lunes, 1 de junio de 2015

Empiezan las denuncias al ayuntamiento

La Coordinadora Ecoloxista ha presentado un recurso de reposición frente a la Resolución de 16 de marzo del 2015 del Ayuntamiento de Carreño por la que se desestima la denuncia presentada por esta Coordinadora Ecoloxista por las obras de aparcamiento que se están haciendo sobre el parque  de la calle Pepe la Mata de Candas.

También hemos denunciado ante la Consejería de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente  la ilegalidad de estas actuaciones urbanísticas de este Ayuntamiento y ejercite las acciones en defensa de la misma al haber sido vulneradas con estas obras en un parque público, que ha desaparecido para hacer un aparcamiento, sin ningún trámite previo.

Nuestro recurso se fundamenta en los siguiente:

- El informe técnico que se reproduce es de fecha posterior a la presentación de la denuncia y no consta que se previamente a la aprobación y ejecución del proyecto se hayan evacuado los preceptivos informes técnico y jurídico. Este último ni si quiera se menciona en la resolución pese a que la misma ha de estar fundamentada en derecho tal y como exige la ley 30/92, de 26 de noviembre.

-El artículo invocado por el Ayuntamiento del Plan General de Ordenación (PGO) vigente, art. 6.12 “Condiciones de uso y edificación”, debe considerarse como contrario a lo establecido en el art. 165.b.2 del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU), que esta parte invocó en su denuncia. El art.165 es determinante y no ofrece lugar a dudas o interpretaciones, cuando establece:
“Se prohíbe la compatibilidad” y solo la excepciona para los “aparcamientos bajo rasante”. En el presente caso al no cumplirse esta condición opera en toda su eficacia y validez la citada prohibición

- Conforme a lo establecido entre otros por el art. 59.1 del TROTU, el PGO, no pude contener determinaciones contrarias a las establecidas en el Texto Refundido de Ordenación del Territorio y Urbanismo (TROTU), ni en el reglamento que lo desarrolla.

- No se nos ha remitido copia del informe emitido por la Secretaria general del Ayuntamiento respecto de la  denuncia presentada  por este grupo, por lo que debe remitírsenos  para resolver en derecho por el órgano competente de ese Ayuntamiento.

Es por lo que esperamos que el Ayuntamiento proceda a la paralización de las obras ilegales, proceda a restaurar la zona dañada, los perjuicios económicos que generen lo paguen los responsables políticos que han ejecutado las obras sin contar con los informes técnicos en tiempo y forma.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

8 comentarios:

  1. Andáis algo retrasados, ya están hechos y los coches aparcando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrá que ir la bien vestida a volver a plantar hierba.

      Eliminar
  2. Espero sirva de algo la denuncia y quede com estaba antes.
    Por cierto: hierva con v ye de hervir, la hierba de cesped o pacion ye con b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, hasta me han llamado por teléfono. El dedín que se va para otro lado.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Da igual, pagan los vecinos para destrozarlo y luego si hay que arreglarlo vuelven a pagar.
    Y les gusta esa situacion que les vuelven a votar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la Coordinadora Ecoloxista por defender los intereses de Carreño ante un desmadre de políticos PSOE y técnicos

    ResponderEliminar
  5. Esta foto ya ye mas vieja que la ria de Bilbao, el aparcamiento esta funcionando a tope, a que cuento va todo esto ahora, en su día no se hizo nada de nada y ahora tarde piache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos deberíais leer este blog más asiduamente. Como dice la nota de prensa, YA DENUNCIARON EN SU DIA ESTA BARBARIE. Denunciaron mientras los mierdas partidos de izquierdas se tocaban los cojones y tiene que venir el refuerzo ecologista a echaros la mano que no os echan LOS QUE VIVEN DE VUESTRO BOLSILLO.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.