martes, 17 de mayo de 2011

Denuncia vecinal sobre la limpieza viaria

Se que lo que voy a contar, es más que sabido, pero ya llega a ser el colmo.
¿Qué tipo de servico de limpieza es el que hay los sábados, que más que limpiar....esparce la basura y suciedad?.
Tengo observado a un chaval, que se asemeja más a un "Cazafantasmas" que a un operario.
El tipo va calle arriba dirigiendo, el soplo de la maquinita, hacia los laterales.
¿ Qué logra con esto? Pues no lo se. A mi particularmente, me llena de basura mi lugar de trabajo un sábado si , y otro también. Le da igual....A mis "vecinos" de negocios, lo mismo, incluso después que nos vea barrer el trocito de calle que tenemos delante
Y es más, no se nota en absoluto limpieza, al contrario, es un pueblo sucio
¿Dónde quedaron las escobas y el recogedor?.
!Ah ! si ! para los operarios de por semana ...que también se lucen .......
Digo yo, ¿ tan difícil será hacer las cosas bien ? ¿O por lo menos con algo más de ganas?.
En el paro fijo, que hay gente que lo hace con más arte.
Gracias

10 comentarios:

  1. Lo del servicio de limpieza es de juzgado de guardia, debe ser unos de los pocos municipios españoles que tiene privatizado parcialmente dicho servicio, de lunes a viernes corresponde al Ayuntamiento y fines de semana junto con los festivos a la privada. Los que limpian el viernes se lo dejarán para los del sábado y los que les toque el domingo se lo empaquetan para los del lunes, al final LA CASA SIN BARRER. Por semana usan una máquina que parece sacada del museo arqueológico de Kazajistán y hace un montón de tiempo que no veo la otra máquina que usaban para limpiar la zona del centro. El servicio en general es mediocre, no entiendo como el Ayuntamiento gasta tiempo y dinero en traer a turistas al pueblo cuando tiene las calles hechas una porquería. Que conste que no crítico para nada a los operarios municipales, barrer todo el pueblo con escobas y recogedor es de la época romana. Cuando paseo por Gijón veo maquinaria de limpieza viaria que perfectamente puede adquirir el Ayuntamiento para la limpieza de nuestras calles, pero en vez de gastar nuestro dinero en medios para la limpieza se lo dan a los hosteleros para montar su festival del marisco y en otras chorradas que son totalmente innecesarias y sin ningún beneficio para los vecinos de Candás.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo total a este comentario, es vergonzoso la suciedad que hay en candas. Ahora vamos a Perlora, esto es una verdadera selva, mucha farola en el centro del pueblo pero lleno de basura. Y los vecinos preocupados por el cierre del paseo maritimo en verano.....

    ResponderEliminar
  3. No se si nuestro alcalde reconocera nada o ninguna de estas alusiones, a el personalmente le trae sin cuidado, eso si en verano si es que esta todavia en el ayuntamiento, mandara valdear el paseo maritimo, no vaya a ser que se ,manche sus zapatillas deportivas de arena cuando va en sus paseos matutinos,los operarios no pueden hacer mas con los recursos que tienen, maquinas de la epoca romana, dos carritos para limpiar todo candas, y pocos operarios que se dediquen a esa limpieza, meter gente coño, que aparte de dar empleo a sus ciudadanos de carreño, tambien estareis piniendo al pueblo mas limpio y comodo , en primer lugar para los que vivimos en candas y despues para los que vienen a visitarnos.

    ResponderEliminar
  4. la maquina verde esta estropeada llevan gastado en ella mucho mas de lo que valio asi que ahora supongo que ya ni la arreglaran.lo de la empresa privada ahora tamien trabaja por las tardes segando debe ser que no hay gente aqui que lo haga poco a poco va acabar cogiendo todo esa empresa mientras nosotros las vemos venir y los que se supone que deberian hacerlo o sea funcionarios del ayuntamiento tocandoselos

    ResponderEliminar
  5. En Perlora nos preocupan muchas cosas, a parete del cierre del paseo, y una de ellas es la limpieza en la zona urbana, que estamos cansados de reclamar, pero como estamos "castigados"...lo demencial (por no decir otra cosa)es que pagamos impuestos como el que vive en la Baragaña (por ej.) y hace mas de ocho meses que no pasan una escoba, os imaginais eso en Candás?, luego dicen que nos quejamos de todo.

    ResponderEliminar
  6. solucion:Privatizar y el q no lo quiera a la puta calle!!!!en Oviedo Gabino donde paga Caga igual no es buen ejemplo pero esto es asi.Limpieza con escoba y recojedor señores!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy, la "esparcedora" me despertó a las siete y cuarto de la mañana...
    No hay derecho

    ResponderEliminar
  8. Ignoraba que la empresa privada también estuviera por la tarde. Recuerdo que la señora concejal de hacienda, personal, seguridad ciudadana, etc, etc , etc. recalcó bien alto que no se privatizarían servicios mientras el psoe estuviera en el poder. Tiene toda la santa razón al día de hoy los servicios del Ayuntamiento, polivalente, biblioteca y demás edificios públicos siguen siendo públicos, saneados y todos con papel higiénico. Para que gane Carreño, como dice el eslogan del psoe, es necesario que no gane Ángel y su séquito. En doce años de gobierno sólo se preocuparon de gastar miles de euros en nuevas tecnologías, mientras por las calles circula una máquina del cuaternario que su única utilidad es la de despertador municipal. ¿Cuánto dinero se destinó a material y mejora del servicio de limpieza en estos últimos doce años? Bajo mi punto de vista hay dos soluciones, mejorar con más personal y maquinaria municipal o privatizar por completo el servicio.

    ResponderEliminar
  9. desde que esta angel de alcalde no puede estar limpio el ayuntamiento,para que lo este hay que echar a angel y a todos los del psoe
    los socialistos de carreño.aquellos que se mofaron de pelis y de los que tienen algun defecto fisico,creo que hay un movimiento vecinal en toda españa,en carreño tenemos la suerte de tenerlo ya organizado,es UNA,votemos a UNA son diferentes,son honrados y el ayuntamiento se limpiara. VOTA A UNA.

    ResponderEliminar
  10. Es vergonzoso que estemos pagando impuestos para tener las calles llenas de porquería, con una escoba se puede dejar el pueblo limpio como la patena si se pusiera empeño , tengo visto como pasaban mas de un barrendero al lado de un paquete de tabaco tirado en el suelo y pasar totalmente desapercibido para ellos que hasta un ciego lo vería, no se trata de poner maquinaria, que pongan ganas que para eso seles paga, si estuvieran en Gijón no duraban ni un día pues allí pasa un supervisor por las zonas antes y después de la limpieza , para ver que todo esta en condiciones. Que muevan el culo como lo hacían los barrenderos de antaño, que si que lo mantenían limpio. Y que decir de los parques infantiles no tengo nada encontra de los perros ,al contrario, si no de los dueños son unos puercos a quien se le ocurre poner a mear y cagar a un perro en un espacio en que hay niños jugando , como madre exijo que se pongan carteles de prohibido perros por que estoy hasta los mismísimos de quitar mierda de los zapatos de mis hijos. Me gustaría que este comentario llegase a oídos de quien le corresponda hacer algo para evitarlo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.