lunes, 3 de agosto de 2009

¿Ensayamos aquello de ser adivinos?

Veo por vuestros comentrarios puestos en el post anterior que hay cierto interés por un partido de reciente implantación en el panorama político español: UPyD.
Pero estamos en Carreño. Vamos a analizar de dónde pudieron salir los votos que consiguió aquí. Si me lo permitís y para que sirva como debate, he hecho esta lectura sobre cifras reales de las últimas Elecciones Europeas. Para mí ha quedado claro que los votos de UPyD salieron del PP.
Vamos con las cifras:

Con un 5% se consigue el primer concejal. Con un 7% el segundo.
Análisis rápido. No se presentó URAs y resulta muy difícil saber a quien fueron los votos.
PSOE pierde un punto; pero la pérdida del PP es mayor lo cual es un varapalo muy fuerte, porque en el resto de España el PP se presentó como ganador de las elecciones Europeas.
IU sigue su hundimiento, es muy posible que en las próximas elecciones municipales consiga un concejal por los pelos.
UPyD sigue en aumento respecto a las generales y estaría muy cerca del 5%. Aunque resulta muy difícil hacer un análisis, parece que se consolida una base de votantes de UPyD en Carreño de algo más de un centenar. Si a esto sumamos los malos resultados del PP es lógica la preocupación en los populares.

ELECCIONES EUROPEAS EN CARREÑO
PSOE: 1958 - 47,32% anteriores: 2131 - 48,48%
PP: 1523 - 36,81% anteriores: 1715 - 39,01%
IU-ICV-EUiA-BA: 273 - 6,60% anteriores: 369 8,39%
UPyD: 149 - 3,60% - (Datos de las últimas elecciones generales UPyD: 108 - 1.6 % )
UNA: 44 - 1,06%
LV-GVE: 44 - 1,06%
LV-GV 23 - 0.34 %
PCPE: 35 - 0,85%
PACMA: 11 - 0,27%
Europa de los pueblos –Verdes: 8 - 0,19%
AA: 8 - 0,19%

Post puesto por Ibon

14 comentarios:

  1. Estoy seguro que si se presenta en carreño iva a seer un grupo a tener muy en cuenta , ya que lleva los votantes del PSOE Y DEL PP que esten casados o desengañados.
    Yo el primero

    ResponderEliminar
  2. Recordar que hay na variable que hemos de tener muy presente, y esta es saber las personas que integraran las listas. Estas pueden influir mucho en el resultado final. El PSOE es de esperan que no tengan grandes cambios. Además las elecciones europeas no las podemos considerar como referente, pues UICA tiene 3 concejales en estos momentos, y n o sabemos lo que puede pasar con esta agrupación, pues tiene muchos votos cautivos.

    ResponderEliminar
  3. El Uica esta perdido , su salvacion era que se fuese su cancer , el ROXU , pero como ye el el que corta y manda como si fuese el dueño y señor , dudo mucho que se valla .ademas tiene muchos intereses "particulares "para estar hay metido.

    ResponderEliminar
  4. Lo que si es muy importante es que se nutra de sabia nueva , no de chaqueteros y eso es lo mas dificil.

    ResponderEliminar
  5. La sabia nueva la tiene que aportar todos los demás partidos, empezando por el PP, que es la oposición, aunque para algunas personas sea el partido a vencer. Cosa que la verdad no tiene sentido, quien gobierna es el PSOE junto a IU, con el apoyo en lo que se tercie de URA. Toda la oposicion junta PP, UICA y URAS, aunque se junten nada pueden hacer ante la mayoría, y de existir un empate, recordemos que el Alcande tiene tiene la última palabra con el voto de calidad, puede votar dos veces.

    No entiendo, la verdad este ataque al PP como si fuese el partido que gobernase, siendo la segunda fuerza en la Corporación.

    6 concejales el PSOE
    4 concejales el PP
    3 concejales UICA
    2 Concejales IU
    1 Concejal UNA
    1 Concejal URAS

    Quien gobierna tiene 9 concejales, la oposicion 8.

    ResponderEliminar
  6. Al último anónimo quiero recordarle que en realidad, en este mandado, el PSOE, IU y URAS, que son el equipo de gobierno: 9 concejales, es decir, mayoría absoluta, en la votación clave, que es la de los presupuestos, ha contado hasta la fecha con el apoyo de UICA. En definitiva, los únicos votos contrarios al proyecto más importante que puede tener un gobierno municipal, que es el de presupuestos, han sido los votos de UNA y del PP, por muy distintos motivos, pero esos votos, que son 5. En la práctica el equipo de gobierno ha venido contando con 12 votos para las votaciones más importantes.

