lunes, 11 de septiembre de 2017

El mercado asturiano contratará a extranjeros por la falta de personal cualificado

Esta noticia la firma un tal M.C y habla por boca de Álvaro Alonso, Secretario de la Cámara de Comercio de Gijón.
Buscando el perfil de este hombre por la red, descubro un nivel de cualificación absolutamente extraordinario, asombroso y magnífico. Sólo el Real Madrid podría rivalizar en títulos (en copas no sabría decir…).
Tras este breve paréntesis informativo, mi interés aumenta hasta bordear el paroxismo.
Trabajadores cualificados en hostelería (toma ya), talleres de coches (y yo que siempre llevé el mío al Resecu), robótica, tecnologías de la información y en la industria en general.
Guau!!- Con qué descriptiva elegancia se expresa don Álvaro -Nótase que tá documentau- “la experiencia es clave, tanto o más que la formación en el aula”- remata categórico.
O sea, que, aunque tengas formación, si no tienes experiencia, no encontrarás trabajo, y tampoco podrás adquirir experiencia, porque no tienes trabajo. Esto es como chupar y soplar a la vez, no??
Pero lo que a punto estuvo de llevarme a urgencias de la risa, fue cuando, más o menos por la mitad de la noticia, menciona un convenio con una zona industrial de Colombia, con una formación profesional eficiente (¿la asturiana no lo es?), de la que traer trabajadores a Asturias.
Cierto es que, en la costa gallega hubo una época, allá por los 80, en la que había muy buena relación con los colombianos, pero tengo entendido que el negocio no acabó muy bien.

23 comentarios:

  1. Pa mear y no echar gota. Bienvenido Milanu. Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. Así se funciona en Asturias,las noticias sobre problemas cotidianos y medio ambiente,(CENSURA TOTAL),las sandeces se publican todas.Muy acertado tu comentario, Milano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para decir la verdad La Nueva España y desde que hace Panin videos de denuncias medioambientales, los publica todos. Algo hemos avanzado en ese tema. Solo en ese tema por desgracia.

      Eliminar
    2. En Asturias y en toda España.
      Por eso las ventas de periódicos caen en picado. La gente no paga para leer monsergas y mentiras.

      Eliminar
  3. Y cuál será la próxima bobada?. Van a traer a Sito Miñanco a dar una conferencia sobre el comercio con Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des ideas que los contrabandistas y narcotraficantes puede que estén bien vistos, jajajajajaj

      Eliminar
  4. Milano, menudas vacaciones te pegaste.
    Como decía aquel que mato a los hijos “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.
    Y a esto se prestan de muy buena gana los periodistas arrastrados que ante cualquier gilipollez hacen de altavoz y los paniaguados de las organizaciones.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de "NOTICIAS" las llevamos leyendo desde hace muchos años.

    El fin de la milonga de que aquí no hay gente preparada es REBAJAR SALARIOS, no es otro.

    Se trae gente de fuera que complementan esos sueldos minimalistas con las ayudas a la gente pobre (en educación, sanidad, vivienda, comedores escolares, libros, etc), a esa gente si le puede salir a cuenta trabajar por esos sueldos, a uno de aquí no.

    Es curiosísimo que se citen sectores en los cuales precisamente son de baja tecnología, soldar chapas es de tan bajo nivel que hasta los chinos lo están dejando y se lo pasan a países como Vietnam que se ha convertido en una potencia en astilleros.

    El valor añadido de los astilleros generalistas, y Armon lo es, es tan bajo que solo funcionan en países en vías de desarrollo o con fuertes subvenciones.

    Me recuerda al de "la arruga es bella" que traía gente de fuera para coser en su fabrica de Orense, bien pues a pesar de que su ropa no es barata esta en números rojos desde hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me permites solo una puntualización. Al menos en Euskal Herría un soldador anda por los 3.000€ al mes. Y se lo rifaban.
      Te lo digo porque tengo uno en la familia.

      Eliminar
    2. ¿Hablas en presente "anda" o en pasado "rifaban"?.
      Soldar chapas mediante arco sumergido las suelda cualquiera y el grueso de un barco es eso chapas de 12, 12, 15 mm como las de los barcos, tubería mediante TIG eso ya es mas fino.
      De todas formas así sin salir de Carreño han cerrado empresas que precisamente eran la soldadura parte principal de su actividad, Fahime sin ir mas lejos y despedidos de empresas que funcionan a medio gas tambien podria citar

      Por cierto, a LA NAVAL del Pais Vasco le quedan 4 dias (concurso acreedores en marcah), ahi teneis el ejemplo. Y no será porque no se metio dinero publico.

      Eliminar
    3. En presente porque sigue trabajando. Ese es el sueldo actual. Y sí, se siguen rifando (presente) a los BUENOS soldadores.

      Eliminar
  6. No tengo linked in de esos para ver el CV del notas.
    Pero me lo imagino, lo he visto mas veces, entran de becario-enchufao y se quedan apadrinados.

    ResponderEliminar
  7. hace muchos años que pienso que la profesión de periodista debería desaparecer, quizá estuvo justificada en la época que la gente era analfabeta pero hoy lo mejor es que el informador sea experto en su tema.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver si alguien me lo explica.
    España un país del primer mundo en el cual la gente puede estudiar lo que le salga de las pelotas tiene que ir a buscar gente cualificada a países en vías de desarrollo muchisimo mas pobres y por lo tanto con menos dinero dedicado a educación/formación?

    ResponderEliminar
  9. Que no te engañen Milano eso de no tener experiencia es un filtro para despachar a los jóvenes, a ti te rechazaría por llevar alzacuellos y a mi por no saber tocar el trombón de varas.
    España se levanto con gente que paso de catar vacas a la fábrica.

    ResponderEliminar
  10. Y cuando los 600 colombianos terminen de hacer el barco nos los comemos con patatas o se los lleva el a su casa?

    ResponderEliminar
  11. No me esperaba menos de estos que se han subido al carro de los traidores al trabajador.
    Cada trabajador cotiza el 0.70 para formación, dinero que luego lo manejan sindicatos, asoc. empresariales y administración para organizar cursos de formación. Por cierto una sociata local vive de ello.

    Por lo visto estos cursos Y los módulos NO SIRVEN DE NADA.

    Salvo quizá para los famosos fraudes. Poned en google fraude formacion y os saldran cientos de entradas.

    ResponderEliminar
  12. En una comunidad como la de Asturias donde prima el colegismo,el amiguismo y los enfrentamientos por sectarismos politicos y se proscribe el esfuerzo y la valia personal,esta condenada al desastre total y realmente no se atisba ninguna solucción que invite a un minimo optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sociedades disfuncionales moribundas mantenidas con la respiración artificial de la deuda publica vía sueldos del Estado y pensiones.
      El otro dia estaba viendo los resultados de la última campaña del IRPF (2016), ingresos de los autónomos de Carreño, 7.100 euros AL AÑO.

      Eliminar
    2. Hoy venia en LNE (Oviedo) la pila de miles de puestos de trabajo que se perdieron en Asturias en la industria de titularidad publica, hemos pasado de 55.000 a unos pocos de miles.

      Esto no venia en el periódico pero como os quedáis si os digo que Media Mark factura mas que Hunosa; si, una tienda con apenas 100 trabajadores mas que Hunosa con 1.700.

      Eliminar
  13. Sí en candas ya no vemos ni la televisión.
    Esto es de denuncia nacional.
    Mierda pa todos.
    No se q hacen en esa puta casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon telecable y que les den o mejor tira la tele por la ventana que ganarás en salud mental.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.