jueves, 11 de agosto de 2016

Noticias en la prensa de hoy 11.08.2016

.
.
Noticia de pago.
Candás, en vela por la melodía del Cristo
.
.
.

8 comentarios:

  1. Las campanas se introdujeron como un medio de comunicación entre la Iglesia y los habitantes del pueblo. De aquella, pocos sabían leer y la divulgación de algún acontecimiento era proclamado por el replique de las campanas y hoy en día esa tradición sigue manteniéndose rigurosamente.
    Según la Constitución Española en su art 16.3 menciona que ninguna confesión tendrá carácter estatal y que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española.
    Con esto quiero decir, que todas las religiones son iguales y con los mismos derechos. No me considero católica y no simpatizo con las creencias religiosas de ninguna clase, pero lo que tengo claro, es el respeto mutuo entre todos.
    Ahora imaginemos un minarete en medio del pueblo en el que cinco veces al día los altavoces proclamen la oración del imán a todo volumen. ¿Estaríamos conformes?
    Tenemos que darnos cuenta que estas tradiciones son arcaicas y desfasadas en el tiempo. No es de recibo que suenen unas campanas a todas las horas del día o para algún acto religioso. El que quiera el sonido de campanas que se coloque una replica en su casa y disfrute de su sonido celestial, los demás mortales queremos vivir tranquilos y en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amiga anónima. Pero no te olvides que estás en el pueblo más egoista e insolidario de todo el estado.
      Ellos son ellos y a los coreanos como ellos despectivamente les llaman, que les den.
      No entiendo como ese vecino al que encima llaman candasín para joderle más cuando es OVETENSE, ha elegido ´´esto´´ como lugar para vivir parte del año cuando tiene toda Asturias para elegir y no venire al sitio más contaminado de Europa.
      También hay que tener ganas.

      Eliminar
  2. Lo que es simpatico de la noticia, es como recalcan que es de Oviedo y lleva 2 años viviendo aqui...

    como si no tuviese los mismos derechos...

    Aunque pensandolo bien yo llevo 20 y sigo siendo de afuera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ye un pueblo de analfabetos y faltosus que quieres? yo soy de aqui y siento vergoña siente orgullo de ser de afuera

      Eliminar
  3. Ya nadie lava en Santarúa así que por que tenemos que escuchar las campanas toda la noche, no se quejo nadie porque ye igual nadie fae caso pero molesten

    ResponderEliminar
  4. A ver. Faltosu, es una terminología de carácter coloquial, adquirida de la lengua propia asturiana. Usase en singular, faltosu o faltosa. Pero nunca en plural faltosus. Ahí, entonces,mire toma la expresión en castellano, faltosos.

    Hay que ser muy analfabeto pa usar la expresión faltosus.

    ResponderEliminar
  5. No, no tenéis que escuchar las campañas, si no queréis. Pero aquí, en Candas se escuchan por que queremos los vecinos desde más de , ufff, ni me acuerdo de años. Así que, si yo voy a Inglaterra y conducen por la izquierda, yo conduzco por la izquierda o no conduzco. Si yo voy a Irán, Arabia, Túnez, o Estambul y escucho los rezos de las mezquitas, pues los escucho y punto y si no me gustan, o no lo soporto, me voy, pues no se me ocurre cambiarles sus tradiciones y constumbres ancestrales.

    Aquí, podrá parecer pedante que la campaña suene a las horas, incluso podrá parecer innecesario que suene a las dos de la madrugada. Vale, pero es el pueblo, es la cultura, es la religión, es la tradición, es la sociedad, elige la que mas te guste, pero es lo que es. Es de aquí. Es así y ya estaba cuando llegaste.

    Una de dos, o te adaptas a donde vives, con sus pros y controlas o te mudas.

    Ojo, cosa a parte es cambiar o instaurar algo que funciona mal o pueda servir de mejora si no estaba instaurado o mejorado. Pero este no es el caso. Esto es TOCAR LOS HUEVOS.

    Así que foriatos, si no os gusta Candas. A tomar Pol culo a otro lao. Por ejemplo, Luanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pueblacho ye imposible que le guste a nadie con sinvergüenzas como tu asi que vete tu a tomar pol culo sinvergüenza.
      Y se dice CAMPANA analfabeto no campaña.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.