sábado, 18 de julio de 2009

PARA LOS QUE HABLAN SIN SABER

Como he leído que algunos dicen que Albo “se repliega” a su lugar de origen, Vigo, y este punto me resultaba raro, raro, raro, hoy no he comido, he estado buscando información para dar en los morros a los que hablan sin saber. Y he encontrado esto.
En primer lugar, el fundador de Conservas Albo, D. Carlos Albo Kay, nació en Burdeos (Francia) en 1848 (pincha aquí y vete a la página 12), nada que ver con Galicia.
En segundo lugar, la primera factoría de Conservas Albo se levantó en Santoña (Cantabria) nada que ver con Galicia (pincha para comprobarlo).
Dicho esto, un francés vino a España, se asentó en Cantabria, montó una fábrica de conservas en Santoña, fue desplegando factorías por todo el norte (entre ellas la de Candás) y AHORA QUIERE LLEVARSE TODO PARA VIGO.
O sea, NO SE REPLIEGA A SU LUGAR DE ORIGEN si no que, por cojones (con perdón) se larga para Vigo.
Cosa muy diferente a “volver al seno materno” que en este caso sería Santoña.
Y para echarle más cojones (con perdón) aún, esperar que lo pongo grande QUE LA FABRICA DE CANDAS SE LEVANTO MUCHO ANTES QUE LA DE VIGO. ¡Toma castaña! (pincha aquí y vete a la página 11).
Dicho esto, a D. Carlos Albo Kay le diría que encantada de conocerle, que gracias por haber confiado en el buen hacer de la gente de Candás y que solo le recrimino que haya tenido la descendencia que ha tenido. O lo que es lo mismo, a sus descendientes que les den por donde amarga el chile jalapeño.

10 comentarios:

  1. Claro y su sede economica esta en PIEDELORO , no te jode.
    Guste mas o guste menos , Albo esta donde se le puede sacar mas beneficio en Vigo.
    ¿o pensais que Candas es algo para la direccion de la empresa?
    Es privada no una ONG , estubo bien mientras duro , ahora se hacabo como otras muchas y no se monto tanto rebuelo.

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes repajolera idea y encima no sabes leer cuando te lo dan chupado ¿por qué no te callas?.
    Si te alegras del cierre cómprate una Vespa y estámpate contra la primera farola que eso es lo que ganará Candás perdiéndote de vista.

    ResponderEliminar
  3. Te jode que te habran los ojos por lo que veo.

    Yo soy de los vecinos que se tienen que ir a trabajar fuera del pueblo y no por eso me alegro de la situacion de los currantes de ALBO .

    A Albo se le ofrecio salir del casco urbano NORMAL COÑO QUE ESTAMOS EN EL 2009 Y NO PINTA NADA EN MEDIO DE UNA POBLACION COMO CANDAS UNA FABRICA.

    Albo , dijo que en Candas o en Vigo , para las gente corta como tu esto significa que el ayuntamento es el responsable de se vaya ,para los que ya estamos de estas cosas , es la escusa perfecta para hacer lo que siempre quiso , irse y dejar el muerto al ayuntamiento.

    Si eres trabajador de ALBO simplemente decirte que siento tu situacion , pero tambien decirte que quien avisa no es traidor.

    AAh y un besin por tu educacion

    ResponderEliminar
  4. Que Albo quiso poner la fabrica en la aldea, primero cerca del campo de futbol del Aboño, y despues en Falmuría. Pero para muchos de Candás esos sitios estaban muy lejos, era la aldea, como ellos iban a ir a trabajar a la aldea, eso no vestia. ALBO TENIA QUE ESTAR EN CANDAS, que lo demas esta muy lejos, e igual se queman las tentejas cuando estaban trabajando.

    ResponderEliminar
  5. Alabo fue quien quiso salir de Candás, que en este caso el orden de factores si es importante. Fue laCorporación quien no se lo facilito, lo mismo pasa con Remo que ya tiene la parcela en Falmuria, pero no se le autorizo ha hacer la fabrica nueva y se marcha para Gijón.

