lunes, 22 de agosto de 2016

¡BOCHORNOSO ALCALDESA!

Bochornoso, asqueroso y repugnante. Pero venido de quien viene no me extraña menos que nada. Una simple alcaldesa de una aldea que se cree la reina del mundo.
Ayer ya hubo debate en este blog porque los vecinos fliparon en colores ante tanto afán de protagonismo de una simple vecina.
José Ramón las enemistades que puedas grajearte por contar este bochorno, será la de gente que no merece la pena . Más que gente, gentuza despreciada por todos.

Os voy a contar algo que ha pasado hoy y me ha producido tanta vergüenza ajena que creo conveniente manifestarlo.

Hoy se celebró la fiesta de Piedeloro, parroquia de Carreño, y hubo misa a las 12h. Asistí y como otros años, mi idea era sentarme o permanecer de pie como cualquier otro feligrés. Sin embargo,  en esta oportunidad el párroco de Candás y Piedeloro, José Manuel García, nos pidió a los concejales y a otras personas que nos sentáramos en unos bancos ubicados en el altar. No me gusta ese protagonismo pero lo hice por respeto al párroco que así lo dispuso.

La señora alcaldesa, Amelia Fernández, llegó tarde, cuando habían pasado entre cinco y diez minutos desde el inicio de la misa. Pues bien, en el momento en el que la acaldesa apareció, D. José Manuel paró la celebración que presidía otro sacerdote,  hasta que la alcaldesa alcanzó el altar. Se dieron dos besos, ella se fue al banco que le correspondía y la misa siguió.

Sinceramente creo que parar una misa para acomodar a una alcaldesa que llega tarde es una vergüenza. Qué falta de respeto a los creyentes. Qué falta de pudor. No es necesario arrastrarse así ante el poder político. A qué tiene miedo el párroco de Candás?. A que la alcaldesa lo declare persona non grata como hicieron ella y todos los del PSOE con el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes?.

Sé que esto probablemente me va a generar enemistades pero llega un punto en el que uno no puede callar más. No es necesario provocar situaciones de este tipo que, al menos a mí me producen bochorno. Si cada cual ocupara su lugar con dignidad, sería mejor para todos.

José Ramón Fernández Gutiérrez

55 comentarios:

  1. José Ramón tengo una pregunta ¿quiénes eran las otras personas a las que acomodó en el altar?.
    Es que estaría bien que los vecinos supieran qué vecinos son los "favoritos" del "señor" cura.
    Aunque, al menos yo, me lo imagino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee la alcaldesa

      Eliminar
    2. Te pediría un poco de respeto hacia la señora alcaldesa municipal de Carreño y que usted no la llamara toro con ese olééééé ¡hombre¡. Un poco de respeto que no creo que tenga cuernos para ue usted la toree.

      Eliminar
    3. Moderadora que se sabe sobre el crematorio se va poner en prendes o al final ganaron los 4 vecinos

      Eliminar
    4. ¿A qué viene esto en este post?. Como YA SABEIS lo último publicado es que no hay ningún motivo para que ese crematorio se instale donde quiera instalarse porque cumple con todos los requisitos y más.

      Eliminar
  2. Que fuerte.
    Mal hecho por parte de José Ramón y resto de concejales por aceptar ese banco de "autoridades", no se dieron cuenta que con ello daban argumento a todo lo que llego después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alcaldesa seguro que estaba al corriente de lo que iba a pasar porque bueno ye el cura para no contárselo antes y ella que se cree Dios aceptó.
      Por eso llegó más tarde, para entrar a la iglesia como las novias el día de su boda. Ye patética y rancia esa personaja de opereta. Solo hace falta ver lo trasnochada que viste. De donde saco la Psoe a esa individua que parez la fia de Franco??????????.

      Eliminar
    2. Entiendo lo que dices. Me he dado cuenta de que aceptar eso es ser cómplice. No volveré a sentarme en la iglesia en lugares preferentes por ser concejal. Como el resto de personas, donde se pueda.

      Eliminar
    3. Claro que sabia lo del banco al lado del altar, los que no lo sabian, por lo leido, eran los concejales de a pie.

