miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una petición más que justa

Dice la noticia que los vecinos de Perlora reclaman un centro comercial en Perán. Yo creo que todo Carreño necesita un centro comercial en condiciones porque no es normal que una población de 10.000 habitantes solo cuente con 2 supermercados de mediano tamaño: Alimerka y El Arbol. Y encima ahora han cerrado 1 Alimerka, el pequeño.
Y en verano es totalmente imposible comprar en Candás por las largas colas que hay en ambos.
Ello supone que los carreñenses nos tengamos que desplazar o bien hasta el Eroski de Gozón o a los centros comerciales de Gijón o Avilés. Dado que la oferta de los 2 supermercados que tenemos es bastante escasa y los vecinos de las parroquias si tienen que coger el coche van a un centro comercial mayor. Y esto supone una importante merma económica para el concejo.
La población de Perlora es importante y al menos yo nunca he entendido que tuvieran que desplazarse hasta Candás para comprar una simple barra de pan.
Perán sería un magnífico sitio para poner un centro comercial de al menos el tamaño del Eroski de Gozón. El porqué no se ha puesto antes, nunca lo entenderé.
Y os recuerdo que Luanco 2 Alimerkas más grandes que el nuestro, 1 Arbol, 1 Hipercor, al margen de supermercados más pequeños como el Día nuestro y alguno más
y en sus afueras cuenta con Eroski.
Eso, con una población similar a la nuestra.
Publicado por Moderadora
Como siempre JUEZ, aportando datos interesantes. Esto lo ha puesto en un comentario. Gracias por tu aportación JUEZ.
CUANDO A LA SEÑORITA ARQUITECTA ;REDACTORA DEL PGOU DE CARREÑO , EN LA REUNION PARA LA EXPOSICION DEL PLAN ,QUE HIZO A LA ASOCIACION DE VECINOS DE PERLORA SE LE PREGUNTO PORQUE NO VENIA REFLEJADO UN CENTRO COMERCIAL EN PERLORA,CONCRETAMENTE EN PERAN,PARA SU UTILIZACION POR PARTE DE VECINOS DE PERLORA COMO DE LA ZONA RURAL CON UN GRAN APARCAMIENTO EN LA FINCA DONDE SE VIENE REALIZANDO LA FIESTA DE PERLORA:¿SABEIS CUAL FUE SU RESPUESTA?:
QUE NO SE CONTEMPLABAN AREAS COMERCIALES FUERA DE CANDAS PARA QUE LA GENTE FUESE A COMPRAR A CANDAS Y ASI "INTERRELACIONAR" AMBAS POBLACIONES.
CON ESAS PALABRAS Y EN ESA REUNION. HABIA MUCHA GENTE QUE LO PUEDE CORROBORAR.
FLIPANTE.

11 comentarios:

  1. CUANDO A LA SEÑORITA ARQUITECTA ;REDACTORA DEL PGOU DE CARREÑO , EN LA REUNION PARA LA EXPOSICION DEL PLAN ,QUE HIZO A LA ASOCIACION DE VECINOS DE PERLORA SE LE PREGUNTO PORQUE NO VENIA REFLEJADO UN CENTRO COMERCIAL EN PERLORA,CONCRETAMENTE EN PERAN,PARA SU UTILIZACION POR PARTE DE VECINOS DE PERLORA COMO DE LA ZONA RURAL CON UN GRAN APARCAMIENTO EN LA FINCA DONDE SE VIENE REALIZANDO LA FIESTA DE PERLORA:¿SABEIS CUAL FUE SU RESPUESTA?:
    QUE NO SE CONTEMPLABAN AREAS COMERCIALES FUERA DE CANDAS PARA QUE LA GENTE FUESE A COMPRAR A CANDAS Y ASI "INTERRELACIONAR"AMBAS POBLACIONES.
    CON ESAS PALABRAS Y EN ESA REUNION HABIA MUCHA GENTE QUE LO PUEDE CORROBORAR.
    FLIPANTE.

