martes, 16 de noviembre de 2010

Los minusválidos. Esos olvidados

Hace aproximadamente un mes puse una denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado, debido a la falta de cumplimiento por parte del ayuntamiento de la Ley de accesibilidad en dos obras realizadas recientemente. Una de las plazas de Valdés Pumarino y el pasadizo de El Molín.
Os pongo en la imagen la contestación.
Por un lado me dicen que el ayuntamiento puede hacer lo que se le ponga en el moño y por otro que ellos son los que deben velar por el cumplimiento de la Ley.
Como no hay Dios que entienda este "si pero no", ayer hablé por teléfono con el responsable que lleva estos asuntos.
Me volvió a repetir lo que pone en la carta. Llegamos ambos a la conclusión de que algo falla en el sistema. Un ayuntamiento ni puede ni debe ser soberano para pasarse la Ley por el arco del triunfo. Pero así está montada la historia.
A mi pregunta de: Dice el escrito que esa Consejería debe velar por el cumplimiento de la Ley de accesibilidad ¿cómo vela?. Me contestó que lo hace a título general... cuando se presenta un PGOU... en viviendas nuevas...., etc. Todo muy vago y muy general, a la repuesta me refiero.
Resumiendo. Si al ayuntamiento le da la gana de pasarse la Ley por ese sitio, nadie va a decirle nada. Por lo que el único culpable de que las personas con movilidad reducida lo tengan más que crudo para acceder a ciertos sitios, en este caso es el ayuntamiento de Carreño al que desde aquí le doy las gracias por olvidarse de nuestros minusválidos.
Publicado por Moderadora

22 comentarios:

  1. Moderadora trabajas mucho y es algo que te honrra pero confieso que mientras el PSOE esté en las dos administraciones, local y regional, poco o nada vas a sacar en claro. Van de la mano haciendo suyo el cumplimiento ó incumplimiento de las normativas vigentes en todos los aspectos, de ello muchos ejemplos hay que poner, badenes, saneamiento etc.
    Esta doctrina corrompe al más sano del saco y así estamos.

    ResponderEliminar
  2. Rossana cae de cajon que sea el ayuntamiento el que se "preocupe " o no, de realizar obras con accesibilidad total o no, y ¿tu te crees que este ayuntamiento que no alcanza a mirar mas alla de sus pies y que no piensa ni en los "no discapacitados" va a acordarse de las personas con discapacidad?.
    Cambiando de asunto,lo que esta claro es que cuando ellos quieren ,ponen los medios necesarios para solucionar ,como estan haciendo detras del antiguo edificio del nautico paraSOLUCIONAR Y EVITAR ARGALLOS MISMA SOLUCION VALIDA PARA EL PASEO MARITIMO PERO ESA NO INTERESA.
    En fin, dejemoslo en cosas de la politica.

    ResponderEliminar
  3. vamos que se han reido en tu cara

    ResponderEliminar
  4. Pues no. Ni yo ni mi entorno más cercano necesitamos esos accesos. En todo caso se habrá reído en la vuestra pero como ya estáis acostumbrados... Y a algunos encima os gusta... pues tú tan feliz.

    ResponderEliminar
  5. En la mia seguro que no, ya no tengo nada que ver ni contigo ni con nada de tus quejas vecinales, como bien dices a mi no me molestan esos accesos.Solo te molestas en vano para nada y enfadarte mas y descargar tus iras con los demas. No te lo aceptan y punto. Asi de facil.

    ResponderEliminar
  6. Otro ombliguero más para el bote y van...
    Ya veo que a tí lo que no te repercute directamente pasas de ello y además lo consideras un trabajo.
    Pues para no mí es ningún trabajo ni ninguna molestia pensar en los demás, máxime si son colectivos desfavorecidos.
    Sigue mirándote el ombligo que cuando tú necesites algo solo espero que te den la espalda igual que tú se la das al resto.

    ResponderEliminar
  7. Seguro? Vaya hasta ahora nadie me ha dado la espalda como a tí. Con lo bien que llevabas tu blog y tú misma lo has destruido, ya no es lo que era, te equivocas tambien en que me miro el ombligo, tengo cosas mas importantes que hacer esas tonterias, eso lo haras tú que estaras todo el dia esperando entre carnaza y carnaza te sacas una pelotilla del ombligo. No te deseo nada malo, todo lo contrario,ni piense que voy encontra de tí o tú blogg, no me molesto en eso, solo doy mi opinion como otro cualquier usuario mas.

