miércoles, 17 de agosto de 2016

Una pregunta para quien quiera contestarla

A raíz de que una persona y, POR MOTIVOS DE SALUD haya presentado una queja por la música que DURANTE LA NOCHE, manda narices, emite el reloj de la iglesia, han salido los que se quejan de la queja diciendo CLARAMENTE que esa música NO SE ESCUCHA O NO SE OYE, como prefiráis.
La pregunta es, si nadie oye esa música que manda narices con el cura ponerla a sonar también a la noche, ya son ganas de joder. Perdón, voy con la pregunta. Decía que si nadie oye esa música y causa un perjuicio A LA SALUD DE LAS PERSONAS QUE NECESITAN DESCANSO ¿Qué PROBLEMA HAY POR QUE DEJE DE SONAR DURANTE LA NOCHE?.
No me vale lo de la tradición porque las tradiciones ABSURDAS son una patochada como un campano. Antes está la salud de las personas que una tradición ridícula.
Veremos cual es el motivo DE VIDA O MUERTE para que esa música siga tocando los cojones de propios y extraños porque, de momento y dado que no se escucha, el único motivo que tenéis es: JODER POR JODER.

39 comentarios:

  1. que quiten el puto sonido d euna puta vez o que se lo meta el cura por donde más le preste

    ResponderEliminar
  2. joder por joder siempre fue asi en este pueblo, faen lo que-yos faen a ellos: PISALES pero les dan el bollu prañau un culin y contentos.
    No son malos solo prubitina xente que de tantes osties como-yos dan tan aborregaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumento pobre e incorrecto. Tú si que vas con los argumentos de los " aborregaos "

      Eliminar
    2. Iluminenos usted pozo de sabiduría. Le espero.

      Eliminar
  3. Si molesta y encima no se escucha fuera, ue se lo lleve el cura a casa que para joder noche y dia ya nos calleron los políticos.

    ResponderEliminar
  4. No existe motivo alguno para que algo que no se oye pero molesta siga molestando.
    Y estoy con la moderadora de que quien lo quiera así ye mala gente.
    Lo de cobrarle al vecino me parece digno solo de un gobierno socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se oye, cómo puede molestar?

      Eliminar
    2. Si no se oye ¿para qué queréis esa patochada clerical?. ¿No os habrá prohibido quitarla la marquesona....?

      Eliminar
  5. No me gustaría que desapareciera, eso es todo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando compró la casa a 50 metros de la iglesia ya sabia que tocaba el reloj , que hubiese elegido otra ubicación lleva el reloj desde 1950 tocando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habléis por los demás porque os columpiais fijo. Llevo 13 años viviendo en Candás y me acabo de enterar que el reloj de la iglesia da el coñazo durante toda la noche.
      Cuando uno va a ver un piso para comprarlo, va de día, no a las 3 de la madrugada para enterarse que un reloj da el coñazo.
      Ese ni es motivo ni excusa para que alguien PIERDA MAS AUN LA SALUD.
      Imagínatae que alguien se pasea por el pueblo todas las noches tocando un cencerro ¿os parecería bien?.
      Pues es tan absurdo lo uno como lo otro.

      Eliminar
  7. Joder vas a comprar una casa al lado de la iglesia que toca las campanas por los funerales pa misa y el reloj todas las horas porque tienes problemas de salud y necesitas descanso y tranquilidad, este tio non ye muy listo y ahora quiere que paremos el reloj, y los que viven al lado del tren que lo desvien. Pues si vino de Oviedo alli si que tocan relojes , Caja de ahorros ,catedral edificio universitario la renfe.. que vaya pa Paiedeloro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandios que maltratados por la vida estáis que no tenéis un ápice de comprensión ni para los enfermos. Ojalá la vida os de una enfermedad muyyyyyyyyyyyyyy larga. Los idiotas os la merecéis.
      Vamos a ver BOBO, los funerales son de día no de madrugada y NO HAY RELOJ EN EL MUNDO UE SE PONGA A BAILAR DE MADRUGADA.
      Garrulo, que eres un garrulo que no entiendes nada.
      Esto cada vez da más asco.

