lunes, 30 de octubre de 2017

NO, SI AL FINAL RESULTA QUE ELLA NO ES LA TONTA

Reedito para que lo leas Amelia porque como has estado de juerga PAGADA POR LOS VECINOS no te has enterado del cabreo de tu amigo "Trasgu hastaloscojones"

Nunca estuve tan de acuerdo con una opinión, como la de la moderadora comentando el viaje de la alcaldesa con el Coro de la Bodega a Burdeos, y todo lo que dice es poco, le falta decir que  este nuevo viaje de la Sra., alcaldesa deja tras de si un murmullo de indignación, y de enojo de los vecinos, que asistimos con estupefacción como esta señora compra votos impunemente sin que la oposición que es mayoría absoluta en el consistorio abra la boca.
Es innegable que la alcaldesa en este tipo de cosas tiene una habilidad especial, será todo lo que queramos llamarle, y mucho más, pero este don viperino que es innato en ella, forma parte del carácter despótico que le confiere la continua lucha que mantiene consigo misma para ocultar sus carencias, viéndose obligada a buscar continuamente su presencia fuera de las cuatro paredes del ayuntamiento, y que mejor para ello, que organizar cualquier tipo de sarao convirtiéndolo “ipso facto” en un acto cultural del que sacar provecho, es decir transformarlo en votos.
No tiene sentido su viaje a Burdeos. Es aprovecharse de los ciudadanos/as. No se trata de llevar allí una muestra cultural musical o folclórica, esa, que tanto gusta a los candasínos cuando nace de verdad, espontáneamente, en cualquier tasca y a cualquier hora, en este caso, se trata de dejarse ver al lado de un frustrado director de cien mil coros que quiere consagrarse atreviéndose con Haydn, Haendel o Puccini.
Pero, en fin, no es mi intención criticar lo que haga un coro, en este caso el de la Bodega, no obstante si todos los carreñenses les pagamos el cincuenta por ciento de su viaje, pues para no perderlo todo allí está ella en “Bordeaux,” pagándose su publicidad, viajando y comiendo una vez más del papo. Y los concejales opositores sin decir palabra.
A lo mejor, es que alguno en el fondo le jode que no les haya invitado al viaje y se callan por si cae algún otro. A fin de cuentas algunos tienen lo que se merecen.
Un ejemplo de su capacidad de compra es por ejemplo Candas Marinero y sus componentes, fundadores, o lo que carajo sean, llegaron, vieron, vencieron y mucho más, y muy listos ellos, escondieron los sentimientos perdidos como en una galerna, desapareciendo entre las escorias de alguna fábrica o la tranquilidad de un salario facilón.
A ellos, a estos marineros de tierra firme, a estos aburridos jubilados que en su puñetera vida pasaron horas de frio y hambre en la mar, -como dice un acertado comentario en el blog- nuestra querida alcaldesa, muy fina ella, les ha convertido en los porteadores, de los valores marineros con solo soltarles un poco de “pasta.”. Ellos felices y contentos teniendo medios para seguir recopilando fotografías (no digo que este mal, pero sí que nos sale demasiado caro) y ella disfrutando de un montón de votos que le salen regalados.
Los ciudadanos cada cual a su manera, unos denunciando hasta la saciedad estas tropelías, y otros felices aguantando la vela que desafía todo razonamiento inteligente. Y mientras tanto IU y No-Somos Carreño soñando unos con las florecillas de sus huertecitos y los otros dormidos de tanto trabajar.
Siento ser duro, pero ya sé que en este país quien dice la verdad es ofensivo.
Trasgu enfadau.

42 comentarios:

  1. Me da que esta COMPRA DE VOTOS se está subvencionando con los gastos de representación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo que va esta los gasto de representación se agotan en Enero de cada año.
      Además, los gastos de representación deben gastarse en temas de interés para el concejo. Por ejemplo, Perico Pérez quiere montar en Candás una cosnervera que dará trabajo a 200 personas. Ahí sí, se le paga el hotel, la comida y la rubia/morena, pero para que ella se vaya de farra... NO. Esos no son gastos de representación si no JUERGAS PERSONALES.
      El Coro de la Bodega no representa a nadie excepto a ellos mismos.

