lunes, 18 de febrero de 2008

¿Son los de Somió cabezas coronadas?

Hace unos días pusimos un post en el que decíamos que los vecinos de Somió no querían “su” depuradora cerca, por aquello de los olores, y pedían que la pusieran en el linde con Carreño.
Pues bien, según dice la noticia que os adjunto, parece ser que la van a soterrar para que “los cabezas coronadas” de Somió no tengan que aguantar el “tufillo”.
¿Y con los vecinos de Carreño, qué pasa? ¿Qué como no nos ha coronado nadie tenemos que soportar el olor, la contaminación y la peligrosidad de toda la industria que tenemos alrededor sin que nos den opción a decir nada y si lo decimos no nos hace caso ni Dios?.
Santiago Prendes, nos amplía la noticia.
Según una noticia de La Nueva España,
"...
se está estudiando la posibilidad de que los lodos se trasladen desde la futura depuradora de El Pisón hasta la zona de El Musel o del valle de Aboño
..."
Pues eso, que los lodos resultantes del proceso de depuración de las aguas residuales de la futura depuradora de la zona este de Gijón, parece que no los quieren y nos los van a dar a Carreño.
Gracias
¿Qué será lo próximo?
Seguimos dominando
Santiago Prendes

Pincha para leer la noticia completa
La Confederación se inclina por construir la depuradora este «básicamente subterránea» El proyecto se presentará oficialmente esta semana en el Ayuntamiento y prevé una planta, en Somió, «que no generará olores al exterior»
La depuradora de la zona este de Gijón será «básicamente subterránea» y tanto su proyecto como ubicación serán presentados esta semana por los máximos responsables de la Confederación Hidrográfica del Norte en el Ayuntamiento (probablemente, el jueves). De las cuatro opciones que se estudiaron para construir la depuradora (todas ellas, situadas en Somió), dos son subterráneas: una al lado de La Plantona y la otra en El Rinconín, cerca de la salida del emisario submarino del Este. Otra opción es una depuradora semienterrada en Peñarrubia, y la cuarta, dentro de edificios, en La Cagonera. J. M. CEINOS
La Confederación Hidrográfica del Norte de España ya tiene ultimado el proyecto definitivo para la planta depuradora de aguas residuales para el saneamiento de la zona este de Gijón. El departamento que dirige Jorge Marquínez tiene previsto presentar el proyecto oficialmente esta semana en el Ayuntamiento (probablemente, el próximo jueves). A partir de dicha presentación, se abrirá un período de información pública para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. Fuentes de la Confederación indicaron que la intención del organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, es sacar a licitación las obras este año.

2 comentarios:

  1. "nosotros mismos"

    y nunca mejor dicho

    o mejor, "yo conmigo misma, como siempre"

    ResponderEliminar
  2. Según publica El Comercio, el anteproyecto de la depuradora de la zona Este prevee que la misma se haga soterrada, para evitar molestias.

    Además, "para evitar molestias" los lodos generados por la depuración biológica de última generación serán enviados a la planta de Aboño.

    Pues eso, aunque no se eviten más molestias a los vecinos de Carreño, los lodos de la depuradora Este se vertirán al mar a través de los emisarios de Aboño (supongo que una vez tratados), yendo a parar seguramente, impulsados por las mareas, a las playas de Carreño y Gozón.
    Parece ser que el caudal de este trasvase puede ser de unos 1300 litros por segundo y para hacer esto "y evitar molestias a los vecinos y playas de Gijón", habrá que realizar
    "...
    la instalación de una tubería de un metro de diámetro aproximado a lo largo de 9 kilómetros de entramado urbano. Hará falta también ampliar la capacidad de la EDAR de La Reguerona, así como de los emisarios terrestre y submarino de Aboño..."
    Unos 12 millones de euros.

    Y digo yo, si esa planta nueva es tan buena, soterrada y no causa molestias ¿por qué no se mandan los lodos de la planta de Aboño a la nueva depuradora y que los manden al mar en una zona donde si molestan a alguien sea a los dueños de la mierda inicial?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.