jueves, 28 de marzo de 2013

Y AHORA ¿QUE?

Pregunto: ¿Y después de la reprobación al alcalde QUE? Ramón Artime ¿Brindaremos al Sol o aullamos a la Luna? Seguro, que estás tan feliz como un niño con un chupa-chus ¿Verdad José Ramón? Y tu Medina ¿Si no tienen talante democrático, que te falta a ti que casi siempre les apoyaste hasta ahora, has visto por fin alguna luz? Y los demás ¿Os unisteis a la fiesta simplemente por el qué dirán?.

Sabéis lo que pienso, que toda la oposición os arrugasteis. Una REPROBACIÓN no manda a este alcalde, al que llamáis prepotente, antidemocrático, autoritario, déspota, Etc.etc. al sillón de su casa. Solo una MOCION DE CENSURA podría hacerlo, paro no tuvisteis memoles y en cierto modo lo entiendo pues en esa jaula de grillos ¿Quién iba a ser el candidato alternativo? ¿Quién iba a ponerle el cascabel al gato? Cuánto me gustaría ver el cirio que montaríais, si en serio hubieseis pensado en una moción de censura, aunque me consta, que por la mente de alguno si paso esta idea. ¿Porque no os dedicáis a hacer oposición de verdad y dejáis de hacer el chorras? Una oposición de verdad son proposiciones alternativas a las aberraciones, que decís que hace el gobierno municipal. Una oposición de verdad, radica es entre otras cosas, en tener el pleno convencimiento de los planteamientos que os llevaron al Consistorio y luego actuar con responsabilidad, con valentía, sin miedo.

Para que entendáis lo que quiero decir. No he visto a nadie de la oposición dar ideas o proponer soluciones por ejemplo, a los argayos el monte Fuxa y del Tranqueru, o con el remanente de euros de la obra del Museo de la Pesca, o con los desagües de Albo, en fin con un largo, Etc. Etc. solo, criticar, que es lo más fácil, y yo entiendo que oposición también es hacer planteamientos constructivos que den fuerza y valor a la crítica. Fijaros en mí como vosotros hago la más fácil criticaros, pero como votante (aunque sabéis que mi voto es siempre nulo) adquiero ese derecho, lo vuestro es más jodido.

¿Pensáis que después del cariñoso cachete que le disteis como si hubiese sido un niño malo, va a cambiar? Seguro, que se escojonaron por vuestra regañina infantil en cuanto salieron del salón de plenos.

Y vosotros, hinchando pecho y pensando que ganasteis la batalla, que los apabullasteis, que los machacasteis, pero tengo el convencimiento de que todavía no consultasteis la reacción de la gente en la calle. Eso también es oposición, y lamento que la vuestra sea tan de despacho como la gestión del gobierno municipal. Lo dicho dejaros de chorradas y de jueguecitos políticos y hacer oposición, de verdad.

Es lo que pienso, y ahora tenéis la oportunidad de patalear, de cabrearos, de pensar: ¿Pero que dice este hijo puta , si nosotros propusimos a esto, y lo otro esto y lo de más allá? Todavía no os enterasteis que hacer oposición es tan difícil como gobernar,

Que os vaya bien, y no os reprimáis ( siempre dentro de un orden claro) estoy acostumbrado.

Enrique González un vecino de Carreño

16 comentarios:

  1. Como quieres de den soluciones si ninguno esta preparado para ello,están solamente para tener una retribución a cuenta de los que hacemos nuestra aportación a este Ayuntamiento,pandilla de aprovechod@s a cuenta del votante

    ResponderEliminar
  2. Hace ya unos días que no se ve al regidor por la calle,que se metió en la carbonera

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj sois mundiales. No, es que ahora sale de casa con la cabeza metida en el bolsillo por aquello de la vergüenza que le da las miradas de este pueblo que NO PERDONA, jajajajajajajajaja.
    Una pregunta a vosotros que le conocéis que yo gracias a Dios no se ni donde hace pipí. ¿Por qué su esposa camina siempre unos pasos detrás de el como si el fuera el rey y ella su consorte? jajajajaja. Es que cada vez que los veo me mondo de risa.

    ResponderEliminar
  4. A tu pregunta...

    Tiene que ser jodido vivir con alguien así.

