viernes, 6 de octubre de 2017

Ya se que no os importa pero mi obligación es ponéroslo

ESTA INFORMACIÓN LA HA RECIBIDO SOMOS, IU Y ASOCIACION VECINAL ENEMIGOS DE CANDAS. LOS TRES CALLADOS. ¿COBRAN POR NO DENUNCIAR Y SI OCULTAR ESTA MASACRE?
NOTA DE PRENSA

EN CARREÑO NO PARA LA CONTAMINACIÓN

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que  salieron ayer jueves  en la acería de Arcelor en Carreño y eso que llovía, lo que amortigua las emisiones, da una idea de la gravedad de la situación que padecen los vecinos de Carreño.
Hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año, aunque ahora las nubes son de menos tamaño son mucho mas continuas, lo que tiene alarmado a los vecinos de Carreño que son colindantes a la instalaciones, de momento la empresa no ha resuelto.
Esta acería que tiene 27 años, produce mas de 3.500.000 toneladas de acero, estas nubes rojizas contaminantes son habituales en el proceso   del convertidor de la acería LD-III sin que hasta el momento se hayan tomado medida alguna  para reducirlas o minimizarlas a pesar de su elevado impacto en el entorno y de nuestras denuncias y las de los vecinos que la sufren, ayer empezaron las nubes negras en la misma instalación que no son las habituales.
Resulta evidente que el actual proceso de aspiración lavado y depuración de gases de la acería no es el adecuado y es preciso mejorarlo sin demora para evitar estas continuas emisiones contaminantes que sufren los vecinos de Carreño.
Hay que recordar que el Principado tuvo durante unos meses una estación de control de la contaminación  en el pueblo de Logrezana, durante el tiempo que estuvo instalada presentada valores fuera de norma, de los mas contaminados de España, pero a pesar de ello, el Principado no a optado por poner una estación permanente allí, las sigue escondiendo por otras partes del concejo para que den mejores datos.

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.
La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en salud tras la exposición a las partículas. Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, las partículas se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de partículas más bajas posibles. Recomendación que el Principado incumple de forma significativa.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

27 comentarios:

  1. Mira lo que les importa que todos callados, no va con nosotros el cancer aqui nos morimos solo de risa

    ResponderEliminar
  2. Donde está la tecnica de medio ambiente del Aytmo de Carreño,cual es su función,porqué ocupa un cargo que no deempeña,porqué cobra como tecnica?.No puede argumentar que no se entera,la cosa es de conocimiento publico.Si recibe ordenes para pasar del tema,si eso fuera así,la cosa sería de extrema gravedad.Por supuesto la principal responsable es la Alcaldesa que pasa de todo y en especial en la zona de Tabaza-Tamón.Ni una declaración,ni una denuncia por su parte de este gravisimo problema que tenemos,mañana,tarde y noche,los siete dias de la semana y los doce meses del año.Para comer,puede acudir,incluso,aunque no la inviten.Estos temas por lo que se vé,ni tienen nada que ver con ella,ni le importan absolutamente nada.Lo importante para la Regidora Municipal son las fiestas,procesiones,alboradas,marñuelas,viajes,turismo,cursos absurdos,huertos urbanos y farturas continuas.Yó creo que para eso, no se te puede pagar nad a.Deberian obligarte a devolver hasta el ultimo euro cobrado,por tú manifiesta imcompentecia y dejadez.El dia que ceses en el cargo,menudo alivio para el municipio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ammigo anónimo NADIE PROTESTA, NADIE SE MANIFIESTA, NADIE DA UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA.
      Gobiernan partidos de "SUPUESTA" izquierda. ¿Dónde están?. SOLO ESTE BLOG PONE ESA INFORMACION. Nadie más.
      Dime porqué tenía que trabajar la responsable de medioambiente que, por cierto, no tiene pajolera idea de nada. Si nadie le tira del huevo izquierdo.
      No hay protesta y si no la hay es que hay conformidad Y DEJAIS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN QUE ES PASAR LA MANO POR LAS CHEPA DE LAS INDUSTRIAS CONTAMINANTES QUE... ALGO CAERA Y BIEN GORDO POR CIERTO.
      LA CULPA ES SOLO VUESTRA POR VOTAR VENDIDOS.

