viernes, 8 de mayo de 2009

PGOU de Carreño

NOTA DE PRENSA

Desde que en el año 2001 se encargó la redacción del PGOU de Carreño se crearon fundadas esperanzas para modificar aquellas viejas normas que impedían la expansión del centro urbano de Candás así como limitaban el asentamiento de población en la zona rural.
Al margen de otras consideraciones técnicas, para el PP de Carreño siempre han sido estas las dos premisas fundamentales así como la agilización de los trámites que conllevarían la puesta a disposición de los vecinos de un nuevo documento.
Desde aquella fecha, la gestión de todo el proceso por parte del equipo municipal de gobierno socialista ha sido nefasta. Recordamos el desafortunado documento del año 2002 presentado por el equipo redactor, en el que se decía que “hoy la población ya no depende del mar y ha construido nuevas relaciones. Los habitantes ya no necesitan ver el mar desde sus casas. Sólo a los turistas les interesa el mar. El deber de asomarse ha quedado en exclusiva para el edificio Miramar (sic)” o, en otro párrafo “la imagen urbana de Candás está caracterizada por tres elementos: el puerto con sus dos diques, el promontorio verde del faro y el rascacielos del hotel Miramar (sic), edificio de buena factura que puede ser considerado como símbolo de Candás y de la nueva relación de la población con la mar”.
A partir de entonces se han acumulado retrasos, incumplimientos, falsas esperanzas y engaño tras de engaño: En 2002 el Alcalde socialista pedía mayor celeridad al equipo redactor, posteriormente se anunciaba que se retrasaba hasta 2005, luego que se aprobaría en marzo de 2006 y entraría en vigor en ese mismo año. En 2007 se diseña un nuevo calendario se habla que se retrasa otros dos años y en 2008 se anuncia públicamente que estará listo
para la primavera.
Desde el PP de Carreño siempre hemos defendido que un documento de la importancia y trascendencia como del que estamos hablando debería realizarse en el menor plazo posible y con el máximo rigor pues de lo que salga del mismo dependerá el desarrollo y crecimiento urbano del Concejo.
Aquí no caben medias tintas ni medias verdades, estamos en 2009 y aún no disponemos del documento inicial, por el que se empezó a trabajar en 2001.
Por otra parte, desde el grupo municipal denunciamos el oscurantismo con que se actúa por parte del equipo de gobierno municipal con este asunto. La claridad de laque hablaba la actual concejala de IU cuando accedió al cargo brilla por su ausencia. Sirva como ejemplo que a pesar de las reiteradas peticiones a día de hoy no se nos han facilitado ningún documento completo ni mucho menos las normas generales que inspiran el proyecto del Plan
General.
Han creado sobre el nuevo Plan una neblina que impide a los grupos municipales de la oposición y a los ciudadanos del concejo conocer con precisión todos los detalles del mismo. Creemos que esa no es la forma de actuar y que desde el gobierno municipal se quiere sacar ahora un documento a aprobación sea como sea.
A estas alturas, desde el PP de Carreño exigimos máxima claridad y celeridad en todo el proceso, la puesta a disposición de los grupos municipales de toda la información, la corrección de los errores detectados así como la definición clara de los criterios utilizados en la elaboración del mismo.
El PP de Carreño apuesta por un Plan General en el que se concrete la expansión en Candás del suelo residencial hacia la zona del Regueral y se amplíe la edificabilidad en la zona rural. Si las nuevas generaciones encuentran serias dificultades para formar su unidad familiar acabarán –como lo están haciendo- buscando otros núcleos de población para residir.
Los impedimentos que aquí ponemos a la construcción en la zona rural a lo único que nos llevan son a perder activos humanos que de otro modo se asentarían en las parroquias del Concejo. Además nuestros retrasos nos traerán consecuencias a corto y medio plazo pues otros Concejos vecinos ya nos llevan una abultada ventaja, lo que va a condicionar nuestra expansión y crecimiento.
Desde luego, los vecinos de Carreño no pueden pagar las consecuencias de la incompetencia de algunos y por eso exige al gobierno municipal la inmediata conclusión de los trabajos por entender que el planeamiento urbanístico es una pieza clave del sistema que tiene entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida y la cohesión social de la población mediante la organización racional y conforme a los intereses generales.

