viernes, 19 de agosto de 2016

¡PELIGRO EN EL CENTRO DE CANDAS!

Nuevamente denunciamos el más que lamentable estado de uno de los tejados de la fábrica de Albo. Un tejado de Uralita, o lo que es lo mismo AMIANTO.
Esa peligrosísima fibra que debe ser aislada por profesionales antes de su desmontaje y que en ese tejado está en peligro de derrumbe inminente como podéis ver en las fotos.
Repito EL AMIANTO ES MORTAL.
Presentaremos la denuncia ante el concejal correspondiente.
Amianto, una fibra mortal e invisible
PINCHAR PARA AMPLIAR
Ubicación de ese tejado 

36 comentarios:

  1. Ahora. El amianto mata
    Antes cuando la gente de candas tenian trabajo en dicha fabrica
    Las uralitas no tenian amianto
    No se donde vivira la moderadora pero creo que vive por candas
    Ya que solo ve las cosas malas que hay en candas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amianto mata desde que se inventó.
      La foto de abajo está sacada desde la ventana de la moderadora.
      Y la moderadora te recuerda que hace mucho abrió un blog llamado CANDAS EN POSITIVO para que incorporárais las cosas positivas de vuestro pueblo. NI UNA COSA INCLUISTEIS.
      Por algo será.....

      Eliminar
    2. No es el unico tejado que hay de uralita
      A que tiene miedo ahora
      Cuando toca a cada uno ya sabes lo que pasa
      Ajo y agua
      Primero toco a los pueblos que tanto criticais del dinero que recibieron de dupons etc

      Eliminar
    3. Me pregunto quién fue la ESTUPIDA que os parió sin corazón.
      Como hay más de un violador no te quejes si violan a tu hija. ESA es vuestra forma de vivir, pensar y.... me voy a callar porque la GENTUZA me da asco.

      Eliminar
    4. Que pasa con los pueblos de carreño que tienen poligonos y fabricas contaminantes
      Como lei en algun post ponia que se jodan que para eso vendieron los terrenos y cobraron millones
      Eso pasa ahora en candas
      Ajo y agua. Moderadora

      Eliminar
    5. Yo no he cobrado millones. Y como yo, nadie. Por lo tanto hay diferencia entre los de Candás que no han cobrado y los de la parroquia que según vosotros sí.
      Y te recuerdo que la brutal contaminación no es patrimonio solo de las parroquias SI NO DE TODO EL CONCEJO INCLUIDO CANDAS.

      Eliminar
    6. Hay mucha gente de los pueblos que tampoco cobraron nada asi que para que lo sepas

      Eliminar
    7. Sean los que sean, de la capital NO COBRA NINGUNO.

      Eliminar
    8. Pues haceros cargo la gente de candas que dese quitarlo
      Que a la mayoria de gente de los pueblos no nos molestan

      Eliminar
    9. No carguéis las tintas contra las empresaas de los poligonos por contaminantes, la contaminacion viene de empresas que estan fuera de los poligonos.

      Eliminar
    10. Totalmente de acuerdo anónimo de las 9,08. En todo caso una contaminación mínima frente a la bestialidad de las empresas que todos sabemos.

      Eliminar
  2. A buenas horas te acuerdas. Díselo a tu amigo JR que se lo exija a sus amigos de Albo. Claro, a ellos ni tocarlos.
    Eso es responsabilidad de la empresa propietaria. No se puede tocar ahí. Solo ellos. Mándales un correo, que seguro que a ti, te harán caso.

    Expropiaciones y a tomar Pol culo. Que se jodan por marchar de Candas. Duro con Albo. Desarrollo de la zona y a expropiárselos todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepamos los de Albo eran amigos de Riego ¿o ya no os acordáis que aquí no tenemos saneamiento PORQUE NO QUERIAN MOLESTAR A SU EXCELENCIA ALBO?.
      Por cierto LO DENUNCIE EN 2014 ¿o no sabéis leer?.

      Eliminar
  3. Tranquilos.
    Si no para que se van a gastar no se cuantas decenas de miles de euros en un plan urbanistico para la zona, dinero de todos.

    Que vendra despues por parte de la administracion???, poner mas pasta y comprarles las ruinas invendibles a precio de mercado ???.

    Id preparando las carteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso se cae, habrá que ir preparando los féretros...

      Eliminar
    2. Os recuerdo que ese gasto innecesario VIENE DE LA MANITA DE IU.
      Lo que tienen ue hacer es dar un puñetazo en la mesa de Albo y OBLIGARLES a adecentar eso o reducirlo a un solar.
      Pero ni hubo, ni hay ni habrá huevos.

      Eliminar
    3. Si claro dar un puñetazo en la mesa, Preguntaselo a Angelin cuando fue a Vigo a entrevistarse con los que cortan el bacalao en Albo.

