martes, 19 de febrero de 2008

HOY... ¡TODOS A GIJON!

Hoy martes 19 de febrero a las 19,30 todo el mundo al Salón de Actos Ateneo de la Calzada para plantar cara a quienes pretenden convencernos de que la regasificadora es el mejor regalo que podían habernos traído Los Reyes Magos.
La desfachatez de esta gente no tiene límites y además se suman a esta “bonita iniciativa” nada más y nada menos que Los Verdes de Asturias que dicen estar contra ese proyecto. Que cara más dura tienen.
A ENAGAS le interesa el proyecto pero ¿qué oscuros intereses tienen en él Los Verdes de Asturias?.

2 comentarios:

  1. Debate a cargo de dos directivos de Enagás, moderados por el portavoz de los Verdes.

    -No fue debate, sino hora y media de soberano rollo a cargo de los señores de Enagás, que entre la charla magistral, prolija y técnica que dieron y el hablar pausado y suave, cumplieron el propósito: dormir al personal y espantar al resto.

    -El moderador no hizo sus funciones. Sólo dió la palabra y despidió el acto. Poco de debate tuvo, más bien nada.

    Hora y media. Luego una hora de presunto debate, más bien preguntas concretas de gente opuesta a la instalación y respuestas del tipo " no estoy enterado de eso " o salidas por los cerros de Ubeda por parte de los directivos.

    Los directivos mandados por los jefazos de Enagás lo tenían claro. Había que decir que la instalación era hipersegura ("sin NINGUNA posibilidad de accidente") y no pronunciarse sobre asuntos espinosos.

    La cercanía de viviendas (Xivares y barrios de Gijón a 1 km) se despacha con un rápido " tenemos medidas de seguridad y no va a pasar nada".

    Las molestias a los colindantes no se asumen (olores, impacto, salto térmico de agua, contaminación atmosférica..) según ellos no existe. Según las regasificadoras existentes sí.

    Y en cuanto a la cuestión política, es clara su respuesta: eso no nos concierne. Por supuesto que no. Son los políticos los que han puesto el negocio en bandeja. A callar y cobrar todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacernos un resumen de lo que pasó allí a los que no pudimos acudir.
    Aunque por lo que leo, creo que no nos perdimos mucho, más de lo mismo...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.