      Eliminar
    2. Así debería ser, en el bien del concejo.
      Pero me temo, y hasta ver las pruebas documentales que digan otra cosa, que ese dinero lo usa a su antojo.

      Por eso llevo pidiendo desde hace tiempo que esos gastos sean públicos bajo el epigrafe "gastos de representación de la Alcaldia".
      Y también que la agenda institucional de loa cargos públicos sea idem.

      Eliminar
    3. Amigo anónimo que esos gastos sean públicos VENIDA LA INFORMACION DE ESA BANDA yo al menos NO ME LO CREERIA ABSOLUTAMETNE PARA NADA.
      Mienten en todo, fíjate si no mentirían sobre eso. ¿Quién lo va a comprobar?.
      Me parece perfecto que el Coro de la Bodega se vaya donde le de la gana y la alcaldesa también pero, CON SU DINERO. Como hacemos los demás.

      Eliminar
  2. Trasgu enfadau suscribo cada letra que ha escrito, se supera usted cada día.
    Una delicia leerle aunque esa individua nos ponga a todos de mala ostia.
    Que la manden a tomar por el saco pero ya!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Trasgu, la cosa es sencilla. Si de verdad la gente está harta de lo que hay, lo que tiene que hacer es votar otra cosa cuando haya elecciones dentro de un año y medio. No queda tanto, y es fundamental votar con inteligencia y eso significa apoyar al partido que tenga más opciones de echar al PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa amigo anónimo es que aquí han demostrado tener nula inteligencia.
      Si alguien te regala un bollo preñao te olvidas de tu vida y del futuro de tus hijos. Esa es la cabronada que hace la gente que no tiene 2 dedos de frente. Piensan que vitando a estos seguirán regalándoles el bollo preñao.
      Por eso Ameñia hace lo que hace.
      Por otro lado... menudos partidos teneis. Quitando al PP que flaco favor le están haciendo desde Madrid con esa política nazi... ya me contaréis. IU y No-Somos no valen ni pata tomar por el saco, son bastante peor que PSOE.

      Eliminar
  4. Que asco le estoy cogiendo a todos estos viejos vendidos.

    ResponderEliminar
  5. Carreño = concejo de FRANCACHELA ®

    ResponderEliminar
  6. mensaje para Angel García de IU29 de octubre de 2017, 17:20

    Me enerva la sangre que pasen estas cosas, los que tenemos 2 casas debemos poner una a disposición de esta gente. Leer noticia de abajo.

    El Ministerio de Interior del Reino Unido ha invitado por carta a ciudadanos de la Unión Europea (UE) sin recursos a abandonar el país para evitar quedar en la "indigencia", según revela hoy el diario The Observer.
    El periódico divulgó una misiva recibida por un ciudadano rumano en la que el Gobierno le recomienda que considere trasladarse a otro país del bloque comunitario.
    "Usted podría evitar caer en la indigencia si vuelve a Rumanía o a otro Estado miembro de la UE, donde podrá disfrutar del acceso a todos los derechos de la Convención Europea de Derechos Humanos sin interferencias", señala la carta.
    https://www.elespanol.com/mundo/europa/20171029/257974332_0.html

    ResponderEliminar
  7. Confirmado si el Coro de la Bodega estaba invitado como dices ?porqué cojones tenemos que pagarles la mitad del viaje¿ A ver Amelia explícamelo.

    ResponderEliminar
  8. Yo animo a todos los coros, asociaciones culturales, deportivas Etc,Etc. que cuando tengan algún evento soliciten al ayuntamiento el 50% de subvención y si no se lo conceden demandarlos por prevaricación poniendo como ejemplo El Coro de la Bodega y Candas Marinero Pregunto que no lo se ¿estos dos grupos no tienen subvención consignada en los presupuestos municipales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, el que 4 se junten no significa que tengais que darle una subvención. ¿Te imaginas un asociación de borrachos?.
      Ni El Coro de la Bodega ni Candás Marinero aportan nada a este concejo por lo tanto no cabe subvención alguna. Yo pertenezco a una asociación de poetas pero ni se nos ocurre pedir dinero a nadie.
      Es nuestro hobby y por lo tanto nuestro problema. Pero en Asturias la gente PRESUNTAMENTE está acostumbrada a vender todo y los políticos lo saben así que venden los votos que los políticos compran con subvenciones.
      Resumen: UNA ESTAFA PARA LOS VECINOS QUE NO VENDEN SU ALMA AL DIABLO NI A DIOS.