      Eliminar
  3. Los otros eran vecinos que participaban en la celebración de algún modo y por supuesto se entiende esa presencia. Finalmente también estaba el presidente de la asociación de ganaderos de Piedeloro, Gabino, que estaba allí por el "cargo" que ocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo JR. Solo Dios tiene sitio en el altar, el resto, todos juntos en el sitio destinado para ello.
      NADIE ES MAS QUE NADIE Y EL QUE SE LO CREA... MAL ANDA Y MAL ACABARA.

      Eliminar
    2. Creo que JR ahora mismo se arrepiente de tal como fueron las cosas por la parte que le toca.
      Y menudo papelon le ha dado el cura, defender la separacion Iglesia-Instituciones a un creyente y practicante como se presume de su escrito.

      Eliminar
  4. Mode, ¿ese texto en negrita es del autentico JR?, lo digo por el tema de los besos, en el texto asi se dice y otro comentarista dice que no fue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pongo mentiras en este blog. Sí, es José Ramón.

      Eliminar
    2. Lo que deberias tener es mas respeto

      Eliminar
    3. ¿A quién, a la alcaldesona?. No se ha ganado mi respeto aunque tengo la mala costumbre de regalarlo.
      Me jode la gente que jode a los vecinos y esa individua les está jodiendo demasiado.
      Le toca aguantar las críticas. Para eso cobra.

      Eliminar
    4. Anonimo 22:56 demasiado respeto le tiene la moderadora cuando no debería tenerselo porque nun ye su alcaldesa y esa señora ye una faltosa y muches mas cosiquines.....

      Eliminar
  5. Porque criticáis lo q pasa todos los años el día del cristo?
    Es distinto?
    Lo grave es la desfachatez de interrumpir una misa para saludar con dos besos.
    Eso es cómico y flipante.
    Fuera de todo orden.
    Yo, católico, marcharía de misa.
    La señora q llego tarde debería quedarse atrás y al acabar ya saludariá.
    Es todo una pasada e inadmisible.

    ResponderEliminar
  6. No doy crédito,que desfachatez,y falta de respeto como bien dice JR, si llegas tarde a ún sitio, te quedas hacia atrás, intentando pasar desapercibido, no entras como Atila
    Un poco de humildad y saber estar no le vendria nada mal a la alcaldesa, mejor hubiera realizado un curso de protocolo en lugar de redecorar el despacho

    ResponderEliminar
  7. Al Cura, los papelones se la sudan.esta por encima del bien y del mal, por eso actúa como le da la gana en la Misa y la corta, para recibir a la Alcaldes, otra que los papelones se la sudan. De no ser así, ella hubiese entrado en misa en silencio y se quedaría atrás, como hace cualquier vecino humilde y con dos dedos de frente.

    El relato de José Ramón, es totalmente cierto, así fue, así lo vivimos y así lo comentamos a la salida de Misa. Es indignan esta actitud reincidente día tras día de nuestra Alcaldesa. Es increíble como ha conseguido implantar en la zona rural el estilo de la post guerra de elevar y alabar a las autoridades. Increíble que la gente lo acepte así. Es humillante.

    José Ramón, admiro tu valor al contarlo aquí y admiro tu interés por denunciar lo que es denunciable, pero, no crees que algo de culpa tenéis quienes siempre paséis detrás del Cura, siendo autoridades, mezclando poder político con poder religioso?. Un ejemplo son las procesiones de Semana Santa o el Cristo. Por que razón ha de ir una autoridad, detrás del Cura?. Por que no, el último de la procesión?. Actos como estos fomentan la pleitos de las autoridades a la iglesia y, Amelia no ha hecho más que continuar este ejemplo de seguiríamos a la iglesia que se viene arrastrando desde hace años.
    Y, no me salgas con tradiciones. Tradición es mantener la procesión. Ir detrás del Cura, siendo cargo público es continuidad de la sumisión del poder político a la iglesia.

    Dicho todo esto, con la iglesia hemos tocado. Pero de vergüenza que una Alcaldesa joven, socialista y en los tiempos que vivimos, se sirva de estos actos o situaciones para destacar del resto de vecinos. Retraso mental social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Joven?
      A ver si revisas el concepto de joven.

