encima, ponen y firman que se sienten orgullosos de su equipo. No obstante, y teniendo en cuenta tanto las pédidas que ahora van tener como los altísimos ingresos que obtendrá el Candás, anuncian que dejan de contribuir con sus donativos y aportaciones. Me parece normal y del todo comprensible, sobre todo, para este tipo de establecimientos muy limitados.
    Por tanto, de dónde salió la noticia de que los Hosteleros están en contra del Candás? Sencillo, de la publicación en la prensa del Concejal " colón ". Y eso sin consultar, en absoluto, a los afectados. Curioso, muy curioso. Y que alegue: " Ya se sabe como es la prensa, ponen lo que quieren " es más curioso aún. No, mire usted, llame y que rectifiquen eso. " Es problema del periodista, yo no tengo por qué llamar ". Ya no es curioso....pasa a ser alucinante.
    Por tanto, Los Malditos hosteleros, egoistas y pésimas personas con capaces de todo para que nadie les haga sombra y sólo piensan en su propio beneficio? Moderadora, doy por hecho que estabas tan indignada por la noticia de la prensa que fue una reacción natural. Seguro que esos hosteleros en cuestión lo comprenden. Pero ahí está, la opinión generalizada por una información al revés de la realidad pero que, gracias a ello, no hace pensar a nadie en el por qué no se anunció lo del Candás, cómo se adjudicó, dónde están las bases, qué otras asociaciones pudieron optar. Eso no interesa, porque aún no hay baes, nadie pudo optar, y no se avisó ni a los hosteleros para que no gastaran tanto dinero en mercancía ni contrataran a personal de refuerzo. Insisto, hay películas en las que a eso se le llama manipulación de la verdad para confundir y ocultar la realidad.
    Respecto a la Carpa del pulpo, al carnet de manipulador de alimentos para la barra del candás, etc etc.....éstos hosteleros en ningún momento han mencionado nada de eso.
    Espero haber aportado algo de claridad a toda esta trama oscura. Creo que hablando, que no insultando, se entiende la gente!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, sigo indignada pero lo que aquí escribo te aseguro que lo escribo con el corazón, no con la indignación.
    Repito: No se para qué sirve el egoismo y odio a muerte el egoismo como odio la mentira.
    Por mi parte estoy cansada, harta de los hosteleros que TODOS SABEMOS. De su egoismo, de su querer controlar este concejo, de creerse lo que no son, de su altanería.
    ¡¡¡¡¡SON TAN SOLO UNOS TABERNEROS, JODER!!!!! y la mayoría sin tener pajolera idea de su "oficio".
    Plantan un chiringo, contratan a cuatro "extranjeros" y a vivir del cuento.
    ¡Venga, por Dios! que a mí 7 años me dan para mucho y conozco el percal.
    VIVAN LOS BUENOS HOSTELEROS, los que están al pie del cañón, los que se preocupan por su negocio, los que miman al cliente y el cliente les mima a ellos y avcaban siendo como familia. SIEMPRE DEFENDERÉ A ESOS HOSTELEROS porque como dije ayer merecen nuestro respeto y nuestra admiración.
    El resto, los que todos conocemos y que se unen para aprovecharse de nosotros, esos no merecen ni siquiera mi desprecio.
    Hoy he estado donde Pola. Me sigo descubriendo ante un hombre que sigue mimando su negocio y nos sigue mimando a los clientes con esa magnífica terraza que ha montado. Y como él hay más en este pueblo, ESOS SI MERECEN LA PENA!.
    Los que "todos sabemos"... por mí como si tienen que cerrar.