      Eliminar
  3. Yó,el de las 13,13,no me resigno y como yó algunos más.Bien es verdad que muchos pueden hacer mucho,pero vale más ser pocos convencidos,que muchos con miedo o peor aún que van con los de la feria y vuelven con los del mercado,luego queda otro grupo,el de pasotas,que piensan y creen que la cosa no va con ellos,despues cuando les llegue,será tarde y ya no serviran de nada los lamentos.Ah!,tambien existe otro grupo,aunque más exiguo,de palmeros y traidores.Lo mismo dá,seguiremos hasta alcanzar los objetivos,para estas cosas hay que ser imcombustibles y aseguro que lo somos.

    ResponderEliminar
  4. Yó,el de las 13,13,no me resigno y como yó algunos más.Bien es verdad que muchos pueden hacer mucho,pero vale más ser pocos convencidos,que muchos con miedo o peor aún que van con los de la feria y vuelven con los del mercado,luego queda otro grupo,el de pasotas,que piensan y creen que la cosa no va con ellos,despues cuando les llegue,será tarde y ya no serviran de nada los lamentos.Ah!,tambien existe otro grupo,aunque más exiguo,de palmeros y traidores.Lo mismo dá,seguiremos hasta alcanzar los objetivos,para estas cosas hay que ser imcombustibles y aseguro que lo somos.

    ResponderEliminar
  5. Teníamos que denunciarlos por dejación de funciones, a los de aquí y a los de la Junta. A todos de todos los grupos.Lo que están consientiendo es ,presuntamente, un delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asturias se cometen innumerables delitos pero no hay cojones para denunciarlos.
      Ni cojones ni dinero.
      Por eso campan a sus anchas y descojonándose de todos.

      Eliminar
  6. A mi si me importa, y de verdad, no como los que van a las reuniones a figurar y no hacen nada teniendo voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hacen, ni harán. Como he puesto en el post, NI IU, NI SOMOS, NI LA ASOCIACION VECINAL ¡QUE RECIBEN LA NOTA DE PRENSA IGUAL QUE YO! SE HAN MOLESTADO A PUBLICARLA.
      En cuanto a denunciar...¿para qué si ellos harían lo mismo si gobernaran?.
      IU y Somos bien que os han engañado diciendo que iban a trabajar por y para Carreño... ¡LOS COJONES!.

      Eliminar
    2. Al vecino de las 16:086 de octubre de 2017, 16:14

      Te creo pero tu sabes que en las proximas elecciones volveran a votar al primer chepo indocumentado que les hable de sangrar a los ricos (ricos en Carreño, mescojono), proteger a los menos favorecidos, la mujer y los refugiados.
      Luego la gente en su mente piensa si van a procuparse de todos esos seguro que de mi tambien.
      Asi es la gente

      Eliminar
    3. O sea, estoy recibiendo insultos, amenazas de muerte, el estar aquí sin salir para que podáis debatir me está afectando a la salud, todo para teneros informados y que tengáis un punto de encuentro y ¿y todo esto para nada? ¿la gente va a seeguir tan mema como hasta ahora?.
      ¿Qué hago entonces yo aquí como una idiota?.

      Eliminar
    4. Tu sabrás o deberias saberlo.
      En cualquier labor cada cierto tiempo hay que hacer balance.

      Eliminar
  7. Coño, ¿la técnico es la misma que dio los puntos para el estudio del ruido sin haber ido nunca a ninguna parroquia para verlo?
    Los funcionarios tienen que ser independientes con su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la técnico medioambiental es la nuera de Joaquín Rodríguez, el peor concejal que jamás tuvo Carreño y por desgracia primo de Panín.
      No pidas peras al olmo........