      Eliminar
  8. ¿Y por que llego tarde la alcaldesa?
    Seria gracioso que llegar tarde por tener que celebrar una boda civil.
    Y seria sangrante que el cura parara una celebración religiosa por ese motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la folixa del dia anterior.... o que queria ser la novia de esa otra juerga jejejeje

      Eliminar
  9. Al HP que dice que yo le tengo envidia a esa cosa. Tengo envidia sana a las que me superan, no a las que están muy pero muy por debajo de mí. En inteligencia, cultura y resto de cosas.
    Ese es mi orgullo y su/tu urticaria.
    Nos demostrará lo que vale cuando se gane la vida en una empresa privada donde si no vales te vas a la calle. Es muy fácil cobrar un sueldo como hace ella sin demostrar tu valía. Y me callo el resto porque es demasiado fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo esta haciendo la iglesia y que bien lomestá haciendo el cura de Candás es su papel, quien esta fuera de su papel son los políticos que les gusta más que su vida que los pongan en un lugar referente y visible. Que horror que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas y estas manifestaciones de sobervia política y miseria social y todo por el mercado del voto, cuando dejan de ser cargos ya no se acuerdan de nadie y algunos que antes se peleaban por estar en Pieloro ahora ya seles olvidó donde probes ciudanos que tiempo mñasperdido el que llevamos en Carreño desde las ultimas elecciones

    ResponderEliminar
  11. Mucho comentario y ahí se queda, pero ningún creyente se atreve a firmar una carta informando de los irresponsables hechos del cura, que por suerte para la desvergonzada alcaldesa son muchos

    ResponderEliminar
  12. Amelia tiene claro el tema.
    Ha sacado solo seis concejales, no ha aumentado.
    El PP no ha subido, al contrario ha bajado, por lo que se puede entender que este votante con esta contento con el candidato de PP.
    Por la izquierda, la cosa va mejorando. IU sube de Uno a Tres rozando el Cuarto y SOMOS aparece directamente con Cuatro.

    Por lo tanto el análisis de Amelia es, restar y recoger todo el voto de descontento de la derecha EM Carreño para lograr el Séptimo concejal o quizás el Octavo. Para eso, se adapta, eso sí muy fácilmente, a los gustos de la derechos más rancia para poder asegurar sus Seis concejales y subir.

    Sabe muy bien, que la Izquierda se va a unir y en las próximas Angel que será candidato de la unión de Somos e IU, podría quitarle Alcaldía.
    Por cierto,este candidato, no se acerca a misa, ni procesiones y no pasa nada. El Cura me imagino le seguirá saludando.

    Amelia sabe a quien ha de atraer y eso hace. A José Ramón, le joroba que se meta en su banco de votos, pero...el que quiera peces, que moje el culo.

    Amelia sabe que su lucha va a estar contra Angel y la candidatura de unidad, no contra Pp, así que necesita, al menos 400 votos del PP para mantener Alcaldía, sino, la pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que busque votos del PP, creo mas bien que busca votos de gente que no vota al PP.
      Y estoy pensando en los 800 votos que se evaporaron de UICA, CAUN, PCPE y quiza alguno de FORO.
      De todas formas estoy de acuerdo contigo, la marquesa todo lo que hace es mirando su propio interés.

      Eliminar
    2. Joder, si a las hacedoras de camas les llamáis marquesas ¿qué nos llamáis a las ejecutivas?, jajajajaja. Dejémoslo en señora que ordeña vacas en vez de marquesa.

      Eliminar
    3. Lo de marquesa no es darle un título que corresponda con unos méritos, es por nominar de una forma entendible, rancia y denostada a los nuevos señores feudales.

      Eliminar
    4. Entonces mejor ponerle apellido ¿no? MARQUESONA (POR EL TAMAÑO ABULTADO) DE CHORRAPELADA, jajajajajaja.

      Eliminar
  13. NINGUN FELIGRES, TIENE LOS COJONES QUE HAY QUE TENER PARA OONER AL CURA EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  14. El problema del cura es que es un pesetero y ademas clasista, (la última fue que lo echaron de una residencia de ancianos por escatimar a un residente) le mete la lengua donde sea a la Sra. Amelia para sacar toda la tajada económica que puede. Decia un cardenal en España llamado Tarancon, que en sus diocesis queria mas a los curas puteros que los curas peseteros.

