Denuncia recibida de una vecina, vía e-mail
Quisiéramos hacer que todo el mundo se entere de lo que ocurrió en ayer (28/Abril/2009) en el Centro de Salud de Candás.
Primero, acudimos el 27 de Abril al médico de urgencias del mismo centro, el que diagnosticó un cuadro gripal en conjunto con un cólico renal. Los síntomas fueron tratados sin ningún tipo de problema. La mejoría fue notable, y pudo pasar la noche. Al día siguiente los dolores volvieron a aparecer, y nos dirigimos al Centro de salud, una vez allí nos avisaron que el Dr Norberto Folgueras, no se encontraba allí, debido (creo) a una baja laboral por su parte. Dicho esto, esperamos y cuando el enfermero vio que no había ningún sustituto en la consulta, fue a preguntar a administración, donde le comunicaron que nos personasemos allí para la derivación a otros doctores.
Aquí viene lo "gracioso", en administración nos dicen:
1. Que sin cita non nos atiende nadie, cuando otras personas tenían cita sólo para recoger analíticas y/o recetas.
2.Que podemos ir a partir de las 3 de la tarde a Urgencias del centro.
3. " ¿Chica, que quieres que te haga yo?" nos dice una de ellas.
Quiero recordar que el diagnóstico era de cólico renal. El cual tuvo que ser tratado en el Hospital de Jove. Donde nos aconsejaron que denunciaramos.
CALIFICO DE VERGONZOSA LA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO, LA CUAL NO ATENDIÓ A LA ENFERMA Y EL TRAO NO FUE EL CORRECTO. APUNTO QUE NO PUEDEN DEJAR A NINGUN PERSONA SIN ATENDER EN NINGÚN CENTRO, DEBERÍAN DE HABER DERIVADO O AVISADO A UN DOCTOR/A, YA QUE SE ACUDIA DE FORMA URGENTE.
No quiero hechar más leña al fuejo, pero el personal administrativo de este Centro poco puede hace´. La razón es muy sencilla, no existe coordinador médico en el centro desde hace tiempo, y aquello es un reino de taifas, nadie quiere atender a los enfermos que no son de su cupo, y mucho menos si no tienen cita, si un médico no aparece, la lista es para nadie. Pues nadie quiere hacer la de otro, y con personal sin educación como la DR. P.., y E.., los demás sencillamente pasan de todo. Los problemas apra Jove, y si denunciais, vereis al coordinador, el Sr. Vecino y todo serán buenas palabras. pero solo eso que por esperiencia ya lo se lo que pasa. PERDER EL TIEMPO.
ResponderEliminarPues a mi siempre me tratan muy bien, ya quisieran en otros sitios tener un centro de salud como el de Candas
ResponderEliminarPor si os sirve de algo mi experiencia y aunque gracias a Dios nunca he estado enferma, llevo 3 años con un oído taponado. No han sido capaces de quitarme el tapón. Irme hasta Gijón a un otorrino particular me da pereza así que esperaré a ir a Bilbao y que me lo quite mi médico de toda la vida.
ResponderEliminarPero claro, no es plan no podértelo quitar aquí.
Hay una en el mostrador que es una grosera y mas de una vez me apetecio decirle cuatro cosas porque parez que siempre la molestas y te pon cara de asco pa todo por no decir como trato a una pobre señora mayor que la pobre no entendia lo que le decian.y eso de volver a las tres porque no tienes vez tambien me pasao a mi,y el medico que me trato despues me dijo que no podian hacer eso,que estaban obligados atenderme por la mañana aunque no tuviese vez.Fue muy amable y me dijo que la proxima vez les pida un papel en el que diga que no pudieron atenderme por lo que fuese por lo que pueda pasar,aunque dudo que me lo diesen
ResponderEliminarUn ambulatorio,lo mismo que cualquier establecimiento debe de tener un libro de reclamaciones donde puedes denunciar esto. El que nos lo cuentes aquí no te soluciona nada,pero el libro es posible que ayude a mejorar las cosas.
ResponderEliminarPrecisamente ayer fui al Centro de Salud sobre las 13:00 h sin cita previa porque era una urgencia, en admisión me comunicaron que nadie me podría atender. Conclusión: tuve que ir a Jove donde rápidamente me vio un médico.
ResponderEliminar¿Norberto Folgueras de baja?
ResponderEliminarIMPOSIBLE , jajajajajajaja , menudo cachondeo se trae ese tio con las bajas jajajaja , bueno y tambien sus amigos que alguno conozco jajajajaja.hechan mas de baja que currando.
Eso de tener un amigo medico da mucho de si , sobretodo cuando en navidad aparecen regalos en su casa.
alguien deberia decir a las señoras que estan detras del mostrador que hay que ser un poco mas agradables, que una sonrisa y un poco de amabilidad y todo el mundo estaria encantado y no cuesta tanto, y ustedes estan ahi para atendernos, un trabajo como otro cualquiera no se olviden ,mejor remunerado o peor , pero al fin y al cabo un trabajo ,con la gente mayor hay que tener paciencia y con la menos mayor tambien, yo comprendo que cara al publico se necesita, y hay gente realmente que no se lo merece, pero cada trabajo tiene sus incombenienetes y ustedes es lidiar con publico ese es su reto, a veces es mas facil hacerlas cosas con alegria que con esa cara de moco seco que ustedes tienen, al sonreir los musculos de la cara se relajan y repercute en nel interior, prueben a hacerlo ustedes mismas se sorprenderan hagannos la vida un poquito mas agradable cuando vallamos ahi y al terminar el dia estaran mas satisfechas con ustedes mismas ,que tengan una feliz jornada de trabajo y den gracias de tenerlo por eso ya tendrian que estar felices
ResponderEliminaresto es inadmisible, o sea, hay q morise alli pa q te atiendan...