    ResponderEliminar
  4. Bien, moderadora, tienes derecho a sentirte como creas oportuno. Pero ahora no estamos hablando de la indignación, estamos hablando de un tema en concreto, y que no es como se ha presentado, ni del punto de vista hacia el que se ha querido encaminar.
    Aunque mis labores y menesteres son diversos, soy uno de los " hosteleros ( aunque sea por papel ) " afectados por todo este tema. Relmente figuro, aunque el establecimiento lo lleva una persona con la que, realmente, hay que quitarse el sombrero. Al fin y al cabo se cogió para ella, para esa persona. Yo, bastante tengo con dedicarme a otros negocios que me consumen la casi totalidad de horas, y que provocan que la cantidad de letras encadenadas y palabras atadas que, a cada día, hay que conformar, consuman mis ansias polifacéticas.
    Como afectado, repito, puedo decir, aseverar y demostrar todo lo que he plasmado en mensajes anteriores. Todo es verídico, y las respuestas del Sr. Concejal fueron esas que he puesto.
    No se puede leer una noticia y darla por válida sin más.
    Como establecimiento, tanto el mio como el de todos los que hemos expresado nuestras quejas, y que somos todos los más próximos al paque de Les Conserveres, hacemos ó intentamos hacer nuestro trabajo, en la medida de lo posible, lo mejor que sabemos. Y, como no somos prefectos, siempre aceptamos ideas, sugerencias y cualquier comentario que nos permita mejorar. No somos perfectos, y lo sabemos. Pero somos amantes del raciocinio, tolerantes en la mayor medida posible y, como es lógico, defensores de nuestros derechos.
    No convocamos jornadas de ningún tipo, no exigimos aparcamientos ó cortes. Nos han elminado la posibilidad de instalar barras en la calle, hace años, argumentando el paso de los camiones de las orquetas. No hemos dicho " ni mu ".
    No nos consideramos " mafia " ni controlamos nada en absoluto ( ni queremos ). Bastante tenemos con intentar que nuestros establecimientos lleguen a fin de mes sin deber dinero a nadie. Créeme, es así, tal cual.
    Ahora nadie nos ha comunicado la instalación de dicha barra. Nadie lo sabía hasta que, el domingo, a alguien se le "escapó".
    Te vuelvo a indicar que somos establecimientos modestos, donde un desajuste considerable ( como es el caso ) en la media de previsiones.....nos da un duro mazazo. Si llevaban, como dice el concejal, desde el año pasado con la idea de hacerlo... por qué no lo publicaron? por qué no establecieron unas bases para que cualquier asociación pudiese optar?
    Al menos, nosotros, sabriamos cómo planificar el verano.
    Respecto a que vivimos de la gente......creo que es innecesario recordarnoslo. Aunque fuera de la hostelería, llevo muchísimos años viviendo del cliente. Una de las premisas de mis negocios es ponerme, siempre, en el papel del cliente. Siempre antes de tomar cualquier decisión. Créeme, no me quejo de mi trabajo, ni siquiera del pequeño café-bar con terracita y sigo disfrutando mientras observo, divago y concluyo ante cualquier decisión a tomar.
    Te repito, amiga moderadora, que prestes especial atención a cómo se publicó la noticia y a las respuestas del Sr. Concejal ( al que no tenía el gusto ó disgusto de conocer). Aceptamos el artículo 33 porque se trata del Candás? Bien, entonces callemos en cualquiera de los siguientes artículos que vayan saliendo, ya que existen muchos por inventar.

    Por tanto, modestamente, me gustaría una rectificación por parte de alguien.

    Un saludo,

    J

    ResponderEliminar
  5. Amigo anónimo o "J". No se cómo contestar a alguien que he estado defendiendo y que voy a seguir defendiendo porque me parece, como ya he dicho hasta la saciedad, que su trabajo es digno de nuestro respeto y nuestra admiración.
    No voy a apelar a nada porque ya no se ni como se apela en esta Asturias que no logro entender, ni en este pueblo que cada día que pasa me resulta más extraño.
    Llevo tiempo, mucho tiempo tratando de entender y que la gente entienda que hostelero en Candás es hostelero y que NINGUNO tiene privilegios sobre otros.
    Veía los bares de "dentro" del pueblo y me preguntaba porqué los del puerto eran la guinda de este pueblo y los que recibían más ayudas y más mimos por parte del ayuntamiento. Y me dolía, me dolían los de dentro que trataban de subsistir con su limitado entorno.
    Siempre voy a defender a los que creo débiles frente al que se cree Dios.
    Me dices que eres uno de los de "dentro" y no estás de acuerdo en que un simple club de fútbol ponga su chiringuito para sacar unos duros. Pues vale.
    Automáticamente paso a no entender nada. Ya no se quienes son los buenos y quienes los malos. Ni siquiera se si hay bueno o malos.
    ¿Para qué coño abrí este blog?. Estoy por mandarlo a tomar por el culo porque aquí lo que es verde en el fondo es negro y lo negro colorao.
    Yo solo se que el Canijo tiene derecho a poner su garito y desde ahora es lo único que voy a defender. El resto, que se defienda solo.

