sábado, 19 de octubre de 2019

COMUNICADO DE LA CNT DE CANDAS

En estos días en que políticos de toda laya, por intereses meramente partidistas tratan de desviar, en connivencia con los medios de formación del espíritu nacional de masas la atención de tirios y troyanos hacia pequeños problemas domésticos del Estado Español y sus dominios, nos gustaría llamar la atención sobre lo que sí que son ejemplos palmarios de la opresión y el genocidio sobre los pueblos.
Sin ir más lejos ahí al lado tenemos el caso del pueblo curdo que, sometido al yugo de al menos cuatro Estados distintos (Turquía, Irán, Iraq y Siria), lleva décadas siendo sistemáticamente masacrado por esos Estados por intereses geopolíticos y económicos. El pasado miércoles 9 de octubre el ejército turco comenzó una ofensiva militar contra el pueblo curdo en el noreste de Siria. En esta zona del Curdistán Sirio (Rojava) se llevan años experimentando una forma de organización social conocida como confederalismo democrático que trata de desarrollar una “revolución” de carácter ecologista, asambleario y feminista caracterizada entre otras cosas por su enfrentamiento frontal contra el Estado Islámico (Isis)
Ante esta flagrante vulneración del derecho a la libertad de los pueblos y el ataque a los derechos individuales de sus gentes, una serie de organizaciones sociales se está movilizando a nivel internacional para denunciar esa situación y defender los derechos de este pueblo.
En este contexto queremos hacer un llamamiento a la acción hoy día 19 de octubre y fechas posteriores para hacer oír nuestra voz. Por muchas nimiedades que puedan estar pasando en nuestro entorno más cercano, las ramas de los árboles no pueden impedirnos ver el bosque.
Al igual que en otros territorios en Asturias existe un Comité de Solidaridad de Asturias con Rojava.
Para tener más información sobre esta cuestión puede visitar las siguientes cuentas del Comité abiertas en las redes sociales.
FACEBOOK: https://m.facebook.com/Asturies-con-Rojava-107715373981180/
TWITTER: https://twitter.com/AsturiesR
O contactar con distintas organizaciones creadas en otras regiones poniéndose en contacto con ellas en las siguientes direcciones de correo electrónico:
Madrid: Rojaba Azadi: rojavaazadimadrid@riseup.net
Zaragoza: Rojava no está sola: Iberianserhildan@riseup.net
Teruel: kurdistanteruel@riseup.com
Andalucía: Andalucía con el Kurdistán: andaluciaconkurdistan@gmail.com
Galicia: Plataforma Barán Galiza: plataformabarangaliza@riseup.net
Asímismo, para descargar o imprimir carteles y folletos informativos puede encontrar algún material en la siguiente página web: https://riseup4rojava.org/es/materiales/

Salud y libertad para los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.