viernes, 31 de julio de 2009

¡¡¡¡¡¡TOMA TINI!!!! LA CARCEL TE ESPERA. PEINATE

COMUNICADO URGENTE
LA UE INFORMA A LOS VERDES DE ASTURIAS SOBRE LAS OBRAS DEL MUSEL:
EL CONTRATO INICIAL ES ILEGAL Y EL MODIFICADO SE VIENE EJECUTANDO SIN CONTRATO FIRMADO QUE RESPALDE.

1.-La UE señala en el escrito recibido el 28 de julio por Los Verdes de Asturias que tanto la modificación del contrato de las obras (el sobrecoste) como el contrato inicial no pueden ser considerados compatibles con la normativa europea de contratación pública. Debido a ello ha pedido información detallada al Estado español en febrero, julio y diciembre de 2008 y ahora está valorando las alegaciones que presentaron las autoridades españolas con fecha 18 de mayo de 2009 a las primeras conclusiones de la Comisión.
2.- En la documentación europea de la que disponen Los Verdes se señala asimismo que la modificación del contrato de las obras para incluir el sobrecoste fue aprobado por el Consejo de Administración del Puerto en diciembre de 2007, pero el contrato aún no ha sido firmado. Pese a ello, dice la Comisión, “el sobrecoste y los retrasos son un hecho, como ha sido confirmado por las autoridades españolas”.
Esto quiere decir que la Autoridad Portuaria lleva más de año y medio trabajando de forma ilegal, sin contrato que respalde el modificado del proyecto y los nuevos precios. Creemos que esto es así porque la aprobación del sobrecoste estaba condicionada a la concesión de la subvención de la UE. Como ésta no se ha producido el modificado del sobrecoste no podía considerarse aprobado.
3.-Visto lo anterior sería necesario saber qué han estado certificando y pagando mensualmente desde la Autoridad Portuaria y qué gastos y qué precios están justificando a Bruselas en relación con la ayuda concedida para el proyecto inicial.
4. Asimismo, en el escrito recibido se confirma que la UE también cuestiona la legalidad del contrato de obras inicial con lo que la subvención ya concedida hace años para las obras del puerto está también en el aire y pueden producirse sanciones o correcciones financieras.
5.- El préstamo que va a conceder Puertos del Estado en 2010 al Puerto de Gijón, no soluciona la situación de ilegalidad del contrato inicial, del modificado del sobrecoste y de la ejecución y certificación de las obras sin respaldo legal y económico durante un periodo de más de un año y es un síntoma de la falta de confianza de las entidades financieras en la Autoridad Portuaria. La aprobación de ayer en el Consejo de Administración cierra en falso el tema del modificado, a nuestro juicio.
6.- Por todo ello creemos que es necesario
-el cese de los responsables de tantas irregularidades y mala gestión,
-la adaptación de los proyectos, de la programación de las obras y de los contratos conforme a la legalidad y los recursos disponibles
-la investigación por parte de la Intervención General o, en su caso, de la Fiscalía, de la legitimidad de las actuaciones realizadas, que está puesta en cuestión de forma expresa por los informes de la UE y los denunciantes.

3 comentarios:

  1. Es IMPOSIBLE que ese farton no se vea salpicado por alguna , tanto ir con el cantaro a la fuente que le va acabar rompiendo , ese dia tendria que ser fiesta en Asturias .

    ResponderEliminar
  2. QUE NO SE PUEDE ROBAR TANTO FARTON DE MIERDA, ACABARAS CON TU ASQUEROSA PANZA EN LA CARCEL Y LO CELEBRAREMOS BEBIENDONOS TODA LA SIDRA DE ASTURIES.

    ResponderEliminar
  3. Lo teneis crudo ya enmarañaran las cosas pa echai les culpes a otro.

    EL DE LA BOINA.(LO DE PATXI PAREZ QUE NO ME PEGA).

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.