    ResponderEliminar
  6. PARTE 1 ( ya que no cabe todo )
    No se trata de defender, de criticar, de malos ó buenos. No se trata del Canijo. Se trata de la idea inicial de este blog. Acaso ha cambiado?
    No es criticar al Candás. No es privarle de un derecho que puede tener. No se trata de eso, moderadora. Y, lo que es peor, creo que sobrádamente sabes de sobra de qué se trata y es, ni más ni menos, uno de los motivos por lo que has abierto este blog.
    El Candás tiene derecho a esa barra? Tal vez lo tendrá, al igual que Los Gorilas ó cualquier otra asociación sin ánimo de lucro. No criticamos que tenga ó no ese derecho. No queremos arrebatar ningun derecho a nadie, pero creo que por esa mista tesitura no pueden quitarnos los nuestros.
    Él Concejal dice que SE ESTABLECERÁN unas bases para que, a partir del próximo año, cualquier asociación puede optar a esa barra. También dice que tenía pensado haberlo hecho el pasado año, pero por falta de tiempo no pudo ser. Pues bien, del pasado año a este tuvo tiempo de sobra de establecerlas. No lo ha hecho. No lo ha comunicado a nadie. No ha salido a concurso, no hay bases.... Por un momento, olvida que se trate del canijo. Te parece normal que se saque algo de la manga, no se comunique a nadie ( sabiendo que hay posibles afectados ) y ni siquiera se informe al resto de candidatos de que va a haber un derecho determinado para uno de ellos? Es justo ó acaso es uno de los motivcos de la creación de este blog? Piénsalo por un momento.....y verás que, en sus inicios, una injusticia es una injusticia independientemente de quién sea el beneficiado ó afectado de ella.
    Todos tenemos y debemos de respetar normas. Los políticos, que al fin y al cabo son personas que trabajan por y para nosotros, deberían de ser los primeros en dar ese ejemplo. sigo sin salirme de la idea inicial de este blog, verdad?
    Me quieres decir que si me opongo a una " artimaña " que favorece a uno de tus " enemigos " es que voy a favor de la lógica y la mayoría, y si me opongo a la misma " artimaña " que favorece a uno de tus " amigos " estoy en contra de ese " amigo " ? Creo que no es así. Simplemente estoy en contra de la " artimaña ", no de tu " amigo " ó " enemigo ".
    Me entiendes perfectamente. Es más, lo has entendido desde el principio. Yo no puedo criticar una forma de actuación y que tu publiques que estoy en contra del candás de fútbol. Es absurdo y es un insulto a la verdad. Pues bien, gracias al titular del periódico.....es lo que ha sucedido. Y no es así. Disculpa, pero no lo es.
    Que independientemente de eso se luche ó no, se solicite ó no que no se pongan barras en la verbebas, no implica que estemos en contra de tal ó cual. Si se aprueba y se hace todo correctamente, como manda la ley, se callará, se aceptará y tema zanjado.

    ResponderEliminar
  7. PARTE 2

    Te pregunto nuevamente.....no es esta " lucha " la misma que hizo comenzar a andar a este blog?
    Para el mercado clariniano se han publicado las bases y el concurso para la adjudicación. Alguien ha puesto la barra....ha ocurrido algo? NO. Se ha opuesto alguien? NO. Desconozco quie la ha cogido, pero podría haber sido el Candás, por ejemplo. Y nadia habría objetado lo más mínimo. Pero todos sabiamos a lo que nos exponiamos.
    Ahora, no ha sido así. No hay convocatoria, anuncio, bases, no hay nada. Y lo que es aún peor....NADIE ESTABA INFORMADO.
    Lo crees justo? Se que no lo crees.
    Repito que la jugada ha sido magistral, por un titular publicado en la prensa despues de que el concejal hablara con ellos.
    Es obvio que no iba a publicar: " Los hosteleros de Candás están en contra mia " porque tendría que dar muchas explicaciones que ahora se ahorra.
    Y respecto a " buenos y malos ", no sé qué decirte. No trato de ser bueno, ni de ser malo. Simplemente trato de que los mismos derechos y obligaciones que hay para mi, sean los mismos derechos y obligaciones que tengan todos.
    De veras crees que estoy equivocado ó que soy, como tu dices, " uno de los malos " ? Personalmente creo que todos los que han expresado esta queja son buenos profesionales y " buenos " en todos los aspectos.
    Aquí únicamente mostramos nuestro " malestar " ( por todo lo explicado ) un grupo de hosteleros ( todos muy humildes, cercanos y unidos ) y punto. Del resto, no sabemos nada. ¡¡ Dios mio, para lo que da un mal titular en prensa !! Pa habernos matao!
    Me has comprendido desde el primer mensaje que he escrito, ahora dime que estoy equivocado en todo lo que expreso.

