sábado, 30 de diciembre de 2017

MENUDO AÑO QUE NOS DIO ESTA CATERVA

Cuando casi estamos en la recta final de la legislatura y tenemos muy cerca el cambio del año, es difícil hacer un balance de las actuaciones del equipo de gobierno y de  la oposición (para mi desconsuelo solo el PP se salva medianamente de mis críticas) pero por más vueltas análisis y razonamientos que busco todas mis conclusiones terminan diciéndome, que no tengo ni un ingrediente que me permita poder comparar lo bien hecho con lo mal hecho, y precisamente todo por la carencia absoluta de una, de solo una obra de interés social. Solo encuentro, que a este equipo de gobierno socialista les falto haber ido de jurado en alguno de esos programas televisivos como Máster Chef Celebrity, aunque, con las Marañuelas a la Reina creen haber cumplido su objetivo.

Que puedo decir de una corporación, que no haya dicho ya. Qué decir de nuestra alcaldesa, que hace tiempo ha agotado todos los adjetivos calificativos en mis cometarios a lo largo del año. Solo me falta recordarle que ni siquiera ha sido capaz de cumplir su compromiso, cuando dice henchida de orgullo en su “Blog”… que su compromiso con los ciudadanos viene  avalado por hechos como: “Hacer lo que se dice y decir lo que se piensa.”  La realidad es que nunca ha hecho lo que prometió, y siempre oculto con sus descaradas mentiras sus carencias como gestora. Sus íntimos, sus incondicionales  lame culos dentro y fuera de su  partido político, saben perfectamente a que me refiero y sin embargo, siguen dejando las cosa ahí, es decir: su falsedad, su estupidez política, sus descaradas mentiras y sus silencios llenos de impotencia que les otorga su inculta tosquedad como gestores.

Me parece bien que cada cual haga lo que más le guste, quiera o pueda,  por ejemplo: ser afiliado a un partido político, ser forofo del Marino o del Canijo, aspirar a un cargo público, querer ser concejal o concejala, y hasta alcalde o alcaldesa, pero coño hay nodos y formas, y estos majaderos, no guardan ni de coña las formas porque carecen de ellas. Como dice un amigo mío: “si no fuese porque este es mi único trabajo a estos puñeteros les iba a hacer la rosca su pu.. mad…  Pero al final amigo mío ajo y agua, a joderse y a aguantarse, esto es Candas, es Carreño, y aquí paletos, palurdos y catadores de vacas a los que el culo no le cabe en el sillón, están muy a gusto y se sienten importantes sentados a la mesa con cabroncetes de corbata, o señoras “fashion”

Tengo que volver a la carga para adjudicarle  a nuestra alcaldesa un lugar preferente en mis comentarios, pero para recordarle una vez más, la imbecilidad y el oportunismo demagógico que se ha ganado ella solita y a pulso. A lo largo de estos años ha ido perdiendo a pasos agigantados su autorrespeto, y además de ello su enrevesada identidad ha llevado a los ciudadanos hacia una engañosa cultura sandunguera, encaminándoles  hacia un servilismo incomprensiblemente asombroso.

Los ciudadanos (al menos algunos) estamos sufriendo las consecuencias de todo esto, precisamente por la mediocridad cultural que nuestros dirigentes trasmiten, y ya sabéis,  “un tonto hace un ciento” y luego esta vulgaridad,  arrastra a las gentes sencillas hacia un servilismo delirante, donde seguir participando y votando en esta comedia les hace sentirse  maravillosamente bien.

Termino en “Román paladino” para quien no haya entendido el sentido de mi comentario:
¡¡Nos tenéis hasta los cojones!!

Prefiero recordar esos días y los acontecimientos de esa maravillosa Irlanda porque hablar de la porquería que nos rodea me resulta vomitivo. Además tiene razón un anónimo anterior “no estoy muy centrado”.

En cualquier caso os deseo de corazón que el 18 no sea peor que el 17. ¡¡Un feliz año 2018!!
Trasgu Enfadau

3 comentarios:

  1. FEliz año Trasgu y que no nos falte su certero exámen en 2018. Usted, Milano y la moderadora son todo un lujo para este concejo.
    Feliz año a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión,como siempre. La muerte política de éste gobierno está anunciada.

    ResponderEliminar
  3. Sublime Don Enrique, es todo un honor leer su acertado análisis de unos palurdos que nos están jodiendo la vida.
    Feliz 2018 también para usted y espero leerle el proximo año.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.