miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Para qué se necesita un Punto Limpio?

Me daba corte meterme en un tema que parece ser que todos estáis de acuerdo. Me refiero al Punto Limpio, no a su ubicación.
Pero dado que es una "patata caliente" que nadie quiere es cuando me atrevo a preguntar ¿para qué se necesita un Punto Limpio?.
Tenemos un servicio de recogida de enseres que, según mi experiencia, funciona bien.
Solo tengo un pero en la frecuencia de recogida. A mi entender debería ser al menos de 2 veces al mes en vez de 1 vez al mes como es ahora.
Con eso nos evitamos el tener que alquilar una furgoneta para llevar al punto limpio el aparato de desecho puesto que nos lo recogen al lado de nuestro portal.
Si tantos problemas hay con la ubicación de un equipamiento que aún no se muy bien para qué sirve, potenciemos la recogida de enseres.
Todo es cuestión de organizarse y hacer coincidir el que te traigan el aparato nuevo con la recogida del viejo.
Los dos servicios a mi entender no tienen razón de ser y si ya tenemos uno montado ¿qué ganamos con montar otro?.
Publicado por Moderadora

8 comentarios:

  1. Con la legislación vigente en la mano, si compramos un electrodomestico el vendedor tiene la OBLIGACION de recojer el viejo, por cierto existe un sobre coste para proceder a reciclaje del ya usado e inservible. El que no se cumpla, eso ya es otro tema.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha quedado demostrado que el punto limpio no es necesario, veremos ahora si malgastan nuestro dinero en algo innecesario, cuidadín que hay votos detrás de esto.....

    ResponderEliminar
  3. La moderadora tiene razón ¿que necesidad hay de poner un punto limpio si ya hay un servicio de recogida de enseres?

    ResponderEliminar
  4. Te recuerdo que criticaste en su día la recogida de mueble en la calle, dijiste que daba mala imagen y que parecía un rastrillo.

    ResponderEliminar
  5. No me lo recuerdes porque jamás he dicho eso. Además, todo depende del respeto que tenga la gente.
    El servicio te dice que los puedes bajar cuando haya anochecido. Yo siempre le contesto que no antes de la 1 de la madrugada porque mis vecinos no tienen porqué aguantar, en mi caso, una librería desmontada. Y se baja a la 1 de la madrugada y lo recogen no más tarde de las 8 de la mañana. ¿Bonito? no ¿útil y cómodo? mucho ¿molesta? yo creo que a esas horas no. Si damos el respeto que exigimos, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  6. Las 9:30 de la mañana y no recogieron los muebles en la Matiella. ¿Ahora que dices? No les puedes pedir mas a los de la recogida porque habia demasiado trabajo. ¿Es o no es una cochinada? Los crios y los animales se pueden hacer daño que hay muebles rotos y a veces hasta clavos saliendo por desmontar los muebles. ¡¡¡¡SI SE NECESITA UN PUNTO LIMPIO!!!!.

    ResponderEliminar
  7. El servicio que hay no hay duda que se puede mejorar. Por ejemplo que sea una recogida nocturna, como los basureros.
    Se depositas a las 12 o la 1 de la madrugada y se recoge hasta las 8 de la mañana.
    Los clavos se deben de quitar precisamente para que no pase lo que dices que puede pasar. Pero eso ya es cuestión de cada uno. Yo los quito porque no me apetece que el operario que los retira se haga daño.
    Y ahora dime ¿cómo piensas trasladar un frigorífico o una lavadora o una librería hasta el Punto Limpio?. Porque igual hay alguna forma de hacerlo sin tenerte que gastar los 100 euros que cuesta alquilar una furgoneta.

    ResponderEliminar
  8. Conozco muchos sitios donde hay puntos limpios y funcionan de maravilla. Son muy útiles.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.