jueves, 11 de noviembre de 2010

Esto no me parece justo

Hablamos del "robo" de piedra en el Cotarón.
Dice la noticia al final: "extracción de materiales que la empresa Reasa, por mandado de la Autoridad Portuaria de Gijón, realizaba en la finca de Logrezana desde el mes de mayo. El Principado de Asturias había autorizado el 28 de mayo de este año, por medio de una resolución, a la empresa extractora a efectuar la retirada de tierras y roca limpia de la finca de El Cotarón".
A Reasa le manda la Autoridad Portuaria con la autorización del Principado retirar los materiales del Cotarón. Hasta aquí todo claro.
Pero leemos también que Reasa deberá reponer esos materiales. También está claro.
Lo que ya no tengo tan claro es porqué Reasa tiene que pagar la sanción. A mi entender la tendría que pagar o bien la Autoridad Portuaria o bien el Principado por contratar los servicios de esa empresa, decirle expresamente que tenía que extraerlos en el Cotarón sin que ninguna de las dos, ni Autoridad Portuaria ni Principado contaban con el permiso del ayuntamiento de Carreño.
Ejemplo más claro: Contrato a una empresa para que me reforme el piso. Esa empresa empieza a trabajar en el. Viene un inspector del ayuntamiento pidiendo la licencia de obras. No hay tal licencia porque ni yo ni el contratista la hemos pedido. Entonces va el ayuntamiento y le pone una sanción al obrero que me está tirando la pared y que el pobre no se ha enterado de nada.
Aquí los responsables somos o yo que presupuesto en mano no he ido al ayuntamiento a por la licencia o bien el contratista en el supuesto que así se lo hubiera pedido yo. Pero desde luego el obrero no tiene ninguna culpa
Claro ejemplo de que tanto la Autoridad Portuaria como el Principado son intocables, voluntariamente les eximimos de responsabilidades y vamos a por el obrero que es presa fácil por estar mucho más indefenso que los otros dos.
A mí sinceramente, esto no me parece justo.
Publicado por Moderadora

3 comentarios:

  1. En este caso Reasa debería poner las denuncias a quienes le dieron el permiso y que sean ellos los que paguen. Esperemos que no paguen justos por pecadores aunque en este caso los pecadores somos todos porque somos los que al final pagaremos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que el Ayto. no sabe es que no lo están rellenando con el material que sacaron, sino con otros diferentes; si se dieran una vuelta por allí los técnicos de la casa grande, verían que casi todo lo que despositan ultimamente, es arena. A lo mejor la traen hasta ahí, para ir acercándola a Palmera, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Pa mí que si lo saben anónimo, lo que pasa es que se hacen los despistaos.
    Me dá que nos tragaremos la arena no válida que tienen en Gijón como prenda por habernos esquilmado roca limpia(y a saber si algo más, como el castro).
    Luego, dentro de unos meses, alguno se dará por enterado y vuelta a empezar a hacer otro paripé como éste reciente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.