    Saludos, J

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, no voy a entrar a contestarte. Primero porque no tengo tiempo y segundo porque no tengo ganas.
    Podría enumerar el tercero, el cdel mareo a la perdiz pero volveríamos al primer punto, al del tiempo.
    NUNCA, JAMAS, REPITO, JAMAS DEFENDERE EL MACHAQUE SISTEMATICO A NADIE.
    El Canijo tiene SUS DERECHOS y aquí se van a defender.
    Si tenéis o tenemos problemas con los políticos, quedan trescientos y pocos días para echarles. Ahí tenéis la oportunidad.
    De toda la maraña de letras que has puesto y que conste te agradezco, se me ha quedado lo de los humildes hosteleros.
    Mira, de unos ya he hablado del respeto que me merecen. De los otros mejor lo dejamos porque si quiebran me alegraré pero HUMILDES, realmente HUMILDES, son muchos vecinos de este concejo de los cuales no se acuerda ni Dios.
    Bajemos de la nube porque se nos puede atragantar. Que aquí solo tienen derecho a vivir "los famosos" y al anónimo ¡que le den!.
    Asco de pueblo ¡joder!

    ResponderEliminar
  9. Todo mi apoyo y mi respeto para "J". Has explicado las cosas muy bien, y lo que es mas importante, sin faltar a nadie. Yo soy colaboradora del Canijo (y de muchos otros), siempre apoyare a todas las asociaciones deportivas o culturales de este Concejo, y estoy segura que a todos les vendra de perlas sacar un extra, ellos no son culpables y tampoco los hosteleros, ni los comerciantes, ni los vecinos,..de las cacicadas de los politicos (por llamarlos de alguna manera) que nos estan hechando a pique el pueblo. Y, efectivamente, creo que primero van las normas, la creaccion de unas bases y la informacion, y despues se pone el chiringuito y lo que haga falta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Los hosteleros del entorno de Les Conserveres son los grandes perjudicados siempre,en beneficio de los de El Muelle.Esto siempre fue así.
    El chiringuito para el Candás, pues ¡Tien toda la razón Rosanna!. No es un problema del Candás, o el Perlora o el Victoria o el Aboño, el problema real ye otro. Antes ya pasó con otras asociaciones fueran culturales, deportivas,políticas,...Ya sabes que eso del caciquismo ye muy antiguo, no te voy a contar nada que no sepas ya.
    J, si el bar con terraza es el que yo me imagino, tranquilo, ¡ya tienes un nuevo cliente!. Gracias por hablar.
    Ojalá y el resto de hosteleros sean valientes como tú y entonen La Traviata. Así vamos abriendo los ojos todos.
    ¿Siguen habiendo asociación de hosteleros o ya desapareció?. Y si la hay, ¿sois o son muchos?. ¿Hay más dentro o hay más fuera?.
    Esty pensando que ya que los del muelle tienen tanto problema y dado que a losdel entorno de Les Conserveres el asunto Fiestes no les beneficia si no al revés. ¿Porqué no ponen las orquestas en el muelle(como hacen en Luanco)?. Explanada hay DE SOBRA, tanto pal Candás, pa los hosteleros y pa(iba a decir un taco pero me lo voy a callar).
    Así TODOS contentos y de paso más de la mitad del pueblo podrá dormir:niños,mayores, currantes,....

