lunes, 1 de noviembre de 2010

Asturias: más de 1.000 muertes consentidas

Los periódicos se hacen eco hoy de algo que nosotros sabemos hace tiempo. La contaminación mata en Asturias mas personas que el trafico, pero al contrario que este, las muertes por contaminación no solo se permiten, si no que se tratan de ocultar las cifras, desprestigiar los estudios que lo indican, obstaculizar el acceso a la información de las estaciones de control de contaminación a los ecologistas etc etc, intentar modificar legislaciones para adaptarlas a la contaminación presente, para no tener que adaptar la contaminación a la ley y mas etc etc. No contentos con ello, el gobierno de Asturias, insiste en traer las industrias mas contaminantes a una zona en la que ya se mueren miles de personas al año por su permisividad. Añádase la incineradora a este despropósito y quizás lleguemos a los 5000 muertos al año a medio plazo.
Cuando sabes que estas colaborando en la muerte de una persona, eres cómplice de homicidio, aunque no buscaras la muerte de esta como fin, pero tu colaboración a que ella se produzca es un delito. Cuando un gobierno sabe, consiente y permite que miles mueran y sigue insistiendo en ignorar la superación de los valores de contaminación del aire para la protección de su población recomendados por la OMS, esta consintiendo y permitiendo que miles de ciudadanos mueran, cuando además de saber esto, insiste en traer mas industria contaminante por la que mas personas morirán, esta colaborando en el desarrollo de miles de tumores que mataran a sus ciudadanos. Si cada persona que muere gracias a una instalación contaminante de las muchas que tenemos en la zona central de Asturias, muriera con el nombre de la empresa que emitió los químicos al aire grabado en su frente, los familiares y amigos de cada uno, abrirían tantos juicios contra ellas, que tendrían que poner fin a esta situación. Como esto no sucede y la gente se muere de forma anónima, las empresas siguen contaminando sin problema, como mucho pagan una multita y el Principado levanta la mano bajo el chantaje de los puestos de trabajo. A este panorama, se le quieren añadir en esta misma zona donde ya nos morimos gracias a la industria pesada, varias térmicas y una de las mayores incineradoras de Europa. El gobierno del principado y los principales partidos muestran un desprecio total por la salud de la población. No solo no hacen nada por solucionar esto, si no que buscan insistentemente meter mas industria contaminante en esta zona.
Nuestro grupo tiene un proyecto que genera mas de 1000 empleos limpios en el reciclaje, y que ha triunfado en otros lugares del mundo y no se le hace ni caso, prefieren quemar la materia prima que nosotros queremos utilizar para generar esos empleos en un macroincinerador, ahorrarse los puestos de trabajo y añadir la contaminación mas peligrosa a la región, la de las dioxinas de la incineración. Para encima los medios , el 99% silencia todo esto, silencia que hay otras opciones, silencian un proyecto que evita la contaminación y genera mas de 1000 empleos. Evidentemente alguien saldrá beneficiado con que palmemos de cáncer, alguien saldrá beneficiado con hacer las cosas mal, muy mal. Así que ya sabes, el año que viene vas y votas a los grandes partidos para que nos obsequien con mas paro , contaminación y cáncer o te pasas a la revolución verde del empleo limpio y ético con salud. Esta claro que a los de siempre les va muy bien en sus despachos, se desplazan alegres en sus audis oficiales a gastos pagados y no están por despejar la ecuación a favor del empleo limpio. ¿Para que se van a complicar la vida en cambiar la forma de hacer las cosas?....
Carlos Solares. Portavoz de LV-GV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.