      Eliminar
    4. Nooooooooooooo, a Vigo fue a que le invitaran a langosta por los favores prestados. Me refiero a PUÑETAZO, en la mesa o en los cojones tanto da.
      No os lo toméis a choteo que la cosa es muy seria.

      Eliminar
  4. Por cierto y tocando el tema de refilon.

    ¿Alguien sabe si alguno de los ex-trabajdores de esa fabrica consiguió nuevo trabajo?

    Me temo, por lo que conozco, que el presente de esos trabajadores es tan negro como esos tejados.

    ResponderEliminar
  5. El problema de resucitar el peri de Albo es que me temo que solo va a ser un pozo en el que enterrar dinero de todos.

    Pongamos que se parcela y se dejan edificar 120 viviendas, ¿alguien piensa que hoy en dia podria haber venta de 120 pisos en Candas?.
    Losa que tienen dinero o acceso al credito tienen piso; comprar pisos como inversion en Candas, no me hagais reir; los jovenes que no tienen piso, ni tienen pasta ni trabajo.
    Asi que solo queda para zona verde y construir algun mamotreto publico al estilo del polivalente.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué importancia tiene si se venderían los pisos, locales, etc, o no. Eso es y será un problema de los propietarios de las parcelas para construir, no del Ayuntamiento.
    El Ayuntamiento lo que quiere es ordenar la zona y es que es normal, es su obligación y esta en su derecho.
    Así que es muy lógico que quieran actuar ahí. Quitar esas naces, construir viales, aceras, parque y sanear la zona, es lógico. No solo lógico, es necesario y muy buena idea, por lo tanto, cuando antes se haga mejor.
    Luego, que Albo o, aquellos que les compren las parcelas para construir, construyan antes o después, eso es otro problema y desde luego no es un problema de Ayto. Si se vende, bien. Y si no, ahí habrá unas parcelas para algún día construir, pero mientras los vecinos, no tendremos esa mierda ahí en medio y se ordenara la zona.
    Me parece muy buena iniciativa la de desarrollar de una vez Albo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees de verdad que esas parcelas que estarán ABANDONADAS no se convertirán en 2 años en un estercolero?.
      Lo que tiene que hacer el ayuntamiento y TIENE QUE HACERLO ¡YA! es obligar a Albo a que retiren ese tejado o lo arreglen porque ESE ES EL PELIGRO, no cómo esté la parcela actualmente.

      Eliminar
    2. 10:42
      Eso lo podrian haber hecho en 1995 y si hubieran tenido cojones y a los vecinos no nos hubiera costado un duro.
      No voy a volver a escribir lo que algunos conoceis, pero Albo tuvo durante años reservado (por parte de la administracion)un terreno fuera de Candas para trasladar la fabrica.

      Eliminar
  7. Ya, pero eso se lo dices al Psoe y a su alcalde Angel Riego, que fue el que, como en muchos casos, antepuso su relación y caprichos personales antes que el interés público.
    Claro que se pudo hacer antes, cuando se dejo un PERI redactado y aprobado, pero llego el Psoe y lo paro. Ahora, no veo lo malo de volver a reactivarlo. No solo no veo lo malo, si o que es bueno, muy bueno y muy necesario. Insisto, muy buena idea retomar el PERI de Albo.

    Y respecto a si quedaran las parcelas abandonadas, hombre, solo faltaba que por imaginarnos que pasara en 2019, no actuemos ahora. Coño, en ese momento es evidente que el Aytodebera exigir la limpieza y mantenimiento de las parcelas resultantes y en caso negativo, asumirlo con carácter subsidiario y pasar la minuta via jurídica a propiedad, como en todos los sitios. Lógica pura. Otra cosa es que quien gobierne entonces, no lo haga, en ese momento sise lepe dirán explicaciones, pero ahora, lo que toca ahora es desarrollar ese PERI, con permiso o NO, de Albo. La ley está de parte del Ayto, no de Albo, así que adelante, a por ello.
    Ánimo a los promotores de esta idea, a que no decaiga y luchen por desarrollar de una vez, esta zona tan fea, sucia y castigada de Candas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA NADA no justifica UNA NUEVA REDACCION CON PERSONAL EXTERNO. Pero esa es una noticia ya vieja tratada aquí.
      TAL Y COMO QUIEREN HACER LAS COSAS, QUE SE QUEDE ESA ZONA COMMO ESTA UE SOLO HACE FALTA LIMPIARLA PORQUE JARDIN YA TIENE, SOLO HACE FALTA CUIDARLO.

