miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Lo celebramos o lo dejamos en "cuarentena"?

E-mail enviado por nuestro buen amigo Santiago Prendes.
Solo apuntarle, como ya le he dicho a vuelta de correo, dos cosas: La primera es que si ya han decidido qué hacer en esos terrenos… mal vamos y, la segunda que a parte de querer “expander” el puerto hacia Aboño, quieren la piedra del Alto porque, dicen, que traerla de fuera resulta más caro.

El comentario de Santiago:
Según se puede ver en los periódicos regionales de esta semana, parece ser que los terrenos que ocupaba Naval Gijón van a ser aprovechados para otros usos.
En el periódico La Nueva España del día 25 de agosto se puede leer:

“El concejal de Promoción Económica, José María Pérez, desveló ayer que en ese lugar se creará un espacio «muy similar» al Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, situado en la parroquia de Cabueñes. De esta forma descartó que, en la enorme parcela, «se vayan a construir pisos». «Serán unos terrenos dedicados a la promoción científica y económica que además estarán muy cerca del centro de la ciudad y de la futura estación intermodal», señaló el edil socialista.
Naval Gijón paró su actividad el pasado 31 de mayo, por lo que desde hace meses se especula con el futuro de los terrenos del astillero, situados en primera línea del litoral, junto a la playa de Poniente, y que ocupan casi ochenta mil metros cuadrados, de los que algo más de veinte mil son propiedad de Pymar, el organismo dependiente del Ministerio de Industria encargado de gestionar la reconversión del sector naval español. El resto de la parcela pertenece a la Autoridad Portuaria de Gijón. Por eso, para la creación del futuro parque científico y tecnológico, el Ayuntamiento deberá llegar a acuerdos con las partes implicadas.”

Al grano: la Autoridad Portuaria de Gijón tiene unos 60.000 metros cuadrados junto al puerto de El Musel.
Creo que en Carreño debemos celebrar esta noticia.
Los 36.000 metros cuadrados que eran “necesarios” para la expansión de un puerto de más de 5 millones de metros cuadrados ya no hay que ir a buscarlos al Alto Aboño: están en el propio puerto y son propiedad de la Autoridad Portuaria.
No hay necesidad de ir a otro municipio, realizar ningún desmonte, afectar a la población y espacios naturales ... ni gastar más dinero innecesariamente.Si una vez utilizados esos 60.000 metros cuadrados para esos usos sin especificar tan importantes, no encuentran terrenos para ese parque científico y tecnológico, a lo mejor podríamos buscar algún emplazamiento en Carreño

5 comentarios:

  1. mafañera candasina26 de agosto de 2009, 10:34

    Hay una gran diferencia, los pisos tienen un valor añadido para gijon y la ampliacion del musel hacia Carreño tiene otro valor añadido (nos envian la mierda a nosotros) con lo cual esta claro como va a ser POR DESGRACIA:
    - Regeneraran la zona de Naval-gijon y haran pisos.
    - Desmontaran el alto de Aboño para relleno barato.
    - Joderan las playas anexas.
    - Las playas un poco mas lejanas tendran una "vista inmejorable" como el monstruo del musel, como se puede comprobar en Palmera sin ir mas lejos o en Carranques.
    - Los surferos ya no necesitaran neopreno en invierno dada la calidez de la temperatura del agua (como ya se puede comprobar ahora en Xivares).
    - Toda la mierda hacia Carreño.
    - Los puestos de trabajo para los enchufados de Gijon.
    Voy a dejarlo aqui que me esta entrando una MALA HOSTIA.

    ResponderEliminar
  2. y a mi tambien no sigas que los despropositos son muchos

    ResponderEliminar
  3. Señores lo que se debe de hacer es ir a Gijon. No hacer una cadena humana en la playa, hacerla frente al Ayuntamiento de Gijón, frente al edificio del Principado en Oviedo, donde se moleste de verdad. Seamos claros aquí para conseguir algo o se llora o se tira de los pelos. Hasta ahora se lloró y no se consiguió nada, así que solo queda...

    ResponderEliminar
  4. CarrioninCarboneru27 de agosto de 2009, 18:05

    ¿Como que al Ayuntamiento de Gijón ó al Principado? Ahi tienen que ir nuestros representantes, que pa eso cobren, y non poco. Pero que ye esto, vamos a faceios lo que ye su obligación. Si Gelin ta en la Xunta del Puertu, tien que partise allí el pecho pa defender Carreñó, que pa eso presentose a les elecciones, no pa pavonease pol pueblu, a trabayar y defender el conceyu ye lo que tien que facer; vergüenza le tenia que dar que un ex-conceyal como Santiago tenga que decirle lo que sería lógico que el defendiere en la Xunta.

    ResponderEliminar
  5. Carriorin, Gelin no ta ahi para trabayar, ta ahi para facerse rico.Vio la oportunidad y lanzose a facer caja. Esti pueblu que nun ye el suyo importale bien pocu, no importale nada.
    Babayus lo que votaronle y jodieronos a todos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.