17 comentarios:

  1. PP tenéis mucha razón pero deberíais poneros a trabajar para largar de Carreño a este partido de miserables que nos está jodiendo la vida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior comentario, mucho bla, bla, bla pero sois iguales, no dais un palo al agua. Desconoceis los problemas de Carreño, porque no pisais los pueblos. Sois unos señoritingos que solo apareceis en procesiones y en los bares. Así nos va. El gobierno local es una calamidad pero vosotros estais a la misma altura, no os mojais por nada, no dais la cara por nada, no aportais ninguna idea ni solución, no haceis oposicion, solo decis chorradas huecas para justificar vuestro papel, el gobierno municipal esta encantado con vosotros, así seguirá gobernando toda la vida. Fuera con unos y con otros. Para terner futuro este municipio, que venga savia nueva por favor.

    ResponderEliminar
  3. El socialista que escribe el segundo comentario miente más que habla. La nota de prensa que recoge candasdenuncia precisamente contiene propuestas del PP en materia urbanísticas. El PP hace oposición donde tiene que hacerla, que es en el Ayuntamiento, y da traslado de sus propuestas, principalmente, a través de los medios de comunicación. El PP es el partido que en Carreño ha votado en contra de los presupuestos aprobados hasta ahora. El que ha propuesto emplear el dinero público en aquello que más afecta a los ciudadanos. El PP es el partido que ha propuesto congelar los impuestos municipales, y no subirlos más de un 4% como han hecho el resto de partidos. De alguna forma hay que desprestigiar al PP por su labor de oposició, y los socialistas están tan acostumbrados a la mentira...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy a medias de acuerdo con los dos y me explico. ¿Qué se puede hacer con solo 4 concejales? Nada excepto lo que a mi entender está haciendo el PP, mandar notas de prensa diciendo que así no podemos seguir. Decir lo de estar entre el pueblo, de acuerdo, pero ahí tenéis a UNA que es gente del pueblo, que está aquí y vive lo de aquí, que se recorre el concejo de punta a punta día si y día también ¿qué pueden hacer los pobres con solo un concejal? Pues mandar notas de prensa diciendo que así no podemos seguir.
    De UICA podríamos decir lo mismo. Solos no pueden hacer nada.
    A URAS aún no le he pillado el punto pero su último gesto me dice que aún es recuperable para que sirva para algo positivo.
    Y cuando digo su ultimo gesto me refiero al último gesto que han tenido los cuatro. Unirse para que no nos caiga a nuestros maltrechos bolsillos nuevas indemnizaciones por la cabezonería de quienes nos gobiernan. PSOE e IU. con el tema de los pasos elevados.
    Si queremos acabar con este desastre de gobierno, no les queda más remedio que unirse para todo. Yo empezaría por una moción de censura que razones sobradas hay para ello.
    UNION es lo que hace falta en este concejo. UNION para acabar con tanto atropello.
    Si se unen, creeré que les importamos por encima de sus diferencias pero si no lo hacen, que no cuenten conmigo para nada.

    ResponderEliminar
  5. El Plan tien un retrasu de nueve o diez años ¿cuanto lleva gobernando el PE en Carreño? ¿con quien tuvo coaligao la anterior legislatura?: el URAS, que además tuvo la concejalía de urbanismo, y así nos fué; el único trámite urbanístico que fizo el conceyal fue pa ver si se recalificaba la finca del amiguete del partido (ta recogido en actes en el Ayuntamientu) . Ahora, la conceyala de IU lleva dos años nel puestu: ta obligada a sacar el plan palante ya, pero ¿quien tien el novenu voto necesario para aprobalo?: mucho me temo que vuelve a aparecer el URAS, cuyo conceyal ye el que dirige la Mancomunidad que ye la que ta revisando el Plan ¿van encajando les coses? ¿quien retrasa el plan? ¿hay que encajar bien alguna finca de algún conociu, amiguete, compañero, .....?