      Eliminar
  8. asi que biene un foriatu a decir que hay que parar el reloj porque a el le molesta , pues este es un publo con reloj que toca las campanadas que vaya pa casa dios . aqui los candasos queremos relo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sois más idiotas no nacéis, estáis anclados en la prehistoria.

      Eliminar
  9. FIJAROS LO BURROS QUE SOIS QUE NO SABEIS QUE ESE RELOJ NO TOCA LAS CAMPANADAS COMO DECIS SI NO MUSICA. ESO ES TODO LO QUE QUEREIS EL RELOJ QUE NO SABEIS NI DONDE ESTA, NI CUANDO TOCA, NI QUE TOCA, NI SABIAIS HASTA AHORA QUE TOCABA. LO QUE ME HA DEJADO CLARO QUE LO VUESTRO ES JODER POR JODER Y POR LO TANTO, MALA GENTE SOIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me molesta la musica
      Es mas me duermo mejor escuchando cualquier clase de musica

      Eliminar
    2. No seas ombliguero ue eso es muy feo.
      Yo me duermo mejor paseándome por las calles a las 3 de la madruganda tocando el bombo de Pepe el Chelo ¿que te parece si me paseo todas las noches por el pueblo?

      Eliminar
    3. Oye hazlo igual te sale trabajo y todo
      Empieza por donde el campo de futbol y baja hasta el muelle tocando el bombo

      Eliminar
    4. No necesito trabajar. Lo haría por haceros un favor para que durmiérais acunados, jajajajaja.

      Eliminar
  10. Toda España es un verdadero hervidero de tradiciones, supersticiones y ritos. Sólo queremos vivir arraigados a nuestro pasado y nunca vivir en el presente o pensar en un futuro. Otro icono que nos hace diferente a los demás, es la envidia, no soportamos que los demás vivan mejor que nosotros. Esteremos contentos y felices viendo como otros se lamentan de lo que nos es ajeno o indiferente y mientras uno este jodido los demás felices y contentos. La excusa de las tradiciones es otro signo de identidad típico que tenemos en nuestros genes, el lanzamiento de animales desde las torres de las iglesias, las peleas de gallos y perros, los encierros, el toro de la Vega son ejemplos de tradiciones aberrantes para muchos y defendidas por otros. Si mi abuela, luego mi madre y ahora yo tuviéremos la tradición de salir el rellano de la puerta y cantar esa canción durante todo la noche seguro que no seriamos del agrado de la comunidad de vecinos.
    Si somos tan candasinos y nos gustan tanto la canción del campanario, propongo una recogida de firmas en la misma iglesia, para que el ayuntamiento coloque megáfonos por todas las calles del pueblo y así podamos disfrutar todos y por igual de la delicia de este sonido por la noche y de madrugada. Por supuesto, otros megáfonos se colocarían en la casa de nuestra tan venerada Alcaldesa y los concejales de turno para que también disfruten de tan plácida melodía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad y de corazón. No era posible que la imagen que algunos dan fuera real.
      Gracias, de verdad y de corazón por demostrarme que en este pueblo también hay gente con corazón y cabeza.
      Gracias por ser uno de ellos o ellas.

      Eliminar
  11. ¿Quien ye la marquesona?

    ResponderEliminar
  12. Si... la Señorona de la Derechona, la que siempre se conoció en Candás por Tere la de Carretilla.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo de las 19. Otro forastero que te la suda este pueblo y que vas de intelectual y pensador, chavalin no es problema de gustos es problema de identidad y de defender lo que como candasinos no nos van a defender advenedizos como tu , que lo unico que haceis es el discurso del papagayo anda que te den!!! así tenemos este pueblo que ha perdido toda su identidad con discurseros como tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja como se nota que la inteligencia os jode. Algunos lo que queréis es que la seña de identidad de este pueblo sea lo que es. Suciedad, borracheras, comilonas, falta total de cultura, sonidos que molestan pero que ni sabíais que existían...
      Pero lo malo para vosotros es que estáis tasnochados, os habéis uedado anclados en un pasado que ni siquiera conocéis. Vivís de recuerdos cutres y malolientes, llenos de polvo de otras épocas que algunos hemos sabido olvidar.
      ¿Dónde está el puerto antiguo? ¿dónde está el casco antiguo? ¿por qué no hay un festival de música celta y sí un festival de mierda música rock?.
      Os habeis dejado ROBAR lo verdaderamente importante pero os hacéis llagar por preservar una mierda tocada por un reloj del cura de turno.
      Visto lo visto te aseguro que jamás querreis a este pueblo como podemos quererlo los forasteros. Vosotros lo habéis hundido, nosotros tratamos de que no lo hundais más.
      Pero claro, para que entiendas lo que te estoy diciendo te haría falta una masa encefálica de la cual careces.
      Yo no te voy a decir que te den porque ya te están dando bastante LOS DE ESTE PUEBLO.

