domingo, 24 de febrero de 2008

Nos las dan hasta en el carnet de identidad

Muy buena la gestión realizada por la concejala Melania. Nos engañan como a tontos y todos tan contentos. Hay algo llamado "pedir presupuestos" ¿acaso no lo sabían o es mejor dárselo al primero que llegue y así me ahorro tiempo y trabajo?. Total, como los que pagan son los vecinos.

Publicado en La Nueva España
El PP se congratula por pagar menos que Carreño por la recogida de basura domiciliaria.
«En Gozón, pagamos menos que el municipio de Carreño por el servicio de basuras de quita y pon, y eso que el nuestro es privado», afirma el teniente de alcalde de Gozón, Ramón Artime. «¿Quién tiene, por tanto, mejor gestión de los servicios?», pregunta el concejal popular. El concejo de Carreño contrató el pasado mes de noviembre de 2007 un nuevo sistema de recogida de basuras de «quita y pon» para Candás que supone para las arcas municipales unos gastos de unos 150.000 euros al año, según el acuerdo suscrito con el Consorcio para la Recogida de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa). Por su parte, el servicio contratado de basuras que trabaja en el concejo gozoniego, de carácter privado, supone, según Ramón Artime, un gasto de 96.000 euros por año para las arcas municipales. «Si comparamos el gasto por este servicio de uno y otro concejos, vemos que el de nuestro municipio está mejor gestionado, ya que es más barato que la contratación a través de Cogersa», concluyó Artime.

15 comentarios:

  1. Bueno,ya, ¿qué va a decir? Tal vez sea más barato, no lo sé, si él lo dice será verdad . Pero para comparar precios hay que ver muchos detalles de los contratos que desconocemos. A la larga muchas veces lo barato es caro. Habrá que esperar resultados y luego comparar.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importa el precio, me importa que funcione bien. Aunque sea caro si es bueno para el pueblo bienvenido sea, que siempre es mejor que se gasten el dinero en mejoras para el pueblo que en chorradas.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, ya vemos como Cogersa limpia los contenedores ahora ¿crees que de ahora en adelante se va a... esmerar?.

    ResponderEliminar
  4. Y como crees que está Luanco? Cómo los chorros del oro?

    ResponderEliminar
  5. Claro, es que en Gozón tienen un gobierno que gestiona eficientemente los recursos públicos, es decir, si es posible prestar el mismo servicio con un coste menor, se hace. En Carreño gobierna el PSOE, con su acólito, que es IU, y por el dogmatismo de que sea Cogersa la que presta el servicio, nos hace pagar a todos los vecinos, un precio mucho mayor. En resumen: en vez de sacar a concurso el servicio, y que la oferta más beneficiosa para el Ayuntamiento prestara el servicio, el gobierno socialista y sus amigos de IU, han decidio por c.... que tiene que ser COGERSA, y que se paga más, porque sí... Claro, en Gozón gobierna el PP, y aquí en Carreño gobiernan los que gobiernan, y se nota....

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver, para listos que dicen que "prefieren pagar más si funciona bien":si esto de los ciubos lo lleva haciendo el PP en Oviedo desde 1991, y después lo han ido copiando otros Ayuntamientos, incluyendo los socialistas!, y en todos los sitios, menos aquí, lo hacen empresas privadas con un coste menor. Es muy fácil de entender: si tenemos dos fontaneros que nos van a hacer la misma obra y en las mismas condiciones, y uno nos cobra 600, y el otro 400, ¿ a cuál contrataría una persona normal? Pues al de 400: igual servicio, menor precio. Pues el Ayuntamiento de Carreño ha optado por el de 600. A eso se le llama "buena administración".

    ResponderEliminar
  7. Cogersa es la empresa que nos quiere poner una INCINERADORA. Pero Cogersa es la empresa que INVITA A VIAJES a los políticos y cuatro paisanos amiguetes. Cogersa es la empresa que NO LIMPIA ACTUALMENTE LOS CONTENEDORES.
    O sea, dos a uno. Pero ha prevalecido los viajecitos a todo pagado. ¿Lo pillais?.

    ResponderEliminar
  8. y por si fuera poco, una vez termine el contrato, en gozón, el muncipio se queda con los camiones y el material empleado por la empresa privada. Aki cogersa es la propietaria pa siempre. desde luego es un chollo, y los vecinos deberíamos exigir una explicación pues al fin y al cabo es NUESTRO DINERO. Luego no lo hay para otras cosas. En fin, ke como se mantiene un empleo público.....

    ResponderEliminar
  9. Recordar que esto de contratar en Carreño un servicio mucho más caro que en el resto de Asturias, lo han apoyado todos los grupos, a expeción del PP. O sea, tenemos un Ayuntamiento en el que 13 de los 17 concejales apoyan que se derroche el dinero público.En vez de convocatoria pública y adjudicación a la oferta más beneficiosa, se ha optado por el DEDAZO a favor de COGERSA, ¿ POR QUÉ?

    ResponderEliminar
  10. Todo esto demuestra la ambición de PSOE e IU por mantenerse en el poder al precio que sea, aqui teneis la verdad. La diferencia que existe entre los precios por servivios similares, es la cantidad que la citada empresa DONARÁ gentilmente para los bolsillos agradecidos.
    Pero tranquilos que esto no solo pasa aqui, PASA EN TODA ESPAÑA por que esta gente se metío en la política para lo que nos están demostrando.

    ResponderEliminar
  11. Para el anónimo de la 1:04. Sólo sabemos el precio, no el resto de condiciones del contrato, así que ese ejemplo que pones no vale. A lo mejor prefiero un fontanero de 600 a uno de 400, depende de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Pero vamos a ver, eso que dicen que en Gozón es tan barato, alguien sabe si funciona bien?? Alguien sabe el tipo de contratos que tiene el personal de la empresa contratada en Gozón?? Alguien sabe como se contrató esa empresa y no otras?? Alguien sabe algo o se habla por no callar??

    ResponderEliminar
  13. Ultimo anónimo, lee el artículo que para algo han puesto el enlace

    ResponderEliminar
  14. La diferencia de 54.000 euros es importante. Deberían haber pedido más presupuestos o directamente contratar a la empresa que hce el servicio en Gozón. De lo que SI ESTAMOS SEGUROS es que Cogersa lo hará tan mal como lo viene haciendo hasta ahora que no limpia los contenedores nunca. Si lo hiciese, este problema no se hubiese suscitado. Por cierto la asociacion de vecinos de Candás podría haberse quedado callado y no tendríamos este problema encima

    ResponderEliminar
  15. Pues hoy ha empezado el tema de los cubos esos, ya los he visto por ahí,a ver que tal funciona. La teoría es buena, eh? la práctica ya veremos. De momento he visto que los han colocado de forma silenciosa, otra cosa será en pleno verano.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.