miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Residuos tóxicos o radioactivos?

A lo que van o vamos a llevar al Punto Limpio yo no lo llamaría "residuos", si no "trastos viejos" para no faltar a la verdad. No muy estéticos pero para nada contaminantes. Si convivimos toda la vida con una lavadora o un colchón y no pasa absolutamente nada, no entiendo qué puede pasar por ver varias lavadoras y varios colchones juntos durante unos días. Sencillamente no es estético.
Pero por lo visto, desde varios sectores parece que nos tratan de convencer de que esas inofensivas "piezas" son poco menos que residuos radioactivos o tóxicos que no pueden estar junto a un equipamiento deportivo pero que no pasa nada si se instalan junto a viviendas o piscinas.
No he visto tanta oposición por la construcción de la incineradora que va a arrasar medioambientalmente todo Carreño. Eso por lo visto tiene el visto bueno de la mayoría y la minoría restante alza la voz contra ella muy tenuamente.
Señores del PP, ustedes no se opusieron a la instalación de la incineradora a pesar de tener en su mano toda la documentación que les alertaba de los altos riesgos, riesgos reales para la población y el ganado. Pero sí se oponen a que 4 trastos viejos estén cerca de un equipamiento deportivo. Tampoco se opusieron a que 2 parroquias se vieran invadidas por cientos de camiones diarios cargados de porquería y dejando en su tránsito toda la mierda en la carretera y en sus casas. Pero ahora les molesta que vayamos con nuestro coche al punto limpio a depositar el microondas que se nos ha estropeado y que de vez en cuando vaya un camión de Cogersa a retirarlo.
Si yo tuviera un hijo les aseguro que no me preocuparía en absoluto del enclave elegido para el punto limpio. Me preocuparía hasta el punto de plantearme marcharme de aquí, que viviera en el entorno de una incineradora por las tremendas consecuencias que ello supondría para su salud.
No solo es cuestión de luchar. Es cuestión de hacerlo con sentido común.
Alegáis contra lo limpio, me gustaría leer las alegaciones que hicísteis contra lo contaminante.
Publicado por Moderadora
.

4 comentarios:

  1. Yo creo que si hacen el punto limpio como dicen de tipo A, creo que es.
    No se veran nada, ni lavadoras, ni televisores ni colchones, ya que deberan de estar dentro del punto limpio. No a la interperie ni accesibles para los niños.
    Creo que merece la pena que vean el punto limpio que hay en la Calzada, en un entorno urbano.
    Un punto limpio no es, ni debe ser un vertedero.
    Otra cosa que lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de punto limpio,por ignorancia, es un vertedero.
    Y que es infinitamente más nocivo para el medio ambiente la inceneradora que el punto limpio, eso no creo que nadie lo ponga en duda.

    ResponderEliminar
  2. Nadie lo pone en duda o quizás sí amigo anónimo. Que se sepa, el PP no presentó alegaciones a la incineradora y sí las presenta al punto limpio. ¿Qué pasa, que el punto limpio "contamina" y la incineradora no?.

    ResponderEliminar
  3. TODOS SABEMOS LO QUE ES EL PP. ¿?
    H I P O C R E S I A
    Del psoe, ni mención.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con no colocar el punto limpio donde lo proponen, no por el lugar, sino por la falta de espacio, que es cosa muy distinta. Habeis mencionado el punto limpio de La Calzada, direis que no es necesario tan grande, de acuerdo. Si analizais para la población para la que esta diseñado, os encontrareis que para Candas, y su zona de influencia con 1/5 parte de su superficie nos resultaria suficiente, si acudis a mirar ese famoso plan urbanistico, necesitriamos de la mitad del ya mencionado. QUE CASUALIDAD, LA SUPERFICIE DEL PUNTO LIMPIO NO LLEGA NI A 1/6 PARTE DEL DE LA CALZADA, Habeis mencionado el tipo de punto limpio que se quiere instalar, la superficie minima necesaria es el equivalente a 1/3 del ya mencionado. SENCILLAMENTE NO COJE BAJO NINGUNA FORMA POSIBLE EN LA PRCELA QUE SE DESTINA A TAL FIN, A NO SER QUE SE ESTIRE COMO EL CHIQUE. Los unicos lugares que si cojeria, y proximos a Candas sería en la zona de la Matiella, o utilizar las proximidades de Antromero. Aunque lo ideneo para Carreño seria ademas de este hacer otro en la zona de Tabaza, porque para otro tipo de residuos se puede utilizar el nuevo de Poago.
    Pero mejor marear la perdiz, y asi nadie se acuerda nadie de nada. A por si no lo sabeis, lo que se saco del Cotaron fue lo que salvo el alto de Aboño por el momento. UAUNQUE A ALGUNOS NIVELES SEA INFORMACION CONFIDENCIAL, los secretos en boca de muchos, acaban siendo ...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.