    ResponderEliminar
  6. DA VERGUENZA AJENA VER QUE ALGUNOS SE AUTOCALIFICAN DE "OPOSICION" POR EL SIMPLE HECHO DE NO APROBAR LOS PRESUPUESTOS, COMO SI ESO FUERA UN MERITO. VOSOTROS NO APROBAREIS LOS PREUSPUESTO EN LA VIDA, DA IGUAL QUE SE PRESENTEN EN ENERO O EN EL MES QUE SEA, ES VUESTRA UNICA, Y REPITO LO DE UNICA, ESTRATEGICA DECIR QUE "NO", SEGUIR CON ELLA, LLEVAIS ESO SI, MAS DE 30 AÑOS EN LA OPOSICION, Y PARA SEGUIR, VAIS CAMINO DEL MEDIO SIGLO. TODO UN RECORD. SOIS UN GRUPO MARGINAL, PORQUE HABEIS DEDICIDO ESTAR AL MAGEN DE TODOS LOS DEMAS. POR MI PARTE, DAR LA ENHORABUENA A ANDECHA EN ESTA LEGISLATURA PORQUE HA CONSEGUIDO COSAS BUENAS PARA CARREÑO COMO LO DE LA NORMATIVA EN LA PLAZA DE ABASTOS O LA MEJORA AMBIENTAL DEL ABLANAL. TAMBIEN A UICA, PORQUE HA PRESENTADO PROYECTOS PARA CARREÑO QUE SE HAN O SE VAN A REALIZAR EN ESTA LEGISLATURA EN CARREÑO. A VOSOTROS "¿FELICITAROS?", PORQUE SEGUN VOSOTROS SOIS OPOSICION, ESO SI, LLEVAIS MAS DE 30 AÑOS. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  7. Cómo funciona la maquinaria socialista!. Han puesto al tontolpueblo, el que sólo sabe escribir con máyúsculas, a escribir comentarios en candasdenuncia. Realmente estas críticas al PP son muy buena señal. Señal de que las cosas se hacen bien. Carréño es un municipio poco propicio para un partido de centro derecha como el PP, pero desde hace pocos años, cada vez más el PP cuenta. Es la alternativa a una izquierda caduda e ineficaz que ha gobernado en sus diferentes formas desde 1979, y siempre con el mismo resultado. Somos el hazmerreir de Asturias, el pueblo del que todos pasan de largo. Ni PGOU, ni protección del medio ambiente, ni playas en condiciones, ni aparcamientos, ni rehabilitación de Ortiz, ni colaboración con Gozón en la Mancomunidad. Y encima nos fríen con los impuestos municipales más altos de Asturias. Eso sí: 800 parados de Carreño en las colas del INEM. Todo eso es obra de los que han gobernado este municipio desde hace décadas: socialistas y comunistas. Desde hace 10 años, los socialistas con un franquista y algún tonto útil de IU. El PP está ahí, y tiene un proyecto más serio y riguroso que lo que ofrecen los sociatas. Por eso los del partido de Roldán están tan nerviosos... en 2011 se les acaba el chollo.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Por qué no explican los socialistas que critican al PP, que nunca ha gobernadp en Carreño, las razones de que en 10 años no hayan sido capaces de aprobar el PGOU?¿ Por qué no explican su incapacidad?

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo ye facil de contestar esa pregunta: PORQUE SON TONTOS INCAPACES DE ATARSE LA BRAGUETA.
    Otra pregunta más difícil por favor.

    ResponderEliminar
  10. QuE Yo sepa el PeeTe, perdón PP, ApRoBó EN LA ANTERIOR LEGISLATURA, PaGar Al QuE rEdacTAbA el PGOU SiN QuE aPoRtAsE lA dOcuMenTaCiÓn. PrEgUnTa PaRa LOS LISTOS peetes ¿TaMbIeN eS mEntiRa?, Es que no podeis ser más listos, oye. No SaBeIs LaS lECcIonEs que Nos DáiS a ToDos. AlA, a esparceros. Por CIERTO, MIRA SI SON INCAPCES LOS QUE GOBIERNAN QUE SON LOS QUE MANDAN EN ASTURIAS, EN CARREÑO Y EN ESPAÑA Y SON LOS UNICOS QUE HAN GOBERNANDO HASTA AHORA EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS. ESO SI, PERDON, SEGUN VOSOTROS, SON UNOS "TONTOS INCAPACES". ALA A ESPABILAR, Y mientras tanto, A CHUPAR EL DEDO. Por cierto no voy a estar toda la tarde entreteniendoos, me voy con Mateín, que es mucho más inteligente que vosotros, a tomar unas birras. Abur

    ResponderEliminar
  11. Pues chico no tomes mas birras que tas ya mamao.
    bueno, mamaos estan todos los sociocabrones que ni gobiernan aqui ni alla ni en ningun lao.

    ResponderEliminar
  12. 10 años e incapaces de aprobar siquiera inicialmente el PGOU. Ahora llevan dos años gobernando sin ningún tipo de cortapisá, pues tienen el apoyo incondicional de IU, y nada de nada. Todo son largas, ocultación de información y parálisis. Por cierto, ¿ dónde esta el aparcamiento de les conserveres que Riego prometió en campaña electoral? ¿ Y el saneamiento de Carlos Albo?. Resulta que hay dinero para llenar Candás de obstáculos, pero no lo hay para algo tan elemental como el saneamiento. Es cierto que el PSOR ha gobernado en todas las regiones. Sobre todo en las que están a la cola de todo. En esas llevan gobernando décadas. En otras, después de ver el panorama sociata, han cambiado rápidamente y los socialistas ya ni huelen el poder. En otras como el País Vasco gobiernan gracias a los votos del PP: o sea, sin el PP Patxi se iría a casita. Así es que menos lobos socialistos. Disfrutad que de aquí a 2012 os quedan varias amargas noches electorales que pasar.

