jueves, 28 de marzo de 2013

Interesante información

Asturias y Euskadi ¡LIBRES DE TRASGENICOS! ¡BIEN!.
Pregunta un anónimo de dónde hemos sacado la información. Pues bien. La he buscado en Google para la página de mi partido y esto es lo que he encontrado. PINCHA AQUI. Como veréis es una página de imágenes que pinchando en cada una de ella iréis a la información.

8 comentarios:

  1. La verdad ye que ye una muy buena noticia, pero ¿de donde sale está información? ¿hay algun articulo colgao o algun enlace, por que no lo veo?
    Gracies

    ResponderEliminar
  2. Nunca entenderé la aversión de la gente a los transgénicos... si no fuera por ellos habría hambrunas. Dan más beneficios que inconvenientes, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  3. Amigo anónimo, miedo me has dado. hay miiiiiiiiiiles de informaciones EN CONTRA DE ESTA PLAGA DEL SIGLO XXI. tE PONGO SOLO UN ENLACE PERO, POR FAVOR, DOCUMÉNTATE PORQUE NO DA MIEDO, DA TERROR.
    http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver:
    1- La introducción de genes a las plantas que les confieren características como la resistencia a plagas ha permitido dejar de utilizar ingentes cantidades de pesticidas que iban a parar a aguas subterráneas, rios... y por tanto al agua que bebemos.

    2- Los transgénicos pasan una serie de evaluaciones de riesgo. No hay ninguna sustancia tóxica en el alimento transgénico, por tanto no tiene por qué ocasionar ningún daño a la salud.

    3- Lo de las empresas que controlan los transgénicos y que vaya a ser malo para la economía lo desconozco. Pero te aseguro que los transgénicos han permitido aumentar la producción, y por tanto, mejorar la economía.

    4- Nosotros NO podemos volvernos resistentes a antibióticos porque no somos bacterias. Son las bacterias las que se vuelven resistentes, cosa que ocurre más bien con el mal uso que les damos nosotros a los antibióticos.

    Esta DES-información pasa porque habla mucha gente sin saber. Yo puedo presumir de ciertos conocimientos porque soy químico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bien ¿y cómo un químico puede dar una información sobre algo que no ha analizado?.
    ¿Qué opinión tienes sobre Monsanto?.
    Y otra pregunta más ¿si todo el planeta, me supongo que los químicos ¿como tú?, han analizado las transgénicos y todos han coincidido en que son peor que nefastos para la salud, como es que a tí, solo a tí te parecen NO NEFASTOS?.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que no se ha analizado?
    Todos los alimentos pasan por controles de sanidad en la Unión Europea.

    Lo de que los químicos han coincidido en que los transgénicos son nefastos para la salud es falso. No está demostrado que produzcan daño alguno. De hecho no hay evidencias que nos indiquen que esto suceda.

    Esto es lo que dice la OMS al respecto (lo he visto en la Wikipedia):
    ''Los diferentes organismos OGM (organismo genéticamente modificados) incluyen genes diferentes insertados en formas diferentes. Esto significa que cada alimento GM (genéticamente modificado) y su inocuidad deben ser evaluados individualmente, y que no es posible hacer afirmaciones generales sobre la inocuidad de todos los alimentos GM. Los alimentos GM actualmente disponibles en el mercado internacional han pasado las evaluaciones de riesgo y no es probable que presenten riesgos para la salud humana. Además, no se han demostrado efectos sobre la salud humana como resultado del consumo de dichos alimentos por la población general en los países donde fueron aprobados. El uso continuo de evaluaciones de riesgo según los principios del Codex y, donde corresponda, incluyendo el monitoreo post comercialización, debe formar la base para evaluar la inocuidad de los alimentos GM.''

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, si se utilizan los transgenicos, puedes olvidarte ya de comer miel, pues las avejas no las avejas no pueden asimilar ni trasnformas sus flores, y se mueren de inadición.
    ¿algo dañino tendran entonces? En Andalucia, donde la produción de miel es altisima, se habla de la desaparición del 30 por cierto de las engambres, y una bajada de la produción en los que no han muerto , del orden de un 60 %

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.