sábado, 30 de marzo de 2013

Nota de Prensa de FORO Carreño

Corredor: “El equipo de gobierno sigue utilizando la web del Ayuntamiento de Carreño con fines propagandísticos en favor del PSOE”
• “El Alcalde ha demostrado su absoluta falta de interés por corregir esa práctica”

30-marzo-2013 (Candás). La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha denunciado hoy que “el equipo de gobierno socialista de Carreño hace oídos sordos a las denuncias de FORO y sigue utilizando la página web del Ayuntamiento con fines propagandísticos en favor del PSOE. Siguen usando la web a su antojo, de un modo inadmisible pero no sorprendente ni inusual por lo que se refiere a la actuación del PSOE de Carreño, puesto que sigue actuando como si tuviera mayoría y a estas alturas ya debería haberse dado cuenta de que no es así”.

Corredor explica que “el pasado 1 de febrero, desde FORO remitimos al Alcalde un escrito en el que se denunciaba esta situación de abuso, sin que desde entonces haya hecho nada por corregirla. En el Pleno del pasado mes de febrero se limitó a contestar a nuestra pregunta al respecto que había ‘preguntado por los contenidos que se publicaban en la web’, y en el Pleno celebrado esta misma semana una vez más ha demostrado con su respuesta su absoluta falta de interés por corregir esa práctica, al responder, ante nuestra insistencia: ‘No puedo contestar porque no sé cómo está, lo miraré’.

“Y mientras tanto –denuncia la portavoz de FORO– seguimos siendo víctimas del abuso de poder del equipo de gobierno, pasan los meses y la web del Ayuntamiento es un apéndice más del PSOE”.

Texto de la carta remitida al Alcalde por Susana Corredor el 1 de febrero:

“Estimado Alcalde:

Me dirijo a Vd. por medio de la presente para solicitarle adopte las medidas pertinentes para garantizar el uso de la página web del Ayuntamiento con el fin de dar publicidad a aquella información relativa al Ayuntamiento y no para hacer una exposición pública de cuestiones partidistas y personales, para lo que cada Grupo Municipal cuenta con sus propios medios.

Le ruego que en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado en el pasado pleno de fecha 27 de diciembre se ciñan a la publicación de la información tal y como dispone la moción presentada y cuyos acuerdos paso a detallar:

Que se proceda a la publicación en la página web de: el salario de la concejala con dedicación exclusiva, las dietas percibidas por cada uno de los concejales municipales, así como las destinadas a los grupos políticos con periodicidad semestral, a final de año, las dietas percibidas por los representantes municipales en las entidades y organismos externos en los que participa el Ayuntamiento de Carreño y los acuerdos plenarios desde 1979, dando un margen de tiempo para recabar dicha información.

Y procedan a la retirada de información personal, como lo es la decisión de la primera teniente de alcalde de renunciar a su paga de diciembre, o de la postura política del PSOE a la hora de la presentación de una moción.

La web municipal es un espacio abierto a la ciudadanía y debe garantizarse en él la neutralidad. El resto de los concejales no la utilizamos para fines propios o de nuestros Grupos Municipales y pedimos que este extremo sea respetado por el equipo de gobierno.

En espera de que sea atendida nuestra solicitud.
Reciba un saludo
Susana Corredor
Portavoz Grupo Municipal FORO Asturias”

13 comentarios:

  1. Que mas da lo que digan,seguirá haciendo lo que le salga de la gana,lo mejor una moción y que se vaya de una vez..Para hacer dicha moción a quien se puede poner.¡¡Algun@ esta preparado para ello!!.Que no pase como en Cudillero.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien se anima a perder más de la mitad de sueldo al mes? NADIE.
    Eso es lo que alguno cobraria si hipoteticamente se sienta en la Alcaldia.

    ResponderEliminar
  3. El Alcalde de Carreño, tienen en la nueva Ley de Régimen Local, un tope máximo de sueldo de 45000€. Calcula que en Carreño, ante una moción de censura y nombramiento de nuevo Alcelde, quizás sea la portavoz de FORO (basándose en antiguos acuerdos ya avanzados al inicio de legislatura entre PP, FAC, CAUN, UNA, UICA) calculen un sueldo de unos 36000€ por lo que queda de temporada.
    ¿Como lo ven?. ¿Sonaran de nuevo esos tambores de acuerdo?. Hay quien dice que si.

    ResponderEliminar
  4. Que estamos en Semana Santa, no en Navidad que es cuando es el día de los Santos Inocentes.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, las cosas pueden cambiar totalmente en el PP, que muchos estan esperando lo que puede pasar.

    ResponderEliminar
  6. el alcalde no cobra , esta juvilado , meter a otro seria un sueldo que ahora no existe...

    ResponderEliminar
  7. A que os referís con lo que todo puede cambiar en el PP?.

    Y lo del sueldo que ahora no existe, ya, pero que te crees que un alcalde es gratis?, eso no es lógico. En cuanto se vaya este, quien entre cobrara hasta ese tope de Ley. Dependerá de las negociaciones. Esta muy claro que José Ramón no lo acepta, otras miras. Queda FAC

    ResponderEliminar
  8. José Ramón Fernández Gutiérrez31 de marzo de 2013, 22:26

    Feliz día de Pascua a todo el mundo!