      Eliminar
  9. Madre mía!! En lo del viaje o no viaje no voy a entrar por desconocimiento pero, para decir, además con esa ligereza y desparpajo: "un frustrado director de cien mil coros que quiere consagrarse atreviéndose con Haydn, Haendel o Puccini" tienes que tenerlos como el caballo del Cid!! Repásate el curriculum musical de Salvador Cuervo antes de escribir tonterías, por favor! Denotas no tener ni pajolera de lo que representa ese paisano en el mundo coral asturiano. "Que quiere consagrarse" dice. ¡¡Ay Señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferroviario, ese es todo su curriculum o al menos nada más he encontrado en internet.
      Quedamos a la espera de tus enlaces para ilustrarnos.
      Por cierto, quien pasa por 100.000 coros es porque no le quieren en ninguno.....

      Eliminar
    2. Pues precisamente lo de ferroviario no me sale, aunque esa era su profesión, sí. Lo primero que me sale es esto (será el buscador):
      http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2015/02/19/premios-axuntabense-voces-emocion/1715444.html
      Un premio "Axuntabense", de bastante prestigio en el mundo coral otorgado por la Federación de Coros de Asturias para un "frustrado" que pretende "consagrarse". ¡Qué cosas!. Por lo demás no me corresponde a mi indagar, corresponde si acaso a quien critica y menosprecia sin tener información musical alguna (o eso parece), de forma lenguaraz y con, repito, mucha ligereza: Director y fundador de la tan laureada, en su día, Coral Aires de Candás. Fundador y profesor de la Escuela de Música de Carreño. Director Coral de La Zarzuela del Teatro Campoamor de Oviedo. Director de la Polifónica de Oviedo. Actualmente y de forma más pausada: Director del Coro de La Bodega y del Coro Voces Graves de Gijón. Estoy completamente segura de que quien pasa por todos estos renombrados coros en edades laborales es porque no lo quiere ninguno.¡Ay Dios!

      Soy una ex-componente de alguno de sus coros y gran admiradora, fue mi maestro.

      ¿Esto es lo que hacemos en Candás por quienes miman su cultura y llevan su nombre por el mundo? ¡Muy triste!

      Eliminar
    3. Aaaaaaaaaacabaramos, eres una de las del cotarro.
      Vamos a ver "EX" lo que has puesto es el mismo mérito que puedo tener yo al tiro al plato. Tengo una pun tería que te cagas pero nada más.
      Lo mismo ese señor que no ha salido de Asturias y tú lo pones a la altura d elos grandes.
      Me parece estupendo tu respeto. Pero también me parece estupendo el respeto de una persona a la que ese señor le parece un aprendiz de lo que quieras.
      El Coro de la Bodega como Aires de Candás son tan solo un grupo de amigos que cantan más o menos bien. ABSOLUTAMENTE NADA MAS.
      De esos hay millones en Euskal Herría y te aseguro que cantan menor pero no dejan de ser eso, un grupo de amigos que se reunen para cantar.
      Darles más importancia es desconocer totalmente el mundo de las corales.
      Por cierto, yo también canté en el coro del colegio pero no me doy tanta importancia como vosotros.

      Eliminar
    4. El mensaje de la corista me pone de mala hostia.
      Anda cállate la boca para no hacer mas el ridículo con lo de llevar el nombre de Candas por el mundo.
      Nuestros hijos, que si están por el mundo les da vergüenza decir que son de candas.

      Eliminar
    5. No quería ser tan dura pero... tienes razón amigo anónimo. La gente de Candás que vive fuera y conozco sienten lo que has dicho.