    Si estando en un cargo publico sujeto a la ley es así, como será de puertas adentro.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Enrique, cuales son sus soluciones y no me venga con lo de "que las den los que gobiernan" porque entonces lo suyo es hablar por hablar...si tanto sabe, este pueblo necesita a gente como usted, que de soluciones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 19,55 solo dos cosas. Una, nunca he presumido de saber mucho y por supuesto, nunca más que nadie, simplemente opino como todos.
    Si me pide soluciones es, que no leyó con atención, o no entendió mi comentario anterior " ¿Compras inadecuadas?" Lealo, y encontrará un montón de respuestas
    Enrique González un vecino de carreño

    ResponderEliminar
  7. Si va la muyer detrás ye pa que non sei escape y llevalo pa casa,que gustai el morapio y el alterne mas de que piensa la gente

    ResponderEliminar
  8. No ye que le guste el morapio y el alterne, ye que pasar de "maestro escuela" a Sr. Alcalde de las tierras de Carreño conlleva vivir siempre entre actos, ágapes y sucedidos...

    Todo de calidad y gratis (5 jotas, langosta, Dom Pérignon...). Y luego venga regalos que te quieren hacer y claro esos después de tantos años, y además, los años donde los perros se ataban con longaniza ibérica, pelotazos urbanísticos, El Muselón, y todas las industrias que emiten y vierten en las tierras y aguas de Carreño, pues es de comprender que el hombre este un poco habituado a los restaurantes y demás club sociales.

    Mientras no pase de buenos alcoholes y buenas comidas, no creo que sea preocupante para el buen funcionamiento de la vida conyugal.

    Para contestar a la moderadora:
    "detrás de un gran hombre siempre hay una mujer"

    ResponderEliminar
  9. Algunos comentarios os retratan a la perfección: sois auténticas "viejas del visillo"....

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja mi buen amigo, pero este es pequeño tanto física como políticamente hablando. Creo que en todo caso "lo grande" va detrás y lo digo por su señora esposa que tiene que tgener un aguante....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta este alcalde y creo que debería de dimitir,pero eso es una cosa y meterse en su vida de puertas para dentro es otra ya sabemos todos lo que es este pueblo con los chismes ,todo el mundo quiere saber lo de los demás pero lo de ellos que no se entere ni el gato.

    ResponderEliminar
  12. Brillante!, como siempre Enrique, a veces pienso en escribir algo pero luego pienso, ¿para que? si Enrique lo va hacer mejor que yo.Pero cada vez siento mas ese valor de escribir lo que pienso y dar la cara y mi nombre real.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 11,16 jamás verás que aquí nos metemos "de puertas para adentro" y si ves un comentario que lo haga porque se me haya despistado y lo he dado paso, tirón de orejas a una servidora y lo borro inmediatamente. DE PUERTAS PARA AFUERA, yo y el resto. Eso es lo que hemos hecho.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 11,24 quien quiere decir algo y tiene algo que decir NUNCA DEBE ESCONDERSE. Enrique está dando la cara y yo también.
    Si te animas a escribir estaremos encantados de publicarte y leerte.
    Ya va siendo hora de que este pueblo despierte ¿no crees?. Despierte y aparte la bota que lleva tiempo oprimiéndoles el cuello. ¡Animo amigo! que seguro que ni Enrique escribe mejor que tú ni tú mejor que el, cada cual con vuestro estilo pero ambos con la valentía de hacerlo.
    Un saludo y ya sabes dónde estamos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias moderadora por los ánimos, yo soy una persona que dice lo que piensa siempre y a la cara pero eso tiene unas consecuencias que no son las que me dan miedo, lo que me hecha un poco para tras son esos comentarios anónimos que hacen algunas personas que insultan o faltan a la verdad desde el anonimato considero que no estaríamos de igual a igual y eso me revuelve las tripas, ¿no se si me entiendes?, creo que si!.

    ResponderEliminar
  16. Claro que te entiendo amigo mío, pero ¿sabes qu´çe nos hace muchísimo más fuertes que ellos? pues que nosotros tenemos la valentía que a ellos les falta. Ya sabemos quienes se esconden tras esos anonimos, no hace falta que firmen. Es la gentuza afín a este gobierno que amí al menos me la trae al pairo. De todas formas, si eres editor (Enrique no sabe hacerlo y por eso le pongo yo los post que me envía por e-mail) puedes borrar los comentarios que creas que se escudan en el anonimato para insultar. Y piensa una cosa. Tu opinión irá en grande, en un post, sus comentarios estarán tan escondidos como ellos. Anímate y entra en el grupo de los fuertes. No me gustan los mamporros físicos pero los verbales me encantan. Y piensa que si en el ayuntamiento tienen a una persona revisando este blog todo los días (me enteré por casualidad)es que les hace muuuuucha pupa porque les guste o no, es el blog más leido de Carreño y casi casi de Asturias. Piénsalo. Si me dices algo te leo a la tarde que me toca hacer la comida. Un saludo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.