domingo, 16 de junio de 2019

El día después

No pudo ser, los miedos pudieron e IU reculó y se limitó a “dejarse querer”, que le regalaran la alcaldía y así no tendría que rendir cuentas en Oviedo. El cagón, antes mudo, siempre hace lo mismo. Lento, muy lento en reacciones lo que nos dice que hubiera sido un pésimo alcalde, Dejó pasar su oportunidad. Yo casi estoy por felicitar a los vecinos porque no se yo qué hubiera pasado con él y su banda al mando.
Angel García aún no está preparado para ser alcalde. Le falta garra, determinación, fuerza y muchas cosas más que no digo… para no ofenderle.
Hoy ha llegado un comentario que pongo aquí por si le sirve para reflexionar:
Y es que Carreño no necesita cobardes si no valientes que puedan sacar a este concejo de la mierda en la que el PSOE le ha metido durante muchos años. Y creo sinceramente que Angel García no es la persona.
El PP esperó ayer hasta el último segundo para que Angel aceptara una petición mínima, justa y para todos, porque las plusvalías las pagamos todos. No solo los ricos como dicen ellos en su inmenso analfabetismo político. Pero, como he dicho, no hubo huevos por parte de IU y dieron la alcaldía de Carreño al PSOE.
Dicen algunos que el PP no cedió, el PP cedió y mucho por el bien de Carreño porque como os dije hace días el PP quería que la brutal presión fiscal que tenéis todos los vecinos disminuyera bajando todos los impuestos. Al final aceptaron bajar solo uno y llevar una concejalía que no quiere nadie. IU se negó hasta el final.
Y os recuerdo porque nadie lo dice, que Somos pidió por sus 2 votos 2 concejalías, urbanismo y medio ambiente. El PP por sus 3 votos solo pidió 1 concejalía, medio rural.
Ahora solo les queda mentir aunque sus mentiras no lleguen a nadie y no se las crean ni ellos mismos.
Pero los vecinos tienen que saber la verdad y eso estoy haciendo.
Y para finalizar lo hago con las palabras de Joana Canals. Una catalana que ha demostrado querer este concejo mucho más que los propios carreñenses. Y eso es porque ella es una persona felíz que vive muy bien de su trabajo y en este pueblo que adora y no necesita vender su voluntad para seguir comiendo.
“Joana Canals se limitó durante el pleno a desear que "entre todos podamos conseguir lo mejor para Carreño y para los ciudadanos". Fuera del Ayuntamiento, la abogada aclaró que su partido lo intentó "hasta el final" y "luchó" para apartar al PSOE de la Alcaldía. Los principales escollos fueron tres, en su opinión: las negativas a celebrar un encuentro IU-Somos-PP, a suprimir la plusvalía y a ceder una concejalía delegada de Medio Rural”.
.
LA NOTICIA AQUI
.
PARA LOS DE FLACA MEMORIA. PACTO DE NO AGRESION AL PSOE. JUGARON A NEGOCIAR PERO NUNCA ESTUVO EN SU ANIMO QUITAR A AMELIA. AQUI LO TENEIS MAS QUE CLARO.
 

17 comentarios:


  1. La tortijera forma de dar las noticias de Pumarino en la prensa de hoy. La Voz de su amo

    EL TITULAR DE LA PRENSA:
    “La socialista revalida el cargo al encabezar la lista más votada y ante EL REGHAZO DEL PP de sumarse al pacto alcanzado entre IU y Somos “

    LA REALIDAD DE LO OCURRIDO:
    Unas intenciones que finalmente no fructificaron debido a la FALTA DE RESPUESTA de IU a las peticiones exigidas por el PP para justificar su respaldo a la investidura del candidato de la coalición de izquierda, Ángel García Vega, tras obtener el apoyo incondicional de Somos. En el acto de investidura, esta última agrupación optó por no presentar a su candidato a la Alcaldía y puso de manifiesto su respaldo al de IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, en Asturies no hay periodistas, solo juntaletras y al servicio de...
      Nada nuevo en el horizonte. De ahí que mucha gente abre blog para decir LA VERDAD DE LO OCURRIDO.
      Los periódicos ya no se venden porque no dicen la verdad jamás.