    ResponderEliminar
  8. Mira, a las imbecilidades que dices al principio no merece la pena contestarlas.
    Gracias a Dios tengo los amigos que necesito y necesito más. Ellos no me han dado la espalda, que me la de el resto es todo un honor para mí y lo llevo con orgullo. Es lo que me ratifica como el ser humano que siempre he sido y siempre seré.
    Pero el final de tu comentario es lo grave. Lo muy grave. Si para tí es perder el tiempo dignificar la vida de los minusválidos, te lo pido de rodillas, DAME LA ESPALDA.
    Y en cuanto al blog, ha llegado donde yo quería que llegara y está haciendo lo que yo quería que hiciese. Si a tí no te gusta, a mí me encanta.
    Empezó siendo un blog memo y sin sentido y ahora es todo lo contrario. Algunos sabemos avanzar. Otros seguir sacándoos "pelotillas del ombligo".

    ResponderEliminar
  9. Gracies moderadora por tu preocupación y al babayu que se mira el ombligo permíteme que le desee quedarse en una silla de ruedas como estoy yo.

    ResponderEliminar
  10. Es demencial que este ayuntamiento no se preocupe de los más necesitados cuando la solución no es tan complicada ni tan costosa.

    ResponderEliminar
  11. Enrique POR LEY TIENE LA OBLIGACION DE PREOCUPARSE. Pero ya se sabe, cuando gobierno y ayuntamiento tienen el mismo color hacen lo que les viene en gana.
    Luego dicen con todo su morro que el ascensor que pusieron en el ayuntamiento es para la gente que no puede subir escaleras. Ya vemos que SON ELLOS QUIENES NO PUEDEN SUBIR ESCALERAS. Es lo que tiene la mala conciencia, que te deja sin "movilidad" en ciertos "puntos".

    ResponderEliminar
  12. No estoy en contra de los accesos a minusvalidos, ya en su momento y en otro post anterior ya deje mi postura clara a tal tema. Mi postura ahora es la de que si hicieras mejor las cosas y trataras los temas y a las personas como deberias, tendriasy conseguirias muchos mas, y si, muchos te han dado la espalda, la gente buena es la que huye de lo malo, por algo sera no? Al señor o señora de la silla de ruedas decirle que no tengo nada en contra de los accesos a la gente sin movilidad todo lo contrario, estoy a favor de ellos y que se hagan mas cosas en candas para gente sin movilidad, pero hay formas mejores que hacerlas que hacerlas quejandose e insultando y a malas. Que el ayuntamiento tiene ascensor y lo usan? porque no lo van usar? lo mismo que lo puedes utilizar tú o otra persona tenga o no movilidad reducida. Pero en fín es mas facil dale a la lengua y teclas que ver los fallos. Metete conmigo y dime lo que te venga en gana moderadora, estoy a favor de los desfavorecidos o no, pero de lo que no estoy a favor son tús formas, que te pierden. Te lo digo con respeto y admiración de lo que un dia lograste con este blog y lo estas destruyendo con todos los frentes que tienes.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, yo también te digo con todos mis respetos que ni adulo, ni miento. Y también te digo que no me interesa más amistad que la de las personas que son capaces de luchar por los vecinos.
    ¿Que con eso me gano enemigos?, seguro. Pero es que la amistad de esas personas nbi la quiero ni me interesa.
    ¿Que me pierden mis formas?, es posible. Pero cuando alguien INSULTA GRAVEMENTE A LA GENTE QUE ME RODEA, QUE NO ESPEREN UN "MECACHIS" SI NO UN "JODER".
    Analiza quien insulta en este concejo y quien pierde las formas si hace falta, por sus vecinos.
    Repito, el día que todos me quieran, cerraré el blog porque lo estaré haciendo rematadamente mal.
    ¿Acaso crees que no me cuesta escribir como escribo?. Pero si tengo que rebajarme a expresarme como ellos, LO HARE. De eso que no te quepa la menor duda.
    Y piensa un poco por favor. No me costaría absolutamente nada hacer las maletas y largarme de aquí. Pero esos que son capaces de luchar me han pedido que me quede y me quedo. Te aseguro que no les voy a dejar solos en la lucha aunque a veces vivir aquí sea un infierno. De algo tenemos que morir como decía mi abuela.

    ResponderEliminar
  14. este blog no se destruye,yo creo que esta creciendo,porque todos los dias se renueva y mucha gente lo consulta a diario.Lo que ocurre como en todos sitios es que hay mucha pluralidad y muchas formas de expresar y de entender e interpretar y debemos de ser capaces de respetar eso.

