viernes, 26 de febrero de 2016

“GUARDIAS TUMBADOS”

Bueno pues no me queda más remedio, que hablar de las putas barreras que últimamente nos colocan en algunas carreteras. ¡Lo que vi hoy me dejo alucinado!. ¡Joder que todavía estoy flipando! y  como no es la primera vez creo que merece la pena hablar de ello.
Lo primero que hice fue informarme del nombre que tienen esos montes Urales para no meter la pata, y encontré que  los más comunes son; badenes, resaltos, reductores de velocidad, y no sé si es en cachondeo pero alguien los llama “guardias tumbados”.
También vi las cuatro principales averías que pueden causar el sobrepasar de forma continuada estas barreras, os las detallo porque son muy interesantes:
1.- Pueden crear en los neumáticos bultos y cortes que acortaran su uso.
2.- Acortan de forma muy significativa la vida de los amortiguadores.
3.- Pueden llegar a dañar la puesta a punto del coche.
4.- Dan la bienvenida a todo tipo de holguras en chasis interior.
Y después de esta información casi conocida por todos, intentaré explicar, porque tengo que rajar sobre este te tema.
En Peran han colocado no hace mucho dos reductores de velocidad más. Uno, con dirección Gijón debajo del puente del ferrocarril, y otro, poco antes de llegar a la entrada de la Residencia con dirección Candas. Todos los que utilizamos el coche en nuestros desplazamientos conocemos de sobra este nuevo regalo, que nos hizo algún técnico de la DGT (supongo) pero que como es natural se olvidó de los “daños colaterales”.
Hoy a las 12.30 horas, un camión de reparto con dirección a Gijón, llega a los badenes y como es lógico reduce la velocidad, también porque en ese momento unas personas cruzaban por el paso de peatones. Detrás un coche de gama media (creo que era un Volkswagen Golf ) conducido por un hijo de puta que venía follado, adelanta el camión  a la altura del primer resalto y poco falto para llevarse por delante las tres personas que cruzaban por el paso de peatones. Fui testigo de ello y ante la rapidez de la escena no tuve tiempo de cogerle la matrícula. Lo hubiese denunciado aunque con ello exteriorizase la fea cara de Enrique González. Juro, y no suelo hacerlo, que en ese momento deseé que ese hijo de la gran puta, se rompiese los cuernos contra el muro después de pasado el Turia.
Estos últimos badenes, ya no quiero hablar de los primeros, generan un tremendo peligro para la seguridad vial. Muchos de los que circulan por ese tramo, suelen invadir el carril de la izquierda, total o parcialmente, para evitar que las ruedas pasen por encima del resalto. El peligro es tremendo, y eso lo saben mejor que nadie los vecinos de Perlora, sobre todo, cuando circulan hacia Gijón donde de repente y en la misma curva pasado el Turia, te encuentras con un coche que circula por la izquierda conducido por otro hijo de puta como el anterior, y si además viene a 60-70 Kms. que queréis que os cuente…
Hay otras soluciones para evitar esto y lo sabemos, también lo saben los técnicos a los que los políticos de turno les recortan el presupuesto. Soluciones más caras, claro que sí. Pero  ¿cuánto cuesta la vida de las personas?
Enrique González
------------------------------
Con tu permiso amigo Enrique, invado tu post para contestar tu pregunta. Para los políticos, en Asturias, la vida de las personas no vale nada. Estáis cayendo como moscas “gracias” a la brutal contaminación que hay aquí pero, eso no les preocupa lo más mínimo.
Ya lo estáis viendo. Así que si te escoñas o te escoñan en la carretera, ten por seguro que les da lo mismo.
Y como siempre, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos con sus acciones.
Moderadora

2 comentarios:

  1. ¿El coche es de color rojo?

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustan los guardias tumbados, badenes o como se llamen, ahora bien, en el artículo queda claro que todos esos desperfectos se producen cuando vas más rápido de lo que debes ir, si vas a la velocidad adecuada no tienes que tener esas averías. Imaginense lo que hubiera pasado si el del coche que pasó a toda velocidad por Perán no hubiera tenido esas advertencias.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.