viernes, 8 de mayo de 2009

¡Ganamos!. El Día Mundial del Medio Ambiente en Asturias se celebrará en el Alto de Aboño

El pasado 24 de Abril os pedí que echáramos una mano al Alto de Aboño votando en una encuesta para que al menos se convirtiera en el lugar de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, frente a otros lugares propuestos. Pues bien, nos acaban de enviar la siguiente nota:

Las principales organizaciones ecologistas, ambientalistas y conservacionistas asturianas se reunieron ayer jueves en Oviedo para decidir en qué lugar se celebraría el Día del Medio Ambiente en Asturias, el No Gubernamental reivindicativo y comprometido con los ciudadanos, la calidad de vida y el medio natural, ya que el Gobierno del Principado suele organizar también actos propagandísticos. El resultando del debate celebrado en Oviedo fue el Alto de Aboño, en el concejo de Carreño, ya que en ese punto y en su entorno se suman conflictos ambientales relacionados con la expansión industrial, la contaminación, la protección a la costa y la política energética.

El Alto de Aboño es un monte situado al pie de la playa de Xivares que se piensa cortar, como un pastel, para habilitar nuevo suelo con fines industriales sin precisar.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el próximo 5 de junio pero dado que cae en día laborable, la celebración se pasará al sábado 6 o domingo 7. Cuando se decida os informaremos.

3 comentarios:

  1. enhorabuena al que lo haya logrado. La verdad ye que en ese espacio se concentra toda la sinrazon de lo que quieren hacer con Asturies

    ResponderEliminar
  2. Ta bien la cosa, pero pa mi que ya ta todo masticao; cualquier día empiecen les voladures, y despues, aunque haya sentencia en contra, a ver quien rehabilita la zona?

    ResponderEliminar
  3. y para que quiere el conceyu a la policia local solo pa ponenos multes? que vayan a facer guardies pa que nadie entre alli a volar nada

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.