He entrecomillado a “G” porque es lo que ha salido del resultado de la votación realizada entre los vecinos que no quieren que su pueblo cambie la “G” por la “Q”.
Dicha votación será enviada a La Junta Asesora de Toponimia del Principado de Asturias, me imagino que para solicitar que todo vuelva a estar como estaba, o sea con la “G”.
Esperaremos a ver qué decide la Junta Asesora.
Ibon
Este Braulio da como un hecho irrefutable lo que le cuenta cualquiera. Debería corregir su forma de redactar porque transcribe lo que le cuenta cualquiera como si fuera una realidad contrastada.
ResponderEliminarVoy a iniciar una nueva encuesta entre todos los vecinos de Guimarán y va a decir exactamente todo lo contrario que ésta.
O quizás deberíamos empezar una imparcial y objetiva.
yo voy a hacer otra encuesta en candás para llamarla: Villa de Olímpicos.
ResponderEliminarSé como hacerla: tengo el censo y tengo decidido lo que van a votar todos por unanimidad
Guimaran siempre se escribio así. pero se pronuncio Quimaran por muchas personas, mi Tía siempre lo escribio así, pero siempre lo pronuncio de distinta forma. Tiene 92 años. Y en escritos de mí Bisabuelo figura siempre como Guimaran.
ResponderEliminarpues eso
ResponderEliminar¿Pero que votación? Pero si eso fue una cuesta. como las que hace la moderadora y recalcolo COMO LAS QUE HACE LA MODERADORA. Asi que como mucho esta bien para saber la opinion de los vecinos pero poquitin mas
ResponderEliminarpues eso
ResponderEliminarLo real, natural y auténtico era lo que hablaba la gente y lo escrito lo impuesto y artificial. Pero bueno ya sabemos que la gente mayor llegó a convencerse de que hablar como hablaban ellos era hablar mal y hablar como los madrileños era hablar bien y mucho más "fino".
ResponderEliminarAntes hablar la lengua materna podía llegar a ser sinónimo de no haber recibido una educación que te aculturizaba, y ahora más bien al revés.
Votemos todos por cambiar el nombre de Candás
ResponderEliminarVilla de olímpicos: 1 voto