    Me parece muy interesante este post. Se lo he dicho a Rosana en el facebook y lo reitero aquí: qué más querría el PP que poder llevar el cambio a la alcaldía del Ayuntamiento de Carreño después de tantos años de socialismo. Lo intentamos después de las últimas elecciones con diversas negociaciones que se celebraron en el período de 20 días que hay entre el día de las elecciones y el día de la elección del alcalde. Sabéis que no fue posible. Eran necesarios 9 votos y los siguen siendo ahora. Desgraciadamente las urnas no posibilitaron el 22 de mayo de 2011 el cambio que muchos deseamos. Desde ese momento en el caso del PP trabajamos para conseguir que el cambio y la alternancia se produzcan el próximo 24 de mayo de 2015, que será el día de las próximas elecciones municipales.

    Hablando de elecciones municipales. Mi intención es ser el candidato del PP. Lo fui en 2011, soy el portavoz, y junto con el resto de los concejales del grupo municipal y todo el partido, estamos trabajando para plantear una alternativa real en el Ayuntamiento de Carreño. Si el PP vuelve a confiar en mí, me gustaría mucho ser el candidato a la alcaldía de este partido en las elecciones de mayo de 2015.

    Finalmente os puedo informar de que el día 20 de abril será el congreso local del PP de Carreño, y que nuestro nuevo Presidente, si los afiliados así lo deciden en la correspondiente votación, será Ricardo García González, actual Presidente en funciones, y Secretario General desde febrero de 2011 cuando Víctor Muñoz de la Vega, que en paz descanse, era Presidente. Se puede presentar todo afiliado, pero el grupo municipal, la junta local, y un amplio grupo de afiliados apoyamos la candidatura de Ricardo. En el PP de Carreño creemos en la bondad de formar equipos y en el reparto y la asunción compartida de responsabilidades.

    Creo que os he informado de bastantes cosas, no?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. José Ramón piwerde bastante más de 1000 euros al mes con los topes maximos. NUNCA QUISO SER ALCALDE, NI QUIERE POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar
  10. Más de 50.000 euros de funcionario, con menos de 40 años?
    Algunos sobreestiman los salarios de los demás o los suyos.

    Es que teniendo en cuenta que el Gerente de la Universidad, cobraba 75000 euros aprox. ¿de que ente es J. R. para ganar ese sueldo, con los recortes y demás?

    Lo que hay que oir por tener oídos y lo que hay que leer por tener ojos...

    Además, ser Alcalde, lleva tantas prebendas, consejos de administración, invitaciones y demás "legales" que no creo que sea por mal sueldo el no ser alcalde, vamos que no... Y además de Carreño que es la 4ª ALCALDIA más importante de Asturias , después de Gijón, Oviedo y Avilés (haber quien tiene el poder industrial y empresarial que tiene Carreño).

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo ¿cómo jode que haya personas más inteligentes que uno mismo eh?. José Ramón en vez de pasar su juventud en los chigres la paso en la Universidad y de ahí se ganó a pulso un puesto en la administración. Ya sabes, otros se lo ganan digitalmente pero el haciendo oposiciones y ¡bingo!. De ahí que npueda ir con la cabeza alta mientras otros van con ella debajo del sobaco.
    Apear ya la envidia candasina que es mundialmente conocida. Mucho más que las marañuelas y más dañinas aún.

    ResponderEliminar
  12. No sé si me habrás malinterpretado, moderadora o yo a ti.
    A mi al menos, no me fastidia el que la gente gane mucho, al contrario, lo que digo edss que en general el funcionariado, no gana tanto como la gente dice, lo que pasa es que sí tiene unas buenas condiciones de trabajo.

    Pero los salarios no son tan altos como algunos dicen, y además no creo que nadie deje de ser Alcalde de su concejo, por un tema de dinero y más cuando tienes el empeño de hacerlo mejor que los anteriores.

    Y ya que J.R. explica muy bien las cosas, quizás ya que ha pasado, podría comentar brevemente como le fue con la anterior administración del principado y compararla con la actual. Vamos me refiero a eso de siendo cabeza visible de un partido en un importante concejo, y siendo los partidos gobernantes oposición al suyo, la experiencia en la función pública, sería muy indicativo del comportamiento de las fuerzas que aspiran a gobernar en Asturias y en Carreño.

    ResponderEliminar
  13. José Ramón Fernández Gutiérrez1 de abril de 2013, 20:49

    Estimado anónimo: soy funcionario desde el verano de 2006 y te puedo decir que para el puesto que actualmente desempeño, fui nombrado en comisión de servicios en octubre de 2011, y de forma definitiva por el procedimiento de libre designación en mayo de 2012 por parte del Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, todo ello en la legislatura de Foro. Con el cambio de gobierno, cambió tanto el Director General del que dependo como el Consejero, que ahora es Consejera, y sigo desempeñando el mismo puesto de trabajo que ocupo desde octubre de 2011. En lo que a mí respecta eso es lo que te puedo decir en relación con el puesto que desempeño. Creo que es bueno separar lo profesional de lo político. En el Principado soy funcionario y trabajo como tal. Otra cosa es mi actividad política, que es algo al margen y diferente de la actividad profesional.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.