    ResponderEliminar
  7. Conozco un pajarin que para por el Varadero que me ha dicho que hay un concejalín que anda tras la Rosa y no la del PSOE

    ResponderEliminar
  8. Los datos están claros, las últimas elecciones europeas si las comparamos con las de hace cuatro años han reflejado el gran bajón del PP en Carreño, incluso ha perdido más votos que el PSOE que es quien está gobernando y por lo tanto más desgastado. No sólo eso, pese a la crisis, el paro que hay y los grandes problemas que hay en Carreño, el PSOE ha aumentado su ventaja con el PP y eso que el candidato a las europeas por Asturias fue Garriga, que hace años fue concejal del PP en Carreño y ha estado vinculado toda su vida a Candás. En consecuencia, un auténtico desastre si tenemos en cuenta que el PP ganó las europeas a nivel nacional y que aquí el fracaso lo hay que buscar en la inoperancia y falta de credibilidad interna que tienen los representantes del PP en Carreño, de ahí que muchos simpatizantes del PP se hayan abstenido o votasen a UPD como alternativa sin que este partido tenga sede ni nada en Carreño. Hay quien dice de que el PP no tiene culpa de nada porque no gobierna, pero el problema es que no gobernará jamás si algunos piensan que hacen oposición por hacer una pregunta chorras una vez al mes en un pleno del tipo de que color era el caballo blanco de Santiago o decir no como los papagayos a los presupuestos municipales una vez al año siguiendo las directrices de Oviedo con la típica excusa de más inversión y menos gastos. No hacen una sola propuesta, no ponen una sola idea encima de la mesa, no hay debate, no hay nada. Sentarse en la poltrona del Ayuntamiento sin más no es precisamente ser una alternativa a nadie, eso lo hace cualquier persona de la calle, política o no. Para que esto cambien tiene que haber gente comprometida, activa y no solo ir a pasearse al Ayuntamiento. Así que auguro un fuerte crecimiento de UPD en Carreño.

    ResponderEliminar
  9. UPyD ha obtenido más porcetaje de votos a nivel regional de Asturias, y en municipios como Oviedo, Gijón y Avilés que en Carreño, donde se ha quedado en el 3%. A algunos les va a salir el tiro por la culata, que no lo duden.

    ResponderEliminar
  10. Para unas elecciones municipales que es lo que nos interesa aqui , las siglas son lo que menos cuentan , son mucha mas importantes las personas ,seria , caracter conciliador , su mano izq , su CREDIBILIDAD , sus ganas de trabajar , SU HONESTIDAD, no solo hay que ser bueno HAY QUE PARECERLO.
    Hay una persona que dejo un partido por honestidad con sigo mismo y con sus votantes , que encima aglutina todo lo que dije y ademas esperiencia , esa persona seria IDEAL para tal fin.
    Otra cosa es que quisiera , cosa que no tengo ni idea si quiere volver ..
    Y ye de Piedeloro ,no digo mas.

    ResponderEliminar
  11. Estaba hablando de la coalición con acuerdo de gobierno, no con los apoyos puntuales, que en ocasiones son a cambio de algunos favores.

    Las elecciones europeas no se pueden utilizar como referente, pues hay que tener presente siempre el bajo indice de participación, además de que en las municipales hay otros partidos.

    Además este última campaña, es mejor no recordarla, pues más parece que se busca la astención, más que el voto. Y además el PP, sobre todo a nivel regional no supo ni sellar a sus simpatizantes a votar.

    Respecto al PP, y los concejales actuales, diria que viendo lo que ocurria en la legislatura actual, estos se dedican a que pase el tiempo, sin pena ni gloría. Evitan en todo momento no ser incomodos al PSOE. Esto la verdad se veia venir desde un principio, si analizamos la lista presentada. Armando, más socialista que del PP, y con interes en la Autoridad Portuaria; Celestino, persona que ocupo cargos en el Gobierno Autonomico con Marques, por tanto encaja más en URAS que donde esta en este momento, su fín era intentar consegir otras cosas que no ser concejal solamente; María del Carmen, la verdad no se lo que hace, y no tenía además muy claro si presentarse o no; José Ramón, bueno el cerebrin, que la verdad, no asumio muy bien lo que era ser Concela, y Marta que le cayo el cargo de rebote, con muy pocas ganas de entrar, pero necesarí para evitar que entrasen personas de la legislatura anterior, la cual si habia sido confictiva para el PSOE, las moniones eran frecuentes, si se ve el diario de sesiones. Cosa que ahora no ocurre, y además estaban de alguna u otra forma en contacto con el pueblo. La falta de aquellas personas luchadoras, tanto los propios concejales, y las personas que estaban detras se nota, la verdad. Aunque como dieje en un principio, esto se veia venir, y por suerte, y lo digo bien alto, creo que las personas presenatdas por el PP difilmente podrian haber llevado la alcaldia, pues no creo que estuviesen capacitadas para ello. Y mucho más, el primero de la lista.

    ResponderEliminar
  12. moderadora te lo pongo aqui por que es lo mar recien y lo leeras esnormal que los animales entren en las tiendas de alimentacion?

    ResponderEliminar
  13. Sabe muy bien que la moderadora no está. Pero no tengo inconveniente en contestarle yo porque se por donde va la pregunta. Sí si van en un bolso. ¿Acaso a usted le revisan el bolso para ver si, por ejemplo, lleva una rata en él?.
    Un animal suelto o atado, por supuesto no puede entrar, pero un perrito de apenas 2 kilos y 4 meses metido en un bolso, si me parece normal, sobre todo si quien lo lleva tiene la educación, los buenos modales y el respeto del que lo llevaba.
    Le ruego que una vez contestada la pregunta se ciña al tema del post. No voy a permitir "chateos" diferentes al tema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Como veis, todos los comentarios que se salen del tema del post han sido suprimidos.
    Os ruego os ciñáis al tema porque si no estó es un desmadre, gracias.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.