      Eliminar
    2. Los puntos se los dió el concejal de medio rural que los tiene abducidos,joder!.Y todavia dicen que yé un paleto,menudo elemento,los controla a todos/as,alcaldesa incluida,a las pruebas me remito.

      Eliminar
    3. Creo que no Mode, la técnica es la nuera de un ex alcalde de IU.

      Eliminar
    4. Ayyyyyyyyyyyy sí, si, si, tienes razón. Laura es la nuera de Canales también primo de Panín por desgracia.
      Es que como me la bufa esa familia, me hago con la picha un lío.

      Eliminar
  8. Habrá que pedirle explicaciones, no puede salirle gratis.

    ResponderEliminar
  9. Pues si la gente tiene la esperanza de que se ocupen de ella en el Gobierno Municipal,como dice el anonimo de las
    16,14, teniendo esta pesadilla como ejemplo,entonces está claro que en este Concejo hay problemas mayores aún,que pueden ser: EL MASOQUISMO y EL SINDROME DE ESTOCOLMO.Ante estas expectativas pocas soluciones pueden encontrarse.YO SOY OPTIMISTA Y ESPERO QUE CAMBIEN A MEJOR LAS COSAS,YA TOCA TENER UN DECENTE Y EFICAZ GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  10. Sin intención de desviar el tema que se está tratando y solo a titulo de información.Esta mañana el concejal de medio rural que tambien parece el de obras,realizó un gran despliegue de medios en la Avda que yá lleva su nombre y por la que discurre la AS-326 ,con red de semaforos incluida y tres
    camiones municipales,con diversos operarios municipales,todo esto y seguramente aplicando los procedimientos tan manidos de: "POR URGENCIA" y sobre todo y tan conocido el de:"POR MIS COJONES".LA AS-326 no es de competencia municipal y si hay problemas de alumbrado publico en esa zona,mucho mayores son los que existen en la CE-7,cada vez que sopla un poco el viento,semanas sin alumbrado,no se tala ni una caña de ningun arbol,en esa zona.Conclusión:EL CONCEJAL YA MANDA TAMBIEN EN EL AYUNTAMIENTO Y SIGUE HACIENDO ESO, LO QUE LE SALE DE LOS..
    .(Mañana seguro que abrá información ampliada).

    ResponderEliminar
  11. Ese sr fue alcalde y dejó bien colocados a unos ctos familiares y amigos,ahí tienes un ejemplo y si investigas un poco en alguna empresa instalada en el concejo, seguro que aparecen mas

    ResponderEliminar
  12. No lo queréis entender.
    A esas empresas no se les aplica la ley común, están en otra dimensión. La ley de los humos, de las quemas y todo eso esta para vosotros/nosotros pobres infelices.
    Si a una empresa de ese calibre le aprietan las tuercas, simplemente chapa y te quedas con 6.000 parados mas tomando el sol los lunes como en la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 mil parados más y 600 mil personas menos con problemas de salud. Qué preferís?

      Eliminar
    2. El gobierno asturiano si tuviera la inteligencia que tiene que tener todo mandatario no habría 6.000 parados.
      En Euskadi cerranon la hostia de empresas y el paro no es tan brutal como en Asturias.
      Y hablo de Euskadi porque es lo que conozco. No porque quiera pasear por el morro nada.
      Los políticos asturianos no tienen ni idea de como atarse la bragueta así que difícil que consigan que el cierre de empresa no afecte a todos.
      ESA ES LA TRISTE Y DOLOROSA REALIDAD.

      Eliminar
  13. Chapa o amenaza que chapa??? Demagogia pura

    ResponderEliminar
  14. Que chape de una puta vez que prefiero estar en el apro que morirme.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.