ResponderEliminarEso de la cara de ajo creo que viene de serie con los funcionarios, ayuntamiento, correos, centro de salud...todos la misma cara, misma actitud, misma mala educacion.
ResponderEliminarLE DOY TO LA RAZÓN AL ANONIMO QUE DICE QUE LAS SEÑORAS QUE NOS ATIENDEN DEJAN MUCHO QUE DESEAR EN CUESTIÓN DE TRATO HUMANO DICEN QUE NO TIENEN COODINADOR PARA EL CENTRO MEDICO PUES QUE PONGAN UNO PARA QUE LAS COORDINEN A ELLAS PORQUE CUANDO NOS ATIENDEN PARECE QUE NOS HACEN UN FAVOR , PERDONEN PERO ESTAN TRABAJANDO COBRANDO UN DINERO POR ATENDERNOS NO POR HACERNOS UN FAVOR MENOS SOBERBIA Y MAS AMABILIDAD,SOBRE TODO LA DE PERLORA ,TENIAN QUE PONER LIBRO DE RECLAMACIONES, Y NO SENTIRSE TAN SEGURA YA VERIAMOS QUE PASARIA ,CARA AL PUBLICO ES VUESTRO TRABAJO ASI QUE A CURRAR CON UNA SONRISA SI NO ALA MINA Y ALLI NO SE LIDIA CON LA GENTE
ResponderEliminarYo fui en diciembre del año pasado por urgencias con una gastroenteritis.
ResponderEliminarLlegué sin poder parar de vomitar sobre las 12 del medio día. Me dijeron que volviera por la tarde que no había nigún médico de urgencias, a lo que contesté que yo me había puesto mala a esa hora y que alguien tendría que verme. Sólo quería que me dieran algo que parase mis vómitos y mi diarrea...
Al final me dicen que pase a la consulta de mi doctora (Beatriz) y allí que voy, me lleog para preguntarle en un hueco entre pacientes y empieza a gritarme (sí, como digo, a gritarme) diciendo que nadie se muere de una gastroenteritis... cuando le digo que no paro de vomitar me dice que vale, que pase...
Después de aguantar sus malas maneras con mi malestar me manda a la enfermera para que me inyecten no recuerdo ahora qué, y cuando bajo me dicen que tengo que esperar que la enfermera no está, que ha salido un rato...
Al fina, después de una media hora esperando, me voy para la farmacia, me dan unos sobrecitos para parar la diarrera y me curo en casa....
Otra vez fui con una pierna muy inflamada (retención de líquidos) y el médico de guardia me dijo que la tenía inflamada porque por ahí la pierna articula...
La mayoría de los médicos de allí son una basura, no tienen otro nombre.
Je,je...bueno yo acabo de llamar a éste centro para solicitar una información muy facil de dar y la persona que me ha atendido no ha sabido contestarme ni con claridad ni con profesionalidad y mucho menos con educación sino que ha respondico de una manera muy dubitatiba y poco coherente.
ResponderEliminarDespués he vuelto a llamar y al preguntar por el coordinador médico de Carreño me han contestado que en éste concejo no tienen dicho coordinador...y ante mi evidente sorpresa me han respondico que todos han dimitido...¡¡¡no me extraña!!! y ahora entiendo muchas muchas cosas del mal funcionamiednto de la sanidad en Carreño.
Y para evitar malasinterpretaciones deseo dejar bien claro que lo que digo no es nada en contra de Carreño en sí,vivo aqui porque estoy muy a gusto,mi padre es natural de aqui así como lo era mi abuelo, natural de Candás.Pero ésto no evita por desgracia que vea malas actuaciones en la sanidad del concejo.Es que no se puede tenerlo todo...
Primero decir q Norberto Felgueras es un excelente medico, tiene tacto y paciencia para explicarte las cosas es muy humano y jamas he conocido persona tan...profesional como el.Yo soy una usuaria de ese centro el caso es q estoy muy descontenta con el resto del centro,bueno yo diariamente tengo q usar un material para orinar, este material me lo tiene que pedir y dar la responsable del almacen llamada ana,esta muger, hay que llamarla para hacer el pedido, pues se acuerda acuerda, al llamarla al centro, nunca esta,al cansarme de llamar y personarme en el centro compruevo q siempre esta en el bar de enfrente,siempre, yo he visto personalmente q entra a las 8.20, y desde antes de las 8 en el bar, luego quedas con ella a una hora y tengo esperado fuera del bar 50 min contados del reloj, ella viendome, no se da ninguna prisa, total q cada vez que quiero verla a por el material directamente voy al bar, he puesto una queja en el libro, pero nada, se disculpan y ahi queda eso, con actuacciones como las que hace esta ana....no me estraña que les hayan bajado un porcentaje del sueldo,y yo no se como el estado mantiene este puesto de trabajo TOTALMENTE INECESARIO,yo no se como no se toman medidas si al fin y al cabo su sueldo se lo pagamos nosotros
ResponderEliminarJose Maria Alvarez Seminario
ResponderEliminarComo dicen que rectificar es de sabios,rectifico.De un tiempo a ésta parte he tenido que ir en varias ocasiones al servicio de urgencias del Centro de Salud de Candás y debo decir que el trato fue correctisimo y exquisito.