      Eliminar
    6. Importancia la que tiene, desprestigio y ofensas, ninguna. La Coral Aires de Candás fue una Coral de un gran nivel que consiguió, como usted dice, con un grupo de amigos y bajo la dirección de Salvador, una serie de premios en certámenes nacionales que para ser un pueblín...bendito grupo de amigos! La carrera de Salvador después de esto fue impecable y más que reconocida,se fue ni más ni menos que para el coro de la capital y para El Teatro Campoamor
      Qué sabrán ustedes las horas de ensayos, la dedicación y el esfuerzo que lleva todo esto para tirarlo de esa forma por los suelos y criticar a grandes y reconocidos maestros asturianos de este mundillo por el simple hecho de una subvención o sus inquinas personales hacia la Corporación Municipal. A los músicos, y a quienes se dedican a esto poco les importan sus malos quereres con quienes gobiernan, por favor, respetenlos
      No tengo nada más que decir. Sus opiniones son tan válidas como las del resto de mortales, y en cuanto pasan al insulto y a la descalificación, pierden toda validez.

      Eliminar
    7. ¿FUE? ¿la pone en pasado? porque, que se sepa, sigue recibiendo dinero PUBLICO.
      Para su información quienes reciben dinero público tienen que aceptar críticas. El día que esa gente PAGUE D ESU BOLSILLOSU HOBBY, entonces sí, entonces tendrán el respeto de los vecinos... o no.
      A Aires de Candás ni le conoce ni su abuela. Por favor, salgamos un rato de la vida triste de un pequeño pueblo y dejemos de decir chorradas que parece que son ustedes de proyección internacional.
      Por cierto muchas más horas de ESTUDIO E HINCAR EL CODO TIENEN SUS ESTUDIANTES Y A USTEDES LES IMPORTA MUY POCO QUE HAYAN TENIDO QUE LARGARSE DE ASTURIAS PORQUE USTEDES SE DEDICABAN A CANTAR EN VEZ DE LUCHAR POR SU FUTURO.
      Perdone pero a la gente así yo no les tengo ningún respeto.
      Y si a esa gente poco les importa las opiniones DE QUIENES LES PAGAN LAS JUERGAS, DICE MUCHO Y MALO DE TODOS ELLOS.
      Para mí ya han quedado retratados.

      Eliminar
  10. Amelia últimamente te estas pasando dos pueblos mas de la mitad de tu tiempo por el que te pagamos te lo dedicas a actividades extra municipales y si pisas muy poco tu despacho quien gestiona entonces los problemas del concejo. ?Gabriel, Noceda, la concejalita premiadita esa pandilla de ineptos de la cual te has rodeado para ser la dueña y señora del cortijo¿ Recuerda que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe Yo no te miento espero que se rompa y en mil pedazos tu no tienes talla para ser alcaldesa, te venía mejor el puesto de segundona con Angel. Mas que una alcaldesa pareces una animadora cultural.

    ResponderEliminar
  11. Bien se supone anónimo de las 9,37 que eres una/uno de los que tiene el voto comprometido me huele que algún familiar esta en dicho coro o tu mismo puede que estés en el coro¿ Pues si la ligereza y el desparpajo de Trasgu enfadau te demuestra que efectivamente los tiene como el caballo de Sançtiago. y lo dice al final Quien dice verdades y no tonterías en este concejo suele ser un hijo de puta se que me perdonaras Trasgu pero es que estos lameculos me repatean ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro amigo anónimo que tanto Trasgu como yo y alguno más, nos sentimos inmensamente orgullosos de ser UNOS HIJOS DE PUTA PARA ESOS HIJOS DE PUTA.
      Porque como decía mi abuelo, no me importa ser un hijo de puta, lo que me preocupa es que un hijo de puta me llame amigo.
      Mi abuelo, igual que Trasgu, era un hombre sabio.

      Eliminar
  12. Informo vecinos, ACABO DE MANDAR A TOMAR POR EL CULO UN COMENTARIO DE UN IMBECIL AL QUE LE MANDO A TOMAR POR EL CULO TAMBIEN A EL.
    Hala, ESTOMAGO AGRADECIDO, que ya estás tardando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Mode, dalos paso lo que nos ibamos a reir.