    ResponderEliminar
  15. Norabona a Jose Ramon y a la moderadora por sacar estas cosas aqui y que se entero todo el conceyu quien ye la de les vaques...
    Esti blo ye la leche

    ResponderEliminar
  16. Que más dará que JR y esti blog lo publique. Se queda aquí. En tres semanas nadie sabrá wue paso en la iglesia.
    Amelia ye muy falsa e interesada y hará lo que sea con tal de arañar votos, lo que sea.
    Y lo tien muy fácil, la gente cada vez ye más ignorante y pasa de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso habría que decírselo al cura que tanto le hace el caldo gordo.
      La que le dio los 2 besos igual mañana le hace un Judas.

      Eliminar
    2. Por desgracia para los socialistas de Carreño esto no se queda aqui. Este post ya lo han leído más de 10 millones de personas.
      Dije un día que iba a sacar de este concejo la mierda socialista y lo estoy cumpliendo.
      Lo que nunca sabréis son los tirones de orejas y algo más... que les arrean día sí y día también... Las altas esferas no van a permitir que unos pueblerinos les jodan la marrana y hasta aquí puedo leer...

      Eliminar
    3. Anónimo de las 5,37 joderrrrrrrrrrr que porno ha quedado eso de ¨hacer un judas¨ de lo más porno, vamos, jajajajajaja

      Eliminar
    4. No hay que perder la esperanza. Hay que decir lo que se piensa y denunciar la desvergüenza para ganar votos como sea, sin principios, sin verdad. Amelia lleva un año y muchos la tenemos calada, cuando lleve más tendrá más tiempo de demostrar lo falsa que es.

      Eliminar
  17. El mayor culpable es el cura omnipotente que como bien sabemos los de Piedeloro ningún gobierno municipal tiene nada en la Iglesia ni en el cementerio de Piedeloro, hasta el agua es propiedad de los vecinos, eses cacicades que se lo consientan los candasinos que ye todo del Ayuntamiento, para decir la verdad si patrocinan las fiestas pero bien que comen los fartones socialistas a cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrocinan con DINERO DE TODOS pero la comida se la meten EN SUS PARTICULARES PANZAS.
      Lo que de toda la vida fue VIVIR A COSTA DE LOS DEMAS.

      Eliminar
    2. Y al de Piedoro le pregunto, y qué pintaba Gabino, el presidente de la asociación de ganaderos también en el altar?. Estaba allí por el ganado o por ser socialista de última hora???

      Eliminar
    3. El Gabino fue y es un *.* por eso estaba allí

      Por favor, sin insultos espesos.
      Moderadora.

      Eliminar
  18. Y ya que tamos, no ye raro que to los años asisten y participen en la entrega premios del ganao, concejales de to la corporacion, esti añu vi que taben por allí JR y Angel, como to los años y que si mal no rdo, el añu pasau taben entregando los trofeos, será que pa Melania no ye grata estes compañies?ye q como ye diectora gral, de no se qué, pue q no quisiera a nadie más que a Amelia y Paula
    Llamome la atencion que informaren por megafonia del retrasu por la espera de una autoridad que no aparecio, no ye um poco raro? O ye q como ya toy vieyu veolo yo asina
    Tamien pue ser que no quisieren ellos tar a la vera de estos personajes, tampoco me extrañaria, no voy negavos que gustariame saber si ye que ellos no quisieron o que no los invitaron
    A ver si tengo suerte y aclarenmelo, no vaya ser q sea mal pensau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie me invitó a dar ningún premio y después de ver el lamentable espectáculo de alcaldesa y párroco, agraadezco que no lo hicieran. Disfrutar de la romería con familia y amigos, es mucho mejor que acompañar a ciertos personajes.

