viernes, 26 de noviembre de 2010

Refrescando la memoria

Con la finalidad de dar mas claridad sobre los comentarios de la Finca de Ojeda, revisando antiguas publicaciones he encontrado estas cuestiones, que por su interés seguro que complementan alguna información para aquellos interesados en un conocimiento real de los hechos.
En esta primera información comprobaréis como los actuales regidores municipales no tienen ni pajolera idea de algunas de los componentes que se dieron en torno a la famosa finca.
Para aclarar algunos comentarios, y sobre todo, para que el alcalde se entere de una … vez, y como todos los días leen o ven “ Candas Denuncia” le diré que se preocupen de revisar los acontecimientos, antes de tomar decisiones que en su día fueron adoptadas, como elementos fundamentales para los intereses municipales ante los tribunales.
Y si echan una mirada a los archivos comprobarán como en los meses de febrero-marzo de 1992 una Sentencia del Tribunal Supremo sobre Actividades Municipales dice lo siguiente:
“ Solar de la antigua fábrica de Alfageme.(20/12/91)
“La desestimación de un recurso en vía de apelación por ARCISA S.A. e Inmobiliaria Cantábrica S.A. sobre el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Asturias que daba la razón al Ayuntamiento de Carreño ……”
Continúan una serie de de fundamentos jurídicos entre los cuales en un punto y aparte se lee claramente:
“… considera por un lado que es inaceptable la intensidad de uso residencial anterior y por otro que se pretende un cierto nivel de calidad de vida, lo que implica una suficiente motivación para la nueva calificación de la manzana litigiosa como zona verde”
No cabe derivar la desviación de poder del acuerdo municipal, pues aunque prevé un aparcamiento subterráneo mantiene el destino de parque público;…
Continúa:
Hay que decir que en la actualidad la Finca Ojeda en su totalidad es de propiedad municipal a través del expediente de expropiación llevado a cabo con anterioridad. Existen negociaciones amistosas en este momento con los propietarios, en base a fijar la cuantía del precio de la superficie expropiada...."
Todo esto significa querido Alcalde, que nunca te preocupaste de estudiar los acontecimientos pasados en torno a la Fina de Ojeda. Ni tú, ni el anterior alcalde sucesor de Pelis, pues como puedes comprobar por esta sentencia, uno de los elementos fundamentales para lograr el objetivo, se basó precisamente en la utilidad que el ayuntamiento daría a la finca, es decir, su uso como parque publico y aparcamiento subterráneo,
No puedo alargarme más pero puntualizo escuetamente. En los Presupuestos Municipales de 1993 (Marzo-Abril) se habilita una partida de 90 millones sobre el valor total de la expropiación, para dar cumplimiento al acuerdo entre el Ayuntamiento, Inmobiliaria Cantábrico, y ARCISA S.A. a los que hay que sumar los intereses, la indemnización, por la revocación de la licencia, (pago del proyecto, devolución de tasas etc.) con un primer pago este año de 70 millones y el resto unos 50 millo. el próxim. Además para la realización del diseño de esta zona como uso de espacio publico que sea compatible con aparcamiento de vehículos se destinan 4mill.de pts...."
Presupuestos de 1994
Ultimo plazo de adquisición de la Finca de Ojeda 56.160.960
Lo que significa que el coste total asciende a 126.160.960 pts.
Bien creo que con estos datos quedan aclaradas algunas cosas, pero no resisto la tentación de decirle al Sr. Riego: que él, siendo profesor o maestro, me importa un carajo, no haya sido capaz de preparar de estudiar, de comprender, esta lección tan simple que los ciudadanos le demandaban. Por otro lado, no me extraña en absoluto, ya que simplemente llegó al Ayuntamiento de la mano de un personaje, al cual la Administración Regional le paga, le pago, y le seguirá pagando los servicios prestados ,si tiene la suerte de ser reelegido, su pupilo. Suerte, para el y su incompetente equipo. Desgracia para todos los vecinos.
Queda claro que esta corporación y la anterior (Canales) no se enteraron de que una corporación hace casi 30 años ya había previsto el problema de aparcamiento
Enrique González un vecino de Carreño

7 comentarios:

  1. Gracias por la información. Había detalles que desconocía.

    ResponderEliminar
  2. Se aproximan las elecciones, los chef los menús empiezan a preparar, las lenguas se empiezan a soltar y aquí todo el mundo habla de temas que desconoce, ideas se le ocurren, paro todos nos creemos los maestros y los dueños de la razón.

    Mejor nos aplicábamos una frase de Manuel Azaña "Si cada español hablara de lo que sabe y solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar".

    Lo cual nos podíamos aplicar a nosotros mismos, y sobre todos aquellos que nos hagan las listas de los nos representaran en la próxima Corporación, no solo buscar el lucimiento personal a lo que nos tienen acostumbrados y poner en las mismas solo a personas que puedan generar votos, pero que a la hora de la verdad cuando se vean obligados a gestionar nuestro Ayuntamiento demuestren su incapacidad por carecer de las bases culturales y profesionales necesarias. Con esto no quiero decir que sean malas personas, sino todo lo contrario en muchos casos. Mejor mentes grises que el puro populismo, la próxima Corporación es lo que necesitara, los tiempos que se avecinan serán muy malos, y los ingresos cada día serán menores.

    ResponderEliminar
  3. Esto es infumable, menudo tostón. Quien ye esti plomazu?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 23,37.No quiero hacerte sufrir más, así que, para calmar tu desesperada nerviosidad y tus largas noches de insomnio, para salvar tus uñas y tus dedos, para conseguir hacer de ti una persona normal, para evitar que me remuerda la conciencia al sentirme culpable de que te internen en un psiquiátrico, te revelaré mi identidad ¡¡¡Perdóname por lo que te he hecho ¡¡¡
    Mi nombre es…. E.G F. y vivo en Carreño
    ¡!Enhorabuena tío los has conseguido¡¡ ¡!Eres un fenómeno!! ¡! Me acojonaste¡¡
    Solo lamento que la miel no se haya hecho para el Asno, pues por tus méritos, te la habías ganado con creces.
    Enrique G. un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajaja Enrique, no te enfades hombre que algunos no tienen la culpa de no saber leer y menos aún interpretar o entender.
    Su inutilidad para ser personas los convierten en... bueno, dejemos los insultos. En lo que son.
    Y ya son viejos para ir a la escuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enriquín yes un tostón, no hay quien te aguante. No hay quien lea esto puffff.

    ResponderEliminar
  7. O no se enteraron o no quisieron enterarse que es peor. No hay duda que tanto Riego como Canales dejan y dejaron bastante que desear como alcaldes, pero ¿estás seguro de que antes se actuó adecuadamente?(yo solo pregunto).

    Ahora faltaría por saber si el incumplimiento del Ayuntamiento traerá o puede traer consecuencias. ¿Porqué no hicieron el aparcamiento ahí entonces?. Si la expropiación era para parque y aparcamiento, ¿como ye que lo hicieron a medias?. ¿No había problemas de aparcamiento en aquella época o fue otra la causa de éste "olvido"?.

    Una entrada muy interesante y didáctica Enrique.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.