      Eliminar
    2. Coooooooorrecto......ya esta el debate de las campanas en el punto a donde llega todo.....je,je,je

      Eliminar
    3. Y dale con las campanas ¡¡¡¡MUSICA DE ALGO DE CLAVELES Y ROSAS O ALGUNA HORTERADA POR EL ESTILO, JAJAJAJAJA!!!!.

      Eliminar
  14. Nací, crecí y sigo viviendo en Candás, puedo observar en el muelle la figura de mi abuela impresa y colgada en un trozo de tela. Que pensaría ella y sus compañeras , que pensaría mi abuelo y sus paisanos, si por un momento pudieran ver lo que nosotros hicimos con su legado, trabajo, tradiciones y esfuerzo. Mirarían al muelle y no lo reconocerían, buscarían la almena y no la encontrarían, irían a la Baragaña y cuando la pudieran contemplar sólo les apetecería taparse los ojos y volver a la tela cutre donde están estampados. Se preguntarían donde ha estado la gente de Candás mientras una ola de hormigón y despropósitos urbanísticos destrozaba toda y cada una de las esquinas de su pueblo, por sus bocas seguro que saldrían llantos de impotencia y tristeza. Aprovecharía para decir a mis abuelos que el pueblo de Candás, consintió que destrozasen el muelle, que cerrasen todas las fabricas de conserva, que mutilaran la plaza de la Baragaña y que todas y cada una de las verdaderas tradiciones candasinas están colgadas junto a ellos en paneles en blanco y negro apuntalados en un frío bloque de hormigón, eso es lo único que queda del Candás marinero.
    Ahora al pueblo le molesta que el sonido de unas campanas dejen de sonar durante las horas nocturnas, sinceramente roza lo kafkiano. Pienso que somos el eslabón perdido de Atapuerca, una especie distinta a las demás que sólo piensa en defender los intereses del pueblo cuando verdaderamente los están mancillando y arruinando. La identidad de Candás se perdió hace muchos años, pero lo que nunca perderemos es la poca vergüenza que nos queda.
    EL ANÓNIMO DE LAS 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que Panín era la única persona con dos dedos de frente que quedaba en este pueblo que adora. Pensé también que era el único que lo adoraba. Gracias a tí veo que sois dos.
      No me avergüenza decir que leyéndote he llorado porque el Candás del que me enamoré está detrás de tus letras y el Candás que desprecio es el Candás que de una forma sutil para no herir pero firme par convencer has pintado. El Candás de hoy. El Candás que nos duele a quienes lo conocimos más amable.
      Un enorme abrazo amigo anónimo y por cuarta vez GRACIAS.
      Se que no lo vas a hacer pero te agradecería me escribieras a candasdenuncia@yahoo.es. Por favor.

      Eliminar

  15. Lleven muchísimos más años tocándonos los cojones los curas y la iglesia (el reloj fue colocado después de construida) y nunca nadie planto comentario alguno. Así que me parece un debate absurdo y trasnochado. Si vives en el Picu Urriellu el graznido de los pocos buitres ( por decir algo) que tenemos tambien molestaran a unos y serán motivo de defensa de otros. Nuestra estupidez no tiene solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sabía el pobre vecino de Oviedo es que en Candás hay muuuuuucho buitre y de peor calaña que los del Picu Urriellu.

      Eliminar
  16. Ajá, ya empiezan a asomar la patita los que no quieren que suene la campana.

    Por supuesto, el vecino que se queja les trae al pairo. Lo que se traen entre manos es una cruzada anticlerical. Que si la Iglesia, que si la "marquesona".