      Eliminar
    2. Mode, la gentuza vendida tiene mucho que perder si sacamos toda la mierda que albergan algunas asociaciones.
      Sacamos la de Candas Marinero y su popularidad ha bajado mucho y es que cuando nos tocan el bolsillo mordemos.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 12,55 uy no que luego tengo que llevar el ordenador a AV-TEC para que me lo limpien de los espumarajos que echan por la boca.
      ¡Aue se jodan! que aquí los estómagos agradecidos no tienen cabida.
      Como dice el anónimo de las 12,56 esa banda tiene mucho que agradecer. Me refiero a los estómagos agradecidos y echan los espumarajos por el primer sitio que pillan.

      Eliminar
  13. Estuve buscando información en la prensa francesa de eso tan importante que dicen los estómagos agradecidos... que si llevan el nombre de Candas por el mundo y NO HAY NI RASTRO.

    Es mas en la pagina web de la catedral tampoco hay nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya os vais dando cuenta que son delirios de grandeza de la jefa la banda que nunca salió de entre vacas y piensa que por poner un pie en Francia ya la conoce todo el mundo.
      De verdad que es patética esa mujer y básica a más no poder.

      Eliminar
  14. D.Salvador Cuervo un fustrado? Pues llegó a dirigir conciertos con el coro de Oviedo en La Basílica de San Pedro ante el Papa, que para un frustrado no está nada mal. Se ve que estáis documentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirigir el coro de Oviedo no tiene más mérito que cantar en la ducha. Pero ni en sueños el coro de Oviedo ha actuado en San Pedro ante el Papa. Dejar de decir imbecilidades.

      Eliminar
    2. No vas a dejar títere con cabeza.
      Los barcos son cascajos, los marineros son falsos, cantar en coro de Candas como cantar en la ducha, etc.

      Eliminar
    3. Cuando vives entre FALSOS es lo que pasa.
      Por cierto, los barcos son cascajos, no lo digo yo, los tienes en el puerto.
      Los marineros NO SON FALSOS. Los falsos son los que se hacen pasar por marineros cuando son de secano.
      A cantar con un grupo de amigos tomando unas sidras, no se le llama Coro y sí, es lo mismo que cantar en la ducha.
      Y ahora viene la pregunta ¿y qué quieres que haga, que mienta? NI DE COÑA MIENTO YO. Para eso ya estáis vosotros.

      Eliminar
  15. Los niveles del Coro León de Oro de Luanco y La Bodega de Candás alcanzan notas muy altas en el mundo coral amater si bien el segundo es de nueva creación. Tanto Marco como Salvador son grandes directores corales,muy grandes y consagrados. Eso te pongas como te quieras poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel asturiano, en todos los sentidos, laboral y lúdico, está muy pero que muy por debajo del nacional por lo que entiendo que PARA VOSOTROS el nivel de esos coros sea bueno. No sucede lo mismo si lo comparamos con lamedia nacional. Ahí no llegan ni de coña vamos.
      Digas lo que digas y te creas lo que te creas.

      Eliminar
  16. Perdón, moderadora. A finales de Abril de 1998 la Polifónica de Oviedo dirigida por Salvador Cuervo viaja a Italia para cantar en Roma en la Basílica de S. Pedro y en La Iglesia Española de Santiago y Monserrat.
    Además de participar en muchos otros lugares de Europa y en distintos años, participa en el Bicentenario de Mozart en Viena. Eso bajo la dirección de ese señor de Candás. Le pido, por favor, que antes de hablar se documente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido tan boba que me he ido a "documentar". NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE DICES QUE HAY.
      Lo siento si os han engañado. Documentaros antes de defender una mentira.

      Eliminar
  17. Para zanjar este tema que aburre y a nadie interesa:
    Mire usted, lo que saque o deje de sacar de una web PARTICULAR me da lo mismo. Yo pued montarme una y decir que soy el presidente de la NASA.
    Y si fuera verdad lo que usted cuenta TRASGU ENFADAU TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO AL DECIR. CITO TEXTUALMENTE: frustrado director de cien mil coros.. Porque, si tanto hizo SEGUN USTED, mire dónde acabó.
    Buenos días y zanjo aquí este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servilismo y amiguismo mode, el mal endémico de este conceyu. Como si hubieramos nacido ayer.........

      Eliminar
  18. Gracies mode por poner al babayu ese en su sitio. Creen saber mucho pero no saben un carajo.
    Menos mal que hay este blo para que no nos la cuelen.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.