    ResponderEliminar
  2. Así fue, yo estaba en esa reunión que resulto muy decepcionante, ya que en ella se demostró que los redactores del PGOU no tenían ni puta idea de lo que los vecinos, y por lo tanto, propietarios la gran mayoría de ellos quieren que sea Perlora. La concejala presente, (Melania), en esa reunión se llevó una gran sorpresa de las ideas claras de quienes estaban allí junto con representantes de la AAVV. No fue capaz de dar muchas respuestas a los interrogantes que se le plantearon y defendió lo indefendible, sobre todo el trabajo de los redactores del PGOU. Creo que lo hizo más por decencia que por otra cosa.
    Fue vergonzoso que no estuviese ninguno de sus del socios en el gobierno municipal los del PSOE, la dejaron con el culo al aire y en bragas. Recuerdo que una persona en la reunión, le pregunto si las sugerencias que a ella le parecían bien el resto de la corporación las daría por buenas. No hubo respuesta.
    Creo que el culebrón del PGOU antes PERI tiene curda para rato.

    ResponderEliminar
  3. La proxima Corporación tendra que enfrentarse con ese elefante en la cacharreria, ese plan solo tiene un fin RECAUDAR, el IBI es la única fuente de ingresos que le queda al Ayuntamiento de fiar, si por ellos fuese todo Carreño terreno urbano e industrial, y por su puesto de primera categiria.

    Y por su puesto no a un tipo del 0,65, el maximo que permita la ley, y si pasa del 1 mucho mejor.

    HABER POR DONDE EMPEZAMOS A RECORTAR GASTOS INUTILES DE ESTE AYUNTAMIENTO, QUE MUCHOS HAY.

    ResponderEliminar
  4. por esa regla de tres tambien lo pediran los del Regeral, San Zabornin ,ect, ect.....POR PEDIR QUE NO FALTE POQUE PUESTOS A ELLO UN CINE, UN TEATRO Y PORQUE NO TAMBIEN UN MADONAL Y ASIN LO TIENEN TODO QUE BARBARIDAD POR NO DECIR OTRA COSA

    ResponderEliminar
  5. ¿y quien pone los clientes? ¿quién hace las inversiones necesarias? las respuestas son bien claras. NADIE. igual algún iluminado se cree que será en centro planetario, y vendrán de toda la orbe universal a hacer las compras a Perlora.

    ESTO ES DE ALUCINAR, igual ellos tienen la parra de los higos de oro. QUE SE LO PIDAN A SU PARTIDO POLITICO CON UNA CAMPAÑA SIMILAR A LA DE MONTILLA Y ASI ENTRAN EN TRANCE EROTICO, Y EN COMO ....

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver ¿y eso que puñetas te importa a tí o al resto?.
    Si Eroski, Alimerca, El ARbol o el niñó de los peines quiere poner ahí un centro comercial ¿qué muela es la que te duele?.
    ¿Los clientes? pues yo misma y personas como yo a las que no le gusta Alimerka y se tienen que ir hasta el Eroski de Luanco.
    Y no te pases de listo, un centro comercial, nadie pide un planetario.
    Un sitio donde podamos ir con el coche, cargarlo para toda la semana y pa casa. Y al menos yo quisiera gastar mi dinero en mi concejo, no dárselo al concejo de al lado porque aquí no tengo donde aparcar el coche. Para la barra de pan está bien pero yo hablo de comprar PARA TODA LA SEMANA.
    Se necesita un centro comercial en el concejo. De verdad que no me apetece nada dejar mi dinero fuera de aquí.

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué la Moderadora no abre un supermercado en Perán.

    ResponderEliminar
  8. este alucinar no se entera. que no se pide un super al que solo puedan acceder los vecinos de perlora y zona rural con un carnet, que ye pa todo carreño y pa todo el que quiera. y que tien que ver aqui el partido politico?por esa regla de tres teneis muy mal gusto si las obras que tan faciendo por candas las pedistis los vecinos.dejate de partidos politicos y usa el cerebro que un centro comercial con aparcamiento ye bueno pal concejo

    ResponderEliminar
  9. Anonimo de las 18,56 ¿y quién te ha dicho a tí que no lo voy a abrir?. Tengo un dinero que me sobra y quien sabe, igual me animo.

    ResponderEliminar
  10. Pues coloca a tu compañero de reponedor. Como se nota que eres vasca y tienes muches perres, muchas carreras y mucho de todo ...ERES GRANDONA COMO EL MOLINÓN.

    ResponderEliminar
  11. Mi compañero no necesita reponer nada. Tiene un trabajo acorde con su inteligencia y su capacidad intelectual.
    Puede que tenga muchas perres y mucho de todo pero eso es algo que a tí no te importa.
    Al menos yo no me lo gané ni robando ni babeando a un baboso.
    Y por supuesto soy vasca y grandona como San Mamés. Uno de los mejores campos de fútbol de España.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.