viernes, 9 de marzo de 2018

ESCRITO ENVIADO POR EL PP EN RELACIÓN A LA EXPOSICION SIN AUTORIZACION DE FOTOS PARTICULARES

A ESTO TENGO QUE AÑADIR QUE LA GUARDIA CIVIL YA TIENE CONOCIMIENTO DE ESTE HECHO Y QUE MAÑANA EL VECINO PONDRA LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA.
La carta enviada por el PP
Estimada alcaldesa:
En el Partido Popular hemos tenido conocimiento de que la Asociación de Vecinos San Juan de Tamón, se ha mostrado disconforme con la exposición pública de fotos privadas cuya inauguración se producirá hoy, en aquellos casos en los que no existe un consentimiento expreso de los propietarios. En este caso la apelación al Ayuntamiento en virtud de este correo, se justifica por la condición de patrocinador de la exposición en cuestión.
Lo cierto es que la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen ampara a quienes piden que no se usen sus fotos privadas para una exposición pública sin previo consentimiento. No en vano el 7.5 de dice la ley dice:
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.
En este caso no concurren las excepciones que permitirían la reproducción, que son las del referido artículo 8.2:
En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
Por todo lo expuesto, y en su condición de patrocinador de la exposición, exigimos que el Ayuntamiento garantice que en la exposición que se pretende inaugurar así como en la publicidad promocional de la misma, no se expongan aquellas fotografías respecto de las que no existe consentimiento expreso de sus propietarios.
Un saludo
José Ramón Fernández Gutiérrez
Portavoz del Grupo Municipal Popular
NO-SOMOS-NADA E IU RASCANDOSE, COMO SIEMPRE, LOS EGGS.

17 comentarios:

  1. Menos mal que alguien se acuerda de levantar la voz por los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Grande Jose Ramon, cualquier abogao de pueblo por un escrito asi cobra 90 euros.

    ResponderEliminar
  3. El señor Secretario Municipal, que es el asesor juridico del Ayto, a estas horas supongo que ya le habra hecho las advertencias legales a Amelia Fernandez Lopez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las advertencias legales del secretario municipal Amelia se las pasa por encima de donde le rozan los muslos. Lo mismo que con las advertencias que le hizo en su días sobre la contratación urgente.

      Amelia se los pasa a todos por la entrepierna, claro ha quedado que no respeta ni a la propia institución para la que trabaja, va a respetar a los vecinos...

      Eliminar
    2. Pues denuncia y a la cárcel. Así de paso igual adelgaza.

      Eliminar
    3. Entonces que quereis que os diga.

      Si el sistema politico consiente que un alcalde se pase por el forro las reglas mismas del sistema es que el sistema es malo o quiza lo consiente de forma deliberada para tener a la gente machacada.

      Eliminar
    4. Hay 11 concejales que podrían tener al gobierno con los cojones de corbata pero excepto el PP el resto les rien las gracias y ponen la mano por si cae algo.
      ASI NO SE PUEDE.

      Eliminar
  4. Menos mal que hay gente coherente en este pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Ésto pasa por no tener gente preparada en la política, los partidos ponen a cualquiera que desconoce las leyes y los derechos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto pasa porque en la sociedad actual hay mucho IDIOTA INTEGRAL que les vota.

      Eliminar
  6. Me gustaría que hubiera mas de un vecina que hiciera lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. No hay huevos en este concejo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y Tito Aramendi alguna vez fue marinero?

    ResponderEliminar
  9. Pero que puto asco le estoy cogiendo a todo lo que huela al Carreño oficial.

    Entra tanta foto del año catapùn y tanta historia de cuando mi güela era rapaza me entran ganas de salir por patas de aqui.

    ¿Para cuando una exposicion de fotos de treintañeros de hoy que no han trabajado nunca, para cuando otra de familias que viven con los 442 euros, para cuando otra de gente de mas de 50 años parados de larga duracion, para cuando otra de gente que se suicidio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, eso no da votos. Un parado no vota a un partido facha y un suicidado... pues tampoco.
      Aquí todo se hace por los votos que al final son pelas.

      Eliminar
    2. Un parado no va a votar al PP, no os equivoquéis.

      Eliminar
    3. Pues un parado ASTURIANO debería votar al PP dado que ha sido la FALSA IZQUIERDA DEL PSOE quienes le han dejado sin trabajo.
      Y el resto de FALSA IZQUIERDA (IU y Somos) lo acabarían de rematar.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.