    Mala gente.

    Las campanas de la iglesia suenan, de una forma u otra, desde hace décadas. Sin causar problema ni controversia alguna. Ahora un vecino, que por todas las trazas parece padecer alguna enfermedad nerviosa, protesta. Es un sólo vecino. Y todo apunta a que si no duerme no es por las campanas, sino por su enfermedad. Se está llevando a cabo el peritaje correspondiente. Medición de decibelios y, supongo, otras cuestiones. Y supongo que se actuará en consecuencia.

    En lo que a mí respecta, me encantan las campanas. Me gusta que en Oviedo suenen la de la catedral, la de la universidad y la de la Caja de Ahorros. Me guestan los pueblos con campanarios activos, las ciudades donde tañen las campanas.

    Por tanto, no sólo quiero que siga sonando el reloj de la iglesia, sino que me gustaría escuchar alguna melodía en el mortecino reloj del ayuntamiento, siempre a deshora en los últimos años.

    Candás fue siempre pueblo de campanas, pitos y sirenas. Un pueblo ruidoso, lleno de bullicio. Hasta el alegre acordeón de Cardín nos han silenciado.

    Eso sí. Soslayen la nostalgia del Candás marinero. El Candás marinero era pobre. se cobraba, cuando se cobraba, unos pocos meses al año. Por la costera los hombres y por la fábrica las mujeres. Las condiciones de trabajo eran infernales -literalmente, con aquellas calderas de carbón que estallaban con demasiada frecuencia- y el día a día se resolvía con crédito del comercio local, crédito que nunca se tenía la certeza de cobrar. Muchos compaginaban el campo con la pesca para sobrevivir.

    Lo mejor que le pudo pasar a Candás fue Ensidesa. Trabajo fijo y seguro, cobrar todos los meses y dormir en casa todas las noches (o días, según el turno). Llegó además en el momento oportuno, cuando el puerto ya no daba más de sí, con barcos cada vez mayores y una transformación de la industria, que ya no necesitaba estar a pie de muelle ni era viable en un solar como el que Candás disponía. Si no fuera por la industria, primero, y por el turismo, después -turismo al que tanto maltrata esta villa- Candás se hubiera arruinado.

    Nada, o poco, tiene que ver todo esto con la transformación del paisaje urbano de Candás. Es cierto que fábricas y carbonerías abandonadas se convirtieron en hoteles y apartamentos. Y es cierto que se ha derribado parte de su caserío -básicamente en Santolaya- para construir horrendos edificios. Pero eso ha pasado en Candás y en mil pueblos que no ha sufrido la transformación que, por ventura ha sufrido Candás.

    Así que dejémonos de controversias absurdas como la de las campanas (azuzada por vetustos anticlericales y gente que sólo busca encizañar) dejemos de añorar un Candás marinero pero miserable, y pensemos en cómo afrontar un futuro que depende en exceso de un sector metalúrgico sujeto a infinitas amenazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUIEN SE HA QUEJADO DE LAS CAMPANAS?.
      Ya sabemos que a vosotros las enfermedades no os importan y menos si son las del vecino. Hasta ese punto de maldad tenéis y por eso dais asco.
      Ensidesa os ha traído MUERTE pero mientras os de perras para emborracharos todos felices.
      No todo está perdido. Como hemos visto aún queda gente decente y a los insolidaros, incivicos y mala gente... ¡A TOMAR POR EL CULO¡.

      Eliminar
  17. A ver si me he enterado.
    Uno de Oviedo que se compra una casa en Candas y ahora se queja de algo.
    ¿pero este hombre no leia este blog? anda que venir a comprarse una casa a Candas estando enfermo, mucha falta de informacion tenia ese hombre.

    ResponderEliminar
  18. Fábricas convertidas en hoteles?
    Para partirse de risa.
    Acaso candas es benidorm.
    Donde están LOS HOTELES.?LOS HOTELES.

    ResponderEliminar
  19. Que lleves en esa saya que tantu vuelu le das.
    Llevo rosas y claveles para el Cristo de Candás.
    Para poner letra a la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con vuestro permiso MANDA NARICES QUE HORTERADA DE LETRA Y MUSICA.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.