      Eliminar
  19. Pero bueno,aun estamos así?. Aún no sabemos quien es Melania?
    Aun no sabemos que Amelia puede perder las elecciones, a día de hoy (siempre puede aparecer alguien) en favor de Angel?
    Como coño van a decirle a Angel que se ponga al lado de ellas.
    Y Jr, pues me imagino, que ídem. Buenas son esas dos juntas. Trepas de cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si me dan a elegir a mí y a muchos entre Amalia y Angel... vamos, vamos, vamos. Al menos una existe y el otro se ha metido en la bragueta al lado del pajarito y no sale.
      Menudo elemento en el que media docena de candasinos confiais.
      Ni habla, ni tiene ideas, ni se relaciona con la gente, ni existe. ¿Eso es un político o una dirección de tráfico?, jajajajaja.
      Tan tontos no sois para elegir al peor.

      Eliminar
    2. Mode: ¿llevas mas de 12 años aqui y aun no te has dado cuenta de como son quienes te rodean?.
      Si alguien lo ha escrito antes en este mismo post o en el otro del tema con el asunto del paron en la misa... "poco falto para que aplaudieran".

      Eliminar
    3. Jamás me acostumbraré a vivir entre gente de esa calaña, JAMAS. Ni siquiera me imaginé que pudieran existir.

      Eliminar
  20. Vaya, ya se tardaba en sacar a Angel y A José Ramón para restar atención de Amelia y el Cura.
    Ay, cuanta maldad intencionada.

    Vamos que deben estar, tanto Angel cono José Ramón, preocupadisimos por su futuro político si.
    Ay, ay, ay

    ResponderEliminar
  21. La única que vive y vio de la política es Amelia y su amiga Melania. Como pa no preocuparse por mantener el puestin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi les dao.
      ¿Cuanto ganarian las dos en la economia real?

      Eliminar
    2. En mi empresa ni medio euro. Me encanta la gente competente.

      Eliminar
    3. Eso es una muestra mas de que el problema es el sistema politico.
      Este sistema politico atribuye a estas 2 personas unas retribuciones por encima de sus capacidades reales.
      ¿que podrian hacer y cuanto ganarian la de chorrapelada y la otra en la empresa que vive de sus ingresos, 12.000 o 15.000 euros?
      No mas y eso si no estuvieran en el paro como estuvo una de ellas.

      Eliminar
  22. Buenos días.
    Hace tiempo que no participo en este estupendo blog, por el hastío que produce la política, donde acabas llegando a la conclusión que todos son iguales y la abandonas si eres diferente, si no tienes tragaderas para tener un jefe que es más corrupto que los que tu denunciabas, etc.

    Bueno yendo a lo del señor cura y su entorno de pelotas y caciques en la parroquia de Piedeloro, _José Ramón me extraña que te sorprendas de cualquier actuación del Sr. Cura, adjunto consejero y alcahuete de la Sra. Condesa consorte y de sus ramificaciones aurinas...
    ¿no es cierto que horas antes del famoso pleno para RECALIFICAR la parcela y solo la parcela de la Sra. Condesa consorte sufriste la llamada del Sr. Cura para presionarte y que votaras a favor?
    Esa presión a quién favorecía que no fuese el PSOE para que no quedara solo y retratado por el favorecimiento a la nobiliaría y sus aúreas ramificaciones familiares?

    Pues entonces ¿qué esperamos que haga en su Iglesia?
    Lo que le de la gana. Y en este caso no admite reproche. Allá los que le escuchan, pero lo de la recalificación era grave , grave, era corrupción, prevaricación y cohecho en grado de tentativa.

    Di tú que él Sr. Cura se puede autoperdonar sus pecados... jajajaja

    Y además había antecedentes de tener a todos los parásitos políticos "bajopalio". Creo que fue el año pasado, en la Iglesia de San Félix en primera con su pareja, que la trajo a este blog la moderadora como ejemplo de estética popular.
    Eso sí después de haber hecho una moción declarando "persona non grata al Sr. Obispo D.Jesús Sanz" el JEFE DIRECTO DEL Sr. Curapelota de la alcaldesa de Candás. TOMA HEMATOMA PELOTAS DE GOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://asturies.com/noticies/el-conceyu-de-carre%C3%B1o-declara-persona-non-grata-al-arzobispu-pol-so-apoyu-al-obispu-dalcal%C3%A1

    Esto me lleva a concluir que los que representan a la Iglesia son políticos en el peor sentido de la palabra y salvo honrosas excepciones, no tienen salvación, lo que me lleva a pensar que no creen para nada en lo que predican.

    Buenos días.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.