      Eliminar
  2. Una pregunta , la relación entre el segundo de la candidatura del PSOE y la alcaldesa y noceda, cómo es? Tragara los mal haceres de estos dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me han dicho, si es verdad no lo se, es un tío malo de cojones.
      Repito: por lo que me han dicho.

      Eliminar
  3. Esta claro que por su cobardia Anxel debe dimitir.

    ResponderEliminar
  4. Se te ha olvidado recordar mode que somos no se quiso sentar en una mesa a 3 porque no se querñia sentar con el PP. Joana se ha comportado como una jabata frente a dos necios. El coletas porque no se quien se cree despues de haberse vendido al PSOE y el mudo porque ya nos ha quedado claro que ye un cobarde.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia la posibilidad de cambio real no ha estado ni cerca, Ángel ya habría renunciado a tres concejalías y a un montante próximo al 40% del presupuesto municipal sin que Amelia empezara si quiera a negociar. Lo cierto es que se ha renovado la alcaldía sin necesidad de ceder ni una concejalía ni un sólo céntimo del presupuesto y prácticamente sin despeinarse. Pese a quien pese,creo que nunca ha habido una posibilidad real de un resultado diferente al que se ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente, porque si quieres ser alcalde con 5 concejales de 17, eres de IU y quieres el voto del PP, o cedes o no eres alcalde. No es alcalde.

      Eliminar
    2. Recordar el pacto de no agresión, ese que firmaron en la sede de la FSA el PSOE e IU y que os anuncié hace muchos meses.
      Aquí han mareado la perdiz y echan las culpas al PP como si los vecinos fueran sordos, ciegos y mudos. Ah, y tontos.
      IU está acabada como lo está en el resto del etado. ESO QUERIA EL PSOE Y ESO HA CONSEGUIDO.

      Eliminar
    3. Añado que para mí es importante: LO LAMENTO POR LA GENTE HONESTA QUE HAY EN ESE PARTIDO, POCOS, PERO LOS HAY. NO SE MERECEN LO QUE LA BANDA LOS BUITRES LES HAN HECHO.

      Eliminar
  6. Los votantes también tendrán responsabilidad, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Los mil y pico que votaron a Amelia por favores recibidos TAL Y COMO LEO EN SU FACEBOOK son los culpables directos e indiscutibles de la debacle de Carreño.
      Pero para eso debería haber polñiticos honestos, para enderezar los desastres pero... con un solo politico así... difícil...

      Eliminar
  7. Si Amelia se hubiera visto realmente obligada a negociar, le habría bastado con igualar la oferta de IU a Somos,incluso con alguna liberación, de ese modo se garantizaría la mayoría absoluta, Somos conseguiría sus objetivos y además tendrían garantizada la aprobación de sus iniciativas sin necesidad de depender del PP.

    Creo que Amelia aún tenía sus opciones para negociar intactas cuando a Ángel ya se le habían acabado. Yo personalmente era partidario de un cambio, pero reconozco que los resultados no dejaban mucho margen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por rumores que me están llegando... AMELIA SABIA QUE ANGEL NO LE DEFRAUDARÍA...
      Soy una imbécil integral por haber confiado aunque solo sea un poco en el.

      Eliminar
    2. No digo imbecil, pero idealista y que no conoces la sociedad de Carreño si lo digo.

      Eliminar
    3. Gracias pero no IMBECIL INTEGRAL. Idealista lo seré siempre porque vengo de una tierra donde los preservan y fomentan. Una tierra noble que echo demasiado de menos en este estercolero donde todo se vende y todo se compra.
      Me siguen llegando más rumores. Esto es más que serio.

      Eliminar
  8. Dice el vecino de las 22:21 DIMITIR por Carreño y el partido, jajaja. Te recuerdo que vendo hamacas para que esperes tumbado.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.