    La ampliación del Poligono de Falmuria debe ser como la obra de El Escorial me da la impresión. Albo tambien se instalaria en este poligono, pero anda se hizo.

    ResponderEliminar
  6. Buena labor de recopilacion de datos moderadora. Esto abre la espita de la incógnita del porque se han llevado todo a Vigo

    ResponderEliminar
  7. ALBO SE LA LLEVAN DE AQUI PORQUE ESTA FABRICA SE QUEDO COMPLETAMENTE OBSOLETA NO SE INVIRTIO EN NADA, LA VIDA SIGUE EVOLUCIONANDO TODO SE VA MODERNIZANDO Y ALBO NO SE DEBIÓ QUEDAR ATRAS NO SE QUE CLASE DE ASESORES TIENE ESA FABRICA PERO MENTES MUY BRILLANTES COMO QUE NO ME PARECE QUE ABUNDEN POR AHI, TODOS SE ECHARON LAS MANOS EN LA CABEZA CUANDO DIGERON QUE SE LA LLEVABAN PARA LA ALDEA ,MUES QUERIDOS MIOS CUANDO TE DAN UN PAJARO EN MANO COJELO PORQUE COMO LO SUELTES IGUAL HASTA SE TE VA COMO OCURRIÓ CON ESTA FABRICA
    SALUDOS A TOD@S

    ResponderEliminar
  8. Asesores, si que los tenia, sencillamente querian hacer una fabrica nueva. Primero fue en la nave de Manolo Nora, en Albandi, donde el campo del Aboño, no les dejaron, porque estab muy cerca de industria contaminante. A partir de hay les ofecieron muchas cosas, pero a fín de cuentas todo fue humo. Hace dos años decidieron pasar ya de negociar con el Ayuntamiento, y la inversión que se haria en Carreño, no en Candás se fue para Vigo. COMO LOS DE CANDAS SOLO VEN APRA CANDAS, AHORA QUE HAGAN UN POLIGONO INDUSTRIAL EN LOS TERENOS DE ALBO, QUE BIEN CENTRICOS LOS TIENEN.

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo con mi crítica por la utilización que en provecho propio está llevando a cabo nuestro equipo local de gobierno de la crisis generada en Albo quisiera comentar lo siguiente:
    El jueves se inauguró La feria de la Conserva. Por la mañana nuestro ilustrísimo sr alcalde (hay que ver que retahila de títulos)confirmó de forma oficial la ausencia de Albo en la feria, otro tanto más para el morral, pues si él lo hace patente en los medios siempre habrá quien crea que algo tendrá que ver con semejante decisión, (los once ediles ya están más cerca, ánimo).
    Por la tarde inauguración y pantomina de autoridades, con recorrido, gesticulaciones y poses llamativas intentando aparentar interés por los diferentes tenderetes. Y después sabeis que... FARTURITA ¡¡OIGA!! Sí, Sí, farturita. Una más.
    Mientras algunas familias han perdido el apetito y hasta el sueño por los recientes acontecimientos, nuestros sentidos, apesadumbrados y solidarios representantes van de farturita:
    El alcalde,la vice, consejeros regionales, ediles de primera,edilas de bolso dolcce-gabana, ediles y edilas del pingón, representante de asociación de vecinos, de justicia, vocal de la mancomunidad, conyugues y parientes de los anteriores... y lo meapilas y gorrones de siempre. Vamos los Optimates de nuestra politica local. Los poderes fácticos y fartones de este nuestro pueblo pasota y lenguaraz.
    Aunque sólo fuese por HIPOCRESÍA, ya que no por consideración, no podían haberse limitado a una inauguración sobria y escueta y dejar el festín para mejor ocasión.
    Seguramente cuando toque prensa y TPA allí los veremos con la cara compungida, mostrando su penar y su rabia contenida contra los Albo propietarios y escucharemos sus profusas aunque vacuas palabras que hablan de solidaridad ¡¡¡PUAGGG!!!

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo, te agradecería encarecidamente dijeses el nombre de ese representante de asociación vecinal que estubo en la comilona.
    Es muy importante, gracias

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.