miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noticias en la prensa de hoy

.
.
.
.

8 comentarios:

  1. Hombre, hay una noticia que chirría por los cuatro costados. Braulio, ésto no se hace así.
    Me refiero a la noticia de Alfageme, que tiene varias trolas(no hay más que ojear en la esquina derecha del mural de Ojeada para ver que ahí estuvo la PRIMERA empresa conservera de pescados de España).Se ve que pa el pueblo ésto debe ser poco importante que se "oculta".
    Pero no conforme con eso, venir a decir "en 1979, en medio del vacío legal previo a las primeras elecciones municipales, el edificio y la fábrica desaparecieron bajo los escombros, sucumbiendo ante una iniciativa urbanística que luego no prosperó".
    Pues NO Braulio, eso no fue así, se tiró por órden de Pelís y su gobierno, eran los comienzos pero ya se les había votado y gobernaban ellos (IU/PCE y PSOE justo los mismos de ahora pero al revés). Se ve que ya de aquella no eramos muy agudos.
    En su día, que ya llovió como unos 30 años, se planteó la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo ahí, mira que idea más buena. Y no se hizo porque con ello los mandamases creían que beneficiaban al empresario y no a la ciudadanía(el parking sería sin coste para al ayuntamiento y con licencia de explotación de x años, de hacerse a día de hoy estaría ya a punto de caducar y todo).
    Con mentalidades así, ¿que queremos?. Así nos va.
    Ahora que vuelve a estar de moda el tema aparcamiento(y lo que te rondaré morena)bueno es recordarlo. Cuando el algibe hubo oportunidad de hacer parking, pero tampoco se quiso.
    Así que las lamentaciones, no me sirven.Tenemos lo que votamos ty por lo que se ve lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. Resalao enterate tio y mira en los periodicos de la epoca, el día que lo tirarón, fue un día antes de tomar posesión la Corporación salida de las urnas, y anda dejate de echar capotes al PP

    ResponderEliminar
  3. Con el gobierno que tenemos no creo que el PP necesite capotes de los vecinos. Ya se los echan los que mal gobiernan.
    De todas formas aquí o eres del PP o eres del PSOE. Y mira que este es el concejo con más partidos por habitante de toda España.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo ya que sabes mucho y quies que me entere(y yo tb quiero enterarme) pasame esos artículos de prensa anda, que hasta la fecha nadie los aportó.
    Mientras tanto y no, me quedo con lo vertido aquí mismo por los vecinos:
    http://candasdenuncia.blogspot.com/2007/09/lo-antiguo-estorba-en-cands.html
    Digo yo que algo sabrán. Hagamos Memoria Histórica, todavía vive bastante gente(incluído yo) que conoció la casona que había, la fábrica y las demás cosas que poco a poco se fueron "cayendo" o se tiraron, tanto en ese solar como en otros.
    Ye mentira que no se puediera hacer nada por no tirarla, de hecho se hizo TODO lo posible por tirarla que no es igual.
    El solar estuvo años de pleitos después de haberse cargado una parte de los edificios el Ayuntamiento.
    Basta ya de andar alterando la verdad. Si se hizo una cagada(y no ye la única) pues al menos que se renocozca y se aprenda de los errores del pasado reciente para no volver a repetirlos(algo difícil dado que poco queda ya, y se les está "cayendo", pero al menos intentemoslo).
    Ye muy guapo hechar la culpa de todo al franquismo, pero ¡HAY QUE DEMOSTRARLO! y hasta hoy todavía NADIE lo hizo. La cosa non ye asina.
    Sale un anónimo ex-concejal que dice que "horas antes-NO MUCHAS- de tomar posesión..." se llevó a cabo el delito, ¿cuantas horas?,¿Qué DÍA sucedió?, ¿quien lo hizo y por orden de quien?, ¿lo sabían ellos?, ¿trataron de evitarlo?,¿que artefacto usaron para tirar semejante edificio ya no en un día si no en unas horas? ...son DEMASIADAS preguntas sin respuesta(como todos los asuntos turbios de éste concejo).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, el PP si se quier defender que lo haga él solito que pa eso tien gente y afiliaos.
    ¿porqué el tratar de lleagr al fondo del asunto es tirar capotes al PP?. ¿Hay algo oscuro tras ésto entonces?. Tal parece leyendote.

    Fue una tragedia y perjudicó a todo el pueblo y su futuro, así que justo es saber la verdad, sin oscurantismo.
    Por cierto, ¿en qué quedó lo de Aurita?.Nunca más se supo tampoco.

    ResponderEliminar
  6. EL PP EN AQUELLOS AÑOS DE EXISTIA, LA LISTA MAS VOTADA FUE LA DE UCD.
    AP SACO VOTOS POCO MENOS QUE TESTIMONIALES. EL PP NACE DE LA REFUNDACION DE AP MUCHOS AÑOS DESPUES.

    Y por cierto parte de la deuda actual viene de las locuras de aquellos años de Pelis, y los 6 millones de euros de esa parcela que hubo que pagar por perder los juicios.

    ResponderEliminar
  7. Algo no cuadra en la noticia sobre el cierre de Alfageme. Noticia salida en el mismo diario, no hace tanto(septiembre de 2007):
    http://www.lne.es/economia/1767/ovetense-miguel-llana-nuevo-primer-ejecutivo-conservas-alfageme/559588.html

    ResponderEliminar
  8. La familia Alfageme varios de sus miembres fueron fusilados, mejor dicho, asesinados en los primeros días posteriores al 18 de Julio, no por los nacionales sino por las anarquistas de Candás, y otros proximos a la familia, entre los que se encontraba el escultor Antón, tan venerado hoy en día por los sucesores de ellos mismos, sufrieron duras penalidades que les condujeron a la muerte, incluidos los tiros por la espalda en los batallones de castigo en el frente de Oviedo.
    Respecto a la demolición del edificio, que por cierto carecio de todo permiso, tanto de Gobierno Civil, e incluso del propio Ayuntamiento, todas las posibles dudas son muy faciles de esclarecer, con cotejar unos pocos documentos en el Archivo Municipal todo quedaría aclarado, algunos se tendrian que rasgas las vestidura. A Albo como propietario de unos terenos, al igual que Ortiz se le concecen unos derechos por ser propietarios. A Alfageme solo se le impuso una obligación, la explopiación inmediata y la piqueta. Esas naves, que perduraron unos años, al igual que la casa si eran un verdadero patrimonio a conservar. Pero al llegar la democracia volvio a resurgir el odio a una familia por ciertos individuos, y se fue por ellos y su patrimonio. Lo dicho, la verdad esta el el Archivo Municipal por si alguien lo quiere saber.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.