    ResponderEliminar
  15. Frentes? el único frente que tiene la moderadora ye el que tenemos todos y que sepas que mucha gente la quiere la respeta y la admira por el trabajo que hace, y nos presta mucho este blog porque diz la verda le duela a quien le duela.
    Buenos dias

    ResponderEliminar
  16. Pues entonces sigue asi, yo si no les importa entrare de vez en cuando a ver las noticias y dar mi opinión de vez en cuando en algún tema que me interese, a mí personalmente le diré que me hizo daño con algunas de sus formas, pero como soy como soy me da igual lo que digan de mi e intenten hacerme, porque los que de verdad me conocen saben como soy. No voy por hay a un facebook ni a ninguna otra pagina a decir que si usted me insulto o me hizo algo feo. No hago caso de esas patrañas, y los trapos sucios se lavan en casa, y como esta es la casa aquí lo digo. Pero como digo en los otros comentarios mios anteriores a este,no pretendo meter baza ni nada parecido, solo queria sacarme esta espinita que llevo dentro.

    ResponderEliminar
  17. Amigo anónimo ¿y tanto te costaba escribirme un correo o llamarme por teléfono y decirme que algo que he dicho te ha hecho daño? ¿te lo has estado guardando tanto tiempo cuando para nada me cuesta pedir perdón si sin querer os he hecho daño?.
    ¡¿Por qué no tratáis de conocerme antes de juzgarme?!.
    Por si no me llamas ni me escribes, te pido perdón desde aquí. No se que te he podido hacer si ni siquiera se quién eres pero si te has sentido disgustado por algo, te pido que me perdones.

    ResponderEliminar
  18. No voy a entrar en polemicas, pero el daño lo hiciste queriendo moderadora, hiciste algo feo, lo pase mal en su momento, pero quien me conoce sabe quien soy y como soy. No se ni como se me ha ocurrido decir nada hoy. Pero salio el tema y aqui esta. No pido que me pidas perdón el daño lo hiciste y la desconfianza tambien. Como comprenderas ahora puedo desconfiar hasta de tu perdón, y me revienta el higado decirtelo. No te lo mando a tú email ni te digo nada por hay, por desconfianza tambien. Solo eso, no digo mas. Confié en su momento y me dio la apuñalada por la espalda. Ya da igual todo, estoy curada del daño y lo mal que me senti en su momento. No guardo rencor porque lo que dijiste de mi era todo mentira y esta contrastado, quien me quiere y esta conmigo lo saben. No puedo guardar rencor porque no soy mala persona, solo dejar correr el tiempo y el daño y demas se olvidara. Gracias por leerme y sus comentarios, en un momento de leerlos me ha llenado el corazón de emoción, al ver que no puede ser tan mala persona. Quizas algún dia te llame o te mande algún mail y te diga que fui yo la de este dia de hoy. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  19. Sabes que lo que dices no es cierto. Desconozco porqué lo haces pero JAMAS, repito, JAMAS he hecho daño a nadie a sabiendas de que lo hacía.
    Si crees lo que dices estás en superioridad de condiciones sobre mí, llámame. Pero no viertas mentiras en este foro porque antes de hacer daño a un vecino CIERRO EL BLOG. Que eso te quede muy claro.
    Si no das la cara en público o en privado significa que mientes porque yo no me como a nadie.
    Aquí estoy, con nombre y apellidos. Y doy la cara porque jamas miento. Dala tú también para que te crea.

    ResponderEliminar
  20. No entro en tú juego de dar la cara y mentiras, mas no. Yo nunca te mentí, en cambio tú a mi si, me defraudaste porque nunca te hice nada, todo lo contrario, y a mi me atacaste sin escrupulos. Te llamare si, y hablaremos. Pero en el momento que te llame y hablemos no me quedare callada.

    ResponderEliminar
  21. Me da la sensación de que esto es un juego de cierto "grupúsculo de hijos de puta". Si no es así, te doy hasta las 6 para llamarme y aclarar esto. Pasada esa hora quitaré tus comentarios y los míos porque NO ME DA LA GANA QUE EN ESTE BLOG SE DIFAME O SE MIENTA.
    Tienes hasta las 6. No espero más.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, se ha producido la llamada y está todo aclarado.
    Agradezco que haya sido así porque creo que cuando dos personas hablan se consiguen disipar dudas o malos entendidos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.