miércoles, 11 de marzo de 2015

Una ayuda con muchísima trampa + acto electoralista

Lo que en principio parece una ayuda a emprendedores no lo es en absoluto y ahora os cuento porque lo he vivido.
Dice textualmente la noticia: “La novedad en la convocatoria consiste en la introducción explícita como requisito «del mantenimiento durante el período ininterrumpido de dos años posteriores al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos”.
Montáis, con la “ayuda” que os da el ayuntamiento pongamos una tienda de regalos. Invertís en acondicionamiento, escaparate, etc. el dinero que os han dado. Con el dinero que tenéis vosotros compráis la mercancía y empezáis a hacer frente al alquiler del local.
Pasa un mes, dos, tres, cuatro y las ventas no se producen, pero los gastos de alquiler, de seguridad social, de luz, de agua, etc. sí y llega un momento en el que la caja de los ahorros, al tener que hacer frente a esos gastos sin apenas ingresos, se queda vacía.
No puedes seguir adelante y tienes que cerrar el negocio. Entonces es cuando viene el marrón dado que tienes que devolver al ayuntamiento el dinero que te dio.
Y te encuentras con el problemón de tu vida porque si no lo devuelves inmediatamente, los intereses abusivos que te aplican, por lo menos el Principado, te hacen casi imposible pagar esa “deuda”. Por eso es una ayuda, con muchísima trampa.
Enteraros de todo bien porque lo que parece bonito, no lo es.
Además, invierten menos en empleo que en mierda huertos. ¡QUE VERGÜENZA!.
Al margen de ser un acto puramente electoralista dado que en 4 años no han movido un dedo y a 2 meses de las elecciones os meten este “empleo-trampa”.

5 comentarios:

  1. Que la gente se lance a montar algo es un gran negocio para el estado.
    En este caso, ¿cuanto va a ingresar el estado por cuotas a la SS, IRPF, IVAS, tasas, licencias y demas? En los 2 años muchisimos mas que los 4 mil euros que te dan.
    Y todo ello en una epoca en que la gente esta pelada y no tiene un euro en el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me dieron 4.000€ y es más, ME OBLIGARON a pedir un crédito de 12.000€. Acababa de llegar a Asturias, si me pillan ahora... iban a cobrar en hostias.

      Eliminar
    2. Yes mundial, (lo digo por lo de las hostias).

      Eliminar
  2. Este tema solo tiene sentido si es para dárselo a unos cuantos amigos que monten algo que "ya funciona" y así repartir un poco más de lo que han repartido en estos lustros que han gobernado.

    Y además salir en la prensa, pero NO AL IBI social...

    Resumiendo es otro HUERTO LECHUGUERO sacado de los impuestos abusivos de este ayuntamiento, que por ejemplo cobra una viñeta por los coches más cara que Majadahonda...

    Todo penoso y lamentable, pero es lo que la ciénaga vota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Y añado, en lo de la viñeta, que más cara que en Bilbao. Yo ahora la pago en Bilbao porque a este ayuntamiento yo no le doy ni aire.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.