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario, Resalao!
    Respecto a la asociación de Hosteleros.....la hay. Si son muchos ó pocos? Lo desconozco. No comparto ningún tipo de asociación que defienda cosas que, aún siendo en su favor, pueda perjudicar a una mayoría.
    Creo que he dado bastante claridad a mi forma de pensar y, según ella, no puedo compartir el tema del aparcamiento en el paseo ( por poner un ejemplo , independientemente que a mi pueda perjudicarme ó beneficiarme. Lo que está, más que claro, es que a los vecinos de Perlora les perjudica, así que no puedo inmiscuirme para conseguir algo que me beneficie en contra de alqo a lo que ellos tienen derecho. Siempre existen alternativas para todo y, evidentemente, formas de actuación correctas. Creo que simplemente hay que trabajar y esforzarse para encontrarlas.
    Así pues, no puedo informarte de nada relativo a la Asociación de Hosteleros de Candás. Bueno, si....tal vez una cosa. Al parecer se han reunido con el Concejal de Festejos en el día de ayer, para dejarle claro que están molestos por el titular de prensa famoso ( " Los Hosteleros en contra del Candás Club de Fútbol " ), achacándonos la culpa y diciendo que " nos busquemos la vida ".
    Nuevamente, creo que el Concejal debía de dejar claro que el titular no ha sido cosa nuestra y que incluso se publicó antes de que nosotros, unos pocos, nos reuniéramos con él. En fín, creo que todo eso ya quedó suficientemente claro y todo lo que pueda decir al respecto será siempre lo mismo, ya que es la verdad.
    Resalao, lamento no poder decirte más acerca de la Asociación, pero no sé nada en absoluto.
    En lo que al muelle se refiere.....algo nos comentó el Ceoncejal. Pretende hacer allí las verbenas y se plantea llevar una para las fiestas del Cristo. También pretende poner una enorme Barra. No tengo más detalles, y ahí desconozco la Legislación relativa a la Autoridad Portuaria, Costas ó quién corresponda. Si se lleva a cabo significará ( ó debería significar ) que todo está en regla.Perfecto, ya que cabe más gente. Nada que objetar al respecto.
    Y en lo que concierne a la anónima colaboradora del Candás, entre otros, decirte lo siguiente:
    Yo también colaboro con distintas asociaciones, en la medida que me es posible. Nunca nos hemos negado a donativos y colaboraciones de las asociaciones que han pasado a solicitarlas. Incluso con los organizadores de la fiesta de San Antonio, cuando vienen a solicitar botellas para el ramo que sortean. Y, como sabes perfectamente, La Romería de San Antonio queda en lugar opuesto. Es más, creo y no me guataría equivocarme que la inmensa mayoría lo hace también. Por tanto, no se trata de luchas personales ni sinsentidos. Se trata de Sentido común, ese que parece estar en peligro de extinción, y de seguir los pasos y las pautas correctas.
    Por otro lado agradezco lo que me dices acerca de haber explicado bien las cosas y no haber faltado a nadie. No, no.....soy yo quien te agradece que hayas leido cada una de las letras encadenadas. Se suelen encadenar para que ellas, por si mismas, tengan un significado, y creo que tanto ellas como yo nos enorgullecemos de que hayan sido comprendidas. Respeto? Creo que es una de las pocas cosas que podemos y debemos ofrecer y que, en el fondo, la mayoría valoramos. Gracias, de veras!

    ResponderEliminar
  12. a ver si abrimos los ojos de una vez el COLON monto el chiringuito poniendo de tapadera al canijo, pero este se va llevar la mitad de las ganancias puesto que quien va trabajar en la barraca del candas son la pandilla de su querido hijo y digo que va recibir la mitad porque esta pandilla va cobrar por su trabajo con lo cual flaco favor al candas, ya que metiste la gamba colon con el candas da la cara CAROTA , y arregla el embrollo y no llenes de mierda a ningun hostelero pòniendolo de tapadera como pones tambien al candas pa seguir con tus patrañes , de lo unico que me algro ye que con este tema la gente se va dando cuenta de quien es este IMPRESENTABLE, SI QUIES BORRALO MODERADORA, pero como tu dices no ye un insulto ye una opinion generalizada y una verdad como un campanario

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.