      Eliminar
  8. Moderadora tiene razón los anónimos anteriores. Lo siento pero tengo que decirte u lo siento, que no tienes ni puta idea como se tiene que planificar esa zona, si luego se hacen los pisos ya es problema de las constructoras, pero si queda como se tendría que construir. Ademas tiene la oportunidad el Ayuntamiento del convenio que se haga quedarse con el teatro Santarua que es un edificio que esta catalogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, el jardín ya está hecho sin gastar 1 euro ni en redacciones ni en nada más, solo limpiarlo.
      Y vuelvo a repetir NADIE VA A CONSTRUIR AHI PORQUE NO HAY DINERO Y SI MUCHAS VIVIENDAS VACIAS. LOS CONSTRUCTORES NO SON TONTOS POR LO TANTO NOS QUEDARÁ UN SOLAR LLENO DE ESCOMBROS DONDE LAS RATAS CAMPARAN A SU ANATOJO CUANDO LOS GATOS DESAPAREZCAN
      El teatro Santarúa es solo 4 piedras mal puestas. Eso no tiene valor ninguno.
      Aquí catalogan hasta las boñigas.

      Eliminar
    2. Vaya zasca que le has dado al anonimo de las 15.20 y que ingenuo al decir que eso ya es problema de los constructores.
      Aun no se ha enterado que los ultimos que han construido estan como locos por sacarse de encima los pisos, locales y plazas de garage. Y tampoco se ha enterado de la cantidad de cartelitos de se vende en las ultimas promociones, estos comprados por gente que ahora ya no pueden hacer frente a las hipotecas. por cierto en 2 edificios (estos que yo conozca) ya han ido a subasta propiedades.

      Eliminar
    3. jajajaja, que bueno lo del Teatro Santarua. Conociendo a los politicos locales en el poder serian capaces de gastarse un dineral en hacer una conejera, tal como hicieron en la pitera.

      Eliminar
    4. Tengo el trastero en el edificio nuevo que está justo más arriba de Alimerka. Da miedo subir porque está vacío. Creo que solo hay una consulta de algún médico especialista.
      En el edificio que está tras la fábrica, el que se ve en la tercera foto a mano izquierda aún quedan pisos por vender y lleva terminado años.
      Nadie en su sano juicio va a construir pisos ni en ese solar ni en ningún sitio.
      Lo ue pretende hacer IU es hacer algún favor a algún amiguete que redacte un plan y santas pascuas.
      Todo estaba a punto con Riego y ya veis cómo estamos.
      El lechugas pinchó vendiendo a sus votantes por unos huertos que ni están ni de les espera y los nuevos tontos quieren vender su apoyo por la redacción de un proeycto ue saben no se llevará a cabo
      Ni más, más, ni más, menos.

      Eliminar
  9. 13:38, no le echéis todas las culpas a ese señor tan querido por muchos (con ironía por si alguien no lo entiende).

    Albo ya le lanzo el órdago a los que estaban antes de él, les dijo bien claro que si cerraban la fabrica de Candás ---> se iban de Carreño.

    ResponderEliminar
  10. De candas y de España porque le han vendido la marca a los chinos.
    Ahora les queda el patrimonio y sus sociedades no son albo.
    La de candas es Hical candas.
    Se acabó Albo.

    ResponderEliminar
  11. Joder, especuláis como cotillas a la puerta de misa, cualquier sábado en la tarde.

    Para empezar, que se construya ahí, a IU se la suda. Y así debe ser. Lo que es prioridad, es que se re ordene y elimine de esa zona, unas edificaciones industriales que nada pintan y que no tiene por que estar ahí.
    Por otro lado, esa zona es una importante y buena zona de esparcimiento para los CANDASINOS, una vez resuelto. Si a Albo le interesa contruir, que construya y si no le interesa que lo venda y si. No lo vende, que se lo coma. Pero lo primero es el pueblo y el interés general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿IU pensando en el interés vecinal? jajajajajajajajaja anda, anda, anda. Escribir a la 1,21 de la madrugadda inhabilita la mente por lo que veo, jajajajaj.
      IU, DE TODA LA VIDA, solo se ha mirado el ombligo, jamás hizo nada por este concejo aunue eso es algo que lo sabéis todos. Puede que un poquito en la época de Pelís pero eso era el RAMALAZO que les quedaba del partido comunista.
      Los de ahora Y LO SABEIS, son unos izquierdosos más falsos que un comunista pepero. Y te aseguro que TODODS deberían militar en VOX. Ese partido les va como un guante.

      Eliminar
    2. Anonimo 1:21.
      En una cosa tengo que darte la razon, esa mierda de edificaciones HOY no deberian estar ahi.
      Los unicos que se beneficiaron de que esten ahi son los que trabajaron en la fabrica durante los ultimos 15 años.
      Ni entro ni salgo si el precio a pagar fue justo o no.

      Eliminar
  12. Claro, se gastan una pasta en hacer los papelotes y esos terrenos sirven de esparcimiento para los candasinos por arte de magia, jajajaja.
    Supongo que el que escribe eso se habra esparcido mucho en la parcela de la NO condesa ates de que se pusiera a construir.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.