    ResponderEliminar
  13. OYE, MIRA, ESTABA PONIENDOME LA BOINA ANTES DE SALIR DE CASA, Y ME LLEGO TU COMENTARIO, PERO YA QUE LO DICES, Y AL MARGEN DE QUE GOBIERNEN UNOS U OTROS,.. AUNQUE HABRIA QUE VER LO QUE HACEN EN LA MANCOMUNIDAD DE MADRID, EN VALENCIA, ....EN FIN YA ME ENTIENDES. PERO TE DIRE UNA COSA, A QUE ¡JODE! LLEVAR MAS DE 30 AÑOS HACIENDO LO MISMO EN CARREÑO, O SEA NADA, ESO SÍ, EN LA OPOSICION. BRINDARE A TU SALUD CON LA BIRRA, ¡HUP!, ¡huP!, ... PERDÓN POR EL ESABRUPTO, TE LO DEDICO A TI Y A TODOS LOS QUE NOS SUBIS LA BRAGUETA.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el último comentario. Define a la percepción al socialisto tipo: orgulloso de su incapacidad, reconocedor de su inoperancia, y encima, soberbio y chulo. Está muy bien que os expreseis en esos términos porque así cada vez más gente verá lo que sois, y cómo sois. Otros no utilizamos tanta descalificación barata y de chigre ni para los rivales políticos. Buen sábado a todos!

    ResponderEliminar
  15. Tanto psoe y tanto pp , el caso que es unos son inutiles y los otros inutiles y medio , por que si el psoe ye tan malo , el pp tien que ser peor , por la simple razon de que por logica , el liston lo tienen muy bajo y ni asi son capaces a hacer nada.

    Tanto unos como otros dais pena.
    Ahora decir que yo soy de este o de aquel partido.

    Por higiene politica simplemente , es necesario el cambio en el ayuntamiento , pero esto no quiere decir que por narices tenga que ser el PP el siguiente en la lista.

    El PP tiene en su mano el poder gobernar España , pero tienen dirigentes tan acomodados al poder que van a dejar que eso no ocurra el primero el borrego de Mariano .

    Tiene al mejor presidente economico para mi , que hay en este momento y encima con ganas y fuerza para presidir el PP y lo tienen en segundo plano , este señor es Rato .

    Para mi es el que mejor y mas rapido puede sacarnos del pozo donde estamos.

    Parecido pasa con el PP local , da la impresion que hay mucho figurante con afan de notoriedad y que le queda muuuy grande el hacer uno o con un canuto.

    Van disfrazados con gabardina como una gamba y se les ve que debajo van con los calzoncillos sucios.

    Un partido no solo es el alcalde , en este caso tienen un lastre que impide llegar a la superficie al partido.

    Lo mismo pasa con UICA , o peor diria yo , el lastre de estos casi diria que es de una sola persona pero que pesa mucho.

    Del PSOE , creo que se voto al menos malo y veis lo rematadamente malo que es , pues imaginaros los demas.

    ResponderEliminar
  16. No te quito la razón último anónimo pero entonces solo nos queda como político válido al 100% EL CRISTO DE CANDAS. Yo le voto seguro.

    ResponderEliminar
  17. Al cristo si , jajaja vamos apañaos como esperemos algo del los santos jajaja.
    No lo que digo es que hace falta sabia nueba como se dice en otro post mas arriba o que los partidos se den cuenta de que hay que ser mas serios para gobernar Carreño , que los hay que parecen partidos de cualquier pueblo que el alcalde es el pastor y el concejal el del bar-tienda y Carreño es mas importante que todo eso.

    Ademas tenemos que lidiar con ayuntamientos tan fuertes como el de Gijon .

    El UICA por ejemplo yo creo que lo tiene facil , rabitos es un tio muy preparado y que quiere Candas como el que mas , pero tiene una manzana podrida que ademas todo Carreño la huele y ellos no , sinceramente no se por que.

    Carreño creo que esta desencantado con sus representantes y que vota al menos malo.

    En mi opinion el futuro esta en partidos independientes que no tengan que dar esplicaciones o quedar bien con el vecino por que es de su mismas siglas y sobretodo con gente SERIA y trabajadora .

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.